Cria de Dóberman

Dashiel

¡Hola! He estado mirando si existe algún tema igual a este en el foro mediante el buscador pero no encontré nada. Pido disculpas si por cualquier casual ya existiera y no vi dicho tema.

Mi familia y yo hemos decidido finalmente hacernos con una cría de Dóberman. En un principio pensábamos en un Pastor Alemán pero no encontramos ningún criador por nuestra zona ni tampoco particulares que actualmente se encontraran vendiéndolos.

Así que finalmente nos hemos decantado por un Dóberman, una de las razas de perros predilectas de mi padre y como va a ser nuestro primer acercamiento con un perro de esta raza me gustaría saber si alguien de por aquí ha tenido uno y si pudiera darnos unos cuantos consejos. Tengo en mente también leer libros y demás pero considero que es buena idea contactar con personas que en su momento estuvieran en nuestra situación.

Por supuesto consejos también sobre las razas grandes, al fin y al cabo estamos acostumbrados a perros de pequeño tamaño

CRIADOR

Yo soy de Gran Canaria y hemos encontrado un criador que en su tiempo fue a la península para hacerse con un una hembra y poder criarlos aquí. El padre de los cachorros no es suyo pero también tiene Pedigree y me ha mandado fotos y vídeos. Parece de fiar y en todo momento esta dispuesto a ayudarnos y a resolver dudas.

Nos ha mandado fotos para saber como son los padres de los cachorros y también de los abuelos

Abuela: http://www.dobermanns-de-rizzi.com/english/start/P%20Gallery/Pepa%20Pepota.html

Madre:

Y vídeo del padre:

Nos entrega el cachorro con Pedigree y con el rabo cortado y desparasitado. Las orejas se deberían de cortar a los tres meses y corre a gasto del comprador.

CACHORROS

Nos vamos a llevar una hembra, queda también un macho pero por el tema de que las hembras no suelen ser tan dominantes al final nos decantamos por ella. Además es también muy bonita :qq:

Aquí unos cuantos vídeos, perdonad la calidad pero son los que me ha mandado por el móvil, mañana lunes por fin vamos a verla en persona.

Aquí toda la camada:

Y en este la hembra y el macho que les queda para poder reservar:

Mi favorita era la de color chocolate pero ha decidido quedársela para él porque es la única que le salio de ese color.

Y ahora las fotos:

Pues eso es de momento todo lo que tengo, mañana hemos quedado para acudir y seguramente saque fotos.

Siempre nos gustaron los animales y ya hemos tenido varios perros pero como vivíamos en un piso pues solo podían ser de pequeño tamaño. Ahora vamos a mudarnos a una casa terrera por lo que la situación por fin cambia.
La casa cuenta con una terraza aunque no jardín pero aun así no es problema porque los alrededores de la vivienda son grandes y se puede soltar al perro para que pueda correr y ejercitarse.

De momento eso es todo, creo que no me olvido de nada y aun estamos pensando un nombre, lo que ya vi y me enamore es el arnés Julius K9 :clint: asi que ya cuando crezca vamos a ver que tal le queda :clint:

VÍDEOS DE KIRA

El primer día de Kira en la familia:

Sombrita

#1 Los Doberman son una auténtica pasada, yo siempre he querido volver a tener uno, no te arrepentirás, son perros super buenos e inteligentes =D

Yo tuve uno y me acuerdo perfectamente de ella, son amor, te dejo unas fotos ( antiguas ) de la que tenía yo que era chocolate:

Sí, esa soy yo xD

Y luego como curiosidad, hay más colores, aparte del negro y el chocolate está el blue y el isabella:

Aunque esos colores son más raros en España.

Y luego está el albino que en América hay bastantes:

Yo sigo a un criador de Catalunya desde hace eones que quizá le pille un cachorro en un futuro, hace poco tuvo blue's -

Esos perros son suyos xD

Lo de las orejas... cambian mucho con las orejas largas a cortas, eso ya a gustos:

A mí me gustan más con las orejas cortas y el rabo largo, soy especial xD

1 respuesta
Dashiel

#2 ¡Que bonitos! Yo solamente había visto la tonalidad esa de color chocolate y el negro pero los otros también son preciosos.

Al principio tenia un poco de reticencia por mi parte por ignorancia, me costaba verlos como perros familiares no porque desde algunos sectores tengan fama de asesinos o muy violentos sino que...no se, como nunca pude interactuar con uno ni conocía demasiado la raza pues no me llamaba la atención.

Pero ahora que he leído más del tema veo que son perros muy capaces y con una gran inteligencia. ¡Deseando estoy que ya sea lunes para poder ver a mi cachorrito!

Y respecto a las orejas pensaba que normalmente siempre las tenían hacia arriba ¡y que nacían así! Hoy mismo me entere de que se deben operar y es como una mutilación y uf, me quede con mal cuerpo.

Visualmente me gusta más con las orejas hacia arriba y no caídas pero la idea de tener que verlo en un quirofano y sufriendo no me hace sentir muy bien así que espero que quede bien hermosa con las orejas caídas. Además la manera de la que me di cuenta fue un poco horrible, en imágenes de google un perro ahí lleno de sangre, me amargo parte del día :f5: pensé que era como los pastores alemanes que ya de por si se le ponen solas así, no tenia idea de que esto existía :o_o:

pd: Nuevamente te digo ¡que amor de criatura ! Se la ve muy noble, me gusta la mirada que tienen

PD2: ¡Oh! Y lo del rabo largo es que es genial, a mi me encanta usar el rabo de mi otra perra para chincharla y jugar con ella, se me va a hacer raro notar esa falta ahí pero ya se la quitaron

1
spyro512

Cortar las orejas a estos perros para hacerlos parecer más agresivos es una aberración. Es un perro precioso con sus orejas sin tunear.

5 1 respuesta
House-

#4 Pues a mí me parece muchísimo más bonito y elegante con las orejas cortadas.

1
Gleim

Son adorables con las orejas caídas :3

RU_386

Al cortarles las orejas minimizas el riesgo de contraer enfermedades como la otitis, además de facilitar la limpieza del oído. El rabo de un dobermann es un látigo, de ahí que también sea conveniente cortárselo y no sólo porque puede hacerte bastante daño de un tabaco, sino también porque como se lo de a la esquina de una pared se lo va a fracturar.

Personalmente la raza me gusta. Tuve uno hace muchos años y encantado con él, aunque tenía un carácter muy fuerte y era un perro peligroso; había que estar muy encima para evitar problemas ya que de forma innata presentaba un instinto de guarda y una agresión muy elevadas.

En general los que he visto han sido casi siempre perros equilibrados aunque con carácter, muy familiares y exageradamente cansinos con los mimos. Sin duda una raza en la que el adiestramiento es imprescindible.

1 2 respuestas
Sombrita

#7 Eso son mitos, te lo digo yo que estudio y trabajo de ello.

La otitis es más común en perros con orejas muy muy caídas, por ejemplo, Cocker, y que tenga el pelo del interior largo, cosa que el Doberman no tiene, además, las otitis de los perros se suelen producir por ácaros, no influye que tengas las orejas caídas, la otitis de la que tu hablas es por humedad, cosa que sólo se produce cuando el perro se moja mucho y la oreja no se seca.

Y lo de la cola más de lo mismo, la cola del Doberman es un látigo pero es fuerte, no se rompe, se corta porque el Kennel Club dijo que ese era su estándar, debido a que a los Doberman's se le hacían esos cortes porque eran utilizados como perros de guarda y defensa y de pelea, y el rabo se cortaba para evitar que cogieran al perro del rabo y las orejas se cortaban porque en estado en punta el perro puede resguardarlas, pero las orejas caídas no entonces hay más probabilidades de que sangren por heridas ( y las orejas sangran muuuuucho ).

Yo he tenido Doberman's con orejas largas y rabo largo ( y no en el piso ) y ni otitis ni el rabo roto ni mierdas.

De hecho el rabo del Doberman es igual de grueso que el del Beauceron, uno de los perros familia del Dober, lo que pasa que el Dober tiene el pelo más corto y pegado que el Beauce.

Es por estética, no tiene ninguna función, lo mismo pasaba con el Bóxer hace unos años:

O con el PitBull:

Y sin embargo lo de la cola se hace mucho en perros pequeños como el Yorkshire Terrier, que también he tenido y el problema de la cola es que NO GUSTA, porque es de rosca y quedaba feo:

O el Rottweiler, que ese tiene un rabo fuerte de la hostia:

O el Cocker:

O el Dogo:

Y en temas del Dober, el Pincher miniatura, que no es un Dober, pero físicamente es idéntico pero en pequeño, la cola de éste es un látigo y no se rompe.

