El hilo de los Conejos.

Louise

#60 muchísimas gracias, espero que se lleven medianamente bien, se que será un proceso largo y de mucho tiempo pero espero conseguirlo.

Colochile

#59
Se llevan bien y te lo dice alguien cuyo conejo es un culo inqueito de cuidado y cuya perra le tiene miedo a todo.

1 1 respuesta
Louise

#62 hiciste algo en concreto? Los presentaste poco a poco?
En mi caso el cachorrito se excita mucho al ver a los conejitos, asi que creo que lo mejor sera esperar a que se calme.

1 respuesta
Colochile

#63
Dexter ya sabe lo que son los perros, ha lidiado con otros y por norma se portaba bien con ellos. El porblema me venia con la perra, que es de refugio y le han llovido palos de sus anteriores "dueños" y es una acojonadita de la vida.
Ahora bien, como lo hice? Varios dias puse a la perra cerca de la jaula de Dexter. Despues los junte, estando yo entre medias. Y por ultimo los deje solos en la terraza.
Vamos, acercamientos poco a poco.

1 respuesta
Louise

#64 hoy voy a probar a acercar a Rocco (el mas mayor) con el perro a ver como reacciona.

B

#51 Si se cargan eso hay que tener cuidado porque el líquido suele ser tóxico. Mejor algo que puedas rellenar con agua, ¿no? O probad como parte de la ración del día a congelar una pieza de fruta u hortaliza.

1 respuesta
B

#66 se mete en una caja de metal y refresca mas,asi se lo tengo puesto a mi chinchi

1 1 respuesta
B

#67 Más seguro y más fresco, buena idea!

Scruumpti0us

Hola a todos, bueno os presento al nuevo miembro de la familia.

Hacía tiempo que venía pensando en adoptar un conejo y un día mirando en facebook la pagina de Pequeños Orejones encontré que buscaban un hogar para una conejita llamada Daga que se habían encontrado en una caja, sin pensarlo dos veces contacte con la persona que estaba cuidando de ella hasta ese momento y así me quede con esta preciosa conejita.

Tiene unos 8 meses por lo que dijo el veterinario, es muy curiosa y un poco miedosa, pero supongo que al haber pasado por tantas manos de diferentes personas hasta que no coja la suficiente confianza, no se soltara.

Un saludo. :)

5 2 respuestas
Louise

#69 ohhhh es preciosa!!! me encanta!!! por la confianza no te preocupes, son desconfiados por naturalez, en medio año la tendras ya como en casa ^^ ¡ANIMO!

1 2 respuestas
ReBeLStRiKe

#69 ¡Qué bonita es!

#70 Al menos hasta se acuesta en la jaula. Que un cone se tumbe denota confianza y que en cierto modo se siente seguro allí.

Ahora con Toy tenemos la negra. Le ha dado por orinar fuera de la esquinera y ¿adivináis dónde lo hace ahora? Encima del heno :palm:

1 3 respuestas
Louise

#71 fufufufu encima del heno, eso huele que no veas, a ver si conseguís quitarle la manía.

1
Scruumpti0us

#70 Tengo unas ganitas de que se acerque a pedirme mimos como otros conejos que he tenido, cada uno tiene un temperamento diferente, pero los mimos ¿quien los iba a rechazar?

#71 La verdad es que siempre suele estar tumbadita, aunque a veces se asusta cuando me levanto o algo, pero tendré que darla tiempo.

G

Hola! Soy la mamá de Toy y he decidido registrarme porque el fin de semana de antes de tener a Toy hice un máster en conejos jajajajaja

#1 Yo también estoy obsesionada con los conejos! jajajaja Ojalá algún día pueda adoptar a otro yo también... la tuya es preciosa :)

2 1 respuesta
Scruumpti0us

#74 Pues bienvenida seas. :)

¿Toy? ¿Este Toy?

Y muchas gracias. ^^

1 respuesta
Louise

Con la nueva cristalera, le encanta ponerse al sol, y hoy le he cazado!!!

