Arnés para perro

tada

Adopte una perra mestiza con un aire de staffy con pointer/boxer o algo asi.. ni idea de que mezcla es. Ya esta por los 19Kg con 7 meses y tira con mucha fuerza, por lo que le compre el típico arnés easy walk y hasta ahora ha estado funcionando bastante bien, los paseos son mas amenos.

El tema es que con el arnés de easy walk el otro día me di cuenta que tras volver del parque estaba con toda la zona por donde pasa el arnés pelada como si le hubiesen pasado una maquinilla de cortar el pelo... y a parte, por la zona de debajo le suele irritar (en el sobaco sobre todo). La perra tiene pelo corto y por la union de las patas ni tiene pelo.. me estoy arruinando comprando arneses, llevo 4 o 5 en 2 meses y ninguno le termina de ir bien 100%

No se si es que mi perra es amorfa y tengo que hacerle un arnés casero o no acierto ni una :joy:

Este lo compre y le va grande de la zona frontal incluso al mínimo. Lo estoy guarando a ver si cuando termine de crecer le vale para algo.. sino lo regalare:
https://www.amazon.es/gp/product/B004W78GGC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este es el que he estado usando, pero le ha destrozado el pelo y la piel.. es una perra con mucha energia y siempre esta corriendo por el parque con otros perros.. y parece que le roza demasiado:
https://www.amazon.es/Petsafe-EW-H-ML-RAS-19-Correa-Easy-Walk/dp/B01BTM0ZIY/ref=sr_1_4?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1548019247&sr=1-4&keywords=arnes+easy+walk

El primero que le compre lo voy a quemar, porque es acolchado pero el enganche lo tiene en la espalda y tira con tal fuerza que me destroza los brazos y las manos. Por lo que descartado enganche arriba.

Con collar la llevo a veces para paseos cortos, pero no es lo ideal porque a veces se excita demasiado por la calle y no hay quien la controle bien con un collar.

Hoy le compre este con el anclaje frontal que se vende a parte, se lo he apretado bastante.. la he soltado por el parque y ha aparecido sin arnés.. se le habrá quedado enganchado en algún arbusto y vete tu a buscarlo (se cree rambo y se mete como una cabra loca por arbustos densos). La cosa es que no lo he encontrado. No me desagrada, pero visto lo visto no me parece lo mejor. Puede que le compre otro de estos para ir por la calle o soltarla en descampados, pero para zonas con plantas nunca mas! :sob:

https://www.amazon.es/gp/product/B0032OATSE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Que utilizáis vosotros? Conocéis algún arnés todopoderoso/todoterreno antitirones, antimordiscos, antipieles sensibles para perros cabraloca?

SpiuK

¿El problema con el K9 es que lo ha perdido? Si es asi yo lo compraria otra vez,yo lo he usado con un pastor aleman y la verdad que va muy muy guay. Tengo otro del decathlon para un boxer y no va mal,pero no hay color con el k9.

https://www.decathlon.es/arnes-perro-caqui--id_8395566.html

Ese es el del decathlon.

PD: Como posa el perro.

2 1 respuesta
huelmo

Yo uso el K9 (ultimo que pones) con 2 perras, una tiene mezcla de staffy como tu dices con la tuya, la verdad que muy contento con el K9, mas de 2 años de uso los 2 y están como nuevos y vamos, si lo pones correctamente es imposible que se lo quite.

Como dice #2 yo te animaría a comprarlo de nuevo, tiene que haber sido algo puntual como que lo llevase demasiado suelto o mal anclado.

1
Mar5ca1no7

https://es.aliexpress.com/item/New-Type-Airsoft-Tactical-Dog-Training-Molle-Vest-Harness-Military-Load-Bearing-Harness-SWAT-Dog-Jacket/32806550421.html

:psyduck:

Yo le pillaria, con chismes para que lleve el su agua y sus cosas de paseo.

Mnotauro

Una pregunta,algun profesional te ha aconsejado ponerle un arnes al perro sabiendo que tira? a mi me todo lo contrario,un adiestrador me recomendo un collar de presion para mi Amstaff desde pequeño por que jalaba lo que no estaba escrito... para enseñarlo a no tirar...

tipo esto pero plastico..