Cuanta chorrada os cuentan para justiciar algo cruel.

1 respuesta
UnleasheD

Que cositas mas bonitas por favor...

Sombrita

#1 Patih xD

1 2 respuestas
purpaz0
me ha quedao un poco tocho, no te asustes
2 respuestas
Sombrita

#11 Está muy bien todo lo que has puesto, pero dos apuntes:

1- No es ilegal en toda España, depende de la Comunidad Autónoma.

2- Lo de la otitis por orejas caídas es un mito muy mal llevado, lo expliqué en #8

A mí personalmente también me gustan más los Dober con las orejas cortadas y sin embargo con el rabo largo, pero si llego a tener uno me lo tendría que pensar muy mucho, si realmente quiero hacerle eso a mi perro por estética o no, no sé qué decir.

1 respuesta
RU_386

#8 Bueno, yo transmito la experiencia de criadores de dobermann (alguno con más de 40 años de exp) y veterinarios (alguno con cátedra en la uni): los de orejas largas tienen más problemas de oído que los de orejas cortadas, obviando los derivados de la propia operación. En cuanto a exp propia, un hermano del mío se lo quedó un buen amigo y recuerdo que protestaba porque tenia que andar limpiándole los oídos con cierta frecuencia ya que se le llenaban de cerumen, cosa que a mí no me ocurría. Ignoro si una oreja sucia es más propensa a contraer enfermedades que una limpia, el sentido común lleva a pensar que sí aunque quizá el hecho de estar cortadas y por ende mejor ventiladas no influya en absoluto.

Rabos he visto partirse dos en dobes, uno en un salto de longitud y otro jugando con un mali y cayendo en una posición un poco rara. El primero hubo que cortarlo y el segundo fue un coñazo hasta que se curó y encima no quedó bien. Lo mismo, siempre he escuchado decir a la gente experta que los rabos largos y fuertes son una fuente de lesiones; la mayoría de estas personas te aseguro que tienen cero interés en pretender parecer humanitarios vendiendo alguna moto.

2 respuestas
purpaz0

#12 tu mismas estas diciendo que por humedad y orejas caidas se forma un tipo de otitis. a eso me referia. a la otitis por humedad (tengo un perrito de agua y sufre mucho de ella. tambien es verdad que el pelo interno largo influye bastante. tienes razon)

yo le veo mas ventajas que inconvenientes y al perro no se le cortan las orejas y rabo sin anestesicos no ?(no, esto no es una corrida, ni estoy a favor de los toros ni del maltrato animal)

el perro no sufre y evita mas inconvenientes que ventajas pudiera tener con oreja caida yy rabo largo. aunque te doy parte de razon. mayormente tb es por estanda

hare como que no lei lo de: Cuanta chorrada os cuentan para justiciar algo cruel. porque la verdad. todo no son chorradas.

1 respuesta
Dashiel

#10 Jo, que cositas más monas :qq: ahora si que esta decidido, ¡ le queda genial ! Y menuda cara de juguetón el de la primera foto jajaja parece atento esperando a que le lancen la pelota

#11 Siiii jajaja ¡me han contado esa leyenda! Incluso en plan serio de que tenga mucho cuidado que matan a sus amos y todo eso, ¡historias para no dormir!

Pero cada vez que veo más fotos y vídeos me gustan más. Nosotros tenemos una chiguagua mezcla con ratonero que a veces se porta muy bien con otros perros y en otras no quiere saber absolutamente nada de ellos, espero que se acostumbre a la nueva situación.

Y sobretodo intentar estar yo a la altura, a veces siento que hice algo mal con mi perra porque parece un poco bipolar. Te gruñe cuando la acaricias pero si dejas de acariciarla busca tu mano para que continúes. Es un poco raro porque con las visitas se deja hacer de todo.

Mi padre dice que es porque no me ve a mi como la líder, por eso me gruñe cuando se tumba en mi cama ¡parece que tengo que pedirle permiso para tumbarme!

De todos modos vamos a llevar al Dobermann a un adiestrador y acudiré yo también. Así aprendo cosas nuevas y aprenderemos más sobre nuestro nueva perra.

