AYUDA con gato para primerizo.

dadito

Joder que preciosidad de gato

PlumaUve

#29 El mio se sube encima de mi pecho a la cama para que le acaricie, se vuelve loco y ronronea un montón, la otra no, no ronronea de ninguna forma, pero nunca me he preocupado por ella, está sana, lo sé jeje.

PD: No sé que ojos me gustan más, si los azules de tu gato o los verdes del mio.

liz91

#29 Lo hacen por eso, créeme, tengo gatos desde que tengo uso de razón y es porque se engustan y están bien contigo, es la manera de decirte: "me gusta estar contigo". Son muy independientes pero tienen sus momentos, la verdad es que son dignos de querer.

Tu gatete es precioso, me alegro mucho de que te impliques intentando aprender cosas sobre ellos, eso demuestra que estás comprometido con el animal. Te va a dar muchas alegrías, yo no me imagino mi vida sin un gato.

FaLLeN

Estoy algo preocupado porque no veo que beba agua de su recipiente.

Tengo uno doble para comida y agua. Si que come, pero no bebe. Le estoy poniendo leche con unas gotitas de agua para que al menos beba agua.

Sabéis esto por qué puede ser?

1 respuesta
s0ny

#34 Nunca le des leche.

Desde pequeños por algún motivo siempre hemos oído que los gatos/perros/pájaros les encanta la leche, y lo cierto es que la leche, a no ser que sea calostro (la leche materna gatuna), no les sienta bien, porque no pueden procesar la lactosa.

Su cuerpo, al no poder descomponerla, fermenta en el estómago, y les genera diarreas, con lo que en vez de hidratarle, ocurrirá justo lo contrario.

Normalmente los gatos no beben tanto como por ejemplo los perros, que se les oye beber como si no hubiera un mañana, a no ser que hayan hecho mucho ejercicio, o haga muchísimo calor. Si estás muy preocupado, cambia el recipiente del agua, y dale de beber en un recipiente de cristal. Marca con un rotulador el nivel del agua, y ve mirando si el agua deja atrás esa marca o no.

No son tontos, si tienen sed, beberán cuando lo necesiten.

1 1 respuesta
FaLLeN

#35 No sabia lo de la leche... El caso es que le encata! Crees que podría darle leche sin lactosa? O mejor no darle nada?

Voy a probar lo del recipiente aparte del agua.

1 respuesta
s0ny

#36 No si, poder, le puede gustar, le puede encantar. El problema es lo que le genera en el organismo. Supongo que habrá diferentes casos, dependiendo de su organismo, pero ya no sólo es el que le pueda provocar problemas de diarrea (con lo que se deshidrataría más), sino que por ejemplo, la leche de vaca no tiene taurina, cosa que necesitan para que sus retinas no se resientan. En casos avanzados de falta de taurina, puede llegar ceguera o problemas visuales.

Lo mejor que podrías hacer si quieres seguir dándole leche, es comprar unos preparados que venden de

específica para gato (por poner un ejemplo de lo que puedas encontrar en tiendas).

1 2 respuestas
FaLLeN

#37 Anotado! Muchas gracias :D

1 respuesta
Sombrita

#38 Yo personalmente le doy leche desnatada a mis 4 gatos, con lactosa, el problema es que tienes que pillarlos en el momento justo para que no pierdan la lactasa, que es la encima que procesa la lactosa, puedes probar a darle leche desnatada en un recipiente a parte y si ves que no hace diarrea en varios días y así sucesivamente no tiene por qué sentarle mal en absoluto, los gatos, como las personas, puedes mantener la lactasa si se les acostumbra a la leche antes de perder la encima.

Si no siempre puedes darle leche sin lactosa desnatada, no te aconsejo darle leche de gato que venden en los supermercados, tienen el precio demasiado inflado habiendo leche de vaca sin lactosa, eso sí, desnatada, como mucho semi, ya que entera tiene muchas grasas para el gato.

Sobre lo del agua, los gatos de por si beben poco, no te preocupes, cuando tenga sed beberá.

