Agapornis

Amazon

Ahora que mi hermano de sangre es moderador me dispongo a preguntar esto...

¿Qué especie de agapornis es la más amigable? Es decir, quiero poder tenerlo por casa sin miedo a que se me escape (teniendo en cuenta que quiero tenerlo desde papillero).

Y ya de paso... ¿con qué frecuencia recomendáis sacarlo de la jaula? ¿Cada vez que esté en mi cuarto (lugar donde estará el agapornis en su jaula) o a unas horas concretas para que se acostumbre a volver a la jaula a X hora y no se escape (a lo mejor esto es una locura, pero yo qué se xd)?

Cualquier consejo sobre cría de agapornis será bien recibido <3

Gracias :3

Exedra

lel

1
zErOx

Hay que tener cuidado con todos al dejarlos sueltos porque 1º cagan muchisimo, 2º cualquier raza es propensa a escapar, 3º te va a apestar el cuarto.
Mi novia tiene uno desde hace unos 3 meses (lo compro de pequeño) y odio al bicho este con todo mi alma.

A mi se me pone en el hombro y tengo un 80% de posibilidades de que en mi hombro aparezca una cagarruta del indeseable ese.

1 1 respuesta
Amazon

#3 he oído tanto que cagan mucho (mi padre cuando fue a visitar a mi tío, que tenía uno) como que lo hacen de vez en cuando (mi propio tío xd). Lo 2º ya lo sé, pero supongo que habrá alguno que le dé, no sé, más reparo irse, no sé si me explico xD.

Lo 3º es inevitable.

Rosier_xx

#1 Los roseicollis, son mas dóciles (Por estereotipia, siempre los vas a tener hijoputis y personatusy fischeri amigables, pero en general para adiestar y compañía yo siempre recomiendo collies.)

Sacarlo minimo 3 horitas al dia si no tienes una jaula grande, que tenga su parque de juegos o cosas con las que entretenerse. Si estas tu en la habitación lo mejor es que ande a sus anchas y cuando tu te vayas entre a la jaula.

1
B

hmmm una carolina para mi es mucho mejor que un agapornis... y lo de no escaparte es muy dificil, sueltalo siempre con todo cerrado (si no quieres que se te escape y no vuele hay gente que les corta las plumas de las alas, pero yo lo veo cruel).

Digo lo de la carolina porque tengo una papillera y es mucho mejor que los agapornis, si quieres que cante que sea macho (o eso me dijeron xD)

2
G

#1 yo siempre he tenido los del pico rojo y han sido buenos y he criado tambien

mi amigo tenia los del pico amarillo y tampoco daban problemas yo creo que ambas razas estan bien

Awoke

#1 A ver, te cuento.

Sobre cuál es más amigable... todos lo son, lo que pasa es que unos tienen más carácter que otros. Como te comenté por privado, en base a mi experiencia, mi primo tiene un Rosecolli y es súper simpático y agradable y no le ha dado problemas al educarlo, lo tuvo desde papillero. En cambio yo, tengo un Fisher y es un infierno, me explico.

El agapornis Fisher al igual que los otros siempre va a querer estar con alguien una vez fuera de la jaula, por eso lo de inseparable pero cuando lo quieras meter te va a brear a picotazos, aunque eso tiene solución: educarlos bien.

En mi casa mi Fisher, alias Picos, hasta hace poco nos tenia trato "especial" a mi padre y a mí, a mis hermanas ni verlas y a mi madre poco a poco se lleva mejor, le responde cuando le llama y tal. Todo esto es porque creemos que es hembra, pero poco a poco consigo que sea más simpático, tiene 5 para 6 meses ya.

Lo de las cacas, de papilleros van a cagar en cualquier lado sin ton ni son, te van a poner la casa perdida excepto en su "sitio de agrado", por ejemplo en mi caso el gorro de mi sudadera, jamás se ha cagado ahí, ya que dormia mucho dentro, pero no te recomiendo que le dejes porque se acostumbra y cuesta mucho quitarle de ese hábito. Ya más crecidos cagan en sitios puntuales, detrás de tu monitor. Picos hace una cosa muy curiosa, por las mañanas cuando lo saco, caga en una esquina de la mesa un truño enorme que se lleva reservandolo toda la noche.

