El daño que ha hecho El Encantador de Perros

Jooki

#60 claro, si comparar al perro con una mujer e hipoteticamente decir que te quiere por interes no es humanizarlo...... no se que significara eso de humanizar al animal oye.

cuidado con ser muy pesado con lo de quitarle el plato, conozco un caso de un bull terrier que su dueño haciendo esto acabo por provocarle ansiedad hasta el punto que el perro se muerde la cola durante las comidas.

no me pase horas y horas escondido en el trastero e intentando corregile cuando saltaba la valla como para que venga nadie a decir que he tomado el camino facil, como ya he dicho, leeis lo que os da la santisima gana.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#61 /facepalm

claro, si comparar al perro con una mujer e hipoteticamente decir que te quiere por interes no es humanizarlo......

cuidado con ser muy pesado con lo de quitarle el plato, conozco un caso de un bull terrier que su dueño haciendo esto acabo por provocarle ansiedad hasta el punto que el perro se muerde la cola durante las comidas.

tu no humanizas, no?

como te dije antes, hable contigo antes de pillarla y me parecias mas cordial, ahorame da que no tanto y no lo digo por el reply hacia mi, sino como lo haces con unos cuantos en este hilo.

Yo se que no tengo ni puta idea, aparte de lo que he podido aprender por mi mismo y se que no es mucho, pero veo que no se puede dialogar sin que te sientas ofendido o atacado y eso no es dialogar o enserio ves que estoy diciendo que lo que haces es el camino fácil? intenta leer lo que pongo en contexto no por palabras sueltas

B

#60 El tema de quitarles la comida es complicado, a mi me respeta y no se la come hasta que no se lo mando yo, no se avalanza, y puedo irme lejos y estar el al lado de la comida que hasta que no se lo mando ni mira. Pero en el momento que ya esta comiendo y más si se trata de un hueso de jamón como tu dices good luck quitándoselo xD y no creo que vaya a ser capaz de quitarle esa costumbre. Por otra parte es algo normal ya que a veces tiene más parte de instinto que de educación.
Ese es su momento y es su comida, el tema de andar tocándoles las narices en la comida hay quien dice que es peligroso...
He intentado quitarle la costumbre acercándome con recompensas (por ejemplo si esta comiendo pienso le llevo una loncha de mortadela) ya que dicen que si relaciona el que te acerques en ese momento con más comida dejan de gruñir etc... y hasta así es reacio a que me acerque demasiado, me la coge como rapido y sigue a lo suyo.
Prefiero no jugar mucho con ese tema por que la verdad ni lo veo necesario y me parece un poco peligroso que el perro no es pequeño precisamente.

De todos modos añadir que se encabronan muchísimo más si se trata de carne fresca o huesos de jamón y cosas así. Les sale la vena lobuna yo creo.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#63 ya, hace tiempo que no se lo hago salvo lo de dejar la comida en el suelo y darle la orden al rato, pero igual de complicado tiene que ser no hacerlo ya que pierde u olvida quien manda sobre la comida, es como todo, hay que hacerlo con cabeza, cuando me paso lo del jamon no te creas que no estaba acojonado xDD pero me puse firme le di en el hocico por intentar intimidar a mi abuela y luego le quite el hueso.

1 respuesta
Jooki

hace 3 horas cuando les he dado de cenar, acababa de comer yo, el x doberman come al lado de la mesa, y se me habia olvidado quitar la servilleta, me he estirado por encima de el para alcanzarla y se ha apartado del plato al momento, a mi no me gruñen para la comida, y el unico que me gruñe por un hueso es el caniche, pero la x beagle y el x doberman solo con mirarlos fijamente, sin hacer ningun gesto ni ningun ruido sueltan lo que tienen, si estoy lejos si que tengo que pegarles un grito, sobretodo es muy efectivo cuando el x doberman va cogiendo piedras, pero de cerca solo con mirar me basta.

#64 tienes que mandar tu en todo momento, no durante la comida, o durante los paseos, o en el salon, no, en todo momento, en cualquier circunstancia ella tienen que tenerte a ti como referente.

M

Yo con estas no he tenido jamás ningún problema a la hora de tocarles las narices para comer, meto la mano en el plato, se lo quito, hago como que me lo como y ni se inmutan, al principio Yigo si gruñía a Akira cuando se acercaba, pero les quité la costumbre a la una de acercarse mientras otro perro come y a la otra la de gruñir cuando se acerca otro perro, no quiero tener movidas un día en el parque por una chuche de nada.

