Ahora fotos de nuestros roedores

  • Las fotos posteadas en este hilo deberán ser metidas dentro de spoiler para hacer más cómoda la navegación.

  • Si no puedes insertar imágenes espera a que un mod te habilite la inserción en tu post y deja el link de las fotos ya metido entre los [ img][ /img] como si pudieses hacerlo para que no tenga que editarte el mod. NO uses imageshack

  • Los mensajes que no cumplan las normas serán ocultados bajo riesgo de punish

B

#262 es normal que las uñas se les queden así por la edad?

se las corto cada semana pero le siguen creciendo así

3 respuestas
SmashingP

#271 una de mis cobis (la self marroncita) también tiene las garras así :O, la otra no las tiene curvas, supongo que será cosa de razas y no de la edad.

evening0

#270 Te aseguro que con el tema de las mezclas siempre me ha salido así, de hecho ahí están las fotos de los enanos que me salieron con rosetones de padres mixtos.

Los crucé varias veces y salían así. No hubo ninguno de pelo corto o largo exclusivamente en las camadas. Te comento desde mi experiencia.

Lo de la cobaya caníbal es verídico, de hecho ahora cuando han nacido los nuevos y hay una hembra ( de pelo largo ) que convive con la camada lo primero que he hecho al pasar unos días es verles las orejas, ya que empiezan a comerlos por ahí. Por suerte creo que es un fenómeno raro lo del canibalismo de esa cobaya y como es normal la hembra de pelo largo que tengo es totalmente normal :).

Lo de las peleas, es muy típico entre machos con hembras cerca pero nunca llegan a ese extremo. Algún bocado en el lomo, chasquidos con los dientes y si acaso alguna herida superficial por los mordiscos, pero poco mas. El caníbal comía cobayas porque le gustaba, de hecho dejó a su madre para la última :S.

Atacaba a los mas débiles ( pequeños o recién nacidos ) comiéndole la aureola de las orejas primero y el resto después hasta matarlos, incluso me hizo "desaparecer" dos cuerpos de ejemplares jóvenes.

La verdad que me acuerdo de él y me da un coraje tremendo, ya que se zampó el solo casi toda la familia cobayil que tenía :(.

#271 En principio parece normal.

De todos modos recortaselas con un cortauñas de animales que venden especiales para esos menesteres.

PD: Ten cuidado con hacerle sangre al cortarlo muy de raíz, más vale que te quedes corto a que le hagas sangre.

1 respuesta
SmashingP

#273 a mi es que la genética se me da desastrosamente mal, pero es totalmente factible que te salgan cosas totalmente diferentes de los padres según las razas que fueron los abuelos y bisabuelos y los genes que porten (en este caso supongo que serian abisinias). Esto ya es cosa de pedigrees, criaderos profesionales etc que presentan a las cobayas a concursos y las camadas las tienen calculadas al milímetro.

spoiler

La cobaya caníbal tendría una salud de hierro para digerir tal cantidad de cobayas xDD y sobrevivir a ello siendo vegetarianos estrictos...ya me impactó ver como se comía la mía dos placentas que parecían dos hígados/cerebros :o_o: . Es que es un comportamiento muy raro, seria por dominancia, competencia por territorio o vete a saber (necesitan mucho espacio, la cobaya que me dieron hecha una mierda tiene las orejitas mordidas supongo que por estas cosas >_< ).

1 respuesta
evening0

#274 Gracias por el listado de razas le echaré un vistazo :).

Creo que le gusto hacerse omnívoro por que también comía verduras por eso me despistó.

Me imagino que sería bastante dominante y se agobiaría con demasiadas cobayas a su alrededor.

:S.

maci

#271 Mis dos cobys machos tienen las uñas curvitas también, y no se pueden cortar más, que se las hago al límite xDD

#262 He flipado con lo de la cobaya canibal, seguro que se las comía y no solo les atacaba?
Nunca he visto a una coby comer animales o derivados, incluse les puse unas galletitas de yogur con frutas y al tener "lacteo" el yogur la rechazaban xD

Me ha dado una pena grandisima imaginarmela atacando a sus hermanitos.

MaTrIx

tengo a mi cobaya de 5 años aproximadamente que esta desde esta semana que come poco y se mueve poco lo veis normal?

1 respuesta
maci

#277 Me parece a mi que está llegando a su fin la pobre. LLevala a un vete por si acaso

1 respuesta
MaTrIx

#278 na ahora si come, lo que no me come es el heno, la verdura si la come.

