3 gatitos de 3 semanas Consejos

Shincry

Tengo 3 gatos recien nacidos,son muy pequeños.
Tenemos su macro-casa y además biberones (Jeringas con leche de gato)

A la hora de darle la leche,cuidados generales...

¿Consejos de gente con experiencia?
Ya le hemos quitado lagañas y hemos intentado darles de beber,pero cuesta un poco que beban ¿Es normal?

fl0recilla

Yo no tengo experiencia pero sube fotos!!

1 respuesta
DiSKuN

#1 si, puede costar al principio, pero se acaban acostumbrando. Igualmente, un veterinario puede darte mas consejos y despejarte dudas.

1 respuesta
Shincry

#2 #3

Vale :3

(Ignorad que salgo yo <-<)

1 respuesta
LaChilvy

Que monada, el blanco y negro colores a lo vaca lechera xD

1
Suwak0

#1 Mi consejo es que los lleves primero a un veterinario por si tienen hongos o algo, el ultimo que cojimos de la calle tenia uno y estuvimos como un mes fastidiados por ellos, solo daban un poco de picor, pero molestaban igualmente.

Para comer si no mal recuerdo le poniamos leche en una bandeja o directamente se la daba en un biberon, no tengas prisa por que se la tome, si tienen hambre terminan tomandola. Ya cuando crezca le compras la comida tipica del mercadona para gatos.

1 respuesta
Shincry

#6 Los llevamos ayer al veterinario y tenían pulgas (Ya muertas >:3 )

Por lo demas dice que están bien. (Creo que tienen una infeccion en los ojos y se les cierra con lagañas,luego hayq eu limpiarlas)

Usamos jeringas ya que un biberon lo rechaza.

1 respuesta
Flying-flame

Puede que se te haga complicado darles de comer por la jeringa. Aunque te "rechaze" el biberón (supongo que será un biberón de gatos xDD) sigue intentándolo que ya te digo, habré cuidado de unos mil cachorros de gatos y no he visto ninguno aún que rechazara el biberón.
También lo que solíamos hacer era con un paño húmedo limpiarles el culo y eso por que digamos que eso como que los estimula y cagan (o hacen de vientre, como prefirais) mejor.

Ya, pues lo típico, estad muy atentos a todo, las orejas, los ojos, consistencia y regularidad de las mierdas (no es de coña, a veces se van por la pata abajo y se deshidratan, en cuyo caso tienes que estar constantemente dándoles líquidos o incluso suero si se pone chunga la cosa), si parece que están resfriados o cosas así.
Conforme iban creciendo, cuando ya son mas activos y eso (que se pueden beber un biberón entero por cabeza y a la media hora tener hambre otra vez), le solíamos meter con la leche un poquito de papilla, para que siguiese siendo leche pero más nutritiva (también es buena para los pájaros pequeños) y alternándolo cuando ya comen sólido con carne de esta de lata. Para que se acostumbren al pienso lo que nosotros hacíamos era mezclar la carne en lata con pienso e ir reduciendo la cantidad de carne.

Bueno y ya los consejos típicos, los gatitos no se bañan, se limpian con un trapo húmedo. Especial atención a la higiene de las orejas, que son muy propensos a tener porquería o incluso algún que otro bichillo.

Y consejo, el biberón es la hostia, sigue intentandolo como te he dicho antes por que la jeringa es un puto espanto.

Con la jeringuilla pasa lo que se puede ver ahí, que a veces se encasquilla, te pasas apretando y acaba el gato que parece que le han hecho un bukkake. Con los biberones estos chiquitines, a lo mejor al principio no lo quieren o lo muerden así como de lado, pero cuando se enganchan se enganchan y los puedes oír perfectamente hacer "NOM NOM NOM", true story.

Los últimos que tuvimos en mi casa eran la mitad de los que tienes tu, parecían ratas mojadas xD.

1 1 respuesta
Shincry

#8 ¡ Oh vaya,gracias,mañana por la mañana probaré a ver que tal !

:3 Ya colocaré resultados

Sombrita

#7 Si lo de las legañas es el Calcivirus, es bastante común.

Shincry

¡De un día a otro se han vuelto hiperactivos! ahora salen de su casita y se ponen a corretear por todas partes.

Creo que se les está curando lo de las legañas y bueno,ahora comen mejor.

