Arenero de gato con tapa

B

Buenos días, tengo un pequeño problema a ver si me podéis ayudar.

Mi gata se ha acostumbrado desde que llegó a casa a usar un arenero sin tapa. Ahora que viene mi segundo gatito, he decidido comprar un arenero más grande y con una tapa transparente. La cuestión es que lo compré antes de ayer y a la gata le da miedo usarlo. Imagino que al estar acostumbrada a usar el arenero sin tapa, éste no le gusta.

Las veces que he intuido que tenía que ir al arenero, la he acabado metiendo yo mismo dentro. Después sale sola, eso sí. Mi última opción es sacar la tapa y adiós problema, pero me gusta que el arenero esté tapado (lo encuentro mucho más higiénico) ya que lo tengo en la cocina.

¿Me podéis dar algún consejo para que no le de miedo entrar? ¿Cómo la acostumbro? ¿Experiencias con los areneros con tapa?

¡Gracias!

Landala

Quítale la puertecita, tuve el mismo problema y no hubo manera, así que están sin ella y sin problemas.
Edit: Vale, no leí que te gustaría conservarla. Yo lo que haría sería quitarla y ponerle algún tipo de cortina, una tira, que se acostumbre a rozar algo cada vez que entre y salga. Conforme se acostumbre, ir poniéndole más tiras hasta que puedas ponerle la tapa.

Hukha

Te dejo este post que hice hace poco tiempo con un problema bastante parecido y como lo solucioné (Spoiler, dejándome de cosas cerradas)

Buena suerte con el animalito, bendito por la tormenta.

B

Dos gatos mejor tener dos areneros, puedes poner uno abierto y otro cerrado y que ellos elijan

1
Exxel

A mí me pasa lo mismo y básicamente cuando por error dejo la tapa cerrada, se mea en la ducha, no hay manera, así que la tengo siempre levantada.

B

Pues a quitar la tapa se ha dicho. Paso de que se mee por la casa.

Usuarios habituales

Tags