Criadores de Terranovas

hP

Buenas, estoy buscando algún criadero de terranovas, ya que estoy interesado en adquirir uno más, conocéis alguna web fiable que sea pura raza 100%, no me importa que fuese del extranjero tampoco, como Francia, portugal o otros paises, estoy buscando en concreto una blanca y negra, a poder ser que pueda ir yo mismo al sitio y ver a la madre y padre.

Gracias.

Rojosier

#1 ¿Si es blanco y negro no buscarás un landseer?

2 respuestas
Sombrita

#1 Venía a decir lo mismo que #2, desconozco si hay criaderos reconocidos en España de esta raza o si hay de Terranovas con esta variante (hay discusiones pues algunos lo consideran Terranovas y los incluyen como tal en los registros), pero si te interesa saber si hay en España fiables donde mejor te puede responder es aquí: http://www.rsce.es/web/

Fuera sí tengo conocimientos de que hay, como en Alemania, Holanda o Finlandia.

1 respuesta
hP

#2 y #3 Gracias me ha sido muy útil.

1 comentario moderado
hP

#5 Llevo 26 años con terranovas, 3º generación y quiero seguir con la generación de mi perro, ya que tienen en sus genes a todos mis perros, más los rasgos físicos... y adoró está raza.

1 comentario moderado
hP

#7 no veo la gracia, crees que cuando te dicen por la calle que te pareces a tu padre o madre fisicamente, en personalidad y demás, es por hacer el tonto?

Me parece muy bien que para ti sea una gilipollez, pero para mi no lo es, ni tampoco para mi familia.

Paso de discutir con alguien que no ha vivido mi vida, si tu opinión es coger perros de la perrera, me parece muy bien, no te voy a decir lo contrario, pero en mi caso, no me interesan.

Usopp

no veo la gracia, crees que cuando te dicen por la calle que te pareces a tu padre o madre fisicamente, en personalidad y demás, es por hacer el tonto?

hP:8

Pobres adoptados :(

Me parece muy bien que para ti sea una gilipollez, pero para mi no lo es, ni tampoco para mi familia.

hP:8

No se que no te puede dar un perro de una perrera que te lo de un Terranova, seguramente hasta haya alguno abandonado siendo un perro grande, y que al crecer lo hayan dejado....

Paso de discutir con alguien que no ha vivido mi vida, si tu opinión es coger perros de la perrera, me parece muy bien, no te voy a decir lo contrario, pero en mi caso, no me interesan.

hP:8

Sólo espero que algún día sea ilegal comprar perros, y que se le pase la tontería a la peña ya, con todos los abandonados que hay en perreras...

1 respuesta
hP

#9 Ya adopte un terranova en la perrera, como puedes ver no sabes nada de mi vida, con lo cual no metas las narices donde no te llaman, gracias.

1 1 respuesta
Usopp

#10 No abras un hilo en un foro donde hay libertad para postear, mientras no te falte al respeto, puedo darte mi opinión, si no te gusta, pues te aguantas :)

1 2 respuestas
hP

#11 Eres un progree que no respeta la opinión de los demás, no aceptas a la mínima que alguien busque un criadero de una "x" raza. Deberías de preocuparte más bien de la gente que coge perros de pequeños, xq son muy monos, pero luego cuando se hacen mayores, los tienen todo el rato encerrados en las jaulas o directos a la perrera.

Haz lo que quieras con tu tiempo, pero para mi, ya he acabado con este tema, mi tiempo es bastante valioso como para perderlo con alguien como tu, ya que lo único que te gusta, es que entremos en bucle.

Que tengas un buen día.

7
Anezka

#11 Defender la libertad de expresión de esa manera tan infantil, viniendo además a SU hilo a criticarle. Me parece a mi que no cuaja eh.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Anezka

#14 Quiere un Terranova, punto. Igual que a quien le gustan los huskys, o los labradores, o cualquier otra raza. No va a adoptar al perro que a ti te de la gana porque tú se lo digas, a ver si se nos mete eso en la cabeza.

3 1 respuesta
Usopp

#15 Estoy dando mi opinión, no le estoy diciendo lo que tiene que hacer, y diré lo que me salga de los huevos, vaya a ofenderse a alguien, y más siendo como son los criaderos de perros...

1 respuesta
Anezka

#16
"A partir de ahora no se permitirá postear a quien pida opinión sobre una raza o que busque una raza en concreto la conocida frase como "no compres adopta" en ocasiones acompañada de poco menos que insultos a quien compra, hemos recibido muchas quejas sobre esto, no aporta absolutamente nada si alguien ya tiene la idea de comprar lo va a hacer."

Está en las normas. Ahora, di lo que te salga de los huevos sí, ya decidirá la moderación.

4 1 respuesta
Usopp

#17 Pues dejaré de postear, pero me parece una norma poco correcta, y diré lo que me salga de los huevos, que decidan ellos.

2 respuestas
Rojosier

Yo solo vengo a decir que ''comprar'' un perro a un criador de criadero oficial que vive por y para criar perros en perfecto estado de una raza concreta y que pretende perpetuarla de la mejor manera que sepa implica que estás pagándole a él, como trabajador de X raza de perro. Otra cosa es comprar un perro en una tienda o a un anónimo que tiene cachorros y los vende por querer sacarse cuatro perras, eso es denunciable.

Lo digo como poseedor de un perro adoptado (encontrado en una autovía).

5 2 respuestas
hP

#19 En eso estoy de acuerdo contigo, a parte que en las tiendas los pobres están todo el rato encerrados.

Sombrita

#18 A ver, no tiene nada de malo comprarse un perro porque lo quieras de X raza con X cosas, ¿qué es mejor adoptar?, sí, pero tampoco es malo comprar un perro, el humano tiende a ser selectivo por naturaleza y en este caso lo es con una raza concreta porque le gusta, nada más.

Como te ha dicho #19 un criador federado cuando tú le pagas ese dinero va directamente a los perros, de hecho, prácticamente ningún criador federado vivirá de criar perros, porque lo hace por hobby, no por vivir de ello, el dinero lo empleará en mejorar la raza y buenos cuidados a sus perros, nada más, le pagas por su trabajo, no es como los criaderos industriales que tienen perros a mansalva por dinero sin ver las condiciones de salud de los mismos.

A veces buscas un perro y te da igual la raza, la edad o la condición, y otras buscas un perro que sea grande, blanco y peludo, y lo quieres así, no significa que otro perro no te vaya a dar lo mismo, significa que te gustan así, míralo de esta forma, cuando tú tienes novia te la echas que te guste, no sólo su forma de ser, si no también su físico, si no te importara el físico podrías estar con una que sea todo lo contrario a lo que físicamente te gusta sin problemas ¿no?, y eso no significa que las dos personas no quieran a sus parejas de la misma forma o con la misma intensidad, simplemente es un gusto.

Sobre lo de que se parezcan a sus padres y demás, los perros digo, eso es cierto, se llama memoria genética y se hereda, por lo que tiene sentido que quiera perpetuar la sangre de su perro criando y quedándose con un cachorro, porque puede heredar rasgos tanto físicos como de personalidad de abuelos, bisabuelos, padres, etc., y no es raro que después de mucho criar nazca uno que sea idéntico (de físico o de personalidad) al abuelo de hace 7 generaciones, por decirte algo, porque la genética tiende a repetirse.

Yo he tenido animales adoptados y de criadero, y en un futuro en cuanto pueda tener un perro el primero será de criadero porque lo quiero de una raza específica con ciertas características, y el segundo será de protectora, el que más tiempo lleve en ella o más lo necesite, sin más.

1
1 comentario moderado
Sombrita

#22

#22RU_386:

La defensora de los derechos de los animales adoptará, pero primero a pagar también por uno de verdad, luego ya se verá si coge o no un sucedáneo.

¿Quién ha dicho que una cosa sea incompatible con la otra?, creo que te equivocas si me ves como a una animalista de esas locas que hay por Internet, no soy animalista, me gustan los animales, que es diferente.

Y pagaré no porque quiera un perro ''de verdad'' (lol, ni que hubiesen perros de mentira), pagaré porque quiero un perro con ciertas características (predominantemente físicas, por hacer bonito, por capricho), ¿eso significa que quiera menos a los perros?, y lo de ''ya se verá'', no, cogeré luego a uno de protectora en cuanto mi economía me lo permita, soy pro-gatos, los perros para mí son un capricho y el de raza concretamente un capricho especial, por eso va primero, nada más.

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, de hecho, si te pusieras a buscar, no encontrarías ni un sólo post mío donde repudie la compra de animales, ni uno sólo, porque es algo que jamás he dicho, y creer que porque defienda los derechos de los animales no me guste adquirir ciertos de ellos de raza (por el físico principalmente) es de ser corto de mente, la verdad. Amén de que apoyo totalmente la utilización de ciertas razas para ciertos trabajos, que a ver, si quieres uno de otra raza fuera de su trabajo habitual que vale, que puedes entrenarlo con más curro, pero si te da igual la raza pero quieres un determinado trabajo opta por raza específica, si tuviera ganado compraría y criaría Mastines, no tiene ninguna ciencia.