1 respuesta
SeYc

El EasyWalk o el Sense-ible no debería de rozarle si lo lleva bien puesto (hay que ajustar muy bien la proporción de las 3 tiras, dejando la del pecho un poco mas holgada) . Ahora bien, es cierto que no es un arnés para salir a correr y jugar al parque con otros perros. Es un arnés de adiestramiento para enseñar a no tirar y/o responder a la tensión de la correa.

Pero el K9 tampoco se lo pondría para esa función, me parecen horripilantes (además de poco útiles). Si va a correr como un loco lo mejor es que vaya con lo mas mínimo.

Yo a la mía la llevo con uno como el 2º que has puesto (de enganche en el pecho) y va perfecta con la correa. Cuando puedo soltarla, le quito el arnés directamente y luego se lo vuelvo a poner para volver a cogerla.
Fue mano de santo. 2 dias con el entrenamiento adecuado y no ha vuelto a tirar jamas (hay que saber usarlo claro, no consiste en darle tirones a lo loco).
Ponerle un collar estrangulador no es ni la mitad de efectivo (además de lo que supone para el perro)

2 respuestas
Mnotauro

#6 Pues el cesar millan no sabe lo que hace,por que lo usa en todos los jodidos programas xD,a mi me sirvio,el perro no termino con ningun problema,ya que el mismo al notar la presion dejaba de jalar,pero si que supongo que sera lo mismo el arnes ya que a mi lo que me funciono es parame cada vez que el perro jalaba

Igual con el arnes haces lo mismo,pero no es lo mismo un perro de 19k jalando de que uno de 43 y si le pones un arnes puedes salir volando si no tienes minimanente fuerza para sujetarlos,el arnes le da facilidad para tirar por que pasa por el pecho,aparte que no puedes quitarle al perro la vision de donde tu no quieres que la tenga,por ejemplo en otro perro,por que tendrias que rotar al perro entero con el arnes.

1 respuesta
SeYc

#7 Mejor no abrir un debate sobre lo que sabe y no sabe Cesar Millan.

El arnés de pecho no tiene nada que ver con lo que tu estás describiendo. Según tiras de el, el perro no puede avanzar mas y automáticamente se gira 180º, obligandole a mirarte y dejar focalizar a lo que intentaba ir como un loco.
Si en ese momento metes un comando y un premio, ya lo tienes casi todo hecho.

Precisamente ese arnés es efectivo porque funciona con un perro de 5 y de 50kg.
Yo lo que veo en el parque de perros son cantidad de Pastores Alemanes con esos collares o correas de estrangulamiento/pinchos tirando como locos de sus dueños. La idea de que según lo usas el perro ya no tira mas, es totalmente falsa.
Tu probablemente lo has entrenado como es debido. Pero ese mismo entrenamiento lo puedes hacer con este arnés sin estrangular al perro. Luego cada uno ya que elija el método que quiera, por supuesto.

Word-isBond

#5 Cómo funciona esa correa? si el animal tira de ella se estrangula y se supone que así deja de tirar? que mi perrillo es muy bueno y obediente, pero cuando le pongo la correa tengo que estar riñendole cada poco para que no tire.
Muchas veces se pone a toser porque se estrangula él sólo tirando... es muy ridículo xD

1 respuesta
Mnotauro

#9 No llega al estrangulamiento,toser es normal por que el perro si esta tirando es por que esta exitado y fuera de control,el mio cuando yo notaba que iba a tirar,me paraba y el perro hacia como el tiron el tope de la correa,le dejaba 1 metro no lo llevaba como lo lleva la gente pegado a la rodilla,le decia atras y el perro se sentaba al lado de mi pie,hasta que no se sentara no volvia yo a caminar, aprendio rapido en 1 semana el perro ya veia a otros perros y ni tiraba.

