Dudas gato

J

Me voy a comprar un gato (ruso azul). Vivo solo en un piso. Cosas que debería tener en cuenta respecto a sofás, cortinas, mueblería etc? Muchos agujeros?

Que le tengo que comprar aparte de comida y arenero? Hay que enseñarle a usar el arenero o hace ahí sus necesidades instintivamente?

Cualquier cosa que creáis conveniente saber comentármelo por aquí abajo

1 comentario moderado
jesusml

suelen usar el arenero instintivamente.

y esto por si no te quieres quedar sin sofas

aparte de eso un transportin siempre en casa, x si hay alguna emergencia y hay que llevarlo al veterinario.

1 respuesta
carlos1603

#3 incluso con esto seguramente te agujereen el sofá es cosa de tener gatos te lo recompensan con mucho cariño

1
squa1o

El mío tiene su rascador de $$$$ y no hay manera de que use, solo usa los de cartón el cabrón que lo dejan to lleno de restos.

Daves

Yo tengo rascadores por todos lados en casa, y aun asi la silla del PC esta hecha unos zorros, y al sofa le han caido varios arañazos. Pero bueno, eso es comun en cualquier gato, no especifico de rusos. Ahora que lo pienso, los rusos no tienen nada especial en cuanto a cuidados.

El arenero es cuestion de guiarle desde que es pequeño. Yo al mio se lo puse al lado de donde le gustaba dormir, sin cubierta, y semana a semana se lo fui moviendo a donde yo quise. Al final ya le puse la cubierta y en 4 años no lo ha hecho fuera nunca.

B

Con rascador desde el primer dia y cero rasguños los sofas salvo los tipicos por desperezarse/jugar. Pero eso de ver al gato usar el sofa/mueble como rascador? En la vida.

L

Si se lo has comprado a un criador competente estará bien socializado y sabrá usar el arenero perfectamente.

Cosas que deberías tener: comedero y bebedero (mejor si no son de plástico), comida (la misma que esté comiendo el gatito y luego pásate por el post de piensos para cogerle uno decente y comida húmeda), arenero bajito para que el cachorro pueda acceder sin problema, arena (las aglomerantes son mejores), transportín, rascador (yo tengo varios en horizontal y vertical, de diferentes texturas, el de cartón es el que más le gusta, y si lo necesitaras venden un spray para re dirigir los arañazos), juguetes (túnel, cañas, ratones son para mí los mejores), cepillo tipo carda y si quieres cortarle las uñas unas tijeras para ello.

Los primeros días mejor que le pongas todas las cosas en la misma habitación hasta que se vaya adaptando a la casa.

conDenao

Mejor que un rascador píllate una torre que les encanta dormir en las alturas, yo tengo exactamente esta pero en color crema y mis dos gatos se pasan la vida ahí (y usan el rascador todos los días)

Y si ves que bebe poca agua hazte con una fuente para gatos, que tiene un motor y al ver que el agua corre suelen beber más, aunque es un coñazo limpiarla cada dos días y tienes que andar comprando filtros.

1 respuesta
Zeloran

lo mejor que puedes hacer con el tema de sofas es pillar uno de estos:

https://www.amazon.es/Europet-Bernina-433-199060-Rascador-esquina/dp/B077D63CJ4/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=rascador+sofa&qid=1583136323&sr=8-10

https://www.amazon.es/Navaris-rascador-para-Gatos-Protector/dp/B07NF16F1G/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=rascador+sofa&qid=1583136350&sr=8-5

porque cubre las zonas en las que van siempre, que son los cantos.

Piensa que por muchos rascadores que compres no le puedes enseñar a un gato que rasque aquí o allí.

1 respuesta
B

#10 de hecho sí, se les puede enseñar

1 respuesta
Zeloran

#11 yo no contaría con ello.

1 respuesta
Aeran

#9 ostia , recomendáis alguna torre de estas en concreto ? Le quiero comprar una a mi gatita y no me decido..

4 respuestas
B

#12 Pues a lo mejor, deberias.

1 respuesta
Zeloran

#13 yo no te recomendaría ninguna, lo normal es que no las usen nunca. Esas torres son muy inestables con lo que cuando se suben los gatos se mueven y al final el gato pasa de subirse porque no tiene ninguna seguridad. Lo ideal (aunque nunca las he probado) sería alguna que estuviera anclada al techo, para fijar bien la estructura y que no se mueva cuando el gate escale por ella.

#14 en absoluto, tampoco quiero darle falsas esperanzas a nadie.

3 respuestas
L

#15 Si les pones la torre al lado de una ventana ya te digo que las usan, y al menos la mía sí que es estable.