1 respuesta
maci

#279 Me alegro, cambiale de heno a ver.
Yo les doy este y les encanta, da igual la variable, zanahoria, menta, manzanilla etc

http://www.mascotaplanet.com/catalog/roedores/heno/lecho/higienico/heno-premium-para-roedores-gratis-p-9006.html

2 meses después
CrIpI

Como no sabia donde postear. ¿Algun roedor que huela poco? :D

Pensaba en hamster pero creo que lo deja todo muy maloliente

1 respuesta
SmashingP

#281 Los roedores no huelen (por lo menos hamsters y cobayas), pueden tener su "olor propio" como tu tienes el tuyo y sólo lo aprecias pegando tu nariz a su piel vamos xD.
De hecho son animales muy limpios y aseados (no les tienes que lavar tu), sobre todo los hamsters (yo tuve sirios, los grandes) que hacen todos los pises en un mismo rincón. Para que no te huela a granja tienes que limpiar la jaula cada 5-7 días dependiendo del tamaño de ésta, cuanto más grande más te duran los cambios, pero por cuestión de higiene lo mejor es limpieza semanal.

1 1 respuesta
CrIpI

#282 Me dicen tambien que es por la paja de la jaula. Se puede tener sin la paja esa? Sin afectar a su salud o estado?

1 respuesta
SmashingP

#283 supongo que por paja quieres decir virutas de madera? Yo a los hamsters los tuve con arena de gato porque es lo que me dijeron en la tienda e ignorancia, porque es un sustrato peligroso para los roedores. Lo ideal es poner papel prensado (back2nature, carefresh...). Hay gente que compra unos pellets de madera en Leroy Merlyn pq son muy económicos, pero hay que poner un escurreplatos encima para que el animal no esté en contacto (siempre y cuando no lo muerda/se lo coma), ya que son muy duros y con los pises se hacen arenilla. Yo nunca he usado las virutas de madera pudiendo usar papel prensado que es perfecto. Desde luego si por paja dices paja, eso no es sustrato, si acaso para que se hagan una camita/nido donde estén más cómodos, eso no absorbe olores ni líquidos.

1
Louise

Mi peque Rogue (Toy holandes)
Le compre hace poco para que fuera compañia de Rocco ^^ y se llevan genial aunque sean machos.

Mi rey Rocco (Belier)
Lo adopte, la familia anterior queria sacrificarlo porque su hija de 4 años no se hacia cargo de el :mad:

Extra
Así estaba de gordis cuando me lo dieron!

Jodi! Doble post mierda movil!
Sorry!!!! Estaba poniendo los spoilers

4 1 respuesta
Louise

Sorry!!!

9 días después
LittleBoss

#285 Ahora quiero un conejo... xDDDDDDDDDDDDDDD

1 mes después
Louise

Mi peluchin ^^

1
Colochile

Lo subo.

5 1 respuesta
Louise

#289 ^^

1 2 respuestas
Colochile

#290
Ese es el compi de juegos nuevo?

1 respuesta
Louise

#291 sip! Es monisimo y super peque ^^

1 respuesta
Colochile

#292
Pues se da un aire a mi gorda.

2 1 respuesta
Louise

#293 siii pero el tuyo es angora? el mio no tiene el pelito asi.

1 respuesta
1 comentario moderado
21 días después
Marchelo

Me gustaría recordaros que los conejos NO son roedores. Igual sería útil ampliar el título del hilo a "roedores y lepóridos" e ya.

2 1 respuesta
13 días después
Shisaia

Yuki! Mi chiquitina :3 Ainssss, le hago perrerías pero luego está como una reina xD

2 2 respuestas
hoke

Hace poco adoptamos a un tercer jerbo que se ha adaptado perfectamente los mayores ^^

1 respuesta
Gublina

#297 Ohhh, qué bonita es. Veo que le has cortado el pelo de la cabeza y le queda muy bien. Estoy por cortárselo al mío también que ya tiene un tupé muy largo y por un ojo no ve.

1 respuesta
Shisaia

#299 Yo la tengo q pelar cada 4 meses o menos, incluso en verano cada 2. Le crece el pelo una burrada y con mucha cantidad jaja. Al principio lo hacia solo con tijeras pero ahora cojo una máquina de pelar que teníamos para mi perro y le quito una pasada.. el bichito lo agradece porque si no ni ve, y pasa calor aquí :/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales