¿Cuánto os cuesta mensualmente mantener a vuestro perro?

Dubley

Me han ofrecido la posibilidad de adoptar un pastor alemán pero nunca he tenido perro y no sé si podré permitirme mantenerlo, y obviamente quiero estar seguro de ello para no cometer irresponsabilidades.

¿Cuánto os cuesta a vosotros mantener a vuestro perro? Además de la comida, posibles visitas al veterinario por enfermedades, etc... ¿qué otros gastos hay que añadir a la ecuación?

Gracias.

Hipnos

Pues vacunas, educación del perro y su jaula.

Y sí, la educación del perro es fundamental.

1 respuesta
Khaleck

Depende mucho del pienso que le compres por ejemplo, y a ver normalmente es soportable. Lo "peor" son los gastos de veterinario sorpresa, que te dejan ese mes tiritando xD

AugComm

105.99 al mes.

Veterinario + pienso + peluquería + juguetes + adiestramiento + imprevistos...

Hay seguros de salud para mascotas ;)

1
Diaazz

100 pavos fácil

pepebot22

ponle mínimo 60€, sin contar el imprevisto que pueda surgir

Meaven

Para mi perra gastos fijos mensuales son unos 150 euros en comida (latas + pienso), unos 30 entre huesos y chuches, peluquería 35 (la llevo una vez al mes) y luego fuera de esto de vez en cuando cambios de juguetes, arnés/correa si se rompe, las vacunas anuales (polivalente, rabia y recuerdos de leishmania) y los imprevistos veterinarios. Seguro de responsabilidad civil si eres de Madrid o País Vasco que es obligatorio para todas las razas unos 30 euros al año y de salud si quieres pues ya depende de las coberturas (me lo estoy pensando pero por ahora no lo tiene).

Gastos de una vez en la vida: esterilización, adiestramiento (si puede ser de cachorro mucho mejor).

1 respuesta
B

#7 Joder más que mantener un coche.

El mio no pasa de 50€ más imprevistos.

Dentro de poco en Media-vida la edición de ¿ Cuanto os cuesta vuestro bebé al mes?

Suicidios incoming.

1 1 respuesta
Meaven

#8 Compro pienso y latas de bastante calidad y el animal pesa casi 45 kg, no come poco precisamente, y tampoco puedo bañarla en casa bien con su tamaño, si fuera un perro pequeñito me apañaba con un barreño en la terraza xD

1 respuesta
B

#9 El mio pesa 38 kg tampoco es pequeño pero en la bañera cabe, pero vamos ni puto caso a mi, que soy solo un pobretón, pero vamos serán las horas que son pero me hace caput el cerebro, ya que mi cerebro piensa que con menos presupuesto también se cría un hijo, un perro ni te digo.

Entonces vamos entre perro, coche, y niños haces 1 sueldo sólo en mantenimiento y no propio, luego lo que comas alquiler o hipoteca, más facturas de consumo, bueno..

Sólo puedo sentirme como un pobre de mierda al leer eso.

Al menos tengo salud y mi perro también :)

1
Pumazone

Yo tengo un gran danés (72kg) y en comida se llevará solo 150-180€.
Suerte q ahora empezaré a comprar el saco de 55€ por 33€ gracias a un contacto xD
Pero el pelo del perro me brilla y está rocoso y bonito. Si sumamos juguetes... Veterinario... Correas... y cosa rutinarias pues ya depende de ti xD

TheDamien

El prerroflauta del semaforo que hace malabares con su perro al lado🤡

2
AS7UR

Hazle un onlyfans al perro y se mantiene solo.

Aidanciyo

Pero como que lleváis el perro a la peluquería todos los meses xD
Comida agua y au

5
Syuk

Mastina de 50kgs, mestizo de setter 35kgs, el gasto más grande es de pienso (90€/mes y poco). Al comprar grandes cantidades hacen descuento.

Sí que hay un gasto inicial importante por temas de veterinario, vacunas... Pero después? Yo mismo rapo al Setter cuando parece un poco "oveja" y a la mastín no le hace falta, tiene pelaje nórdico.

Al principio con el Setter (consentido y sin reglas que arrastraba de vivir en casa de mi suegra) le daba por destrozar cojines y almohadas si se quedaba sólo en casa, ladraba constantemente en casa, agresivo con perros de su tamaño o más grandes... Mi pareja quiso probar con una entrenadora... Después de la segunda sesión no la volví a llamar, todo lo que nos recomendaba agravaba la situación. Así que decidí enseñarle a base de acción/reacción. Por cada acción mala, corrección al momento. En 3 días era un perro nuevo.

