Actitud de los musulmanes con los perros.

K

#118 #120
Actitud de los musulmanes con los perros.

Abro este thread preguntándome por la reacción desproporcionada de un almorávide ante mi cachorro de pastor alemán anoche en un parque, estaba sentado en un banco con otra persona y con el perro delante echado, ya era algo tarde y no había nadie.
Moro incoming por detras con su porro y sudadera de capucha echada sobre la cabeza, se viene acercando con su pinta de maleante, hasta estar casi al lado, Thor que estaba suelto en este momento se pone a ladrar worf worf! en plan loco, pero el perro aún es pequeño y cualquiera sabe que si te ladra un perro lo último que hay que hacer es echar a correr, pues no coge el tio y se pone a gritar como un chiflado, y pega un salto subiendose a un columpio de los niños dejando caer el porro temblando y gritando algo así como.
"SI SOMA LI PERRO!"
Lo ate y seguía gritando xD y mi amigo que estaba conmigo diciendo pero si es un cachorro! JAAJJA yo descojonandome... no pude evitarlo. Cuando lo ate al rato se baja y se va medio corriendo LOL?

Lo que he pensado es que puede estar relacionado con que los moros consideran a los perros animales despreciables, pero no todos los que conozco... y es raro por que el perro había visto pasar más gente y no les había ladrado, tal vez le viese malas intenciones, tal vez el perro sea racista,¿o tal vez había notado el desagrado hacia los perros de el tipo?

Leyendo por ahí he visto esto:

¿Por qué los musulmanes no tienen perros?
S G: En los albores de la civilización judeocristiana no eran bien aceptados, se los relacionaba con ritos paganos y representantes del Mal. De ahí que los fundamentalistas musulmanes juzgaran al perro como un animal impuro y asqueroso, principalmente el Islam de los iraníes; una paradoja porque en la Persia antigua –cuenta Jung- la población respetaba a los caninos, los cadáveres de la gente eran arrojados a éstos y existía la costumbre de acercar un perro al lecho del moribundo, quien debía alimentarlo a fin de obtener consideración para su cuerpo una vez fallecido.

L de la S: Con las mil y una variaciones de la expresión "perro asqueroso", El Corán prohibe tácitamente la tenencia y trato. Sin embargo, siendo profesor en la Liga Arabe –de 1980 a 1983-, comprobé que en casi todas las representaciones diplomáticas de ese origen... ¡tenían perro!, empezando por la Liga y el caniche del embajador Dr. Abdel Sibai (y Hala, su mujer islámica).

...Y sin embargo, muy de los devotos tardíos, los mahometanos nuevos incurren en las peores cinofobias. En 1994, uno de mis vecinos de City Bell, militante musulmán, se ensañó contra Teté y a raíz del apodo de esta perra vagabunda: Amira. Le bastaría enterarse del sobrenombre "blasfemo" para, atrayéndola al domicilio y atándole a un árbol, emprender la expiación a machetazos y hachazos, al oír los gritos de la pobre Amira-Teté, la gente exigió la liberase "o le quemaban la casa". Pese a las fracturas y heridas tremendas (Mi mujer la cosió y entablilló cuanto se pudo), la perra sobreviviría al castigo. Pero, epílogo fundamentalista: Meses atrás, la veterinaria del barrio, compadeciéndose de Teté –"¡Alá es grande, y Mahoma su profeta!"-, la castró gratuitamente y hasta le regaló un collar de... "eunuco guardián del serrallo de las zulemitas de Saladín, eras perro infiel y ahora sirves con virtud"

Fuente: http://www.voraus.com/adiestramient...faq.php?faqid=89

Y esto:
¿Qué actitud tiene el Islam con los perros?

