Comida húmeda

Valkyrja

Mi gata ha dejado de comerse la comida húmeda, y el gato ahora se come la suya y la de ella.
¿Por qué creéis que puede ser?

El último pedido que hice fue sólo de selección de aves porque no quedaban de nada más; el otro día se me ocurrió que quizás lo había aborrecido y fui a una tienda física y le compré selección de pescados​. Nada, ni olerlo casi.
Pensé que quizás poniéndolo en la nevera y dándoselo frío igual sí lo quería. Pero que va, se come la gelatina y un poco de pienso y lo deja.

¿Puede ser porque bebe bastante agua de la fuente?

No tengo ni idea de por qué puede ser, y me estoy rayando... porque hasta hace una semana hasta me guiaba a la alacena para que se los diera.

Haiuda pls!!

2 comentarios moderados
B

Pero come el pienso con normalidad? O ha perdido el apetito en general?

Si ha perdido el apetito en general -> veterinario
Si come pienso con normalidad pero no quiere la comida húmeda se habrá cansado de ella, cambia a otra.

1 1 respuesta
Valkyrja

#4 Come pienso seco en la misma cantidad que antes.
Ya he cambiado y tampoco la come.

La he llevado al vet y dice que quizás es una gastritis (de vez en cuando le dan arcadas). Así que me ha dicho que le dé Omeprazol y Almax hasta el viernes.
Que sino mejora que habrá que hacerle una analítica a ver si es algo renal, pero que lo duda porque sólo tiene 9 meses.

B

Hay veces que la comida les sienta mal y luego rechazan esa comida en concreto (como las personas). ¿Cuáles eran las que comía y cuáles no le gustan?

1 respuesta
Valkyrja

#6 Pues la única comida húmeda que le gusta después de probar decenas de marcas. Whiskas. También Gourmet de Purina (?) creo que es Purina. Ni Barf ni nada.

1 respuesta
B

#7 Pues para darle esa comida, que son despojos y azúcar, es mejor que le des un pienso decente y le tengas una fuente de agua. De todos modos, podrías probar a estar un tiempo sin darle comida húmeda antes de introducirle una marca buena nueva, porque si está comiendo eso obviamente no te va a aceptar una marca decente de primeras.

1 respuesta
Valkyrja

#8 Fuente ya tienen.
Hoy le he comprado Almo Mature alternative, que es de las pocas que me quedaban por probar y parece que sí se lo come. Le he puesto pollo y también.

Usuarios habituales

Tags