Al principio les compraba juguetes pero los ignoraban por completo. Una caminata de 2-3h al día por el monte y después salidas más cortas es suficiente para tenerlos descansando y felices con lo que han vivido ese día. Ahora sólo tengo frisbies para cuando vamos al río para lanzarlos al agua.

Mi hermana sí que tiene un Pastor Alemán (5años) y son todo problemas y gastos, se ha clavado mil palos en la boca/axilas, visitas constantes por temas de dientes, cadera, dolores desconocidos... Quizás simplemente sea mala suerte pero vamos, que es un desastre de perro con tantas lesiones XD

1
BioGnomic

Mi perrilla calculo unos 60/70€, sin contar algún gasto veterinario tocho que hemos tenido, aidestramiento, etc. y subiría la media un huevo. Si que es verdad que en comida gasto poco por que aunque sea bueno pesa 4 kg, el resto algún juguete, premios, cada dos mesecillos a la peluquería, etc.

tada

Tranquilamente se puede ir a 150€/mes de media.. depende de si durante el año hay suerte y no hay que pisar mucho el veterinario

dambala

Unos 400/500 € depende del mes.

Entre carne de ternera o pollo de corral cruda/arroz venere/zanahorias baby que le doy de comer, agua fuente liviana que es la única que le sienta bien, peluquería/uñas y baño semanal, y la revisión del veterinario cada 15-20 días.

Luego la guardería perruna y las clases particulares, no me gusta que esté con muchos perros en el adiestrador porque se distrae y no aprende nada.

Ropa y eso cuando es invierno le solemos comprar para que no pase frío, pero en verano lógicamente nada.

5
Thunderhawk

#2 jaula? En serio? Te gustaría que te encerrara sin el ordenador? :p xDDD

Sinceramente yo con mi american stafford, el único gasto es el pienso y unos 40/60€ al mes en guarrerías de dentaxtix y pienso. Talvez más el seguro anual que tengo con seguro medico algo más.. Pero en casi toda la vida de mi perro solo ha tenido vacunas y en mi caso gratis por el seguro, dos veces que ha tenido que ir al veterinario y ambas cubiertas por el seguro. Pago anualmente 220€, osea unos 15/20€ más o menos al mes.. Y sinceramente el pienso que compró no es la mejor calidad pero es algo intermedio, no la basura anunciada o comercial pero es pienso industrial igualmente.. si te gastas alomejor en comida algo más o te sale especial el perro por tema de salud o algo pues si se te puede ir un pico de 100€ al mes en comida de calidad y si le compras comida normal y cocinada a su manera pues ya te vas a otro pico más xD

Yo con mis 3 perros jamás los he llevado a entrenamiento y salvo el beagle que tuve que era un cabroncete, aún así obedecía muchísimo, no he tenido problema ninguno de obediencia ni nada, incluso aprendiendo cosas.. todo de algún libro sobre la raza del perro que sacaba de internet y de ver videos de verdaderos adiestradores

m4d4f4k4

Te voy a contar un secreto que nadie en el hilo de momento te ha contado.

La mayor inversión en tu perro, no es economica. Es de tiempo, dedicación y afecto. Jamas vas a poder calcular que gastos tiene un perro, pues es un ser vivo que tendra gastos fijos y variables segun sus circunstancias.

Voy a serte muy sincero, un PA no es la mejor opción para ser tu primer perro, menos aun adoptado. Si no quieres cometer una irresponsabilidad, primero empieza por tener unos conocimientos minimos en cuanto a lo que significa tener un perro, que el mayor desembolso es LA DEDICACIÓN y COMPROMISO de ser responsable de una vida.

Te voy a poner ejemplos de diferentes tipos.

  1. Una persona que ha adoptado un perro PA retirado. La economia que tiene es bastante buena, vive en suiza. Y en 3 años ha tenido que operar al animal 2 veces, displasia y un tumor. El cual ahora le encontraron otro diferente. Nuevos gastos que afrontar, que para una persona comun son un dineral.