Y también lo he probado con mis primos pequeños, ellas están comiendo, ya sea carne fresca, o un hueso que si el niño va y lo quiere la perra ni se inmuta y se lo deja, son perros muy grandes, y fuertes que pueden hacer mucho daño, más vale prevenir...

1 respuesta
B

#66 Con cosillas que le doy y eso no lo hace, tan solo cuando es en el plato suyo, o es un huesáncano o algo así ultrasabroso para un perro xD

Si me das algún consejo para intentar evitarlo o que lo haga menos estaría bien, pero no quiero hacer experimentos sin saber bien lo que hago por que he leido de mucha gente que ha intentado quitar esa costumbre a pastores alemanes muy por las buenas y han tenido accidentes por confiarse.

Nority

#60 Hay varios, pero sólo los he visto en su Facebook. En cuanto pueda se los pido y los subo.
#57 De eso no hay duda alguna. Depende del perro claro. La mía, por ejemplo, siempre obedece cuando das la orden con ''voz de orden''.
Eso sí, suéltala en la playa y olvídate de ella xD Si no entra al agua a buscarte porque no le gusta que estés solo en el agua, te está dando por culo insistiendo en que le tires la pelota al mar para que vaya a buscarla. Ni comida ni hostias, playa time party time.

danao

#58 No, el problema es la disciplina del amo, no del perro xD

1 año después
androide

#1 Según tengo entendido, lo de "NO INTENTE ESTO SIN LA SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL" viene a que la cantidad de denuncias que han recibido por parte de "expertos etologos" han obligado a National Geographic a poner al menos "esa frase".

PD: Es lo que tengo entendido.

Shikoku

Aqui todo depende de la persona, en casi un 100%. Y digo casi, pq hay perros con unos traumas de tal nivel, que muchas veces lo mejor es sacrificarlos.

Para la mayoria (ese casi 100% que menciono), depende del dueño o adiestrador. Si la persona vale, (o aprende a valer) bien, si no, por experiencia, que no tengan perros en toda su vida, hay otras muchas mascotas que les serviran.

Yo particularmente, estoy completamente en contra de los collares electricos, me parecen una burrada (asi como cercos electricos antiperros para las fincas), salvo casos muy muy MUY extremos, en plan que el perro aprende o se le sacrifica (o muere pq esta haciendo algo en lo que se juega la vida).

Me da un asco enorme (y conozco unos cuantos), la gente que con toda la facilidad del mundo, te sueltan un "pero tio, q con un collar electrico el perro aprende enseguida", no te jode, vamos a ponerle una mierda electrica en la cabeza a una persona random, a ver si ya al segundo trallazo no hace lo que tu quieres.

Habra perros cabezones, perros mas o menos listos y demas, pero TODOS ellos, con insistencia y con maneras y con tiempo MUCHO tiempo (si hace falta) aprenden si o si.

He tenido perros desde pequeño y por mi actitud hacia ellos (animales en general), no he tenido nunca ningun problema. Y si el perro tiene que darte una trabada para aprender algo, pues tendra que dartela.

El problema viene, en que por desgracia la mayoria de gente (y para que veais, mi esposa es una de ellas xD), ven a estas mascotas, que ante todo son ANIMALES (y hay que tratarlos y educarlos como tal y con respeto), como peluches, minibebes, etc etc

PD: por cierto, sobre lo de cesar millan xD. Si la gente siguiese AL PIE DE LA LETRA, lo que el dice, no habria problemas, pero muchisima gente ve lo facil, de lo dificil que el hace sin tener en cuenta lo demas. Cosa que por cierto el ha dicho miles de veces xD

1
Ra1KeN

Si lo educas bien desde pequeño, no tendras problema. El problema es que la peña ve a un cachorro gracioso jugando y lo dejan a su anchas

1
androide

Eso de los cachorros es totalmente cierto. Mi BD Francés de 3 meses está totalmente bajo mis ordenes (y no la de mi hermana o madre que ya han criado a 2 y pasan de todo) y hace caso a TODO o casi TODO.

Leo los estados del perro tal y como indica Cesar Millan (sí, me he papado las 7 temporadas miles de veces) y enseguida que la noto nerviosa o algo, paso de tocarla e incluso les digo a los demás que ni la miren ni llamen ni toquen porque como dice mil veces César, estamos alimentando ese estado de ánimo.

Kylar

Algunos parece que queréis un robot, no un animal.

Usuarios habituales

  • androide
  • Bidroid
  • Jooki
  • oOoMeGaOo
  • LandRoma
  • trapero
  • Habichuela