#37 La taurina lo tienen todos los complementos alimenticios para gatos, la leche no necesita tener taurina añadida.

1 respuesta
Mayu

prueba en el grifo con un chorrito de agua a ver si le llama la atencion, uno de mis gatos es super fan de beber del grifo, otros 3 les tengo una fuente que borbotea, porque les gusta proporcionarse el agua ellos mismo, pero que tu no le veas beber, no quiere decir que no beba, tranquilo

2
enhiure

Si ves que no bebe dale comida húmeda, gelatina o patés, es lo que me recomendó a mí la veterinaria de vez en cuando porque uno de los míos tiene problemas de orina (no digo que lo tenga el tuyo eh) y me dijo que es un aporte digamos suplementario de hidratación mejor que la comida seca.

O el aggua corriendo, ya sea en fuente de esas o en grifo, también. Los míos a vece spasan del agua limpia fresca y embotellada porque prefieren ebber de los charcos, con eso te digo que mira si son raritos...pero si tiene sed acabará bebiendo.

FaLLeN

Desde anoche estoy dándole comida seca, a ver si asi lo veo beber mas agua.

Ahora ya está hecho el rey de la casa xD Le encanta salir al balcón a tomar el sol y el fresquito

FaLLeN

Se me olvidó pasar a comentarlo!

Ayer ya lo vi beber agua de su cuenco nuevo. Un monton!

La verdad es que cada dia va cogiendo mas y mas confianza y nos va conociendo a los dos.

Se ha hecho dueño de un sillon de la casa y se puede pasar el dia entero ahi tirado durmiendo mientras nos ve trabajar. Luego llega la noche y se vuelve loco corriendo y jugando con todo.

2
Kylar

#29 #30 Ahora que lo decís, mi perra tenía un ladrido especial que hacía sólo cuando mi madre estaba pelando patatas, tomates o algo así. Se sentaba al lado y ladraba de una forma muy corta y característica, que obviamente significaba "eh tú, dame algo" xD

Izzy-S

Aprovecho este hilo y asi no abro otro

#39 Te cito como experto en gatos xD

Tengo un gato de 2 meses que me dieron hace un par de dias, todo perfecto, pero no consigo que haga sus cosas en la caja, le compre cristales y ni caso, probe a poner las cacas alli pero nada las sigue haciendo donde le pille.

El colmo ha sido esta mañana que se ha meado en el sofa... algun consejo para conseguir que lo haga en la caja?

Me han dicho que ellos por instinto van ahi pero digo que este lo tiene atrofiado... a ver si alguien me puede dar consejos para solucionarlo!

1 respuesta
Sombrita

#45 Bueno el tema de ir a la arena cuando son muy jovencitos es un calvario, más que un instinto es algo que aprenden de la madre así que si no les dio tiempo es normal que no sepan.

Yo tuve ese problema con una de mis gatas, así que cuando hacía pipi en algún sitio empapaba papel de cocina y lo dejaba en la arena, la llevaba allí para que oliese y luego la dejaba, así poco a poco aprendió a ir.

Otra solución es ponerle un poco de lejía en la arena, a los gatos les encanta la lejía así que puede que eso atraiga a tu gato hasta la arena.

Es una putada porque eso se lo tienes que ir enseñando tú poco a poco, aunque suelen ser más rápidos que los perros en ese aspecto jode más porque los gatos cuando mean fuera de la arena prefieren hacerlo en una zona mullidita antes que en el suelo.

1 1 respuesta
Izzy-S

#46 Vale muchas gracias, probare lo que me has dicho.

Le compre cristales que son un poco mas caros pero dicen que es mejor, es posible que tenga que cambiarle a arena o eso tarde o temprano se acostumbrara?

