Duda: lavar a mi hamster.

B

Hola mediavideros!

No hace muchos dias, me compré un hamster en el mercadillo y la verdad es que huele un poco, he estado preguntando y me han dicho que me espere unos dias en lavarlo ya que parece que no pase mucho del mes.. me esperare una semanita y lo haré

Aquí vine mi duda: ¿Con que lo lavo? ¿Tienen algún champú especial? ¿Con jabón normal? ¿Agua sola?
Espero que me podíais ayudar!

Gracias por adelantado!!

#27 aquí tienes:

1
Li3cht

Yo los lavaba con agua únicamente y con mucho cuidado que no les entrara a los ojos. De todas maneras es un cuidado cada bastante tiempo ya que ellos gran parte de su cuerpo se lo lavan.

Quiero fotos ipsofacto o ban.

1 respuesta
B

#2 espera, que me cuesta mucho hacerle una de guay, no para

Ra1KeN

Se pueden lavar los hamsters? yo tengo uno ya 1 año y no lo he lavado porque pensaba que se lavaban ellos solos. A veces olia fatal y otras veces mejor...

Buscando informacion, veo que la gente dice de lavarlo con una toallita humeda con cuidado de no mojarle la cara ni los bigotes.

Y lo de dejarle un recipiente con agua para que el mismo se moje??

1
B

#1 Se puede constipar y adiós.
Coje una toallita de bebes y pasala por el lomo un poco o compra arena de chinchillas,no le mojes si quieres que viva lo suficiente el bichillo.

5 1 respuesta
amenazax

#1 Yo le compré al mio arena de chinchillas y lo pongo cada X tiempo un rato(cuando veo que esta muy graso el pelaje).

Li3cht

#5 De unos 30 y pico hámsters que he tenido (no veas como fornican, la ostia) a ninguno le ha pasado nada por lavarlo. Como digo en #2 lo importante es no abundarle demasiado y proteger le la cara.

1 respuesta
B

#7 yo también he tenido bastantes,y ni loca se me pasaba bañarles,arena de chinchilla o toallita,a mi ya ves truz,yo no lo voy a pasar mal viendo sufrir al bichin.

Mishifu

Yo cuando compré a mi hámster también olía un porrón pero a la semana o semana y poco ya había desaparecido prácticamente el olor. La verdad es que no hice nada especial, cambiarle el sustrato y poco a poco le fue desapareciendo el olor.

Como te han recomendado, yo como mucho le pasaría una toallita...

1 respuesta
Ra1KeN

El mio cuando huele mal suele ser por la jaula que esta sucia. Pero vamos, tampoco va a oler a colonia nenuco, es un animal y para estar todo el dia rodeado de "cacas" huelen muy bien XD.

Hoy voy a comprarle una casa nueva al mio, una de dos plantas y diria que el triple de grande que la actual. Por 13 € de los chinos. Tienen una de 32€ que me enamoro, con sus tubos y demas cosas... Pero puf xD.

1 respuesta
Li3cht

#10 Paga la casa cabrón.

1 respuesta
Ra1KeN

#11 jaja, seguro que la cabrona me lo agradece, pero a su vez me da un miedo terrible que se quede atascada en los tubos (la veo muy regordeta) y que no pueda salir :no:

B

#9 que barata! gracias por la info de la jaula en los chinos, dentro de unos dias tengo que mirarle una tambien que esta es muy chiquitina

Mishifu

Yo no os recomiendo las jaulas con tubos, suelen ensuciarse muy rápido (sobretodo si les da por mear dentro) y si encima les da por dormir también pues imaginad lo poco sano que es eso, que encima no tienen ventilación y olerán bastante.

En el caso de los pisos si son de rejillas yo os diría de forrarlas con algo porque muchas veces se hacen daño en las patas. Aunque todas formas si vais a comprar una jaula nueva pensad que les viene mejor una jaula con base grande que no muchos pisos.

