El daño que ha hecho El Encantador de Perros

_-Dereuda-_

#27 Sabrás tú nada acerca de mí... xDDD

Pero vaya, muy oportuno tu victimismo, lo entiendo como argumento.

#30 "tú ganas tío, cierra al salir"

spoiler
2 respuestas
Habichuela

#30 muchas gracias, acabo de llegar de la calle con él pero ahora es tarde pa ejercicios en casa, pero mañana a la tarde me pondre a intentar eso que dices a ver si consigo que respete fuera de mi cuarto xq muchas veces me da palo dejarlo con mis abuelos en el salon porque puede hacer cualquier cosa o coge pañuelos o cualquier cosa que tenga a la vista para que vayas a buscarlo y se la quites y llamar la atencion. Sobre lo de la calle me va a costar bastante mas porque este perro tira muchisimo de la correa, y le da igual asfixiarse que el sigue tirando aunque vaya con la respiracion a mil y todo forzado, y eso que es un carlino xD pero bueno espero que poco a poco.. xD

1 respuesta
LandRoma

Buenas!

Jooki, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, pero el problema no creo que sea el formato ni el programa ni César (que para mí también es el puto amo, sinceramente, tiene un don, tiene una energía extraordinariamente fuerte que los perros captan a la perfección, etc, etc) el problema en sí. El problema es la gente, pero tampoco son los culpables. En el programa no se enseña a enseñar o educar mal a los animales, lo único que viene a mostrar, en cada capítulo, es que se han de seguir 3 cosas, por orden: ejercicio, disciplina y afecto.

La mayoría de los problemas surgen (hablo desde mi experiencia con los perros que he conocido) cuando los perros no hacen el suficiente ejercicio físico y mental, porque aunque pensemos que con que corran un poco, hagan pis y caca y no den la lata, nos pensamos que no necesitan más, porque "son perros". Ahora bien, tengo dos perros, y sus problemas no vienen precisamente de ahí. También surgen muchísimos problemas, porque los dueños no tienen la palabra DISCIPLINA en su diccionario, entendiendo disciplina, no como algo necesariamente violento, sino como una constancia, unos límites, un control a determinadas conductas del perro. Y en esos dos puntos (ejercicio y disciplina) creo que el programa ha venido a remarcar su importancia, cosa muy positiva.

Pero también he de decir, que son muchos casos los que necesitan de una atención más detallada, siempre he pensado que cada perro es un mundo, y que las técnicas usadas en unos pueden ser un desastre para otros. Hay que conocer a tu perro por encima de todo, y si no logras conocerle y saber por qué hace esas cosas que están causando un grave problema, entonces sí recomiendo acudir a un profesional.

Por último, el tema del collar eléctrico. Yo en verdad no estoy demasiado a favor, pero sé de casos en los que ha sido mano de santo, y lo han tenido que usar sólo durante una temporada. Yo me lo planteé hace tiempo, pero no puedo usarlo así como así, porque ni sé cómo reaccionará el perro, ni sé si le va a venir bien, si será peor el remedio que la enfermedad, o porque ni siquiera me veo en el derecho de electrocutar al perro, aunque sea en pocas dosis. Sé que hay casos en los que es la solución más eficaz y rápida, pero si no se trata de un caso grave, la verdad es que probaría con otros métodos. (Recuerdo ahora mismo cómo el perro de una amiga saltaba de dolor por una minidescarga de medio segundo, aunque bien es verdad que es muy quejica el pobre)

2 2 respuestas
Jooki

#31 No ves que te estoy dando la razon como a los locos? que quieres que te diga?

Te estoy dando argumentos y te estoy dando motivos del porque de mis actos y de los dos profesionales que me recomendaron, ademas, como ya me estoy explayando suficiente no he dicho que en un principio el collar electrico no lo queria ver ni en pintura, pero el adiestrador me demostro que en este caso, no solo era efectivo, sino necesario e inofensivo, y para estar seguro, primero lo probe en mi mismo, el nivel 1 yo ni me entere, en el nivel 16 FLIPE del calambrazo, pero resulta, amigo, que al perro le basto el nivel 3 para dejar de saltar la valla, cuando yo me pase horas escondido en el trastero que da al jardin por donde podia ver si el perro saltaba, y no hubo manera, un perro con este caracter, si estas lejos no te hace ni puto caso, aun el no sabiendo que estaba ahi y pegandole el grito del siglo y dejandome las cuerdas vocales no hacia ni caso, pero claro, si estaba yo cerca no lo hacia, no te das cuenta que hay perros que son como niños, que se esperan a que te des la vuelta para hacer la trastada? y te repito, el nivel 1 yo ni lo note, asi que imaginate cuan fuerte era el nivel 3...