Pero ya te digo mi ex novia sabia del tema por que hizo un curso de casi 3mil pavos y se juntaba con gente del mundillo,hasta gente que trabajaba para la policia con perros y todos le decian lo mismo,el arnes le da poder al perro por que siente mas comodo por que le pasa por el pecho,por que lo llevan en el ser perros el tirar,supongo que por el tema de los trineos y tal,de hecho hay concursos en america de perros tirando de mierda con arnes.

El tema de esa correa es que a la vez que el perro tira tu puedes guiarle la cabeza y quitarle la vista de lo que le llama la atencion,otro perro.. un pajaro lo que sea que lo vuelva loco,otra cosa que dicen todos los que saben,es que tienes que distraer al perro de lo que lo exita,que aprenda a ignorarlo y con el arnes es imposible moverle la cabeza al perro, por que no pasa ningun agarre por ahi..

1 1 respuesta
SeYc
#10Mnotauro:

el arnes le da poder al perro por que siente mas comodo por que le pasa por el pecho,por que lo llevan en el ser perros el tirar,supongo que por el tema de los trineos y tal,de hecho hay concursos en america de perros tirando de mierda con arnes.

Sigues desinformando descaradamente. Un arnés de tiro es algo similar a esto:

Lo cual se asemeja mas a un K9.

Los "arneses de pecho":

precisamente lo que hacen es girar al perro por completo en tu dirección, no solo la cabeza, obligandoles a dar el culo y cambiar de dirección totalmente, perdiendo así el focus con lo que sea que estaba (y eso se aprende en una clase de 30€).

1 respuesta
Mnotauro

#11

Bueno el arnes de toda la vida es el del agarre de arriba,que estan usandose ahora lo de agarre el pecho pues perfecto.

Desiformado no,simplemente para mi un arnes es el de toda la vida,ARNES,le puedes poner el enganche donde quieras o llamarlo K9rx234 yo tengo el perro hace 9 años y lo enseñe no tenia el año,si el arnes de enganche en el pecho le hace girar pues puede valer tranquilamente,pero sigo viendo mas util la correa sinceramente,ya supongo que entrara en gustos.

A un arnes de tiro le quitas 2 tiras y es un arnes comun de toda la vida lo que le alargan mas la parte de atras para que no choquen las cuerdas de los otros perros.

pones arnes perro y el 90% que salen son de agarre superior

PD: Aparte de que tienes que llevar al perro con la correa suelta de cojones por que si no la correa va molestando al perro por el lateral ya que sale del pecho,no me gusta lo siento.

#11SeYc:

precisamente lo que hacen es girar al perro por completo en tu dirección, no solo la cabeza,

El perro puede estar con el pecho mirando para ti y la cabeza para el otro lado por que con ese arnes no tiene control ninguno sobre la cabeza del perro

1 respuesta
SeYc

#12 Yo estaba haciendo referencia al arnés de pecho desde el principio.

#12Mnotauro:

El perro puede estar con el pecho mirando para ti y la cabeza para el otro lado por que con ese arnes no tiene control ninguno sobre la cabeza del perro

Ya te digo yo que no. Precisamente dar el culo los desenfoca totalmente de lo que les llama la atención, mucho mas que girarles la cabeza. Es una señal de lenguaje canino básica. Un perro "dandole el culo" a otro jamas va a reaccionar de ninguna forma ante otro. Es su forma de conocerse, dejarse oler el culo.
Solo un perro seguro y estable se deja oler tranquilamente el culo sin reaccionar de forma nerviosa. Es una señal de calma muy clara.

1 respuesta
Mnotauro

#13
Si el perro esta a 50 metros el perro no le va a dar el culo para que huela,lo mira.

No voy a medir lo que sabes tu o se yo,yo digo lo que me han dicho profesionales no lo que veo por youtube y otra parte por experiencia propia.

Para mi mucho mas efectiva la correa de hecho se ven la mayoria de profesionales usandolas por todos lados.

Es mucho mas facil controlar a un perro con una correa que tienes mas control sobre la cabeza y es donde esta la parte mas peligrosa de un perro,la boca,si tienes un caniche igual te molesta menos por que es una mordida suave,pero controla a un perro de 50K tirando de una zona que no le hace ninguna presion,veras las risas.