2 respuestas
liz91

#47 Hace muchos años nos pasó eso con un gato que tuvimos. Recuerdo que no iba a la arena y prefería hacer sus cosas en el huerto y plantas varias (ya os podéis imaginar la gracia que le hacía a mi madre). Lo que mi madre hizo fue usar arena del huerto que teníamos en el jardín, que estaba mezclada con abono y otras cosillas y poner cantidades pequeñas en el arenero para que fuese acostumbrándose.

Usa arena normal, la de cristales absorbe mucho mejor pero quizás para que cojan la costumbre es mejor que uses la que suelen vender.

1 respuesta
Izzy-S

#48 Ire probando diferentes cosas que me vais diciendo y haber si consigo que lo haga XD

Sombrita

#47 El tema de la arena es indiferente si no se ha acostumbrado a ninguna, si ves que la de cristales no la usa prueba la normal y ve cambiandosela poco a poco a ver.

12 días después
FaLLeN

Esta tarde brócoli ha salido como lleva haciendo desde hace unas semanas. Lo hemos estado acostumbrando a salir solo a jugar a la calle.

Hemos visto como ha vuelto a entrar en la casa y nos hemos despitado un momento.

Ahora lleva 4 horas desaparecido :( Hemos salido a buscar por los alrededores, por toda la casa pero nada...

Nos tememos lo peor.

2 respuestas
Flying-flame

#51 Estad atentos por que muy a menudo vuelven a casa. Espero que solo sea un susto, mucho ánimo, se lo que se siente :(

1
Sombrita

#51 ¿ Tenía collar ? ¿ Chip ?, yo os aconsejo que no dejéis que vuestros gatos salgan a pasear solos de casa, muchas veces salen y vuelven, pero otras no, y en los peores casos pueden morir, yo no dejaría a mis gatos salir de casa...

1
Prostyler

Yo no lo dejaría salir a la calle solo ni de coña. Ojalá que vuelva brócoli.

FaLLeN

Nosotros vivimos en una aldea donde solo somos 5 personas. Todas tienen gatos y a los bichillos les encanta vivir libres y a sus anchas. Cuando tienen hambre, vuelven a comer, pasan un rato en casa y se vuelven a ir.

Si nunca habeis sacado al gato a la naturaleza, es un espectaculo precioso, ver como disfrutan con todas las cosas que lo rodean!

Pero tristemente, todavia no ha vuelvo :( Hemos salido ya un monton de veces a buscarlo, pero no aparece.

Ahora precisamente, acabamos de levantarnos para ir de nuevo a su busqueda. Espero que la suerte este de nuestro lado.

3 respuestas
Sombrita

#55 Si no digo que no, a ver no me mal interpretes, es bonito verlos a sus anchas en la libertad, pero siempre con un control, mis tíos tienen un gato en el campo y aún así no le dejan salir más allá de los muros de su terreno porque puede pasar cualquier cosa...

Espero que vuelva pronto.

Hades13

#55 Prueba a poner su cuenco con su comida fuera.
Un amigo mío que vivía en un primero se le escapó el gato, y poniendo la comida ne la ventana volvió al día siguiente ;)
Pero no era tan pequeñín :(

PEPEPAKO

#55 ¿Al final volvió? Más que nada por curiosidad por que llevo mirando el hilo desde el lunes y es como esperar a que salga el último capítulo de una serie XD

2 1 respuesta
FaLLeN

#58 No habia comentado por falta de fuerzas de hablar sobre el tema.

No, tristemente no ha vuelto y por lo visto, atando cabos, parece ser que el gato fue robado.

No me imaginaba que en las poquitas semanas que teníamos al gatito, podríamos haberle cogido tanto cariño...

Tanto mi novia como yo estuvimos soñando varias noches con él, creíamos oirlo a cada poco... En fin, muy triste la verdad, pero gracias por preguntar.

3 respuestas
PEPEPAKO

#59 Lo siento tio, es una putada que te roben un animal, a mi uno de los que tuve me lo robó el vecino cuando se mudó.

1

Usuarios habituales

  • FaLLeN
  • liz91
  • Sombrita
  • Izzy-S
  • s0ny
  • Psicotropica
  • Ashrot

Tags