Disfrutais dramatizando, y si, no tengo ni idea ni de quien eres ni de que conocimientos y titulos tienes, pero estoy harto de tenermelas con animalistas flipados y con gente que dice tratar muy bien a los perros, no a los que van a pasear, si no los perros que los pasean a ellos, eres suficientemente inteligente como para entender lo que estoy diciendo.

Y de momento no has aportado luz al respecto lo unico que has hecho ha sido trolleo barato, que si victimismo, que si -1000 manitas y tonterias? Ò.o y de lo que no se nada de ti, no acabas de tener la razon de hecho, porque lo que se es lo que veo, y es que hasta ahora aparentas ser un hater que no argumenta, punto, no conoces a este perro en concreto, como entonces te atreves a juzgarme a mi o a los adiestradores?

Y dejalo ya, si quieres que nos estiremos de los pelos y nos rompaños uñas como un par de putas baratas mientras nos chillamos perra y zorra, me lo mandas por privado, pero deja el hilo tranquilo, te lo pido por favor.

#32, yo digo lo mismo que ha dicho bidroid, no soy adiestrador ni nada, solo me baso en lo que el adiestrdor me enseño durante el mes que me enseño las tecnicas para adiestrar al mio, es muy probable que para otros perros haya otras tecnicas, o que otros adiestradores usen otras diferentes.

Siendo un carlino solo puedo decirte que te armes de paciencia porque son unos cazurros, aunque eso ya lo sabes jajaja

#33 toda la razon del mundo :)

Lo del programa en parte tienes razon, es la gente, pero deberian hacer mas incapie en que consulten a un profesional.

Lo de la disciplina: mi tia por ejemplo tiene un perrillo de 4 kilos, una mierda que no levanta un palmo del suelo, pues el perro ha morido a su marido dos docenas de veces, se tumban en el sofa y el puto perro se pone por medio, y si mi tio soba a mi tia, el perro se le hecha encima, y como es tan pequeño y le dispararon con una escopeta de balines y le cortaron la cola de un portazo, no se si por pena o por cuestion de tamaño no le corrigen, que es un perro que con un tsssht se para en seco, pero cuando le digo a mi tia que le haga callar, parece que le este pidiendo el favor de si le importaria callarse, total, el perro ni puto caso, y es lo que dices, es la disciplina, porque pasear, el perro casi ni tiene uñas de lo que pasea, cada dia minimo 4 kilometros... pero si le tocas debajo de la cabeza te gruñe, si le tocas el vientre te muerde...

Y lo del collar electrico, hay gente que lo odia porque es electricidad, pero realmente, en casos muy concretos va de puta madre, mi perro solo se ha llevado 3 electrocutadas, y todos los malos comportamientos arreglados con 0 traumas.

Yo por ejemplo estoy totalmente encontra del collar antiladridos, si tu perro ladra, es porque esta aburrido, sacalo a pasear, cansalo, y ya veras que modosito se queda, ponerle el collar ese es una salvajada, pero para arreglar segun que comportamientos es lo mejor...

Mi perro no es que se escape porque no salga a pasear, llegaba a casa despues de 2 horas por el monte y el tio iba para la verja y ala, se escapaba en mi puta cara, o se escapaba por la mañana cuando le abria la puerta de casa para que fuera a mear al jardin, el ya sabe que salimos, pues tiene que tener paciencia para esperarse a que me pueda poner unos calzonzillos y unas alpargatas.

#35 pero vamos a ver, me gaste un pastizal en los adiestradores, paso cada dia horas con los perros, le doy a cada uno lo que necesita, 4 perros eh? crees que voy a escatimar tiempo, porque mis valores sean moralmente incorrectos o que yo sea un sadico o que no tenga empatia? por el amor dios...
No hay en el mudno refuerzo positivo que arreglase ese comportamiento, he dicho ya que probe mil formas, los adiestradores tambien, y fue imposible... ademas ya he dicho que a mi en principio tampoco me gustaba, y que para estar seguro probe la electrocucion primero en mi... no se que mas hace falta para que lo entendais.