¡Y gracias por recomendar dicho libre! Lo buscare para ver bien todo y ser capaz de identificar lo que quiere.

--

Nuevo

He hablado con el criador y es posible incluso que hoy ya la tengamos en casa. Mi madre ya esta pensando en nombres y todo parece indicar que la llamaremos Kira aunque es un nombre muy usado pero como para decirle que no a ella :o_o:

Tienen 25 días y parecen muy enérgicos, me muero ya de ganas por estar con ese grupito de diez cachorrines.

Actualizo el tema también con un vídeo del padre de las crías

Respecto a lo de las orejas tanto mi padre como yo coincidimos en que nos gustan más con las orejas levantadas pero como es tener que meterla en quirofano y encima es ilegal en donde vivo la vamos a dejar tal cual esta.

Ya os enseñare vídeos de los cachorrines y de la que nos llevaremos, quedan tan solo unas pocas horas :qq:

1
spyro512

#13 hay gente que se cree que por llevar 40 años haciendo lo mismo, está bien hecho.

Decir que cortas las orejas por evitar otitis y basarte en que en 40 años no has visto casos de otitis, es como decir que llevas 40 años bailando la danza de los mamuts y claro, como en 40 años no ha aparecido ningún mamut, la teoría es correcta.

3 1 respuesta
RU_386

#16 No debo haberme explicado bien. Evitar no, minimizar el riesgo. Durante todos estos años de actividad profesional, han cortado orejas y han dejado orejas sin cortar, lo cual les ha servido para reunir datos suficientes al respecto como para afirmar que, en base a su dilatada experiencia, la incidencia de esa y otras enfermedades del oído ha sido mayor en aquellas camadas o individuos a los que no se ha operado.

Yo les creo y comparto la información, nada más.

1 respuesta
Sombrita

#13 Tú lo has dicho, no influye, el hecho de que haya veterinarios con cátedras y pollas en la mano no significa que sea algo necesario, sigue habiendo veterinarios que hacen mutilaciones por dinero, eso ya debería de decírtelo todo.

Lo de los criadores... sinceramente, no te creas ni la mitad, ellos justifican con falsas acusaciones las mutilaciones de sus animales porque el estándar es así y así les molan, nada más.

El hecho de que un perro tenga más o menos cerumen es el mismo que en las personas, la otitis se provoca por dos factores, uno lo ácaros, que como ya, dije no influye como tengan las orejas de ventiladas, y la humedad, que si no le cortan orejas tan caídas como las del Cocker, con la cantidad de pelo que tienen dentro hacerlo con el Doberman demuestra que es mera estética, y el Dober puede levantarlas, el Cocker, por ejemplo, no.

Los rabos se parten porque como bien dices son accidentes, pero no por darse contra el marco de una puerta se va a romper, si mi perro hace un deporte y cae mal se rompe el rabo porque no tiene musculatura, pero también podría haberse roto una pata, no te jode, cortarlo no es la solución y como ya dije, se corta por estética, la gente que tiene perros así en su casa no creo que lacen al perro pro el balcón a ver qué se rompe.

#14 Sí, pero el Dober con orejas caídas puede levantarlas y ventilan bastante bien, ¿ No ves un poco inútil que se corte las orejas de un Dober por eso y no se corten orejas como la de los Cocker ? que no se levantan lo más mínimo y tienen mucho pelo dentro, no sé eh, digo yo ;)

Además la mayoría de gente que tiene perros con orejas cortadas te dicen lo mismo, no es por nada, es porque les mola más la cara, punto pelota.

No estoy diciendo que al animal se le corten las orejas sin anestesia ( el rabo sí se corta sin anestesia, he visto muchos, pero porque el rabo se corta cuando aún es cartilaginoso ), el problema es que se corta por estética, es como si a mi perro le hago piercing's y tatuajes porque me mola, sin ningún tipo de valor.

Haz como que no lo has leído, pero son chorradas como catedrales ;)

No comparéis que no se lo cree nadie.