  2. Familia a la que estoy asesorando con un BC, 10 meses, le he tenido que pedir visita al veterinario con analiticas, vamos a valorar dieta barf y ahora toca decirles de forma delicada que su perro tiene problema de riñones, ademas se le ponen los ojos rojos cuando se altera, toca ir a un oculista canino, es decir soltar billetera. Lo peor, el desgaste emocional que conllevara afrontar si el perro necesita un tratamiento especial de por vida.

  3. Mis propios perros. 2 Labradores. Uno con problemas de comportamiento, con displasia severa y artrosis, empieza con cataratas y solo tiene 8 años. El otro con 7 años tiene un problema de columna llamado "pico de loro" y una rotura de ligamento cruzado en una rodilla.
    Lo mas duro es tener que estar dandoles medicacion de por vida, la cual no es barata. Pero aun lo mas duro es tener que renunciar a ciertos aspectos de mi vida para poder darles a ellos una mas digna. Por ponerte un ejemplo, mi hermano y yo nos turnamos para sacarlos a pasear, para asi poder compaginar vida social. Ayer por ejemplo que llovia a mares, toco pillar paragua, chubasquero y sacarles a pasear o dejarlos sin eso. Cuando la gente te ve pasear al perro diluviando te dice "pues yo a los mios si llueve no los saco, que no se va morir". Pues esa gente no deberia tener perro.

Por ello te digo que el mayor sacrificio es la dedicacion y compromiso que requiere. He tenido la suerte de encontrar gente muy benebolente, pero en mi epoca de trabajo a jornada completa y estando mi hermano fuera de viaje. Trabajaba cerca de casa y me debajan salir 20 minutos a sacar los perros, y eso no todo el mundo puede hacerlo.

La mayoria de problemas comportamentales que trabajo en un perro es por su poca dedicacion.

PD: Cuando de verdad te sientas preparado, o creas estarlo. Prueba a ser casa de acogida de algun perro y podras valorar compromisos vs realidad.

10
11 días después
B

Yo tampoco te recomiendo EN ABSOLUTO un pastor alemán como primer perro. Son perros de trabajo que, para mantenerse en estado óptimo, mental y físico, requieren dedicación de cojones. No vale que una semana estés cansado en el trabajo, el perro necesita curro. Necesita oler, necesita socialización, necesita adiestramiento, necesita ejercicio, necesita normas...
Y, honestamente, yo creo que nadie sabe poner normas y estar 100% seguro de de cómo educar a su primer animal. Igual tú sí. Yo, desde luego, no supe. Aunque ahora es un solete mi perrete, pero fue duro de cojones. Y el tema es que un pastor alemán salvaje... Ojo. A un chihuaha maleducado le pegas una colleja y lo mandas a Cuenca a ladrar, pero un pastor alemán chungo... Bueno. A mi perro le han atacado ya 3 pastores. No le tengo miedo a ninguna raza pero, honestamente, si tengo que elegir qué razas me dan más respeto, elegiría pastores alemanes y malinois que no estén civilizados.
Dicho esto, son preciosos, inteligentes y leales a rabiar. Pero seguro que todos te han dicho ya todas las partes buenas de la raza.
Respecto a gastos: como gastos fijos, contando pienso (en mi caso, de la mejor calidad posible), desparasitaciones, medicación de uno que está malito y alguna chuche puntual, me gasto unos 50 al mes (tengo dos de 15 kg).
Gastos veterinarios: uno tiene un problema hormonal que requiere de analíticas (150 euros) semestrales + medicación (10 euros mensuales), y el otro tiene pendiente una operación del cruzado (unos 500 probablemente serán). Edito dos meses después: fueron 1600 :)
Al final es lo que tienen. El mes que peor estás económicamente, porque lo huelen, es cuando deciden pegarse el atracón de chuches y acabar cagando sangre. Son de monos... :)

1
JJ_STANMAN

Bulldog americano 57 kg . Pilló Barf en natura . Unos 180 e al mes en alimentación . 40 y pico euros a la semana 7kg . Luego le doy fruta. No es un perro que me haya dado lata( visitas para vacunas y de cachorro un par de tacs y radiografías varias, por que pensábamos que tenía un problema en el proceso anconeo ) . Pero eso si, cuando voy al veterinario , me reciben con la alfombra roja … Ya sé que para muchos es una puta locura lo de la comida, pero me lo puedo permitir afortunadamente y el perro va genial …

Paseos todos los días largos , monte , playa …
Son perros muy potentes, mucho carácter y siempre te están midiendo , no lo recomiendo como primer perro… hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia …

Usuarios habituales