AYUDA con gato para primerizo.

FaLLeN

Hola hermosos!
Desde esta mañana tengo un compañero nuevo. Un gatito macho alrededor de los 2 meses y poco.

He ido con mi novia a casa de un amigo de un amigo que tuvo un parto por duplicado (sus dos gatas, madre e hija, han parido casi a la vez) y su casa parece ahora una casa de acogida.

Hemos elegido un precioso gatito gris con las patitas blancas y unos ojos azules adorables!

El pobrecito estaba asustadisimo cuando lo hemos separado de sus hermanos y ni ha querido comer nada. Es muuuuy timido y tras haber estado ahora hace un ratito con él e intentar tranquilizarlo he conseguido que comiera de su lata de pate.

Habia oido que el jamon de york les encanta, asi que he estado dandole de mi propia mano y asi era, le gusta un monton, pero no salia de su transportin de motu propio ni para comer.

El gato no va a ser un gato de casa al uso, pues vivo en el campo y principalmente quiero que este por fuera corriendo y disfrutando, que venga a comer cuando tenga hambre y caze ratones y bichitos.

Estoy muy perdido en este tema, pued no se si ira perdiendo la timidez y el miedo poco a poco o no, o como tengo que tratarlo para educarlo bien!

Echadme una mano!!!

P.d: ahora subo unas fotos para que lo veais, que estoy desde el movil.

1
Ashrot

El miedo lo perdera y te sorprenderas de lo rapido que lo hace seguramente. No lo agobies, el solo ya empezara a salir y a investigar la casa poco a poco, dale tiempo y ya esta :)

FaLLeN

No me deja editar desde el movil. Pido perdon por el doblepost.

Os presento a Brocoli xD

10
Ashrot

Que guapo! :D Esta acojonoado el pobre.
Es mas grande de lo que esperaba XD

2
FaLLeN

Si, tiene mucho miedo el pobrecillo! Espero que tengas razon y se le quite pronto el miedo

1
liz91

#1 No te preocupes, al principio lo extrañan todo pero luego son más felices que nadie. Todavía me acuerdo de una de mis dos gatillas, el primer día que me la trajeron de la protectora. Estaba muy asustada y no me dejaba ni acercarme apenas, ahora es una gata muy cariñosa y atenta, no para de buscarnos para jugar con nosotros.

Dale tiempo, va a disfrutar muchísimo del espacio libre, se lo va a pasar pipa este verano :).

Sombrita

No sé por qué me huele que ese no tiene 2 meses, tiene 3 y medio o cerca de los 4, con 2 meses son bolas de pelo.

1 1 respuesta
FaLLeN

#7 vosotros sabreis mas! Es lo que me ha dicho el chico y yo no entiendo xD

Con todo en las fotos parece mas grande

Otra bien echada para comparar

1 3 respuestas
liz91

#8 Es precioso :qq: :qq: .

1
asha

Bienvenido al mundo gatuno! es una cucada!

Prueba con un poco de pechuga de pollo en lugar de cerdo :) tengo entendido que el cerdo no es bueno para los gatos.

Y sobre todo déjale que vaya a su aire de momento, seguramente esté agobiadillo.

Cuando trajeron a Dexter a casa, se pasó el primer día investigando todo y luego no se despegaba ya de nosotros.

Así que tranqui y con un poco de paciencia todo está hecho :D

Ashrot

#8 Hombre, yo lo encerraria en el comedor, fuera del transportin, y que vaya investigando.
Fuera se te escondera igualmente, pero almenos no esta en una caja.

s0ny

#1 Bien hecho. Ver crecer a estos animalillos es algo que reconforta, y mucho.

Permíteme decirte algo. ¿Cabría la posibilidad de que, como hay tantos hermanos del múltiple parto, acojas a uno de sus hermanos también?

Lo digo porque entre 2 gatos se hacen una compañía increíble. El gasto en alimento no es desmesurado, y la compañía/seguridad que se dan el uno al otro, sobre todo viviendo por ahí al semiaire, no tiene precio.

Verles crecer juntos, tampoco.

4 2 respuestas
Sombrita

#8 Nah que va, eso no tiene 2 meses ni de coña, tiene 3 y algo.

1 respuesta
liz91

Estoy completamente de acuerdo con #12, agradecen muchísimo estar en compañía, y más si es de un herman@.

1
FaLLeN

Muchas gracias por los consejos! Anoche lo trajimos al campo y el pobre sigue muy timido.

A ver si va cogiendo confianza con los dias.