Respecto a la frecuencia que lo sacas. El pájaro debe saber que su lugar de estar, de comer, beber, dormir, follar etc etc... es su jaula. Si lo dejas fuera todo el día, cuando llege la noche y quieras dormir lo tienes que meter en la jaula porque sino no te deja dormir, entonces si lo acostumbras a estar fuera no querrá entrar. Yo ahora con el gimnasio por la mañana y la universidad por la tarde me paso el día fuera, pero por las noches un rato lo saco y juego con él, son muy coquetos y les va la marcha, pero a veces se le va la pinza y te pican, ya te iré explicando como debes actuar. Por cierto, he conseguido que se meta en la jaula el solo, pero protesta mucho, ya os haré un video.

Ante todo, debes tener en cuenta, que la hora natural de dormir para el pájaro(una vez crecido) es en la puesta de sol.

Creo que he escrito tocho gordo xD. Adoro a los pájaros estos, de hecho estoy preparando un hilo sobre ellos, que pronto lanzaré.

Cuando te los compres no dudes en avisarme y te iré "asesorando" sin problema alguno. Siempre que pases fotos :P.

3 1 respuesta
RatSkar

Como anécdota contar que hace unos 8 años me entró uno por la ventana y la experiencia que saque de ellos es que tienen muy mala uva, que no se están quietos, y que duelen mucho los picotazos :l, lo tuve un año o así y al final lo dimos a una tienda por falta de tiempo y porque cagan el triple de lo que comen los cabrones

Kylar

Yo tengo un roseicollis y conmigo es lo más cariñoso del mundo, se me pone en el hombro a observar todo lo que hago y siempre intenta llamar mi atención si no le hago caso xD Eso sí, con el resto de personas es bastante malo y les pica, normalmente no deja que le toque nadie que no sea yo. Suelo sacarlo una vez al día, normalmente antes de cenar.
Si quieres soltarlo cada vez que estés en la habitación te advierto que no te va a dejar hacer nada, ni leer, ni estudiar, ni estar con el ordenador. El mío por lo menos cada vez que lo suelto da mucho la lata para que deje de hacer lo que esté haciendo y le haga caso xD
Mis consejos:
-Cuando lo saques tienes que estar pendiente, no puedes dejarlo a su aire porque puede hacer un estropicio o meterse en algún sitio del que no sepa salir (el mío una vez por poco se metió en un armario detrás de la bombona de butano).
-Retira todos los papeles de valor cuando lo saques (dinero, hojas importantes, etc) ya que son bioperforadoras que se entretienen taladrando todo lo que pillan.
-Cuando te pique fuerte intenta no reaccionar de ninguna manera, cuando se enfadan y te pillan un dedo pueden llegar a hacerte sangre pero intenta no gritar ni apartar la mano deprisa, si se dan cuenta de que pueden hacerte daño saben que tienen un arma contra ti. Mi madre es muy exagerada cada vez que le ha hecho algo y ahora el pájaro sabe que tiene "poder" sobre ella y le pica cada vez que quiere.

PepeRod92

#1 le puedes cortar la guia en las alas, un colega se compro un agapornis hace poco y le hizo eso y el pajaro no vuela,y eso le crece y vuela, cuando quieras que no vuele, se las cortas de nuevo xD
son unas plumillas chicas en las alas

2 respuestas
Amazon

#11 jamás le haré eso :<

Gracias a los demás <3

Rosier_xx

#8 sería salvaje
#11 a ti te gustaría que te amputaran los brazos? vaya tela... Cortarles el vuelo les atrofia la musculatura y les pueden llegar a causar graves problemas, si no quiere que vuele que se compre un peluche porque tela.

B

Buenas, tenemos un agapornis por casa desde hace unos 2 o 3 meses y quiero preguntaros, ¿qué tipo de dieta puede llevar este bicho? En casa le suelen dar papilla con una jeringa, se acostumbró cuando era un meco y no hay quien se lo quite. También come pipas y manzanas o peras, pero, ¿qué se le puede dar de comer aparte de todo esto?

2 respuestas
NosFeR_

#14 las pipas son malas, están bien como premio y tal, pero muy pocas que tienen grasa a punta pala.

Papilla tienes especiales para aves, pero son para cuando son más pequeños, deberíais acostumbrarle a que coma sólido que tiene edad más que de sobra. De todas formas, si vais a darle todavía algo de papilla comprad alguna de aves, que teniendo esa edad supongo que alguna en plan Nutribird Alta Energía será la óptima.

