American Stamford con sobrepeso

AlejTD

Buenos días,

Me gustaría pediros asesoramiento sobre mi perrete Amstaf de 8 añitos cumplidos.

Se trata de un perro adoptado en protectora, castrado y con un ritmo de paseos de 2h diarias. El caso es que nos cuesta muchísimo que baje de 40kg y mira que le compramos un pienso que nos cuesta un dineral, además somos bastante estrictos con la comida, unos 300gr máximo de pienso al dia y sin aditivos. Tan sólo un trozo minúsculo y trozeado por cada comida de fuet para engañar su olfato y se coma el pienso. Siempre le ha costado el pienso seco. También toma un stick dental para lavarse los dientes, desconozco si eso engorda mucho también...

¿Qué recomendáis para que pueda bajar por lo menos 5kg?

Os adjunto enlace de su pienso por si puede ayudar: https://www.barakaldotiendaveterinaria.es/alimento-premium-light-chicken-barakaldo-vet-shop.html

PD: descartado un posible caso de tiroides por una analítica que se hizo.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda

1
1mP

Pues al parecer el perrete está comiendo lo mismo que gasta. O le das menos comida aún o en esas 2 horitas de paseo asegurarte de que corra un rato.

STILES

No tengo mucha idea, pero parece ser que esas dos horas se las pasa el tío por debajo de la pata.
Que me corrijan los entendidos:
-Puedes hacerle más intenso el paseo lanzándole la pelota (pero que no se vuelva un yonky) o intentar que haga un poco de agility en plan callejero: que salte algún banco, que trepe un poco, llevarle a sitios que no ande en plano, monte etc
-No se si le puedes llevar tb a pasar o correr un pcoc con algo de peso, al final esos perros son muy fuertes y necesitan igual más intensidad en el ejercicio
Pero bueno ya te digo que yo tengo perrita pero no sé si lo que te comento funciona o incluso que igual es contraproducente

Psicotropica

También te digo que a simple vista el pienso no es que sea muy bueno, la verdad. Si dices que te está costando un pastizal mira otras opciones.

Además de lo que comentan, bajarle algo la cantidad.

Psicotropica

También te digo que a simple vista el pienso no es que sea muy bueno, la verdad. Si dices que te está costando un pastizal mira otras opciones.

Además de lo que comentan, bajarle algo la cantidad.

Petterrr
#1AlejTD:

mira que le compramos un pienso que nos cuesta un dineral,

El pienso es una puta mierda sinceramente, si te da pereza hacerle la comida o no tienes tiempo te sale hasta mucho mejor de precio comprarle sobres/latas de Barf que no tienen cebada ni trigo y todos los productos son 100% naturales y de origen animal/vegetal.

Yo tengo dos perros grandes y simplemente tienen el pienso por si les entra hambre pero comen todos los dias carne y verdura y sale mucho mejor de precio que los piensos con 23423 adjetivos en el nombre que no sirven para nada.

1 respuesta
AlejTD

#6 ¿Les cocinas diariamente carne y verdura? Al vapor, frita, plancha? Has probado Barf, quizás me animo a probarlo. Aunque los sacos son algo pequeños de 7,5kg y las cantidades recomendadas de comida algo elevadas. Me pierdo un poco

1 respuesta
Petterrr

#7 Diariamente no, normalmente en una olla grande les hago comida para 3-4 dias. Barf yo solo he hecho con sobres cocinados porque lo que es Barf estricto con alimentos crudos no lo veo (tema de bacterias y parasitos de la comida cruda)

Yo normalmente les hago la carne (tengo un par de charcuteros que me van dando a parte los resto de lo que sea) pues la carne la cuezo siempre, luego le añado la verdura y arroz y que se termine de cocinar bien todo junto. Lo separo en unos cuantos tuppers y van comiendo.

Respecto a cantidades se supone quelos animales saben regular su comida para no engordar, a los mios les lleno el comedero una vez al dia con lo que yo cocino, hasta arriba, y a parte tienen otro comedero con pienso seco y ellos lo van racionando a lo largo del dia.

Y ademas a parte si me cocino algo para mi que puedan comer al final tambien se llevan un poco para su cuenco.

2 respuestas
Psicotropica

#8 barf con sobres cocinados no es BARF.

Básicamente la BARF es comida cruda.

AlejTD

#8 gracias por la explicación

Kikuta

pasealo yendo tu en bici y que corra un poco en plan trote cochinero. sin llegar a ser carrera.

SmashingP

Para los piensos revisa el listado de https://www.mediavida.com/foro/mascotas/como-escoger-buen-pienso-perro-446349 , más que nada por lo que comentan que no parece muy allá el que le estás dando y por el mismo precio los tienes en condiciones.

Para rebajar peso empieza reduciendo 10% la cantidad que le das, en un mes le pesas y así vas poco a poco, bajan de peso muy despacio así que paciencia hasta dar con su ración.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Kikuta
  • AlejTD
  • Psicotropica
  • Petterrr
  • STILES
  • 1mP