PlumaUve

Cómprale una gominola que se llama malta o algo asi, les encanta a los gatos, pasa todas las horas con el que puedas, yo tengo 2 gatos, Dino y Nika, el primero lo cogimos de la calle y estuvo como 3 meses escondiéndose de mi madre y mi abuela, y después de 3 años y muuuuchos ratos con el, me espera ya en la cama para irse a dormir jeje, los gatos son adorables. <3

Aun que espero que el tuyo no necesite mucho tiempo, al mio le costo una barbaridad adaptarse, igual porque ya tenía algunos años, a su hija (Nika) al separarla de sus hermanos tambien le costó adaptarse una semanita pero nah, ya verás lo amarás por siempre.

2 respuestas
s0ny

#16 Sí, pero cuidado con la malta. No es una chuchería sin más.

La malta tiene su función, y es la de evitar que se le formen bolas de pelo que quedan atrapadas en el estómago, al lavarse cada 2x3. Ese pelo se acumula y forma bolas que, normalmente, vomitan. Para evitar eso, se le da un poquito de malta.

¿El problema? Que es laxante para ellos. No se puede abusar.

(Aunque por regla general les encanta, se puede confundir con una golosina. #1 De hecho, si la pruebas, sabe exactamente igual que nuestra miel. Pero no se te ocurra darle miel xD)

Lo mejor para ganarte su confianza es, si no se le puede quitar el miedo en compañía de un hermano, (los míos llegaron juntos a casa, y el miedo les duró exactamente 5 minutos. En cuanto salieron del transportín, ya se perseguían el uno al otro por todas las habitaciones; explorando mientras jugaban), jugar con él.

Juega con él todo lo que puedas, usa palos, cuerdas (les encanta, pero ojo a que no se las trague). No te molestes en comprar juguetes caros porque no les hará caso, como mucho un rascador para que se pueda afilar las uñas. Persíguele, acabará aprendiendo a jugar al escondite y te buscará a ti. Es una relación preciosa, ya verás.

#1 Por cierto, tu bichillo es precioso.

1 respuesta
Drhaegar

No me suelen gustar los gatos con ese color (gato azul or GTFO), pero el tuyo es precioso. Si quieres que coja confianza juega mucho con él, acariciarle y haz que coma cerca de ti o directamente de tu mano, así sabe de quien depende para encontrar comida. Y sobretodo, NO le persigas hasta que coja confianza.

#16 Si lo tiene en el campo no es necesario, los gatos que viven en casa pasan mucho más tiempo lamiéndose que los que viven en el campo por el hecho de vivir encerrados sin demasiados entretenimientos.

1 respuesta
PlumaUve

#17 Desconocía eso, que era como un laxante, aun que nunca le he aconsejado que se la de en abuso hombre jajaja a ver, yo a mis gatos no les doy malta todo los días, puede que la necesiten mas al ser persas y desprender el doble de pelo, pero que les encanta es un hecho xD

#18 Y aun desconocía más tu dato, gracias por la información ^^

De todas formas, lo poco poco que sé, lo sé de experiencias personales y de que me encanta molestar a los gatunos (en el sentido de ir a hacerles cosicax) y paso tiempo con ellos jaja

Psicotropica

Es normal que los primeros días esté tímido, pero eso cualquier animal, ya se irá acostumbrando a vosotros con el tiempo, seguro que en una semana o dos ya es el rey de la casa

shardas

tiene cara de ser un buen cat dale mucho cariño lo necesita :P

Mayu

dale tiempo para que se acostumbre y sobre todo no lo agobies, q vaya a su ritmo y no le hableis demasiado alto (con entusiasmo) que nos sale sin mas al ver animales monos y les puede asustar.

otra cosa, me da a mi que es un poco siames, al menos en la primera foto parece.

1 respuesta
FaLLeN

Hola! Este fin de semana hemos tenido la casa llena de gente y el pobre estuvo escondiendose todo el rato.

Ya ha encontrado sus escondites favoritos y todo.

Hoy sin embargo ha estado todo el dia de un lado para otro de la casa jugueteando y curioseando por todos lados muy animado! Ahora, viene en cuanto le pongo de comer delante suyo y se lanza al plato! Antes no comia hasta que nos habiamos ido.

Mañana lo voy a llevar al veterinario a que le hagan un chequeo y vean el tema de las vacunas o lo que necesite para estar sano.

