Comida vegana para perros

Nacle

Hola!
Yo y mi pareja tenemos a estas dos bolitas de pelo, Pepe y Tara

Los dos somos veganos por motivos éticos, por lo que queremos reducir el sufrimiento animal todo lo que podamos y contribuir lo minimo posible a incrementar la demanda de productos animales, pero también queremos que nuestros perros estén lo más sanos posibles y vivan para siempre jamás.

Hemos decidido probar a cambiar una de sus comidas diarias por comida vegana (en particular vamos a probar esta)
La idea, por ahora, es reducir la cantidad de carne que les damos.
Hemos mirado por internet y hay estudios que dicen que perros con dieta vegana viven más de media, y por supuesto, las reseñas de piensos veganos que encontramos son excelentes, pero uno no sabe si fiarse o no.
Alguien tiene experiencia, buena o mala, con piensos/dietas veganas con perros? Algún veterinario en MV que sepa del tema?

2
Rayalz
#1Nacle:

Los dos somos veganos por motivos éticos

Un perro no es vegano. Tu lo haces vegano porque a ti te sale de ahí.

70 1 respuesta
Troyer

87
c0b4c

El de la derecha parece elxokas

24
wildmerm

deberías preguntar en el veterinario que sabrá mejor sobre su aparato digestivo que nosotros o que los comentarios pagados de esas reseñas.
ser vegano no es muy compatible con tener mascotas carnivoras

1 1 respuesta
Nacle

#2 Los dos (mi pareja y yo) somos veganos por motivos éticos.
#5 Los perros (todos) son omnivoros.

Gracias Sara

1 2 respuestas
1 comentario moderado
wildmerm

#6 según google, son carnivoros facultativos. Omnivoro porque te conviene

1 comentario moderado
c0b4c

“Hemos mirado por internet y hay estudios que dicen que perros con dieta vegana viven más de media, y por supuesto, las reseñas de piensos veganos que encontramos son excelentes, pero uno no sabe si fiarse o no.”

A lo mejor es porque en las casas donde pueden permitirse comprarle comida vegana al perro tienen poder adquisitivo suficiente para proporcionarle controles de salud, cirugías, medicamentos, etc.

Y no porque el pienso tenga propiedades mágicas.

8 1 respuesta
DunedainBF
  • "queremos reducir el sufrimiento animal"
  • "comida vegana para perros"

pick one

por cierto, bonita foto.

1
fracarro

Perros veganos XDD madre mia

ChinChi7

Esto no se consideraría maltrato animal?

1
B

.

1 respuesta
richmonde

Un perro es carnívoro, y ocasionalmente puedes añadir vegetales, tuberculos, legumbres para complementar su dieta, pero no puedes eliminarle la carne. Hacerle eso, lo va a enfermar, debilitar, y desde luego, puede causarle problemas a medio/largo plazo en el aparato digestivo e inmunitario.

Un perro NO es un humano, y como tal, no puedes aplicarle el mismo raciocinio ni ética que te apliques tu. Es loable que vosotros seáis veganos por los motivos que sea. Yo no lo soy, pero respeto que lo seáis.

Pero a un animal, no le apliques tu moral, porque no es ni correcto, ni -valga la redundancia-, moral.

Dicho esto, si aún todavía con esas lo harás, vas a joderle la vida a los perros y luego, que llegarán, vendrán los lloros.

30 1 respuesta
OPT

#1 Si quieres darle comida vegana para perros, esta bien. Basicamente es la misma comida procesada para perros pero sin productos de origen animal.

Pseudodiego

Sacado de la wikipedia

"Los perros son animales ancestralmente carnívoros. Tienen dientes afilados y puntiagudos para desgarrar la carne y triturar huesos, y un tracto gastrointestinal mucho más corto que el de los herbívoros, diseñado para la digestión de carne (que no necesita fermentación)."

Yo no lo haria, pero es tu perro.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

Ser vegano por motivos éticos y tener mascotas es una incongruencia de un nivel supino. Tener mascota es un acto de puro egoísmo para darte placer emocional. Si darle pienso vegano a un animal que no es vegano por naturaleza te hace sentirte mejor pues adelante pero no vengas a publicarlo en internet porque nos vamos a reír de ti lo más grande.

46 2 respuestas
benjaZUx

yo tengo una empresa de venta de comida de perros vegana, dame tu dirección por DM y te mando unos sacos gratis de muestra.

TheDamien

Ponle a tus mascotas carne y brócoli en un plato y que ellos elijan como animales libres lo que quieren comer.

De verdad que pienso como todo el mundo, ojalá no tengáis hijos por que pobres niños.

Me recordáis a los típicos padres enfermos mentales que vienen a donde trabajo que el niño quiere fingers de pollo o hamburguesa grande y los padres le dicen no cariño pídete una vegan burguer o una ensalada o falafel o su pta madre. Me dan ganas de matar.

Y lo de he leído un estudio… el estudio puede estar hecho en MV y decir que si te registras en MV es por que te mide 30cm y también os lo creeríais

4 1 respuesta
pezespada

Tampoco es que la mayoría de gente que os llamará de todo y tiene perro los alimente mejor con los piensos de supermercado... 80% cereales que no metabolizan bien y 20% pelos, picos y uñas.

De todas formas deben comer carne, haceos a la idea antes de que desarrollen probemas de salud.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
1mP

Leete esto:

https://www.zooplus.es/magazine/perros/alimentacion-del-perro/alimentos-prohibidos-para-perros

Y luego decides si quieres envenenar a tus mascotas.

1 1 respuesta
wildmerm

#20 y si añades un tercer plato con chocolate y el perro lo elige?

1 respuesta
richmonde

#21 Hay quien quiere tener una mascota/animal de compañía, y hay quien tiene un miembro mas en la familia. En mi caso, tengo dos gatas, y estas entre pienso, platos cocinados y demás, se van 150€ easy al mes. Si, las alimento y cuido parar que vivan muy bien, y jamás haría aberraciones como el OP.

Que podria darles cosas más baratas? Seguramente, pero como pone en #10 hago eso. Pero con gatos. xdd

1 respuesta
TheDamien

#24 Las van a querer envenenar solo por puro egoísmo y desconocimiento🤷🏻‍♂️ y les va a sudar todo

KullThran

como intentes hacer veganos a los perros es para que te los quiten la verdad, no son veganos ni se pueden adaptar a una dieta vegana, dale carne y apechuga

eXtreM3

Humanos queriendo modificar el ciclo natural de la naturaleza. Nada nuevo.

6
TheDamien

#25 Sabes a que me estoy refiriendo con el ejemplo, o que le pongan pienso normal y vegano, y que las mascotas elijan, que pongan dos boles a si libre disposición y a ver qué pero ya te digo que si al pienso vegano no le añaden aromas de carne los animales van a decir esto se lo va a comer Rudolf cuando venga en Navidades

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • manurivas
  • Nacle
  • Hipnos
  • Gory
  • Psicotropica
  • AuL3