Denuncia PPP a perro mixto

huelmo

Buenos días, quería exponer mi caso concreto y ver si alguien me puede informar un poco o si a pasado por lo mismo.
Hace un año adopte un perro Mixto (físicamente cumple algunas características de los PPP) , el tema es que con todos los papeles que me dieron fui ayuntamiento pensando que necesitaba un permiso para PPP pero allí con toda la documentación me dijeron que según los datos que tenían y los papeles la perra no era PPP y no podía darla de alta como tal.

A partir de eso yo la llevo sin bozal( es una perra muy sociable y suelo ser bastante cuidadoso y atento sobre todo con los niños igualmente ) y cuando me a parado algún policía alguna vez le enseñé los papeles y nunca me dijeron nada, pero hoy me a parado uno que tenía un mal día y me a denunciado cuando estaba sentado en un parque( la perra estaba atada como siempre y jugando con otro perro pequeño) , el tema es, que puedo o debo hacer ? Si en el mismo ayuntamiento me dijeron que no era un PPP y otros agentes no me han puesto problemas....

W4R__

Que raza es ?

1 respuesta
Troyer

No puedes justificar de alguna manera que tu ayuntamiento te dice que no es PPP?

Si es así, recurre y demuestra que te han dicho que no es PPP.

1 2 respuestas
huelmo

#2 no tiene raza, es mixto y pone que la madre es mixta también en la documentación que me dieron ( es documentación de Tailandia que de allí vino la perra y dónde además no están permitidos los perros de presa)

1 respuesta
huelmo

#3 Por eso empezaré gracias, supuestamente debería de poder, ellos mismos me dijeron que no podía darla de alta como PPP, con la misma documentación que llevo siempre ,pero era por ver si alguno tenía experiencia en el tema o sufrido el mismo problema concreto.

W4R__

#4 Habla con tu ayuntamiento entonces como dice Troyer, al no ser PPP tienen que basarse en características morfológicas, y eso es muy difícil de valorar, ya que tienen que cumplirse una mayoría de características incluidas en una lista.

Pero vamos, en donde vivo yo (Madrid) , mira que están muy toca pelotas con eso si el perro no es de raza catalogada PPP no suelen poner pegas.

1 respuesta
B

Pon una foto a ver si canta mucho.

1 respuesta
huelmo

#6 Ya, si ya te digo que me han parado varias veces pero nunca me ponían pegas tras enseñar los papeles, y como digo fue en el propio ayuntamiento donde me dijeron que no tenia que darla de alta como PPP. Aunque obviamente no me guste no tengo problemas en cumplir la normativa si fuese el caso, yo intente "regularizar" o darla de alta correctamente así que si me dicen que el perro es un PPP me "jodo" y le pongo el bozal sin problemas, pero el tema es que no pude, yo me informe y claramente me dijeron (2 funcionarios distintos) que los papeles indicaban claramente que era un mixto no PPP.

#7 Esta es : aunque no lo parezca es bastante pequeña de tamaño y es adulta (tiene 3 años) y perdon por la calidad pero es la única foto que tengo ahora mismo a mano

2 respuestas
W4R__

#8 Eso canta a American Stafford que echa para atrás XDD

Orejas, la postura, los ojos, cabeza....

Cuando dices Mixto a que te refieres ? Un cruce? Lo digo porque yo tengo un stafford cruzado con algo de caza y al ser cruce debemos tener toda la documentación en regla como si se tratase de uno "puro".

1 respuesta
huelmo

#9 Con mixto me refiero a que ella y los padres son cruces según la documentación que me dieron, pero a saber si realmente es así o no... ya que es un perro que trajeron unas personas que conocía de Tailandia y al poco tiempo por distintas razones no podía ocuparse de el, yo la verdad que no tengo mucha experiencia ni idea así que todo lo que diga... Pero ese es mi problema precisamente, que si presentando toda la documentación y avisando e informándome de si tengo que darle de alta como raza peligrosa en quien recae la competencia sobre este asunto me informa de que no tengo que hacerlo doy por hecho que así es.

Recurriré como me dijo #3 y a partir de ahí veremos, puede que no me pongan pegas ( o todo lo contrario) pero mejor no especular, simplemente queria informarme un poco mas sobre el tema así que os agradezco cualquier consejo u opinión.

m4d4f4k4

En que ciudad/provincia estas? Eso canta a PPP y muchas veces los funcionarios no tienen ni pajolera idea.. Por lo que pueden meter la pata y luego siempre paga el perro + dueño.