Una duda: Esta noche, nos hemos quedado el y yo solos y he aprovechado para ponermelo encima y darle mimos y acariciarlo. Entonces, ha empezado a lo que imagino yo que sea, ronronear. Ha estado así durante casi 10 minutos y se ha quedado muy relajado, pero cuando lo he dejado y me he ido, se ha puesto a maullar. Al volver a ver que le pasaba, se acercaba a mi, cosa que nunca ha hecho, y me ronroneaba.
Imaginé que tenía hambre y le puse un poco de comida, pero al comersela, volvio a maullar un poco.
Ahora está callado e imagino que tranquilo, pero por qué puede ser esto?

2 respuestas
s0ny

#23 Yo diría que, sencillamente, se ha adaptado a ti, y ya no te ve como una amenaza, sino que te busca para encontrar alivio.

No se sabe por qué, pero se cree que los gatos ronronean por varios motivos:

  • Como expresión física de sentirse a gusto. Ya sea porque le reconfortas, porque le das seguridad al sentirse extraño, o porque coma al tener hambre.

  • También ronronean al sentir mucho dolor. Quizá lo hagan porque al provocar esas vibraciones, el efecto relajante les ayuda a estar tranquilos, y en parte, a soportar dolor.

En tu caso yo diría que el mágico lazo en que se rompe el miedo y empieza la confianza/amistad ha empezado.

1 respuesta
asha

Yo creo que es lo que dice #24 :D ya le tienes en el bote!!

Lo de ronrronear es normal, el mío lo hacía SIEMPRE cuando era gatete, tan pronto le acercabas la mano que aún sin tocarle ya estba purr purrrr

Ahora cada mañana cuando viene a despertarme se pone a ronrronear... y siempre que se acerca a por mimitos :D

Ya verás que muchas veces cambian de "ay que gustico purr purr" a "OSTIA una pista de F1!!!" en microsegundos.

FaLLeN

#12 He estado pensando lo de los hermanos, para traer alguno mas, pero ya han dado el resto. De momento creo que voy a tener solo uno. Ya veremos mas adelante!

#13 Acertaste con tu deducción! Tiene sobre 3 meses y algo.

#22 Me han confirmado que tiene algo de siames xDD

Esta mañana hemos ido al veterinario y el pobrecillo estaba cagado de miedo. Le han dado una pastilla para los parásitos y le han puesto su primera vacuna. Se ha portado muy bien la verdad.

Todo el mundo se ha echado a reir cuando me han preguntado por el nombre para hacerle la cartilla y he dicho que se llamaba Brocoli xDDD

3 2 respuestas
s0ny

#26 Es una preciosidad.

Y sí, algo de siamés tiene que tener por narices xDD

Me alegro de que esté sanote y vaya haciéndose a la casa.

#23 Se me había pasado.

Sí, los gatos, hombre, como todo, depende el carácter, pero tienden a ser muy de: "eh, dónde vas... sigue acariciándome, no pares!".

De hecho leí una vez que los gatos están tan acostumbrados al contacto con el hombre, que entre ellos, a no ser que sea para peleas/cortejos, no maúllan. Que han aprendido a hacerlo para manipularnos, para comunicarse con nosotros para hacer ver que quieren algo de nosotros.

Y puedo dar fe de que es así. Cuando aprenda a que, si quiere entrar en una habitación, lo más fácil es sentarse delante de la puerta y empezar a maullar, para que llegues tu y le abras. Lo mismo con la comida: no se la des o escóndela cuando pase un tiempo y tenga la costumbre de ir a buscarla, maullará para decirte: "oye, que no está mi comida, déjate de bromas y dámela".

Y, como en el caso que dices, también maúllan si quieren mimos y tu no se lo das. Tengo uno que, sobre todo ahora con calor, si te acercas a él y está tumbado echándose la siesta o descansando, si no le tocas? Hace maullidos cortos en plan: "tío, pero no te quedes ahí, acaríciame, que estás al lado".

El mundo felino está lleno de maravillosos seres chalados xD

2
Psicotropica

#26 Yo creo que lo que has dicho tu de maullar ha sido un "Vaaaa, no me dejes soooolooo, acaríciame un ratete más."

1 respuesta
FaLLeN

#28 En serio maullan por eso??? :qq: :qq: :qq:

#30 Cada vez me gustan mas estos animalillos!

4 respuestas
Psicotropica

#29 Yo nunca he tenido gato, pero muchos los animales lo hacen maullan/ladran/loquesea para llamar tu atención, mi perro cuando estoy un rato acariciándolo y para se me queda mirando fijamente y si ve que no vuelvo a acariciarlo se pone a ladrarme hasta que vuelvo a ello xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FaLLeN
  • liz91
  • Sombrita
  • Izzy-S
  • s0ny
  • Psicotropica
  • Ashrot

Tags