Cómo escoger un buen pienso de perro

bagman

#60 NatureDiet, más conocido como DingoNatura, es muy buen pienso. Como dices, lo fabrican en Girona, así que la matería prima es de calidad y la composición es correcta.
Una buena elección.

1 respuesta
T

Pues eso. En la lista de mejores piensos todos son marcas de fuera. ¿Porque no empezamos todos a mirar un poco mas donde va nuestro dinero? En este caso, le estoy dando un buen pienso a mis perros, me ahorro un dineral, y ademas mi compra beneficia a una empresa de aquí, no a una empresa del Canadá o de Estados Unidos o Francia. Con la que está cayendo aquí, si todos tuviéramos en consideración el origen del fabricante, nos iría un poco mejor.

1 2 respuestas
bagman

#62 Sí, tengo que actualizar el índice con las nuevas marcas y resaltaré las españolas.

1
QueTzaL

Llevo ya mes y medio dandole Orijen a mi perro (antes le daba Royal Canin que me parecia cariiiiiiiisimo para la calidad que tenia asi que despues decidi cambiarle a la basurilla de Ultima Affinity) y encantadisimo de la vida.

Al principio le costo adaptarse, hacia la caca muy muy blandita, de hecho me preocupo bastante y estuve a un pelo de dejar de darselo pero de un dia para otro empezo a hacer las heces mejor que nunca.

14 días después
Z

Hola actualmente le doy a mi cachorro de 6 meses este pienso que fue recomendado por mi veterinario se llama Natural Trainer de Nova Foods, es Italiano, natural, les dejo su composición.

SIN CONSERVANTES NI COLORANTES ARTIFICIALES. NO CONTIENE SABORES AÑADIDOS.
INGREDIENTES:
carne fresca de pollo y pavo, maíz, arroz, carne deshidratada de pollo y pavo, manteca de cerdo, carne deshidratada de cerdo, semillas de lino, pulpa de remolacha, aceite de maíz, harina deshidratada de pescado, extracto de achicoria, F.O.S. (fruto- oligosacáridos), levadura de cerveza, fibra de guisante, Vitaminas y Minerales, mejillón verde (Perna canaliculus), nucleótidos, extracto de manzana, sal, cloruro de colina, DL-metionina, L-carnitina, Vitamina E. Contiene InulinaANÁLISIS GARANTIZADO:
Humedad 8%, Proteína bruta 29,50%, Grasa bruta 16,50%, Fibra bruta 2,30%, Ceniza bruta 6,00%, Calcio 1,10%, Fósforo 0,95% VITAMINAS Y MINERALES
(por kg de producto):
Vitamina A 18.000 I.U., Vitamina D3 1.350 I.U., Vitamina E (alfa-tocoferol) 265 mg, Cobre (Sulfato de Cobre) 20 mg.

Si alguien lo conoce o me puede guiar sobre todo si hago bien en comprárselo, muchas gracias

bagman

Natural trainer lleva introducido en España cerca de 2 años, se encarga de ello una conocida mía.
En general estamos hablando de un SuperPremium similar a RoyalCanin, algo más cercano a Nutro por lo de "carne fresca". Como ya sabemos, los ingredientes de la comida para perros se suelen indicar de mayor a menor según su peso, pero es según su peso antes de ser procesados. Así que el la "carne fresca" al deshidratarse pierde masa y volumen, por lo que deja de ser el ingrediente principal en detrimento de el Maí y el Arroz.
Entonces, lo de que repita 2 veces "carne deshidratada de pollo y pavo" es engañoso y no sé hasta que punto lícito.

Otra cosa importante para valorarlo es saber que los ingredientes principales terminan con la primera fuente de grasa, en este caso Manteca de cerdo. Lo que viene después de esos está presente en el piienso en pequeñas cantidades, así que la carne de cerdo no es demasiado importantes, por lo que sólo tenemos 2 fuentes de carne: pollo y pavo.

Mi opinión es que si a tu perro le sienta bien puedes seguir dándoselo mientras sea cachorro, pero en cuanto entre en la etapa adulta busca otra marca que intente no maquillar sus productos para hacerlos pasar por naturales y ponderados.

#67 Como dice la compañera, Gosbi es la marca que ofrece mejor calidad/precio.

Z

Pues muchas gracias, la verdad que le sienta bien, mejor que cuando le daba Acana, en cuanto a rendimiento no se por que la perra sigue corriendo saltando aguanta lo sea! es un staffy ingles de 6 meses, en fin ¿podrías recomendarme algún pienso? dicen que por ejemplo Natura Diet

Buen muchas gracias por todo!