Como dices que has ido al ayuntamiento, ve de nuevo y esta vez que te den un certificado FIRMADO Y SELLADO como que no esta acogida en dicha ley. (Aunque a mi me parece que si) y luego coges la multa mas dicho certificado y te presentas en la comisaria explicando la situacion. Mas que nada porque recurrir va ser un Puto coñazo y si te lo puedes evitar, pues mucho mejor.

Ahora a esperar para ver que te dicen :)

1 3 respuestas
huelmo

#11 Vale, gracias. Soy de Segovia, mañana ire al ayuntamiento pues, que lo tengo al lado ademas.
Como digo yo no tengo ni idea así que ni mucho menos entraría a discutir si es o no PPP ya que todo lo que dijese lo diría desde la ignorancia, simplemente es esa duda o frustración de yo intentar y hacer todo lo posible en su día para tener todos las papeles en regla y no llevarme "sustos" como estos, que se que llevándola con bozal se acabaría el problema y listo, pero por todo lo que me dijeron e informaron y lo que pone en los papeles y que es una perra muy sociable pues no veía la necesidad, pero es que eso es lo que me jode, que yo soy el primero que penso que podia ser un PPP y no es que no quisiera inscribirla como tal, es que no pude al no serlo de acorde a la documentación.

Esto no deberia determinarlo un veterinario o un especialista en estos casos?¿ no puedo llevarla a algun lado para que determinen eso y que no sea el ayuntamiento?¿ estoy muy perdido, lo siento y gracias de nuevo a todos.

2 respuestas
W4R__

#12 llevalo al veterinario eso lo primero que le pongan el chip y le saquen los papeles, ahi el veterinario pondra la raza que es, si tienes dudas diselo

m4d4f4k4

#12 pero ya tiene papeles no? Ahora me he perdido...

Sí ya debería tener edad de papeles y chip. El tema está en como funciona allí el tema de la evaluación.. algunas comunidades tienen sus propios centros para que evalúen otras te vale con lo que diga el veterinario.

Lo que pasa también es que hace pocos meses se hizo una "redada" contra un grupo de veterinarios que actuaban de mala praxis marcando perros "ppp" como no "ppp" acogiéndose a razones muy rizadas.

Tengo un alumno que tiene un "ppp" pero al ser mix y pequeño le tiene puesto que es mix de boxer en vez de "mix de raza ppp" y eso son chanchullos..
Hace tiempo lo viví con una labradora con Stanford o similar... Le pusimos mix de labradora porque con 4 meses era la genética predominante pero cuando creció ya de Labradora conserva bien poco 😂

1 respuesta
huelmo

#14 Si si, tengo todos los papeles,la perra esta a mi nombre y el chip lo lleva, en ese sentido todo en regla, el tema es ese, que en los papeles no figura como PPP y yo no hice ningún chanchullo ni nada raro, al contrario (siempre pregunte y lo dije),pero claro antes de tenerla yo ya no te lo puedo garantizar.

A mi solo me interesa normalizar la situación para evitar estas cosas, no tiene mas, si de verdad es un PPP cumplire la normativa sin problemas, pero como no me dieron ni siquiera la posibilidad de inscribirla como PPP por como figuraba en los papeles pues surge este problema y dudas,ire al ayuntamiento y hablare con algún veterinario también.

Calia

Pues si que tenía un mal día....

Yo hablaría con la protectora que lo adoptaste para que te hagan algún documento que acredite que no es PPP...

Yo por ejemplo tengo un perro adoptado también que cumple esas características y nunca he tenido problema..

Pero bueno, quien sabe...

:flushed:

Miklosi

Y quién fue el iluminado que te dijo que ese perro no cumple las características para ser ppp?
Se ve Amstaff a kilómetros.
Suerte con la denuncia y espero que no llegue a nada.

1
SwarkO1

Viendo la foto lo que me extraña es que otros agentes lo hayan dejado pasar. Tiene pinta de que si lo llevas a un reconocimiento de raza diciendo que es Amstaff lo pasa sin problemas.

huelmo

Pues al final me han retirado la denuncia, fui esta mañana al ayuntamiento y pedí un un documento sellado como me dijo #11 y lo he presentado en comisaria junto con la misma documentación de ayer y al final me han retirado la denuncia.

Igualmente me han dejado un poco entrever que con este tipo de perros estas un poco en un "vacio legal" simplemente me han recomendado llevar ese documento encima y llevarla a algún veterinario para que me haga algún documento que acredite lo mismo para mayor seguridad.