2 1 respuesta
B

A ver, nadie dice lo contrario de que ese tipo de adiestramiento no funcione, pero no es lo mismo que el perro memorice por castigo y miedo a electrocución que por estimulación a una recompensa por ejemplo. El dolor siempre se graba más fuertemente en la memoria que el placer, eso no es secreto. Pero simplemente algunos preferimos educar animales de una forma más respetuosa con ellos. Otros preferís métodos más severos y agresivos, pues mira, no voy a decir que no me importa porque no me gusta dañar al animal si tengo alternativas y un poco más de empatía y paciencia.

No te diré lo que debes de hacer, pero yo por lo menos no lo haría porque tengo otros valores y métodos, que aunque sean más lentos me parecen más estimulantes y no capo su carácter. No creo que sea el trato que se merecen, sinceramente.

#34 Me parece estupendo que hicieras todo lo que pudieras por otros métodos, pero me da la impresión de que tratas de justificarte demasiado. No dudo de tu amor hacia ellos, pero tu situación ha sido un caso excepcional de rebeldía por decirlo de alguna forma y eso marca tanto al animal como al responsable del animal. Tranquilo, nadie nació sabiendo educar animales, todo se aprende, aunque es algo a lo que yo no me arriesgaría a recurrir. Tampoco soy juez, ni quiero meterte caña de forma agresiva, creo que eso ya lo está haciendo tu propia conciencia leyendo tus respuestas del hilo.

3 3 respuestas
Jooki

#35 claro!!! me estais juzgando y en otros hilos me habeis llegado a llamar asesino pero yo me estoy justificando porque por las noches no puedo dormir...

tus procesos mentales son... curiosos, para decir algo... suave :santo:

#36 que yo que? tienes la desfachatez de llamarme a mi pasivo-agresivo, cuando tu estas escribiendo educadamente pero soltando perlas? calificando y juzgando a la gente? (y dices que no, asombroso, espeluznante [a lo iker de cuarto milenio])
Voy a sacar el libro de psicologia y con esto voy a zanjar el tema porque no hay por donde cojerte con todas estas infulas que te das hijo mio: estas proyectando, he dicho.

Y zanjo el tema, como le he dicho a tu amigo, mandame el siguiente repply por privado, pero deja el tema, en serio, hazme el favor.

1 respuesta
B

#36 No se lo que te habrá dicho todo el mundo ni tengo nada contra tí, la verdad. No te juzgo, no digo que seas buena o mala persona ni te insulto, simplemente digo que yo veo y siento las cosas de otra forma distinta a tí. Si te ofende la comparativa a tus ojos es por cómo lo estás interpretando, lo lamento.

Tú eres quien ha abierto este hilo y a comenzado un debate destructivo desde el principio. Si lo haces te expones a las críticas, pero encima directamente has venido tú llamando al resto moralistas o animalistas humanizadores. Y no es necesario faltar al respeto, deja el rollo pasivo-agresivo. No soy yo quien necesita revisar sus procesos mentales sobre la coherencia de su conciencia, tranquilo.

Este debate no tiene mucha salida y no me gusta la dinámica que está siguiendo, ya dije lo que pensaba con claridad y respeto, un placer.

#36 Si hijo, venga, cógelo por una vez en tu vida y busca las palabras "tolerancia" y "empatía", porque para abrir estos hilos deberías de saberlo. Y te recuerdo que has sido tú el que lo ha hecho, asique si no te han gustado los replys pide que te lo cierren. Mira, si tienes cuatro perros es porque los quieres, estoy segurísimo de ello y de que buscas su bienestar. Asique tranquilo, no creo que seas mala persona ni un asesino ni un loco, ¿ok? No te la cojas con papel de fumar, tranquilo. Por cierto, son preciosos, espero que cuideis bien los unos de los otros, un placer de nuevo.

B

#35 Si eso que dices esta muy bien pero no funciona con todos los perros para todas las situaciones. O tendrías que invertir un tiempo necesario para lograrlo que sería simplemente absurdo. Un castigo se aplica cuando es debido y ya está desde luego no se debe maltratar sin más y con abuso por que el perro te la guarda.
Pero vamos que hay conductas que es MUY dificil corregir sin castigo, y eso por no decir que prácticamente imposibles.

Pero que claro depende de raza, y ejemplares concretos, y muchas más cosas. Pero no penseis que todos los perros se pueden educar a todo así por que no. Hay perros que les "gusta" que les castigues, luego notas como lo agradecen. Hay otros que sin embargo son totalmente reacios a eso y puede ser contraproducente. La cosa es tantear a tu perro por donde tira y si una cosa no funciona pues se debe recurrir a otras, no es ni blanco ni negro creo yo.

Yo ya digo que a mi perro sin castigo estoy seguro que no hubiese habido huevos a que se controlase con el tema de perseguir gallinas o con el alejarse de mi cuando veía algo que le llamase la atención como un ciclista o algo así. Probé antes positivamente, el perro ya entendía todas las ordenes y no las hacía por que simplemente el estímulo de poder morder algo y perseguirlo le satisfacía y le afloraba el instinto...

Es que de verdad no podéis pensar que todos los perros son tan "buenazos" que por que les trates muy bien por hacer las cosas y les des su recompensa te van a hacer caso siempre. Algunos perros son cabezones y les gusta ver que les metes caña por que si no pasan de ti. Tienen su personalidad.

¿A vosotros nunca os han dado de pequeños con la zapatilla por liarla y os ha quedado claro?
Pues esto es lo mismo.

Igual que digo esto también se que hay perros que tienen mucho mimo y van a responder mejor a lo contrario.

Es todo saber adaptarse a la situación. Lo que no me parece bien que se juzgue por castigos aislados y con un propósito didáctico para el perro que probáblemente le va a quitar de males mucho mayores. Creo que ya lo dije pero el día que por que el perro se te pire por que no te hace caso y lo atropella un coche, o que se coma un filete envenenado que le tiren por encima del muro (cosa más común de lo que podais pensar) por no enseñarle con collar eléctrico a no comer lo que le tiren no estando tu delante... entonces me ya me contareis... ya me contareis que es peor, si un par de varazos en el momento adecuado para que aprendan lo que no deben hacer o un perro muerto o lisiado por pensar que todo se arregla solo con caricias y muy bien.

(Es duro pero es así)

1 respuesta
trapero

Se me ponen los pelos como escarpias viendo como pensáis algunos, no voy a quotear porque tendría que nombrar a todo el hilo, pero por favor leeros un par de libros sobre adiestramiento en positivo o adiestramiento con clicker. Seguro que los encontráis gratis en versión sparrow si no queréis gastaros dinero.

Todo lo que le puedas enseñar a un perro por medio de un castigo, se lo puedes enseñar con una recompensa, al contrario no.

1 respuesta
B

#39 pero bueno y quien te dice que no lo hayamos leido o practicado, de verdad que las cosas no son ni blanco ni negro, desde luego el castigo no es ni para todo , ni para todos los perros, hay que saber cuando aplicarlo y conocer el momento.

A ver dime tu por ejemplo si pillas al perro con una gallina en la boca ¿que haces? Good boy?? GL

1 1 respuesta
LandRoma

#38 "Es que de verdad no podéis pensar que todos los perros son tan "buenazos" que por que les trates muy bien por hacer las cosas y les des su recompensa te van a hacer caso siempre. Algunos perros son cabezones y les gusta ver que les metes caña por que si no pasan de ti. Tienen su personalidad."

Pues estoy muy de acuerdo salvo en lo de que les "gusta" ser castigados, supongo que te refieres a que les gusta que estés encima de ellos, poniéndoles en acción, "dándoles caña", siendo muy activo e imperativo con él. Yo, como lo he vivido (y lo estoy viviendo) te tengo que dar la razón, porque qué más me gustaría a mí que mis perros fueran los más buenazos del mundo, el típico Golden (por poner una raza) que es feliz correteando con los amigos y que el único problema que pueden ocasionar, es que se apoltronen demasiado en casa (por poner otro ejemplo). Pues efectivamente, hay perros con muchíiiiiiiisima personalidad, que no porque seas su dueño, o alguien que le dé cosas positivas (cariño, atención, etc, etc) va a actuar "bien" o mejor dicho, como nosotros queramos.

Por fortuna o por desgracia, los perros son muy complicados, y nosotros no tenemos la llave para solucionar todos sus comportamientos, y es ahí cuando supongo que hay que acudir a otros métodos, otras personas, y sobre todo, acudir a la paciencia, porque, aunque haya cosas imposibles de cambiar en tu perro, siempre hay algo en lo que sí podrás contribuir, siempre hay algo que mejorar, algo en lo que reflexionar y hacer autocrítica.