2 respuestas
M

#67 Yo te recomiendo Gosbi, de momento el junior, y después el energy, es una maravilla a la altura de los piensos premium y no es caro, se los estoy dando a los míos y les va genial, tienen el pelo precioso y están muy sanos ^^

16 días después
Hilda85

Mi cocker ha perdido 1kg 300 o 400 gramos en cosa de 2 meses, deberia aumentarle la dosis del pienso o es normal por el calor y que bebe mucho agua ahora en verano? pesa 12.200 y esta comiendo Acana Grasslands.

Es un peso pasable? Para ser macho he de decir que es un pelin mas bajito que el estandar.

1 comentario moderado
-Valan-

#70 Te dejaras un paston a final de mes comprandole comida como esa para todos los dias no?

El padre de un amigo lo que hacia era preparar un guiso con carne y verduras que le duraba al perro toda la semana

1 respuesta
25 días después
E

Hola yo le estoy dando a mi perro la maintenance croc de pollo de la casa lindo (www.lindopet.com) no se si le estoy dando un buen pienso me podrias decir ke te parece ? gracias

1 respuesta
Nekr0

#53 Yo le doy a mi amstaff natural extra de Luposan. Va de lujo ^^

O si tienes pasta de sobra pues dale el Sport + condoprotector que tambien venden.

Saludos

bagman

#72 Según la composición del LindoPet maintenance:
Ingredientes
Cereales, carnes y subproductos animales, subproductos de origen vegetal, pescados y subproductos de pescado, legumbres, aceites y grasas, substancias minerales, levaduras y vitaminas.

Creo que es un pienso bastante malo, a la altura de un Breakkies.
Si es por precio, prueba o con Libra, o April o Gosbi.

2 meses después
Seizure

Cual me recomendariais para mi dalmata? De los que he ido probando los que menos le han gustado han sido los de pescado.
Ahora compre a un conocido 15kg de arion friends lamb and rice por 25€, me lo habia pintado muy bien , pero leyendo aqui y por internet no lo ponen demasiado bien, eso si al perro le gusta bastante.
Pues eso si quiero darle algo de calidad cual me recomendais?

1 respuesta
RubenNM

Mi perro tiene ahora 7 meses recién cumplidos; al principio le daba hills pero le apareció diarrea a los 3 y me puse entonces a investigar piensos -> Ergo me dí cuenta de que hills tiene precio de super-premium pero solo es super M...

Entonces le compré Orijen puppy para razas grandes y he notado 3 cosas: no tiene diarrea, le brilla muchísimo el pelo, las cacas huelen muy muy fuertes jaja; esto será indicativo de calidad o de que come más carne que antes?¿?

#61 #62 En mi último pedido a una web de aquí de Catalunya vi que tenían Nature Diet y me puse a leer sobre el, pero por lo visto no tienen aún gama específica para cachorros de razas grandes :( . Esto fue hace dos meses y me lo dijeron los de la tienda, no sé como andará el asunto.

1 respuesta
bagman

#75 El Arion Friends Lamb es como un Ultima de Affinity. De los peores es de los menos malos. Que le guste al perrillo no significa que sea bueno, es como los humanos: por mucho que nos guste comer marranadas no es saludable. Yo te recomendaría Gosbi.

#76 Lo de las cacas olorosas supongo que es debido a la alta proporción de carne que lleva. Mientras no sean blandurrias no me preocuparía.
El Nature Diet para cachorros es el mismo para todas las razas y tamaños. Supongo que para los peros medianos o peques está bien, pero un cachorro de grande lo debe devorar sin tragar.
Muchos de mis clientes después del Orijen se pasan al Acana cuando el perro tiene un año. Es algo más barato y menos energético, ideal para perros con un ritmo de vida medio-alto.

2 respuestas
Seizure

#77 ya, simplemente me informe tarde de ese pienso, mirando creo que le pillare el taste of the wild high praine, el orijen tiene buena pinta pero mucho mas caro

1
RubenNM

#77 Cuando tenga un año también tenia pensado el cambiar. Había pensado en taste of the wild la versión de pescado que dicen que va bien. O también puedo mirar Nature Diet a ver que tal lo asimila.

Orijen pese a ser para razas grandes también tiene un tamaño de croqueta un poco pequeño y muchas veces traga y traga. Hills tenía el tamaño ideal porque lo tenía que masticar como mínimo una vez ...

Por cierto, yo también soy de BCN, si puedes me pasas el precio por privado de Orijen puppy razas grandes si trabajas con ellos :)

Gracias.