El Profeta, que era un hombre realista, se dio cuenta de la fidelidad y la inteligencia de un animal como el perro, pero al mismo tiempo observó algunas costumbres de los perros como oler excrementos de otros perros o lamerse su propio sexo. De esta experiencia nacen un sin número de hadices que han sido en ocasiones sacados de quicio. ¿Puede un musulmán tener un perro? Por supuesto ¿Debe quererlo? Igual que el musulmán lo ama todo, todo lo que le rodea. ¿Debe dejarse lamer la boca por el perro como hacen algunos? No debe. No es nada conveniente, pues la saliva del perro contagia enfermedades. ¿Puede usarlo para guardar la casa, el campo, las ovejas? Sin duda. ¿Debe dejarlo entrar en la casa? Aquí hay disensión, porque hay un hadiz que dice que "donde hay un perro no entran los mala’ika", y algunos decimos que está hablando del mismo modo que cuando decimos que fulanito es “un perro”. En un sentido figurado. Sería absurda otra cosa porque son necesarios los ángeles incluso para que sea posible la menor de las acciones de un perro. Nada sucede sin la presencia de un ángel. ¿Debe dejarse jugar al perro con niños? depende de lo limpio que esté el perro. En cualquier caso, el único problema no está sino en la falta de higiene. No es lo mismo un perro callejero de los tiempos del Profeta que uno de esos animales cuidadísimos que ni siquiera responden a la naturaleza original del "perro" porque son especies cruzadas y criadas en la domesticidad. Por otra parte, el perro es un ejemplo para todos nosotros –y también para nuestro hijos- de fidelidad, cariño, generosidad, valentía, aprendizajes fundamentales en la vía espiritual. He visto perros desvelándose por cuidar a un bebé y he visto perros morir de pena por la muerte de su amo. Los perros están en la fitra y, salvo casos de manipulación genética, no son agresivos.
Fuente: http://www.webislam.com/?idt=2387

Al parecer como en todo unos son mas tolerantes con estos animales, pero parece ser que a otros les dan verdadero asco. ¿Podre pasear al perro sin que se vuelva loco cuando vea a un moro? Por que es que los perros enseguida huelen el miedo.. xD

RPV: Mi perro ha salido detrás de un moro y el moro se ha quedado aterrorizado, despues he descubierto que aparte de a las mujeres y al cerdo también odian a los perros.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Sabeis de moros que tengan perros como mascota?

aNNiBaL
3 respuestas
joelsito

#122 A mi no!

Cr3ative

#122 A mi si xd

Ivlas

#122 ya lo ha arreglado thrazz :D

9 días después
krommenacker

El moro se ha asustado porque la mayoría, por no decir "todos" los perros policía antidroga son pastores alemanes, ha visto uno ladrándole y se ha cagado encima.

1 1 respuesta
Alatriste

#126 siendo un pastor alemán lo normal sería que se asustaran los judíos JA!

2
elkirby

Ahora que lo dices es esto ver a un musulmán con perros.

5 meses después
N

cierto que a los iraquies odian a los perros y gatos, al menos a uno que se hacia el muy fino, cuando supo que yo llevaria al veterinario a mi gato , me puso de mal humor, entre el y mi gato, y claro, escogi a mi gato ,,, que por cierto tengo 5 y 4 perros, alla ellos que tienen una antiguedad muy triste ,,, a pesar que tenemos diferentes culturas, no saben respetar son de cerebro cerrado y no avanzan ... que lastima por ellos .....

Niterz

Llegas 5 meses tarde para contestar el hilo. Rofl :palm:

3 meses después
B

¡Refloto! Porque precisamente he ido a abrirlo en Mascotas pero soy de los usuarios ejemplares que procuran usar el buscador primero ^^

Justamente para comentar que esta misma noche, mientras mirábamos tranquilamente el estreno en abierto de Game Of Thrones, mis perros se han puesto a ladrar exageradamente, y como no, siempre tengo movidas cuando es con alguno de "ellos" (no, no soy racista; soy xenófobo, ateo y a mucha honra). La cuestión es que tienen costumbre a ladrarlos (después os expondré la movida de esta noche), y tengo 2 teorías:

1ª: De parte de mi tía: madre, mujer inteligente, amante de los perros y demás animales de compañía, pero sobretodo súper-esotérica. Constata la "evolución" del común dicho de que "los perros huelen el miedo", asociándolo a que los canes, como todos los animales, sienten las energías con más facilidad y notan la predisposición de un humano a... digamos "aceptarles", o no.

2ª: Huelen mal, distinto, fuerte, etc. y a los perros les ofende el olor, del mismo modo que algunos sonidos en distintas frecuencias les moleste o incluso duela. Por tener sendos sentidos más desarrollados.

Incluso siendo esta última la menos rebuscada, des de mi punto de vista, y no como occidental, sino como "ciudadano de un lugar llamado mundo" (xddd perdón por esa): la culpa es suya, no de nuestros perros.