1 1 respuesta
B

#41 Por algo puse lo de "gusta" entre comillas, es una manera de hablar.

1 respuesta
trapero

#40 Si el perro es mio le reclamo la gallina. Luego tendría que ver cual es la causa de que el perro haya enganchado a la gallina ya que mi familia las gallinas las tiene en su corral bien cerrado.

Te pongo un ejemplo similar con lo que yo tengo, la perra que esta conmigo a diario es un caniche, durante el día esta conmigo en el trabajo (negocio familiar) y todas las noches y fines de semana se va a un terreno familiar a las afueras de la ciudad donde tengo mastines y hay gatos, conejos, palomas, ect... Un día en el terreno la perra apareció con una paloma en la boca, inmediatamente le dije NO, con lo que soltó la paloma, me puse entre ella y la paloma para que se apartara de ella y reclamarla como mía, y la tire a la basura.

Al día siguiente me la lleve al parque, me fui a donde el típico señor dando de comer a las palomas, y pasee con ella sujeta por la correa junto a las palomas premiando cuando no prestase atención a las palomas. Cuando llegue lógicamente no paraba de dar tirones, en 15 minutos estaba sin correa sentada entre las palomas.

Edit: ¡Ojo! que respeto lo que has dicho antes de que a veces el castigo es un mal menor, y las situaciones son las que nos marcan el camino a seguir. Pero sigo prefiriendo el reto que supone conseguir el objetivo por un camino a veces mas dificil pero mas gratificante.

2 respuestas
B

#43 Estando tu delante claro que no hace nada xD, estando yo delante antes tampoco les hacía nada o si intentaba le cortaba yo el rollo. Ahora no le dejo la puerta abierta de las gallinas y no le da por entrar por su cuenta. Antes las veía y se cortaba por que estaba yo, pero se le notaba que se le caia la baba joder, esas cosas hay que cortarlas por lo sano, si de verdad te jode castigar al perro cuando te acaba de matar a un animal o esta a punto de hacerlo... te estas arriesgando a que repita y mucho.

Que ya sabes que yo no digo de castigarles habitualmente estoy en contra de eso, pero hay situaciones clave en las que puede venir muy bien.

Habichuela

Yo no soy de castigar mucho a mi perro, pero alguna vez lo he tenido que hacer como todo hijo de vecino, pero sobre el uso de collares de descargas, decir que en el parque donde llevo a mi perro habitualmente hay un chico que tiene un cruce de pastor aleman con no se que y no podia soltarlo en ningun sitio, ladraba a todo y no se si alguna vez habra llegado a morder a alguien... Nos comentó que desde que usaba el collar este, por las noches que habia menos gente en la calle el perro se iba tranquilizando y ya casi no ladraba a nadie ni se tiraba hacia nadie, y a dia de hoy ha conseguido que el perro este en el parque y juegue con los demas perros y se acerque a las personas y sin problema alguno, ya lo saca sin bozal y sin nada. Para un perro pequeño puedes intentarlo con refuerzos positivos, pero a ver quien puede conseguir que semejante bicho te obedezca por la calle sin castigarlo xD yo creo que en algunos casos es necesario ese collar (solo en casos en los que las demas solucionen fallen) asi que para mi ni Bidroid que no lo usa pero ha conseguido buenos resultados con un varazo a tiempo xD y Jooki no son ni unos maltratadores ni nada por el estilo.. como bien dicen peor seria para el perro acabar atropellado por no estar educado

1 respuesta
B

#45 Pues eso, las cosas son para utilizarlas correctamente, si que se hay gente que es muy bruta y enseña a los animales a hostias, pero eso ya les pasará factura cuando un día se le rebote el animal contra ellos, por que se dan cuenta perfectamente de cuando les has castigado con motivo o cuando no. (Si le das un varazo el perro sabe de sobra que eres tu quien le ha dado, con el collar la ventaja sería que no lo relaciona de esa manera y lo puedes hacer a escondidas para el tema de evitar el envenenamiento o cosas así)

Jooki

#43 un caniche, vale... ahora, dime tu que haces con un perro de 30 kilos con una mandibula con la que puede llegar a hacer 1000 kilos de fuerza, que al decirle NO! se escapa a jugar a que le persigas?

Le pones la correa y a la que intenta cojer una paloma lo corriges, una y otra vez, cuando ves que se va relajando le das algun premio, chuches y cumplidos, repites el ejercicio cada dia durante dos semanas, contigo va genial, pero a la que te giras el perro ya tiene otra vez la paloma en la boca, que haces?