QueTzaL

¿Pasa algo por darle pienso de perro adulto a un cachorro de 1 mes?.

Me han enviado una muestra de un nuevo pienso que sacaron los de affinity advance (si, ya se que la marca es malilla) y me da pena tirarlo, al mio no se lo doy que ya lo tengo acostumbrado a tomar solo acana y le va muy bien pero mi hermano tiene un cachorro de beagle e igual lo puede aprovechar.

1 respuesta
A

#80 El pienso de adulto es demasiado fuerte y pesado para un cachorro, a parte de no tener los nutrientes necesarios.

Un cachorro de un mes debería estar comiendo papilla, hecha con leche específica para ellos y pienso de bebés, además no es bueno cambiarle el tipo de comida tan pequeños, deben tener una dieta equilibrada y acorde a sus necesidades de cachorro, no de adulto, así crece fuerte y te evitas problemas en el futuro.

1
Killer_M4A1

Para no tener que crear otro hilo, me podriais indicar algun pienso decente para gatos adultos? El que tengo cada vez le va peor pobre...

1 respuesta
E

¿Porqué tres y dos estrellas para Royal Canin? No he visto ni un solo saco o catálogo de este pienso que ponga las cantidades porcentuales de sus componentes y en muchos casos ni siquira el animal de origen de sus proteinas o grasas, ni siquiera en la gama veterinaria y si le pidfes al fabricante esta información te ignoran por completo.

¿Una estrella para luposan? ¿La gama natural se merece una estrella? Yo no lo he comprado nunca, pero en base al resto del artículo y a lo que aparece en las especifícaciones de sus productos debería estar mucho mas alta.

Muy rara esta clasificación, pero gracias

1 respuesta
A

Yo no me complico demasiado con el pienso miro que tenga del 24 % % de proteína y listo. De todas formas suelo comprarle siempre el brekies excel complet de pollo y arroz

1 respuesta
bagman

#82 ¿Qué edad tiene el mixino? ¿está castrado? ¿tiene problemas de salud? ¿qué ha estado comiendo?

#83 RC aún no se ha adaptado a la normativa española de los porcentajes, es lo que tiene fabricarlo en Francia y UK. Si lo calculas tu mismo puedes obtener los datos porcentuales y verás que no es tan malo como parece. Luposan tiene mala nota porque utiliza maíz y harinas de carne y pescado. El resto de sus productos son muy buenos, pero eso lo lastra.

#84 Has de mirar de dónde proviene la proteína de brekkies. Si lleva menos de un 6% de subproductos animales, la proteína "buena" es el 6% de un 24%, el alimento que necesita tu perro solo es el 4% del paquete, el resto es mierda. Además, si de 24% de proteínas solo el 6% es de origen animal, ¿de dónde sale el 94% restante? Proteínas vegetales y sintéticas...
Espero que todo le vaya bien a tu perro, pero el mío murió antes de lo debido por culpa de Bon Menu y Breakkies.

2 respuestas
A

#85 no creo que tenga nada que ver con el pienso

1 respuesta
bagman

#86 No lo puedo demostrar, pero estoy seguro de que si le hubiera cambiado el pienso antes no habría muerto. Sí que se lo cambié a los que me quedaron, y la mejoría en el pelo, heces, vivacidad... salud en general fue brutal. Empecé cambiando de Breakkies a Libra, y ahí ya noté diferencias. Ahora los tengo con Advance y Acana. Haz la prueba, no es tan caro.

1 respuesta
A

#87 yo antes compraba el saco de 20kg del Aldi y hace 3 meses compro el de 15kg del Brekkies y lo que dices lo he notado pero con Brekkies... también te digo que cada perro todo depende mi padre tiene 2 labradores y un Mastín que los tiene en un terreno y comen del Aldi y tienen un cuerpo un pelo y una vitalidad brutal

1 respuesta
bagman

#88 De Aldi no he encontrado nada, sólo que costaba unos 50ct el kilo, por lo que lo situaría como de marca blanca de súper. Así que sí, el Breakkies no es tan malo como el Aldi XD.
Solo digo que aunque creas que tus animales están bien, si no los has visto nunca perfectos no sabreis lo que os perdeis.

Killer_M4A1

#85 8 Meses solo, no esta castrado. Problemas de salud ni uno, lo único es que estas últimas dos semanas diarreas y ha empezado con un poquito de sangre. Le quiero cambiar la mierda de pienso ya, caca blanda desde hace tiempo. Consejos los que me has puesto en el otro thread no?

1 respuesta

Usuarios habituales