También soy omnívora, ¿me vas a decir algo al respecto? xD, goes, porque no serías el primero que me cree pro-animalista vegana.

1
1 comentario moderado
MaikelNait

Se os ha metido en la cabeza el slogan giliprogre de "no compres, adopta!" Y ya no tolerais nada que no tenga que ver con eso. Que influenciables sois. Dejad a la gente que haga lo que quiera mientras no vaya en contra de los derechos de los animales.

3
B

#24 si de verdad quieres tener tu conciencia limpia todo el dinero que cuesta un perro adoptado emplealo donandolo a Intermon Oxfam y el tiempo que empleas en pasearlo usalo para voluntariado.
Si te parece que es poco dinero, habla con los de la ONG y ya verás todo lo que pueden hacer con ello.

spoiler
Rojosier

#22 Eres lo más ruin de este foro, a ver si cae el día en que te chapen la cuenta.

2
Psicotropica

#18 Desde el segundo post has empezado a faltar el respeto con el "Vaya Gilipollez", además de postear sin tener ni puta idea del tema. Se nota que no sabes nada sobre criaderos y para tu visión no llega más allá de las típicas tiendas donde tienen a los animales en unas vitrinas de cristal.

Antes de meter mierda gratuitamente sin tener ni idea de nada infórmate un poco anda.

Y si te lees las normas del foro mejor que mejor.

Sombrita

#24 Lo del Doberman va para largo, ya que ando mudándome constantemente y quiero asentarme unos años antes de tenerlo, bastante tengo con los animales que tengo ya como para meter un cachorro al que enseñar con todo el barullo de mi vida actual. Sobre esto:

#24RU_386:

total no les importa esperar y aunque cuando te decidas todos los que había cuando compraste el de verdad habrán sido gaseados

Yo al menos soy consciente de que están ahí, no sólo se les ayuda adoptando ¿sabes?, me gustaría saber qué haces tú por ellos, aparte de llamarlos pseudoperros, ah, esperan, nada...

Que por cierto, en las protectoras no se ''gasean'' perros, eso es en las perreras, diferencia.

#24RU_386:

y podrás marcar en la checklist de tu conciencia la buena acción del mes.

No tiene nada que ver con la conciencia, lo hago porque quiero y porque puedo, no porque deba.

#24RU_386:

Aquí lo primordial es que tu primer perro sea bonito.

Pues sí, no sé por qué lo ves un problema si tu ya eres así de serie, repito, si creías que yo era una animalista, estabas muy confundido.

#24RU_386:

Me parece bien, aunque yo iría a por la pareja de dobermans, así tendrás dos perros que valgan para algo.

No quiero la pareja, con uno me basta ya que no los voy a querer para ninguna función específica.

m4d4f4k4

Estais mezclando mil conceptos aqui con total desconocimientos de ellos. Pena que no tenga a penas tiempo para postear joder.

"No compres, adopta" tiene muchas connotaciones. Existen protectoras especializadas en razas, para los que quieren una raza concreta. Aunque no existen de todas y es muy complicado encontrar algunas razas.

Cuando se dice "No compres, adopta!" suele ser porque la gente comun no va querer el perro mas que por su compañia. Y para eso sirve cualquier perro.

Los criaderos (legales y con todos sus papeles en regla) son muy escasos, pocos hacen realmente bien las cosas y para muchos solo son perros de crianza o modelos de exposicion. Cuando ya no valen para su labor les buscan una familia de adopcion.

Esto es algo que a mi por ejemplo me enfrenta sentimientos. Ya que no estoy totalmente en contra de la crianza de razas y estas se mantengan. Siempre y que se haga de forma adecuada, sin mezclar familiares (ni lejanos) y sin usar el animal como una mera herramienta de sacar dinero.

Por contra, tenemos eso, que las hembras (sobre todo) no se les respeta el ciclo de cria correctamente (se les echa en todo los celos) y cuando ya no sirven buscan como deshacerse de ella dandola en adopcion (veo que es un lavado de conciencia) o vendiendola mas barata.

Por otro lado, tampoco existen otros mecanismos para un mejor fin de estos animales.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Sombrita
  • Rojosier
  • RU_386
  • hP
  • Usopp
  • Anezka