Y habiendo vivido yo toda mi vida con perros, así como todas las generaciones hasta que mi abuela materna recuerda (que son un copón), han enraizado en nosotros un vínculo con estos animales hasta el punto de pensar que mi hermana pequeña tiene un don con ellos. Y mi padre siempre me recuerda lo poco que le gustaban hasta que se enamoró de mi madre, y con ella, de estas maravillosas criaturas. Me han contado cosas increíbles, he leído cosas asombrosas y he tenido la suerte de vivir yo mismo algunas extraordinarias. Y nunca dejo de sorprenderme con ellos ni de aprender. Con lo cual la 1ª me parece hasta plausible, y también injustificable por su parte.

--

Extra de la movida para quién quiera, a mi me ha marcado des de dentro xd

Edit: Perdón por algunas cosas raras del final, me expiró la sesion y me pasaron muchas cosas raras en el texto y me cansé de corregierlas todas xdd con las comillas y esas cosas. Sozz :)

1 respuesta
H

#131 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Sombrita

#1 A mí si que me ha pasado algo así, recuerdo que cuando tenía a mi perra los moros se quedaban mirándola con desprecio en plan '' ¡¡ Oh Allāh, es un ser impuro !! '', murmuraban cosas y tal, no solían acercarse al animal, pero se sentían ofendidos por ver a personas pasear perros como si fuesen un miembro más de la familia.

'' Es su cultura y hay que respetarla '', que se jodan, vienen a España, '' Allá donde fueres haz lo que vieres '', mientras no ataquen a los perros en plan '' Fuera de aquí '' no hay problema, por suerte todavía no me he encontrado ninguno así y espero que no pase porque la próxima vez que tenga perros serán dos, concretamente un Doberman y un Perrolobo, no me hago responsable de los daños causados xD.

Oboro

Pues los marroquíes que tenía de vecinos adoraban a mi boxer, los grandes y los pequeños. De hecho al volverse a su pais le dijeron a la niña que iban a coger un boxer para su casa

26 días después
G

putos moros jajaja no son listos ni nada, una vez en un bar con los amigos nos vino uno a vendernos de todo; zapatillas, alfombras, chaquetas, tabaco, gafas... en fin que teniamos a un perro en el bar de un amigo y le empezo a ladrar la bolsa y al final pues 200 gramos que llevaba en una entre alfombra y alfombra

B

Os estais rallando muchísmo y es bastante más sencillo. En los países árabes los perros no son como mascotas para nosotros, están mucho más asalvajados, pero también calmados. Esto tiene un doble rasero que nosotros aquí no entendemos.

La respuesta es que se crían de forma distinta. Allí unos pocos los tienen de compañía, otros para el ganado, y MUCHÍSIMOS vagan sueltos por las ciudades y pueblos. Aún así, todos, sin excepción, van sueltos. No necesitan atarlos porque directamente no se mueven mucho cuando viven en climas de 50º al sol, ni lo hacen ellos, ni los animales. Puedes pasear por allí y ver montones por todos sitios, pero es muy raro que ataquen a humanos. Si lo hacen están enfermos. Asique para ellos un perro con carácter fuerte es considerado ya enfermo de rabia o similar y hay que matarlo. Mientras no hagan nada más, les dejan hacer lo que quieran.

De hecho hacen sus propios grupos y jerarquías, sobreviven con lo que hay. Como casos extraños, en algunas zonas de Jerusalén, se sabe de manadas de papiones (sí, monos xD) que raptan y adoptan perros salvajes como mascotas igual que nosotros. Y acaban defendiéndolos y mostrando cariño con el tiempo y todo xDDD

Serie documental: Animales como nosotros
Capítulo: Adopciones

Culturas distintas con animales educados de formas distintas, tanto entre humanos como entre otro animales.

¿Cuántas veces habeis visto un musulmán con un perro con correa? En el mejor caso de que tenga uno y le muestre aprecio, claro. Cuando nos ven a nosotros piensan que estamos gilipollas xD Para ellos son casi como alimañas o una plaga porque en sus países falta legalidad al respecto. Casi no la tienen ni con las mujeres, con los perros menos aún.

1
1 comentario moderado
neo-ns

Esto sobre los perros y moros es verdad, mi perro tambien se pone agresivo al passar por al lado de moros y eso que es un trozo de pan enorme que no hace nada a nadie....

Pastor aleman curzado con pastor belga.