Nube al sol ^^

3
Louise

#71 me he d¡fijado en las fotos de tu conejito que lo llevas a la playa!!!! o.O les gusta la playa? para mi es impensable ya que vivo en Madrid ><

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#75 Sí, de ese Toy! :D

#77 No le gusta mucho, siempre va buscando la sombra y en cuanto ve una palmera se queda ahí acostado. Lo hemos llevado a la playa en invierno y no soportaba el sol. O buscaba tu sombra o si veía una palmera se iba corriendo como un descosido hacia ella xDDD

1 respuesta
Louise

#78 y el agua? se acerca? yo cuando baño en casa a los conejos no se resisten mucho la verdad, y cuando les pongo un cuenco grande con agua se mojan bastante, pero no les veo acercándose a una pisci/playa por voluntad propia.

Colochile

Como llevais (si es que os pasa) que el peludo/a le de por comerse el pelo? Tema de recetas para que no se le formen bolas en el estomago ya se, pero me refiero a si haceis algo para evitarlo (mas alla de cepillarles).

2 respuestas
Louise

#80 pues nada en espacial, le doy malta y les gusta el sabor tutifruti así que se lo comen genial ^^

1 respuesta
Scruumpti0us

#80 "Tanto el jugo de de piña como el papaya natural tienen enzimas que ayudan a disolver los pelos que se ha tragado evitando así la formación de las bolas de pelo". "No debe de darse todos los días, únicamente durante la muda de pelo" Esto tal cual lo he sacado de Internet, pero ya lo había escuchado de otras personas que le daban a su conejo piña por este motivo.

1
Colochile

Si ya digo que las recetas me las se (en mayor o menor medida), es simplemente si teneis algun truco para evitar que lo hagan.

1 respuesta
Scruumpti0us

#83 Dices que se lo come el mismo, le da mordiscos y se lo traga o es por que al lavarse se lo traga?

ReBeLStRiKe

#81 ¿Qué malta le das concretamente?

2 respuestas
Colochile

Por cierto con el tema de la malta he leido en algunas paginas que lo recomiendan a modo de siempre de segunda opcion y en otras que segun que casos (ahora no me acuerdo) comentan que mejor no darle. Habeis oido vosotros algo? Leido?
Yo es que he tirado siempre por la piña la verdad.

2 respuestas
Louise

#85 #86 yo siempre les doy un poco en epoca de muda, porque los pobres se chupan y se llevan una cantidad de pelos increibles, y prefiero mucho mejor el remedio que la enfermedad, porque como se pongan malos por el pelo fuf que horror, lo que suele pasar es que si te pasas con la malta les entre diarrea, pero eso con cuidado no pasa nada.

Yo concretamente compro la siguiente pero con sabor multifruta (ya que las de frutas del bosque no le gusta a mis conejos):

http://www.trixie.es/12134/es/Productos/60181/pasta-de-malta-de-bayas-rojas-100-g.aspx

1 respuesta
J

#87 y se la comen bien? es que yo en que me veo de que Rayito se la coma, no le gusta nada.

Por cierto, hay más formas de que eliminen el pelo?? de verdad funciona lo de la piña? es que es la primera vez que lo oigo

1 respuesta
11 días después
LaRara

#85 #86 #88 yo también le doy a otto malta,pero el mio es de mora y aunque le tengo que engañar y untarle los roscos de alfalfa con ella se lo come bien y le funciona muchísimo :)

gieger

Buenas,

Hace unos meses me compre un holandés enano. Mis padres han acabado hasta las narices del conejo y no lo quieren en casa, así que muy a mi pesar estoy buscando a alguien que vaya a cuidar bien de el, que le dedique tiempo y sobre todo que no lo tenga todo el día en la jaula ya que la odia y muerde los barrotes si esta demasiado tiempo metido. Ahora tendrá unos 6-7 meses y es una monada, pongo fotos de el cuando lo compre y de ahora. Si sabéis de alguien que este interesado que contacten conmigo.

Gracias

pd. no se porque no se me ven las imagenes

2 respuestas

Usuarios habituales