1 respuesta
m4d4f4k4

Menudo drama de hilo.

Pues sintiendolo mucho #1 no has acertado en absoluto en ninguna de las elecciones. Pero eso suele ser lo habitual en el usuario común. Para no extenderme con el hilo os dejo un articulo por aquí y otro por "allá" para que los leais y esteis informados de verdad.

https://chrissisteck.com/blog/observaciones-sobre-el-arnes-tipo-noruego/?fbclid=IwAR33i8NXNtt28lJQI2sWPHspKe6powZDoi3N0rU3_6JFVGRbdIsxo3P7IJo

Si te interesa, tengo a la venta. Pero no quiero caer en spam, asi que mandame pm.

El collar de ahogo funciona por que se basa en dejar sin oxigeno al cerebro y eso a la larga trae consecuencias en la vejez. Ademas de los posibles problemas de inflamacion de traquea (de ahi la tos), lesiones musculares, inflamacion de arterias y/o tiroides.

A Cesar dejemoslo estar.

De todos modos has de saber, que el arnes es una herramienta y si esta no esta acompañada de trabajos para no tirar de la correa de poco o nada te va servir.

1 1 respuesta
SeYc

#14 Sigues intentando poner tu experencia personal por encima vendiendola como si fuera el conocimiento absoluto. Pues bien

Yo prefiero no estrangular al perro, y te digo que la redirección con el arnés es igual de buena o mejor que con el ahogamiento.
El arnes le hace prensión de tal manera que le bloquea las patas delanteras y le obliga a girarse quiera el perro o no.

De todas formas el entrenamiento no consiste en eso, en obligar a la fuerza, sino en educar. Que era a lo que venía, que no se trata de dar tirones o esperar que un collar haga milagros.

Mi experiencia por ahora son año y 3 meses trabajando con perros 6h por semana. Aun me queda mucho que aprender, lo reconozco. Tenemos a la campeona de España de detección deportiva en el grupo, eso si ^^

huelmo

#6 Yo uso el k9 ya que en mi caso al menos parece que las perras van bastante cómodas con el y en el tema "calidad/durabilidad" me han salido muy bien.
Yo alguna vez cuando las suelto en las zonas que puedo por aquí no se lo quito, nunca me dio la impresión de que las molestase al correr o demás, pero claro yo no tengo ni mucha idea ni experiencia en estos temas.

Veo que tienes bastante criterio para este tema así que te pregunto, es mejor quitárselo para correr y demás entonces como ya dices no?¿ y crees que para unas perras "tranquilas" (no suelen tirar nunca, suelen ir a mi ritmo y son bastante obedientes llegado el caso) existen mejores opciones que llevarlas con arnés?¿

1 respuesta
SeYc

#17 Si, como te ha referenciado #15 los arneses también tienen su parte negativa. A la hora de correr les entorpece el movimiento (a menos que vayan muy sueltos, en cuyo caso pierden efectividad para el adiestramiento).

No es incompatible llevarles con un collar sencillo de forma "permanente" y ponerles y quitarles el arnés para los paseos o los desplazamientos donde tengan que ir con correa (al menos es lo que yo hago). Como estos arneses son muy sencillos pero efectivos, no ocupan apenas sitio a la hora de quitárselos (por eso no me gusta el K9, es muy armatoste).

Si no tienes problemas con la correa y obedecen bien, no necesitas un arnés de adiestramiento (y mucho menos un collar de estrangulamiento xD). Mejor sueltos con un collar por seguridad en el caso de que tengas que cogerlos de forma urgente.
Yo ya ni la llevo con collar, va "desnuda" por completo cuando la suelto. Sabiendo que va a obedecer pase lo que pase, es una tranquilidad.

1
m4d4f4k4

http://tiendamaskotas.com/tienda/arnes-o-petral/arnes-adiestramiento-reflectante-fuss-dog/

son los que yo recomiendo. Concretamente esa marca en mi caso es con la que trabajo aunque no a ese precio.