8 días después
B

#1 A mi ya no me sorprende nada.

sh4nks

algo parecido nos pasó con el perro de un colega... se le escapó al parque donde estaban jugando padre e hijo y nos vino el padre, de los nervios, corriendo para que agarrásemos a la perra... estaban asustadísimos los 2...
yo creo que es porque en su país no tienen los perros como mascota, si no como protectores de casas y negocios... deben de estar acostumbrados a que cada vez que ven un perro sea una bestia semi-salvaje

1 comentario moderado
2 meses después
K

#12 No se que pensáis, pero yo en mi país porque me tengo que bajar a la carretera cuando llevo a mi hija al colegio con mi perra porque te cruzas con ellos y se ponen en plan la calle es mía aparta que asco de perro, cuando mi perra está mas limpia que ellos te lo puedo asegurar que no es la primera vez que en el pasillo de un súper me he tenido que apartar del pestazo a sudor y a no se que mas, y por cierto si no toman drogas será en su país porque les tienen miedo a las autoridades porque lo que es en mi calle hay un bar en el que se ponen en la puerta cada tarde por lo menos 15 y se hinchan a porros.

PD: siempre se es sabido que las personas que aborrecen a los animales son mala gente, los perros nunca te fallan cosa que no se puede decir de las personas

1 respuesta
1 comentario moderado
1 mes después
A

A ver gente....1.Los perros notan el miedo a las personas ,pero no notan como miedo sino como algo negativo un olor que desprenden nuestras hormonas que ellos detectan ,y como notan energia negativa por ese olor ,suelen ladrar no porque piensen que el moro vaya con malas intenciones ¬¬en fin...2.Tengo amigos musulmanes que tiene venido a mi casa alguan que otra vez y yo tengo dos perros,tengo 4 amigos musulmanes y lso cuatro no quiern ver a los perros pero no por asco ni por nada despectivo simplmente les tienen miedo,un dia le pregunte a uno porq todos ellos le tenian miedo a lso perros,y me respondio que en su pais hbia pocos perros y que era pro eso ,lo cual es normal que reaccionen asi tu imaginate los encantadores de serpientes y quer tien serpeintes en su casa ,para ti no seria alo mejor normal tenr una serpiente en casa porq le tienes mierdo ,y que pensarias si una persoan amante de las serpientes se rie de ti porq les tiene miedo ,a pesar d q t diga q es inofensiva?seguirias huyendo porque para ti eso no es lo normal .Espero haya quedado claro un saludo.

1 respuesta
A

#142 veras.. Carol te digo uan cosita NUNCA GENERALIZES NUNCA !!!Hay de todo ,yo tengo amigos musulmanes y ni huelen mal ni fuamn porros ni beben alcohol asique no alucines tanto

Sombrita

#144 Done fueres haz lo que vieres, además los musulmanes que están en España deberían de saber que aquí el perro es un animal domestico y no peligroso, no compares a un encantador de serpientes con un dueño de un perro, una serpiente no es un animal domesticado, que se pueda tener no significa que sea doméstico, de hecho las serpientes se tienen en terrarios cerrados por algo y a los perros sueltos por otra razón obvia, así que guárdate los ejemplos de mierda como esos porque no sirven.

A mí me parece perfecto que les tengan miedo porque en su país los perros suelen ser salvajes pero de su país a este hay un trecho muy largo y nadie debería de sentirse mal por sacar a su perro delante de musulmanes ni guardarlos en una habitación si vienen tus colegas musulmanes, que se acostumbren.

19 días después
Abby

#1 Pero menuda gilipollez, sobretodo el rpv. A pocos musulmanes has conocido tú.

Zeroks

No me he leido todas las paginas, pero por si no lo puso nadie. En una casa que haya un Coran no puede haber perro.

Y si no recuerdo mal prohiben tener perros directamente... lo lei en alguna de sus lecciones. Si tienen perro no podrian completar sus buenas acciones diarias o algo asi... su religion solo les permite tener perros para trabajo, custodiar casas o perros ovejeros. Pero no como animal de compañia.

1 respuesta
TeKaLe

#148 pues vaya tonteria...

H

Los sudamericanos tambien le suelen tener un miedo bastante chungo a los perros, yo por ejemplo tengo un pastor aleman bastante grande(y agresivo :P)y cuando venian panchitos a mi casa aunque siempre estaba con bozal y sujeto se cagaban pata bajo.

Usuarios habituales