Yo lo tengo muy claro, despues de haber intentado todo esto, le dejo solo, me escondo en alguna ventanuca, y a la que se mete una gallina en la boca le meto la descarga, y te aseguro que sera la ultima vez que lo haga.

Da la sensacion que pongas el caracter de un caniche al mismo nivel que el de un doberman o un pastor aleman.

Mi perrita, cruce de beagle con algun terrier, es muy buena, el segundo dia ya iba suelta y no se separaba de mi, al cabo de una semana subi al coche y ella se puso en la bandeja del maletero del coche, al dia sigueinte entro y en broma le dije: Birra, a tu sitio, y ella tan mona fue a la bandeja, me quede flipando, y desde entonces es subir al coche y ella ponerse ahi, y si no lo hace: Birra a tu sitio, y ella se pone ahi como una reina.

En cambio el x doberman cuando acabo el paseo siempre quiere mas, y tengo que ingeniarmelas para que se meta en el coche, siempre intenta irse a jugar un poco mas, con estos perros es una lucha constante, siempre estan intentando forzarte mas, siempre te estan vigilando a ver que pueden hacer para rebasar sus limites.

#42 acabo de llegar del monte, Barcelona esta encajada entre mar por delante, montaña por detras, y un rio a cada lado, en la sierra de montañas hay un camino de tierra rollo mirador con unas vistas estupendas de la cuidad y el mar, he estado pateando dos horas por este camino con todos los perros sueltos, me he encontrado con centenares de ciclistas, niños, excursionistas, y tan tranquilo, de hecho el perro se los miraba y ni puto caso.

Y me he encontrado con otros perros y lo que te digo, lo mantengo a ralla a base de tsscht y hey!
El que mas la ha liado ha sido un perro rollo cabachon de pelo largo, un perro claramete no socializado, mi x doberman se acercaba para olerlo y el otro ladrando y dando vueltas alrededor del dueño, para no dar porculo he llamado al mio, lo he puesto en modo trabajo y ya no se ha despegado de mi lado hasta que el tio estaba lejos.

Yo con los mios estoy tranquilo, se que por ciudad y por montaña los puedo llevar sueltos sin problema, pero bueno, segun algunos me deberia entrar cancer :yaoming:

1 respuesta
trapero

#47 Tambien tengo perros de mas de 30 kilos.

Si el perro esta pendiente a ti no lo estara a otras cosas.

2 respuestas
Jooki

#48 te pregunto que es lo que haces y no me respondes, me pones un video de un perro que ya ha sido educado.

nonsense

y el tema no es el peso, si quieres probar con algo pesado, porque no pruebas con un terranova? entendiendo lo que has querido (cuando te he mencionado bien claro la palabra caracter).

#50 dejalo tio, esquivan los puntos clave ve mis argumentos asi , no dan respuesta coherente y aun pretenden tener razon.

Es surrealista

#48 Ademas, es totalmente hipocrita que pongas un video de un pb asi, si realmente tubieras experiencia en este tipo de adiestramientos sabrias que este entrenamiento en el mundillo se conoce como "perro secuestrado", te cuento en que consiste:

El perro vive en una jaula, sale para entrenar, y durante todo lo que dure su adiestramiento (que puede alargarse meses) solo sale para entrenarse, y solo se relaciona con el mismo adiestrador, no te das cuenta que para este perro, su adiestrador se convierte en su mundo?
Ademas que en este estado un perro no puede estar ni 10 minutos.

#52 dejalo, es un sofista de campeonato.

B

#48 Ya pero un mastin es lo más pachorrón que hay eh xD por aqui hay muchos y es que no hay color de esos perros al que tengo ahora por ejemplo... esos como no estes muy cerca suelen pasar de perseguir cosas etc.

#48 Otra cosa, ¿tu te crees que el perro lo vas a mantener en ese estado durante un paseo largo continuamente? sabes de sobra que no. Yo también puedo grabar al mio haciendo eso xD está pendiente de la recompensa, pero llega un momento en el que muchos perros se aburren de esperar.

1 respuesta
trapero

Es que antes de corregir un mal comportamiento el perro debe tener unas nociones básicas de educación, no soy un profesional pero ningún profesional te dirá que existe un truco mágico para que te presten absoluta atención, ya he puesto antes un ejemplo de como conseguir un objetivo mediante adiestramiento en positivo. Para la situación que me pones tendría que familiarizarme con el perro, con el entorno, ect.