No hace rozaduras, puesto que no va por debajo de las axilas, no entorpece en las escápulas pues va desde los laterales del cuello hacia el interior de las patas delanteras (por el pecho) y el enganche inferior es a la altura del abdomen.

1 1 respuesta
SwarkO1

#19 Siempre que veo el articulo de Chrissi (fué profesora mia e hice varias practicas con ella) o cualquier otro que habla de como esos arneses limitan la movilidad lo que veo son perros a los que les han puesto el arnes demasiado apretado, la banda que va por delante del pecho tiene que quedar holgada.
#1 Si con el easy-walk no te apañas o no te gusta poniendolo bien, puedes mirar el BUB'S antitiro (not pull) que combina uno normal con un easy-walk al llevar tambien anilla delantera. A mi estos arneses no me van mucho porque son demasiado invasivos a la hora de ponerlos, yo uso un Julius con anillas laterales en uno y un sense-ation en el otro

1 respuesta
tada

Gracias a todos!!

Le he vuelto a comprar el julius k9, pero tendré cuidado de no soltarla con el por zonas con arbusto por ahora.. hasta ahora es el que parece mas adecuado para ella.

Iré mirando las otras opciones que vais comentando a ver si encuentro El Arnés.

Aun es una perra joven, con suerte conseguiré que camine mas tranquila con paciencia y entreno.. me gustaría poder llevarla con collar siempre, pero eso dependerá de su capacidad de aprendizaje.

Por ahora me conformo con que no me destroce los brazos, la espalda y su piel 😣

Bouya

El de dogtools es ideal, lo puedes atar a pecho o a espalda, tiene asa para agarrarlo más en corto y además no molesta en el movimiento del perro.

https://www.facebook.com/Dog-Tools-Catalunya-168821350121583/

1 2 respuestas
m4d4f4k4

#20 no es cuestión solo de la tira. A uno de los míos el K9 directamente le incomoda. Me costó dar con el motivo y es que no le gusta "el armazón" que tiene, además creo que cuando corría le rozaba en los laterales, causando más inseguridad.

Teniendo en cuenta que es reactivo, opte por collar para reducir factores de estrés.

1 respuesta
Rayven

#22 Yo tengo uno en una labradora con 11 meses y casi 30 kilos y digo lo mismo, completamente recomendado.

SwarkO1

#23 Hombre a ti no te voy a decir que usar, en mi caso el julius es para el perro "problematico", que se puediera poner rapido era obligatorio, ademas el poder engancharlo desde el lateral me vino muy bien en una fase chunga de estrés. Al del sense-ation no le gustan los arneses tipo bub's así que tengo uno muerto de risa en casa xD

tada

#22 El problema que le veo a estos arneses, es que mi perra tiene un pelo bastante corto y por la zona de la barriga y la union de las patas no tiene nada de pelo...y le rozan mucho por todas partes (sobretodo para dejarla con el suelta jugando por ahí)

3 respuestas
Rayven

#26 Son muy suaves, no rozan nada en la piel.

1 respuesta
m4d4f4k4

#26 los arneses en H no deben hacer rozaduras, al igual pasa con los que tienen forma de Y.

Bouya

#26 Habla con ellos, piensa que todos los arneses son a medida, tendrás que tomarlas y mandárselas, yo se lo he visto a bastante variedad de perros y ningún ha tenido problemas de rozaduras.

erixlol

Yo después de probar muchos tipos el que más me ha convencido es este, aunque es carete: https://www.speedog.com/dogcopenhagenarneses/arnes-comfort-walk-pro-negro

  • Tiene enganches en espalda y pecho (en realidad yo solo uso el de la espalda, me da más por culo que se le enrede la correa que que tire el perro).
  • Tiene asa por si tienes que agarrar al perro en algún momento. No es tan guay como la del julius, pero bueno.
  • No le provoca rozaduras al tener acolchados.
  • Se pone superfácil.
1

Usuarios habituales

  • tada
  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • Rayven
  • SeYc
  • Bouya
  • Mnotauro