Auxiliar Técnico Veterinario (ATV)

LaDy_MiR

Buenas!

Llevo un tiempo dándole vueltas a hacer este curso ya que he visto que enseñanzas regladas que no sean la carrera hasta día de hoy no existen. He mirado bastante páginas y saco poco en claro. La única que me han recomendado es el curso de ofrece online la web "formación universitaria", que estoy a la espera de recibir información pero que leyendo por internet hay más contras que pros. Me gustaría saber si alguno lo ha obtenido cómo lo ha hecho, así como recomentacion u opiniones en relación a él. Muchas gracias ^^

Pd: No sé si esto iría aquí o mejor en el subforo de Estudios, pero he pensado que si algun/a mvidero/a le gustan los animales y lo ha hecho o tiene info hay más posibilidades de que vea el hilo aquí que allí. De todas formas si está mal colocado, cambiadlo de sitio.

B

#1 Yo he pedido información para hacerlo, me han llamado y la verdad que el curso era bastante completo pero cuando me dijeron el preio dije CHAU. 1500 euros que no podía pagar :(

2 respuestas
Mishifu

Yo también lo voy a hacer, fui este lunes a pedir información y me gustó. Es bastante completo y con las prácticas te das a conocer. Y bueno, siempre tendremos ahí lo de que no tenemos título oficial, pero por lo visto están pensando en poner ciclo formativo o algo (pero me dijeron que iba para largo xD) y a los que hayamos hecho alguno de éstos cursos nos lo convalidarán.
Eso sí, lo haré el año que viene, que éste tengo que terminar bachillerato. U_U
De todas formas lo mejor es que vayas a preguntar a alguna empresa y le preguntes tooodas las dudad que tengas para que te lo expliquen bien bien^^

#2 Si por el Auxiliar de técnico veterinario te cobran 1.500 está bien, porque realmente incluye dos cursos, el "auxiliar de clínica veterinaria" y el "ayudante de técnico veterinario". Otra cosa es que vayas a hacer uno de estos dos, que el precio de cada uno ronda eso.
Si me equivoco lo siento, pero es lo que me han explicado a mi :P

1 respuesta
LaDy_MiR

#2 #3 Donde habeis preguntado vosotros?

2 respuestas
Sombrita

#4 Bueno yo me he apuntado para estudiarlo este año, de hecho empiezo el día 30 de este mes ^, yo lo haré por la escuela privada ISED en Oviedo, pero también puedes hacerlo en CIM que es lo mismo ( los dueños de cada una son hermanos ), ya estuve estudiando en CIM quiromasaje y la verdad es que muy bien.

Nosotros seremos unos 10 alumnos, haremos dos cursos, Auxiliar de clínica veterinaria y Auxiliar técnico veterinario, todo el curso lo haremos con una profesora que es Veterinaria licenciada y al finalizar del curso TODOS los alumnos tendrán practicas cotizadas, por lo que puedes darte a conocer, además creo que hacen excursiones a reservas y tal xD

A mí el curso me cuesa 2300€, todo incluido, material y ropa y son dos días a la semana, la verdad es que estoy muy contenta.

Sobre el tema de la diplomatura, al ser privado no es oficial, pero eso no significa que no sea valido, para trabajar en una clínica veterinaria, reserva o zoológico, te pedirán alguna especialización en el campo animal y éste entra dentro de los admitidos, ya que no hay formación en España del gobierno esto sirve para exactamente lo mismo.

Llevan muuuuuuchos años pidiendo que el ATV sea público, pero hace ya 6 años salieron las listas para los nuevos cursos y estaban en disputa este y estética, ganó estética, así que creo que hasta dentro de otros tantos años no saldrá este para la pública y tal y como están las cosas ahora nos tocará esperar, lo bueno es que nos convalidarán esta diplomatura y además, luego puedes hacer cursos anexos, como masaje terapéutico para mascotas, peluquería canina, adiestradora, o especializarte en un campo animal, marinos, exóticos, reptiles, etc.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy ;)

Mishifu

#4 Yo he preguntado en CIM, y me cuesta más o menos lo mismo que a Sombrita con los dos cursos (Auxiliar de clínica veterinaria y Ayudante técnico veterinario), ropa, material... Vamos, todo igual, lo mismo que le explicaron a ella me lo explicaron a mi^^

Pregunté también en otro que eran como... 500€? pero era semipresencial y no me interesó. No me acuerdo qué nombre tenía la empresa, pero vamos, que hay un montón de opciones para hacerlo.

Auri

Mi madre lo hizo hace 15 años y le gustó bastante. Después de las prácticas estuvo trabajando en una clínica veterinaria un tiempo..

Pegas que le pongo yo: actualemente con la crisis están contratando a veterinarios para cubrir puestos de auxiliares, pagándoles lo mismo. Es como en todos lados.. Por lo que encontrar trabajo cuando termineis os va a costar..