Nonsense es decir que tu con tus perros estas tranquilo. Cada uno con los suyos también.

1 respuesta
B

#51 Hombre yo creo que hasta donde he leido ha quedado claro que lo primero es enseñarles unas ordenes básicas y tal... (positivamente)

2 respuestas
danao

#33 También surgen muchísimos problemas, porque los dueños no tienen la palabra DISCIPLINA en su diccionario, entendiendo disciplina, no como algo necesariamente violento, sino como una constancia, unos límites, un control a determinadas conductas del perro.

Este es el problema de base, al animal se le puede educar con temor o con cariño, ahí cada uno verá como quiere educar, pero por dios, que se eduque y que el orgullo no te permita ser recomendado por expertos, que hay algunos casos VERGONZOSOS.

No se puede sacar al perro 5 minutos al dia a que haga caca y pis, o negarle que huela, muerda un palo, una lata o llevarle con la correa el 100% sin que corra o tenga algo de libertad para saludar a otros perros y amos, sobre todo para perros de caza, que algunos se vuelven locos y terminan siendo unos hijos de puta.

Yo aunque tengo un golden es posible que lo lleve a un adiestrador a ver si le puedo educar con el metodo de lo positivo, enseñando que es mejor hacer las cosas que hace bien y que lo que hace mal es un sin sentido.

1 2 respuestas
B

#53 En eso tienes razón hay gente que tiene al perro como una máquina, a mi me gusta que se porte cuando paseo por el pueblo de al lado o así y vaya a mi lado sin separarse, pero cuando voy por los caminos le dejo a su bola a ratos para que desfogue.

De todos el mio tiene espacio para no aburrirse demasiado en casa.

trapero

#52 Pero cuestiona que premiando el que respete lo que yo reclamo vaya a conseguir el objetivo y quiere que le diga como hacerlo, mientras que el dice que castigandolo lo consigue seguro ¿y me lo tengo que creer?

Yo me he pasado media infancia en un pueblo se lo que es educar a un perro por el metodo "tradicional", y no hacen mas caso.

1 respuesta
B

#55 Pero es que el "método traidicional" no es de lo que hablamos, ese método también lo conozco, el de la hostia que te crio a la de nada y no estoy de acuerdo. Se de sobra lo que es, que estoy en un pueblo muy muy pequeño y hay muchos pastores por aqui etc.

Ya digo que el castigo yo lo he aplicado en momentos muy puntuales y que se podrían decir críticos , pillarle con algo en la boca (la gallina) o ver que tenía intención de perseguir una bici, algo así, y en esos momentos no te puedes arriesgar a no hacerlo que quieres que te diga. No voy a esperar que me mate la gallina para luego explicarle. (Y mandándole yo antes quieto o algo y ver que no hacía caso cuando de sobra lo entiende)

1
Nority

#5 Mi perra fue adiestrada a base de collar de ahorque y de castigo y muuucho entrenamiento.
Aunque es cierto que es un método algo bruto, si sabes lo que estás haciendo el animal solo se lleva 2-3 tirones en sesiones de varias horas y esos tirones ni le duelen.
Con esto quiero decir, no sirven para novatos que quieren que su perrito deje de hacer caquita en su sillón, pero cuando estas en un club de adiestramiento con unos 30 dueños más y se controla bien el uso de dichos collares tampoco es tan descabellado.
Eso sí, collares de descargas ni de coña. Vale apretarle el cuello para que deje de ir a su bola, pero darle descargas me parece extremadamente cruel.
Por otro lado, estoy a favor de entrenar a base de Clicker. Tardas más, pero los animales aprenden mejor y pueden aprender muchísimo más. Con mi labrador he renovado todo su repertorio de obediencia al clicker y ahora lo hace mejor que nunca (aunque la sigo sacando con el collar de ahorque por costumbre, nunca lo utilizo). Mi hermana está adiestrando a su gata para que haga cositas varias (sentarse, ponerse a dos patas, tumbarse, hacerse la muerta, mover su cama a donde quiera...), vaya cachondeo de gata xD

2 respuestas
LandRoma

#53 No he entendido bien, ¿cuál dices que es el problema de base? ¿la idea de educarles con disciplina? Ya sé que la palabra disciplina suena demasiado incorrecto, o que la relacionamos con algo necesariamente malo, pero no es así, los animales, incluidos los perros y nosotros, necesitamos de una disciplina diaria, de unos hábitos, de unos límites, porque eso es salud, eso es seguridad. Nadie está hablando de que el perro haga lo que me salga de la *** en todo momento, claro que no, son compañeros de vida, no esclavos, y hay que respetarles, hay que darles lo que necesitan, y nosotros, si conocemos realmente a nuestro compañero, sabemos qué necesita, que es lo que necesita cualquier perro: atención, cuidados (alimento, hogar, veterinario, etc) salir de paseo, ir al campo, correr, jugar, divertirse.