#17 Claro, y la dilatada experiencia anal de los criadores y los estándars dice que un Carlino es un perro sano y feliz que puede correr 20Km sin darle un yuyu gracias a su respiración de ciclista:

2 respuestas
B

#10 Una pregunta, ¿las orejas de la 2º y 3º foto están cortadas o son así? Es que son una pasada

1 respuesta
Sombrita

#19 Son cortadas, los Dober las tienen como el de la 1º

Deberíais ver este documental entero, a muchos se os abrirán los esfínteres con la sabiduría ;)

1 respuesta
RU_386

#18 Bueno, es tu opinión. Para mí las cátedras de veterinaria y la experiencia profesional de la gente con la que me relaciono sí tienen cierto valor a la hora de juzgar su credibilidad. Es obvio que para ti no signfica nada, incluso es posible que tú sepas más que ellos sobre veterinaria o tengas más experiencia, pero como no te conozco, si no te importa, de momento me fiaré más de lo que me digan esos otros expertos ;)

1 respuesta
asha

#20 llevo 12 minutos de documental y ya estoy deprimida.

Los humanos necesitamos la extinción.

1 respuesta
RU_386

#22 Mejor no veas

entonces

Psicotropica

Yo confío poco y menos en los veterinarios que defienden las mutilaciones en los animales, y más cuando hay pasta de por medio...

La putada de los veterinarios es que nunca sabes si lo que hacen lo hacen por dinero o porque de verdad lo necesita el animal...

Yo he tenido muy malas experiencias con el que supuestamente era el mejor veterinario de mi pueblo, desde entonces me fío poco y nada de ellos.

Sombrita

#21 Es completamente lógico y normal, pero te aconsejo que también tengas un poco de criterio propio, que no hace falta ser veterinario para ver cosas obvias.

Dashiel

¡Ya tenemos a Kira en casa!

Es un amor, nos hemos llevado la que nos ha recomendado el criador porque exceptuando la de color chocolate visualmente eran como gotas de agua.

Es la que más vivaracha parecía y también algo más fuertota. Tenía dudas sobre como iba a reaccionar mi perra al verla pero enseguida la acogió y esta a su lado olisqueándola y mirándola.

Aqui recostada con mi hermano:

Con mi madre:

Y esta me encanta

Ahora estamos como locos con ella y ya he sacado no se ni cuantos vídeos jajaja así que cuando pueda los subire.

De todos modos ahora mismo lo que más hace es dormir..dormir y domir...

1 respuesta
spyro512

#26 fíjate lo joven que es y qué patones tiene ya xD vaya perrazo vas a tener en unos meses!

1 respuesta
Dashiel

#27 ¡Ya te digo! No parece que tenga 25 días y encima me han dicho que es una raza que crece muy rápido :f5: la cesta que tiene en poco no le servirá jajaja

Pues dejo por aquí un pequeño vídeo de nuestro primer día con ella. Ya ando pensando en que juguetes comprar porque intenta todo el rato morder y aunque es normal pues mejor que no lo haga con nuestros cuerpos que luego se acostumbra xD

1 respuesta
purpaz0

#18 en serio has visto a un doberman levantar tanto las orejas como para que se ventilen por dentro ?

los acaros vienen por la poca ventilacion y pese a que tiene pelos internos cortos sigue teniendo mas problemas de riesgo de otitis que uno con las orejas cortadas. aunque podeis seguir maldiciendo y diciendo que somos salvajes que solo cortamos orejas y rabos por estetica.

tb se sabe que los rabos de los dobermans terminan saliendole calvas y terminan rabos sin pelos en muchos casos. es un hecho pero bueno cada uno que diga aqui lo que quiera.

por cierto te sigo diciendo que en toda españa esta prohibido el corte de orejas(aunque creas que en algunas comunidades autonomas se puede). incluso en toda europa menos en las zonas que se pasan las normas un poco por el forro (croacia)

despues de haberle a aportado los pertinentes consejos que me parecieron oportunos a #1 hago desfav del hilo. paso de seguir leyendo que el corte de orejas/rabo es una aberracion. para mi es como el q dice q los dobermans desayunan niños

habla un estricto antitaurino 100% en contra del maltrato animal

hacen un cursito de ats y se creen doctores.
y ahora profesionales toda la vida trabajando de puta y por lo visto no saben hacer una mamada xD. OK!

1 respuesta
UnleasheD

#28 Pero que preciosidad. Y mas le vale al blanquito hacerse amigo que en un par de meses le saca dos cuerpos xDD

Usuarios habituales

  • Dashiel
  • Sombrita
  • purpaz0
  • asha
  • UnleasheD
  • spyro512
  • RU_386