2 respuestas
Sombrita

#7 Lo que tiene muchísima salida a pesar de la crisis es peluquería canina, no me preguntes por qué, pero se forran.

2 respuestas
10 días después
barbarawr

#8 Una preguntita.. hace falta algún tipo de formación para esto? (me refiero en el ámbito de las ciencias, biología, etc). Hice bachillerato de humanidades y estoy haciendo una carrera de letras pero es un curso que en un futuro no muy lejano me encantaría hacer.

cIRthErU

Yo hice en ISED que está en unas cuantas ciudades de españa el curso de Auxiliar veterinaria y el otro curso de auxiliar técnico veterinaria, unas compañeras hicieron también el de estética canina, y yo me apunté al auxiliar quirúrgico también (lastima que no habia suficiente gente apuntada como para iniciar el curso) y yo estoy contentisima sinceramente, a una chica que iba conmigo la contrataron sin terminar el curso.
Preguntando en las tiendas veterinarias me dijeron que prefieren alguien que haya estudiado en ISED a alguien de la calle.

1
Mayu

Para aquellos que vivan en Madrid, yo lo hice en la Academia Forvet, que da cursos tambien para veterinarios. la verdad esque fue muy completo y te incluyen las practicas ya sea en la clinica que tu quieras o te buscan ellos una, te piden 100 horas de practicas pero lo puedes ampliar a 6 meses. Mas o menos me costó como lo que dice Sombrita.

Animo a todos aquellos que decidan prepararse

1 mes después
B

En Avet Learning somos un equipo de profesionales veterinarios que tras impartir diferentes cursos y formación para ATV´s, criadores, veterinarios, etc, hemos decidido poner en marcha un nuevo curso para la capacitación de los ATV´s.

Nuestro objetivo principal es ofrecer una formación de calidad, por eso hemos preparado todo el contenido atendiendo a las necesidades reales de la clínica veterinaria diaria. En Avet Learning los alumnos tendrán una formación completa y práctica, realizando prácticas de 300h. en centros reconocidos de Madrid. Así mismo, se facilita un seguro de Responsabilidad civil para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales de un modo seguro.

No son necesarios conocimientos previos. Se suministra el libro "Manual del ATV" que constituye una obra fundamental para la consulta y la ampliación de conocimientos del ATV, tanto durante el curso como en el desarrollo de la actividad profesional posterior. El programa del curso se encuentra adecuado al Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero. Tutorias virtuales durante el desarrollo de todo el curso.

Nuestro objetivo principal es ofrecer una formación de calidad, por eso hemos preparado todo el contenido atendiendo a las necesidades reales de la clínica veterinaria diaria. En Avet Learning los alumnos tendrán una formación completa y práctica, realizando prácticas de 300h. en centros reconocidos de Madrid. Así mismo, se facilita un seguro de Responsabilidad civil para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales de un modo seguro

Isilwen

Yo soy ATV, tengo un curso de psicología canina y felina (ambos hechos en IDEA a distancia, con prácticas solo en el de ATV), un curso de modificadora de conducta canina (curso intensivo presencial en EDUCAN) y peluquera canina (ISED Oviedo, tres meses trabajando en peluquería) y uno de atención en urgencias veterinarias que se imparten a distancia en una página que se llama Asís Formación (http://formacion.grupoasis.com/) que tiene un amplísimo catálogo de cursos complementarios para ATV a precios razonables.

Sí, todos los cursos cuestan una pasta, pero es el precio que hay que pagar por la no regulación de este sector, que ya van siendo horas, pero como bien habéis dicho, hasta que salga el FP, es lo que nos queda.

Problema: A causa de la crisis muy pocas contrataciones, por lo menos donde yo resido que es en Galicia, actualmente y como dijo #7 les compensa más contratar a veterinarios o a veterinarios recién graduados y también me he encontrado con la sorpresa de que hay tiendas de animales que valoran más un buen curriculum en el sector de ventas, que uno en el ámbito animal. En los otros campos pues o me falta dinero para los cursos complementarios de peluquería (que son bastante caros) o la gente anda corta de dinero para que le adiestren a su perro. Total que al final hice un FP de documentalista sanitaria un curso de locutora de 061 y en un arrebato de rebeldía ante el desempleo, me estoy dedicando a mi otra pasión, la historia.

Para no perder soltura estuve en una protectora de voluntaria y como tengo muchos animales a mi cargo, pues no me desligo jamás de este mundo y leo todo lo que puedo sobre el tema.

#8 Soy de letras purísimas, no te preocupes, sí se requiere un conocimiento en biología básico y en anatomía, pero es muy básico y nada insalvable o complicado, todo te lo explican muy bien y de manera entendible :).

Es una profesión muy bonita y gratificante, aunque muy dura en ocasiones. Mucho ánimo a los que la empezáis :)

1 comentario moderado
11 meses después
Sombrita

#14 Tú ¿qué?, bien ¿no?

Tema cerrado

Usuarios habituales