Compra alguna mixtura que sea decente (mira a ver las que tengan el menor número de grasas), acabará comiéndola sí o sí. Lo que igual te cuesta más es que coma fruta y verdura. Ponle ensaladas mezclando un poquito de zanahoria, manzana, pera, plátano, etc. Si te sigue comiendo papilla le puedes acostumbrar a la fruta echándole algo de zumo con la papilla.

1 respuesta
Rosier_xx

#14 con 3 meses y aun come papilla?O__o y ademas de bebes... no quiero saber como estará por dentro xD y quitadle las pipas por dios...

1 respuesta
JameZ-

el mio es un pequeño diablo.. yo tengo un roseicollis y bueno antes era mas cariñoso conmigo.. pero ultimamente no me deja que le haga nada, ni tocarlo ni cogerlo ni na... esta en celo y es acercarme a su jaula y va a picarme...

Eso si cuando lo dejo suelto en un balcon que tengo y me ve pasar por delante bien que pica la ventana para que le abra, que bonico :qq:

B

#15 #16 en verdad creo que es papilla especial para pájaros de la pajarería (puse de niños chicos para haceros una idea xDD perdón por la confusión :S )

Muchas gracias a los dos por los consejos. ;)

amelM

El mio tenia una mania con las orejas exagerada, picoteaba sin hacer daño toda la circuferencia de arriba a abajo cual mazorca de maiz XD, y era ver un anillo o pendiente y ensañarse con el.

Lo más gracioso era cuando el solo abria la puerta de la jaula y se escaba y de repente te lo econtrabas por el pasillo caminando tan tranquilo xD

1 respuesta
NosFeR_

#19 lo de las orejas lo hacen todos, no sé qué puta fijación tienen con las malditas orejas xD

C

Como cojones haceis para que coma fruta? el mio come de todo, menos vegetales el jodio!

El alpiste y las barritas de miel le duran nada, si ve pan/fideos se vuelve loco, pero le pones trozos de fruta, y solo chupa el juguillo

1 respuesta
LoBezNo

Los mios se comen el mijo como si fuese aire..

Una pena, me han puesto 5 huevos y todos fail. Ahora deduzco que son hembras los dos xD

NosFeR_

#21 a los míos tampoco les hacía ni puta gracia al principio la fruta, pero les quitas la comida y les dejas sólo eso y acaban comiéndola. Sin pasarse tampoco, controlar que no se te vaya a morir de hambre el pobre bicho xDD

Joey

A la mía le encantan las hojas de las alcachofas y las cabezas de los pimientos, se vuelve loquita. Ha tenido sus épocas en la que la manzana también le gusta muchísimo y la zanahoria también, pero ya como que es del montón.

Antes, cuando era mas chiquitilla le gustaban mucho las barras, se las cepillaba en 2-3 días entera. Ahora las ha aborrecido un poco, le dura dos semanas incluso...

1 año después
GeO-Granada

no es por resucitar, pero quería perguntar si estos pájaros pían mucho... gracias!

maliaradia

Sí, pian bastante y mas si tienes mas de uno. De todos modos si tienes solo uno no suele ser tan molesto, pia, pero es soportable xD

Boujack

Si chillan bastante ( no es que pien xd ).

Yo el mio le tengo unas 2 horas suelto y se vuelve loco con los mandos y la tele

Aceite_Oliva

A mi me vino uno a la casa, mi novia se asomo al balcon y estaba el tio ahi en una antena to asustado, le dijo: "illo tu que hace ahi vente pa dentro anda" y va el notario y se metio en la casa jjajajaja

1 respuesta
Aceite_Oliva

dale todo tipo de cosas para que jueguen, hasta con un cordon de zapato se vuelven loco, cualquier cosa es una novedad para ellos y son muy curiosos.

Al mio lo dejas en la mesa y se te pone a tirar to lo qeu pilla para echarselo al gato ajajaj

Boujack

#28

Yo uno de los que tengo lo cogi del tendal xd El otro lo tengo desde que tenia 12 dias xd, es mas le tengo suelto casi todo el dia xd

Usuarios habituales

  • Boujack
  • maliaradia
  • rob3
  • sONFIL
  • strobe
  • Seyriuu
  • BuDu_U

Tags