Gracias a todos por la ayuda!

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

Pero en el pasaporte de la perra no te han puesto algo como "mix de American Stafford"? Porque me dices que es pura y me lo creo :/

2 respuestas
t3r3r3

Aun que sea mixto pasa por un ppp easy.

2 respuestas
m4d4f4k4

#19 me alegro! al "vacio legal" que se refieren es al Anexo2 donde se meten en unos lios tremendings para ellos solos.

#20 #21 No todo es tan asi como comentais. Puede ser mix pero entran muchos factores y estrategias. Piensa que en la cartilla en vez de poner "mix de stanford" (omitiendo la otra raza aunque sea por desconocimiento) pueden poner "mix de labrador" (Y omitir la parte de "ppp" para dar facilidades) que esto es legal o ilegal... Pues ahi esta el dilema :)

1
huelmo

#20 #21 Como ya dije yo no entro a valorar eso ya que no soy quien para ello, pero obviamente si tiene varias características de las recogidas en el articulo , pero vamos yo desde el momento que sabia que iba a "adoptar" a la perra he presentado toda la documentación sin omitir información o hacer chanchullos ni nada raro y no tengo ningún tipo de objeción en hacer las pruebas necesarias para determinar si es un PPP o no si fuese necesario, al contrario, prefiero evitar líos mayores para mi y sobre todo para mi perra.

SI el lió era que teniendo los papeles correctamente no entendía una denuncia por tener un PPP sin bozal cuando no es un PPP, al menos no legalmente hablando en ese momento (ya que los papeles en regla reflejan que no lo es), otra cosa es que pongan en duda la autenticidad de esos papeles, cosa que no hicieron o que me digan que no se creen que no sea un PPP y me manden a realizar cualquier tipo de analisis, prueba,etc.

1
Psicotropica

Me alegra que al final haya quedado en nada, y cómo te han dicho intenta llevar siempre encima el papel que te han dado hoy y ya te quitas de líos.

Pero la verdad es que sí, es raro que no te hayan metido a la perra como PPP porque pinta tiene XD

1
willy_chaos

#11 ya pero si el ayuntamiento te dice que no y luego cae multa que?? se lavan las manos? deberia responder por ello la persona que dijo que no si luego resulta que si.

yo lo que haria es ir al ayuntamiento a preguntar si tu raza es PPP y que te den un papel o algo sellado. asi te cubres las espaldas con estas cosas. las palabras se las lleva el viento...

edit: vale acabo de leer que ya te han retirado la denuncia precisamente por hacer esto que digo. al próximo policia iluminado, le enseñas el papel y a buscar otra victima de la que llevarse comision

1
m4d4f4k4

Los policías muchas veces no tienen ni la más pajolera idea.

Mi amigo tiene un Akita Inu y los policías se hacen fotos con el diciendo "que bonito es el husky, nunca había visto uno así".

La última vez que nos pararon estábamos acojonados porque le había cumplido el seguro y como tenía intención de buscar otro en ese momento concreto andaba sin nada. Y nosotros venga seguirle la corriente a los polis

"Sí sí es un husky poco común y muy valorado". Se hicieron foto y me imagino la cara cuando se la enseñaran a vete saber quién... Y les diga que es Akita y encimaaaaa ppp xD

4 2 respuestas
Bouya

#26 100% real, mi primo tiene un Akita y no le dicen nada de nada, a mí sin embargo ya me han parado un par por ir con mi PLC y eso que no es ppp.
Aunque también tenía entendido que el Akita en algunas comunidades autónomas no está considerado ppp, no sé si es cierto o no

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#27 está considerado en toda España. No se puede sacar de la ley española pero si meter otras a modo regional.

No sé si fue aquí o en otro lado, pero recuerdo a una persona que tenía un bullterrier y al irse de vacaciones le multaron porque donde fue es considerado ppp.

1 1 respuesta
Loa

#28 lo gracioso es que el akita americano no lo esta

1 respuesta
m4d4f4k4

#29 ya te digo y esta entre los mas peligrosos del mundo por caracter y tamaño. Pero lo mismo pasa con otras razas.. El presa canario no esta... Y el Pastor Aleman tampoco...

Quien redacto la ley es criador de Pastores alemanes y muy patriota. Por eso redacto lo que le salio la punta del cinabrio xD

Es una pena, aunque en otros paises que son mas vanguardistas en materia animal. Tienen prohibida la tenencia de ciertas razas y eso tampoco es...

2 respuestas

Usuarios habituales