Pero nada de esto significa que no se tengan que poner límites, que es como yo entiendo la disciplina, porque desgraciadamente, los perros conviven en un entorno 100% hecho a la medida del humano, y muchas de las actitudes de nuestros perros, son repudiadas por la sociedad, son negativas para nosotros. Por ello, porque muchos de ellos viven en la ciudad, han de tener una serie de "modales" si queremos llamarlo así, porque en una manada de perros salvajes o lobos, la disciplina se la ponen ellos mismos, ellos se autorregulan, es cuando vienen a la ciudad cuando surgen problemas, (por no saber darles lo que necesitan y por no tener en muchos casos, las condiciones mínimas que un perro necesita).

#57 Si yo estoy de acuerdo, pero es que tengo que contradecirte porque el clicker, en mis perros, si están fuera de casa, o si hay un estímulo mínimamente mayor, el ruidito del clicker ya sabes por dónde se lo pasan. Que es que yo soy la primera defensora de educar a los perritos en positivo, si es que es perfecto, pero en la teoría, y en la práctica, sólo con determinados perros. Pero es lo mismo que dije al principio, cada perro aprenderá de una forma, no hay que generalizar, hay situaciones que te SOBREPASAN y que en ningún momento, vamos, que ni por asomo, el perro va a dejar de hacer X cosa, por oír el clicker, o por saber que tiene algún tipo de condicionamiento positivo. Que no, de verdad, que más quisiera que el mundo fuera tan bonito, pero la realidad no es así, al menos la de algunos perros.

1 respuesta
Jooki

labradores, caniches, collies.... sigo esperando que venga alguien a decirme que ha educado a su pitbull o a su bulldog (bulldog ingles oldskool) solo en positivo y con 0 castigos.

go ahead, make my day

Esque me recordais a un menda argentino que conoci que fardaba que sabia mucho de perros, que siempre habia tenido perros y que sabia un huevo, un dia se pillo un amstaff, al final vino a pedirme consejo de como hacer para que dejase de tirar de la correa al pasear...

Ademas desde un principio me he olvidado de comentar un aspecto clave, y esque mi x doberman es un perro de perrera (como los otros 3), que ya venia con sus malos modos, quiero decir, "el lienzo no estaba blanco", una cosa es educar de 0, y otra es corregir comportamientos ya adquiridos, y cuando son perros cabezones y por las buenas no aprenden, hay que ir por las malas.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#59

No humanizo al perro como dices o puede que un poco como todos pero intento que sea a ultimas horas del dia, cuando entro a casa es la ultima a la que saludo e intento que todo el que entre lo haga. Una sola vez tuve que castigarla, como ya comente yo le hago saber que mando en la comida, haciendole esperar, quitandole el plato, etc. Pero un dia le dimos un hueso de jamon el cual puedo quitarselo de la boca sin problemas, pero mi bisabuela de 85 años paso por al lado y empezo a mostrale dientes, por suerte yo esta junto ella para corregirla porque si llego a estar a la otra punta del pasillo hasta que llegaba ya no tenia sentido el castigo. Por mucho que te guste y te de resultados los refuerzos, no puedes negarme que en comparación al entrenamiento con liderazgo lo otro es el camino facil.

Ya he dicho que sé que es efectivo, solo digo que me gustaria saber hacerlo del otro modo y al no saberlo hacer ni encontrar nadie que sepa tengo que hacerlo con refuerzo en ningun momento he querido desprestigiar el metodo ni nada, es como meter gol de penalty o de chilena desde medio campo, los dos valen.

La mia tamben es de perrera con 2 años y 45kg, de echo creo que hable contigo antes de pillarla xD

#57 video del gato plis xDDDD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • androide
  • Bidroid
  • Jooki
  • oOoMeGaOo
  • LandRoma
  • trapero
  • Habichuela