A mi para los hámster me gustan las jaulas caseras. Los llamados tupper-jaulas. Que por menos dinero tienes jaulas mejores y en internet podéis coger muchas ideas para hacerlas^^

1 respuesta
Ra1KeN

#14 La de 13 euros, el piso de arriba viene en barrotes, yo se lo voy a forrar con algo que todavia nose...

Estuve justamente ayer mirando esas. Pero la verdad, no tengo tiempo ahora mismo como para dedicarselo a hacerselas. Porque ademas vi unas muy chulas y tambien vi que la mayoria usan heno como suelo. Mi hermana le compra como unos palotes que venden en la pajareria... El cual el hamster suele morderlos y escarvar xD.

1 respuesta
SmashingP

#1 no le laves, cuando están mal alimentados y en malas condiciones huelen, y si hace poco lo compraste en un mercadillo te puedes imaginar como habrá estado.

1 respuesta
B

#16 ya no huele

Mishifu

#15 Si le forras el piso y no tiene tubos ya puede ser una buena jaula si dices que además es grandecita.

Mira, te pongo dos fotos de internet para forrar los pisos. El primer material creo que leí hace tiempo que se podía comprar en los chinos y creo que está bien (no tienes que colocarle los volantes que le han puesto ahí xDDDDD)

1 2 respuestas
Uriel246

Ponle un mini gorrito de ducha uiiiii

Ra1KeN

#18 Mi novia me dijo de ponerle carton , pero me gustaria algo mas "natural" y "rustico" que el hamster mismo pudiera roer para sus dientes.

Por eso he pensado en unir palos de madera gordetes (mira spoiler) con unos alambres.

Y pienso que sera comodo para limpiar luego de heces, unire el suelo a unos barrotes con un alambre que soltare facilmente par apoder tirar todo al suelo y limpiar la jaula.

Aprovechare y lo pongo por aqui tambien:

Ya tengo la jaula, la escalera es de "barrotes", es decir, que los pies se le cuelan, nose que ponerle para que pueda subir mas comodo, mi novia dice que no le ponga nada, que los barrotes son para subir xD.

1 respuesta
B

#18 como mola! pero solo se caga debajo al tupper o por toda la jaula?

1 respuesta
Mishifu

#20 Hombre, a mi los pisos me gustan que sean lisos porque sino el hámster va a ir de arriba a abajo porque cada palo es de su padre y de su madre... xD Prefiero que esté un poco más cómodo y que pueda andar bien

De todas formas, esos palitos los puedes comprar y te ahorras el faenón de tener que hacerlo tú xD

#21 Esas fotos no son mías, son de internet. Una es de hurón y la otra tiene pinta de ser para rata.

Un hámster cagar se va a cagar por toda la jaula, pero yo al mío le tengo un arenero en una esquina y para mear sí lo usa :D

2 respuestas
n4x0

pues yo el mio lo bañaba y le ponia algo de jabon, anda que no nadaban bien los jodidos jajajaj

Ra1KeN

#22 Ya se que se pueden comprar pero prefiero intentarlo yo xD.

Lo que me preocupa del hamster ahora es que no use la parte de arriba que es donde tiene la jaula. Le he puesto la rueda que tenia y se ha tirado toda la noche durmiendo debajo de ella, como hacia en la otra jaula. Cuando en la parte de arriba tiene la casa. Estoy pensando en ponerle la comida arriba para "obligarle" a subir.

1 respuesta
Mishifu

#24 No te preocupes porque no suba, ya subirá cuando quiera. Y el dónde haga nido... Pues lo hacen donde más les guste, no siempre usan la caseta.
El mío hace poco ha dejado de usarla y ahora se ha llevado todo el nido aL hueco de debajo de la escalera. Cuando quiera que vuelva a su caseta que ahí la tiene xD

B

#22 y le pones arena de gato?

2 respuestas
Li3cht

#26 Y las fotos Carla? Segundo aviso.

Mishifu

#26 No, la arena de gato no es muy buena para un hámster. Yo le pongo papel prensado pero no solo en el arenero, lo tiene por toda la jaula también.

2 respuestas
B

#28 es decir, un arenero sin arena y con papel?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales