Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Ylhanna

Yo tengo la versión nueva de ese arenero y estamos encantados.
Lo único malo es que con la arena tipo Cat's best hay que andar más pendiente porque el depósito se llena antes, pero se soluciona usando otra aglomerante como Sanicat, TK Pet, etc.

12 días después
xa3ro

Alguien tiene la sensación de que ahora la Cat's Best Original es peor que antes? Huele fatal y eso que lo limpio dos veces al día y juraría que viene mucho más triturada.

1 respuesta
JOki

#602 Lo de que huela peor no lo he notado, pero lo de que este mas "triturado" y por tanto aglomere peor y que saque mas polvo si lo he notado.
Alguna recomendacion alguien?

1 respuesta
Ylhanna

#603 Yo también lo notaba antes de cambiar a otra arena. No sé si han bajado la calidad o qué, pero mi gato negro siempre salía lleno de polvillo y también había más arena fuera del arenero.
Ahora estoy con otras como Sanicat y TK Pet, como dije, y al menos no sale tanto polvo. Y de duración no están mal, un saco de entre 11 y 16 litros me dura en torno a 24 días de media con 3 gatos y arenero automático.

1 respuesta
13 días después
XarevoK

Estoy mirando alguna arena anglomerante, pero todas las que veo que habeis recomendado o todas las que he visto que se recomiendan en internet, en TODAS, los comentarios son de que la calidad ha bajado ultimamente y de que son una mierda.

Estoy usando actualmente la de sanicat.

1 respuesta
xa3ro

#605 estoy probando esta y por ahora muy bien, no hay manchas de patitas y no huele mal.

Marca Amazon Lifelong Arena de bentonita para gatos, Premium con perfume de talco 25L https://amzn.eu/d/gsMo9wt

1
2 meses después
ttossi

Hola llevo desde 2021 utilizando la arena Golden Grey Master, estaba muy contenta, me la recomendó Grajilla. Pero últimamente, ha bajado muchísimo su calidad. Me podéis recomendar alguna buena, que aglomere y no suelte polvo.
Supongo que con las arenas, está pasando como con todo, para no subir precios, bajan la calidad, pero yo prefiero gastar un poco más y que siga siendo de calidad.
Que no sea la Best Cats, que parece serrín, la utilicé hace tiempo, a mi me gustaba bastante, pero a una de mis gatas, no le gusta nada.
Gracias.

Irenea

Hola,a mi me gusta la golden white,compro la bolsa de 14kg 15’99 en zooplus.Ahora con las subidas hasta en la arena

ttossi

Gracias

Shikoku

#604 Que arenero tienes?

1 respuesta
Ylhanna

#610 Petkit Pura Max. Lo pillé barato en crowdfunding, ahora ha subido de precio.

8 días después
Uzran

Para gatos de pelo largo, ¿que arena recomendais?
Me llamaba la atención la Cat's Best porque se puede tirar al vater, pero he leido opiniones de que se queda pegada al pelo y van soltando pellets por la casa.

1 respuesta
benjajim

#612 El mío tiene Cat's Best. Si que es verdad que se le puede pegar algún trocito en el pelo pero no es lo habitual y con un cepillado diario le quitas lo que pueda tener.

Con respecto a la casa llena de pellets, si le pones una alfombrita de caucho en la entrada lo suelta casi todo ahí

7 días después
adr1ana_cs

Alguna recomendación de arena y/o arenero para no tener la casa llena de arena a todas horas?

Ya no se como atajar el problema jaja tengo dos gatos y uso la cats best que se puede desechar por el WC.

La verdad que eso me parece muy cómodo y me gustaría probar alguna otra que también se pueda echar por el wc pero por Internet no encuentro demasiada información. Alguna sugerencia?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#614 has probado arenero de entrada superior y alfombrilla de las que recogen la arena cuando salen?

1 2 respuestas
adr1ana_cs

#616 Pues no lo había probado pero esta mañana justo he estado leyendo opiniones de este tipo de areneros y me acabo de decidir a comprarlo, he visto uno en kiwoko por 25,99 así que ya he hecho el pedido, voy a probar de momento con el arenero y me he pasado a la arena golden grey aunque no se pueda desechar por el WC, a ver si mejora la cosa porque es tremenda la cantidad de arena que tengo por todas partes de la casa T.T

Si veo que con el arenero solo no es suficiente compro también la alfombra, he visto en amazon unas que tienen bastante buena pinta

Daviid_5

Que os parece la arena aglomerante nuske de mercadona?

5KG por 3,90€ más o menos.

Hay algo más barato o más caro que dure más.

En principio estoy contento con los olores (yo no huelo nada)

Lo único que los pegotes de meado suelen quedarse al fondo y hay que rascar, no se si es que mi gato escarba demasiado o que...

3 respuestas
adr1ana_cs

#616 He de decir que todo un acierto el arenero, se ha solucionado el problema radical. También la arena golden grey habrá tenido que ver pero una pasada la diferencia. Aun así los pocos granitos que me quedaban en el suelo al lado del arenero he comprado una alfombra de esas de Amazon que recogen la arena y solucionado!!

1
0nLy

#618

Lo único que los pegotes de meado suelen quedarse al fondo y hay que rascar, no se si es que mi gato escarba demasiado o que...

Eso por desgracia no es culpa de la arena sino del gato. Yo odio a los míos por eso.

Hay algún gato que no rasque hasta el fondo y deje pegado el pis? xD

1
Aeran

Buenos días, mi gata últimamente tira muchas piedras fuera del arenero y a mi perra, si me descuido, le ha dado por meter el morro el arenero a ver si se come cacas la muy cochina.
Me recomendáis algún modelo de arenero de entrada superior?

1 comentario moderado
18 días después
Divaka

A ver, os cuento mi experiencia con esta nueva maravilla que aparece en el video. Mi gato es un guarro de buen cuidado (en lo que come y en lo que caga). Tenemos arenero cubierto tipo caja para evitar olores y una alfombrilla para mantener un poco la arena. La cuestión es que hemos probado a prácticamente TODAS las arenas disponibles en el mercado para evitar encontrarme arena hasta en la cama...

Tras esta exploración nos hemos topado con la arena de Soja que por ahora nos da resultados muy satisfactorios. Veo que no soy el único con estos problemas por lo que os recomiendo esta arena.

  • Preico: Es algo más cara (11,95€) pero creo que merece la pena si se quiere evitar la suciedad extrema.
  • Duración: 7L que duran aprox. 2 semanas y media.
  • Olor: prácticamente 0.
  • Suciedad: como son virutas bastante más grandes y pesan más de lo habitual, es más difícil que las arrastre con las patas, por lo que ya casi no se ven por la casa.
  • Limpieza: es biodegradable, por lo que puedes tirarla por el WC. Cuando hace pis se forma una bola semi-blanda que es muy fácil de extraer. Las cacas se quedan secas y visibles.
2 respuestas
10 días después
S

#618 el.mio también rasca hasta el fondo, con todas las arenas que he probado, el resultado es el mismo, pegote de arena al fondo del arenero 🤣

1 mes después
JOki

Buenas, llevo notando desde hace un tiempo que la arena Cats best original ha bajado de calidad, los granos son mucho mas pequeños y hace mucho polvo.
Entonces me decidí a probar la arena que comentaba el compañero en #623.
Después de un par de semanas probado... Lo mejor de esta arena es que ya no tengo restos de arena por el resto de la casa.
Y lo peor, es que las meadas no las aglomera nada bien. No sé si será solo cosa de la forma de mear de mis gatas o que.
Lastima tenia buena pinta. Acabaré los 4 sacos que compré, pero de momento sigo sin encontrar una arena perfecta para mis dos señoras.

Irenea

Yo usaba la golden white y estaba muy contenta,pero este último saco fatal ha bajado la calidad,un polvo tremendo.
Estoy pensando cambiar a una vegetal por probar cual me recomendais?

6 meses después
ZalY

#623 algo tipo esos "pellets" grandes más baratos?

Entiendo que al ser biodegradable etc será más cara.

La estoy usando y estoy encantado pero es algo cara.

1 respuesta
Divaka

#627
Pues ahora mismo desconozco otras marcas con arena parecida.
Dejé de usarla porque hubo un tiempo que estaba fuera de stock y era imposible pillar.

Me he rendido a la arena ya, mi casa parece una playa, menos mal que está el robot para hacer el apaño.

1 1 respuesta
ZalY

#628 yo con esta estoy encantado, aglomerado muy bien, 0 olores y se acabó la arena por casa. Antes con la life long de Amazon arena por todos los sitios incluso con la alfombra alrededor del arenero que la recoge...

Esta nada, pero es algo cara

D

#618

De las que he probado, la mejor. Eso sí, yo voy a las baratas y la verdad es que hay cada mierda que aglomera nada y menos...

Está muy bien, poco polvo y los pises quedan como pelotas generalmente.

En cuanto a restos por la casa... Cuanto más fina yo noto que mi gata saca menos, pero la verdad es que como el cuarto del arenero es el de invitados y el que usa la gata para lo que quiere, tampoco me importa. Una vez al día pasó la escoba alrededor de la alfombrita que compré de estas que recogen al salir lo que tiren los gatos y bien. Luego es inevitable encontrar alguna en otra habitación, pero en camas y así no.

Usuarios habituales

Tags