NoreeDT

KUMAGAWA (aka uno de los dos iguales, el más blanquito) ES UN AMOR Y SÚPER LLORÓN <33

Golgi

#1 NO LES DES LECHE DE VACA!!! que les sienta muy mal. compra leche de bebe humano ponles yogur natural sin azúcar

3 respuestas
Sombrita

#13 Para eso mejor que compre leche para gatitos, que con el precio de las dos no varía tanto...

1 respuesta
Meiju

#1 si les notas la barriga hinchadita sobretodo por la noche, dales masajes circulares para que suelten gases y estimulalos con un algodon humedo en el cuelete para que hagan sus cosas si ves que llevan tiempo sin hacer nada. tenles calorcito y por lo demas disfruta de esas monadas _ me encanta el gatito vaca!

#17 por supuesto que no xD a no ser que tengan las manos con acido o yo que se :P
a mi gata de 15 dias la tenia todo el dia encima (no tenia a la madre) pero tambien porque ella queria xD y siempre la hemos tocado sin las manos sucias pero tampoco esterilizadas.. no hace falta xD

2 respuestas
Shincry

#13 Tenemos leche de gato :3

#14 Chi

#15 ¡Nos dimos cuenta al día! D: Y por fin hicieron sus necesidades
Tenemos una estufa cubriendoles.

Pero uno de los gatos nos ha dejado ;/////; se lo han llevado (De los 3 solo nos quedamos el canela/naranja u.u)

Shincry

Es malo que mis amigos los toquen o algo?

#15 Mi madre esta obsesionada con que necesitan acostumbrarse a nuestro olor o a saber que pasara

2 respuestas
Sombrita

#17 Hombre si los estás criando tú, sin la madre pueden tocarlos, eso sí, que se laven bien las manos antes de tocarlos ya que siendo tan pequeños pueden pillar cualquier cosa rápidamente, y bueno, tocarlos y tal, pero tampoco sobarlos mucho.

1 respuesta
Shincry

#18 Okay <3

2 comentarios moderados
Sombrita

#21 Bueno, lo de las legañas depende, si son callejeros o la madre ha tenido el virus puede que sea Calcivirus, que se vaya no significa que se haya curado, tiene que mirar bien que no sea el virus si no simplemente suciedad, es fácil de confundir.

1 comentario moderado
Sombrita

#23 Sí, además el Calicivirus se presenta en gatos pequeños y en gatos mayores, cuando empiezan a crecer y pasan a ser jóvenes y adultos el Calicivirus pasa a estar inactivo y parece que se han curado, pero no es así, siguen teniéndolo y se lo pegarán a sus crías y a otros gatos con los que mantengan contacto, no es mortal si el gato está bien cuidado y no muta a su versión chunga, el ES-CVF, pero bueno.

Laguasa

Al principio mis gatos también rechazaban el biberón, pero en cuanto vieron de qué iba la cosa se lo tomaban como fieras. Llegaron a romper un par de tetinas del hambre que tenían!!

Como ha dicho #13 no les des leche de vaca, que a mi una vez se me ocurrió la feliz idea de darles un poco de leche de vaca y estuvieron los pobres con diarreas dos días xD Por cierto, si empiezan con diarreas lo que me recomendaron que hiciese fue que cociese arroz y que a ellos les diese el agua con la que he cocido el arroz (normalmente no se lo beben porque sí, yo se la tenía que dar jeringuilla)

También me dijeron que después de darles el biberón les diese un masaje en círculos en la tripa (tirando hacia abajo) para que hiciesen pis. Yo después los ponía en el arenero para que hiciesen pis ahí y se fuesen acostumbrando, y la verdad es que poco después ya iban al baño ellos solos.

Golgi

Ignoraba que vendieran leche para gatitos, nah era porque no serías el primero que casi se carga a un animalillo por eso, lo más típico es niños que matan gorriones dándoles leche.
Me quedo más tranquila :)

1 comentario moderado
Shincry

Por ahora todo va genial,gracias por los comentarios.

<3 Solo que uno llora mucho,pero creo es por mimos (?)

1 comentario moderado
Shincry

Que son todos estos mensajes borrados o.o ? No recuerdo que haya ocurrido nada para borrarlos (?)

Usuarios habituales

Tags