Por otro lado, si al gato le ofreces desde el primer día otras opciones mejores para rascarse las uñas no va a ir al sofá porque tiene el inconveniente de que se les enganchan. Mi gata no se ha afilado las uñas ni una sola vez ahí, va siempre al rascador de cartón, que además le cogí uno por Amazon más caro que tenía las celdas más juntas y duras y le encanta. También tiene uno de sisal vertical que usa bastante menos, pero me gusta que tenga opciones para que no recurra a los muebles.

B

#15 ¿qué no las usan nunca? no sé, si quieres te paso decenas de fotos mías, o puedes entrar en las reviews de usuarios en los rascadores de zooplus (por ejemplo) y verás cientos de fotos de gatos usándolo y valoraciones positivas. Ejemplo: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_medianos/rascadores_medianos_120cm/519616

Sinceramente si piensas eso es que o no lo has usado o estás haciendo algo mal, colocándolo en mal sitio o algo.

#13 Pues depende del presupuesto que tengas, la última que les hemos cogido les encanta porque tiene los postes muy gruesos y así pueden agarrarse mejor y trepar https://www.zoomalia.es/mascotas/arbol-para-gato-zolia-melcoon-175cm-p-49732.html?gclid=CjwKCAiA-vLyBRBWEiwAzOkGVGQEuCWwxsl03RjURu7sEkGGWeYRcHrjyX03fDbtNEfsvDsjDphW7BoCmQkQAvD_BwE#l130756

2
conDenao

#13 #15 la que puse es la que tengo yo pero en color crema.

Mis gatos están todo el día ahí, y he tenido que pegar más cuerda en los rascadores porque los han destrozado:

Lo que no usan mucho es el espacio de la izquierda cerrado pero les metemos los juguetes y van allí a buscarlos, y también usan mucho la hamaca que se ve en el medio

1
cv6

#13 Yo tengo la misma que han subido y es la mejor compra que puedes hacer, siempre y cuando tengas espacio. Se pasan el día ahí y no es en absoluto inestable, al contrario de lo que comentan por arriba. La cogí en Tectake. Además tengo el poste XXL Jumbo de Zooplús y también lo usan mucho.

7

Lo primero q tengo q decirte cómo voluntario de protectora y con 7 compañeros felinos en casa es: q te has equivocado en comprar un gato, debería estar prohibida la venta de seres vivos. Te has parado en preguntar en alguna protectora para ver si tenían algún azul ruso Sin tener q comprarlo? Porq yo te puedo decir, q en la calle de ese tipo hay los q quieras y más, sin necesidad de hacer negocio con seres vivos, mientras otros de la misma raza mueren en la calle de diarreas, llenos de parásitos y muertos de hambre con un poco de suerte. A ti q pareces nueva en el tema gatos te preocupa tus cortina, tu sofá y lo q te pueda romper. Pues q sepas q te romperá lo q tenga a mano si se lo dejas. Así q cortinas de las baratas, sofá idem,rascador de los de un metro de alto. Y mucha paciencia y mucho amor porq tratas con felinos no con peluches. Siento ser tan desagradable, pero con lo q veo en mis colonias y la impotencia para con ellos, la venta de animales sobra.

3 1 respuesta
B

#20 Si bien estoy de acuerdo contigo en que es preferible y mucho más ético adoptar, debes saber que las normas del foro no permiten insistir con este tema, ya que comprar animales sigue siendo algo legal.

Lo de que te rompa el sofá etc. no estoy de acuerdo, dependerá de cómo le eduques y cuántos rascadores tengas y en dónde los sitúes.

Otra cosa, en las calles y protectoras no hay gatos raza azul ruso (o muy raramente), hay gatos comunes de color azul, no es lo mismo.

2
squa1o

Además en las protes que he estado, cuando va alguien pidiendo una raza muy específica ya tiene muchas papeletas pa que no le den el visto bueno.

7 días después
J

Tengo al gatito en casa. Tengo una duda, en el pienso pone que para 2 meses de edad (1kg de peso corporal más o menos) son unos 44 gr de pienso.

Le acabo de pesar en la báscula y el gato pesa unos 500 gr a penas, como si tuviese 1 mes, pero se supone que tiene 2 meses.

Cuánto pienso le doi entonces, lo que le corresponde por edad (44gr) o lo que le corresponde por peso (26gr)?

3 respuestas
L

#23 Pienso a libre disposición en cachorros siempre.

KarlosWins

.

B

#23 Como bien te dicen siempre a libre disposición (cuenco lleno). Sube foto del gato para ver si está más en un mes o en dos. Mastica bien el pienso o le cuesta?

1 respuesta
J

#26 Mastica bien el pienso, además le he abierto la boca y tiene los colmillos bien desarrollados

1 1 respuesta
B

#27 Tiene más de dos meses, puede comerlo bien ya. Le has desparasitado, no?

1 respuesta
J

#28 👌Desparasitado y vacunado

Joe pues para tener más de 2 meses solo pesa 500gr

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags