El hilo de los Conejos.

Scruumpti0us

Bienvenidos conejoadictos, pequeños orejones o cualquier apodo que este asociado a nuestros peludos amigos.

Tengo una pequeña obsesión con los conejos y siempre intento buscar en el foro algún tema o hilo que trate de conejos, pero todo lo relacionado que encuentro son dudas o problemas y quería un tema dedicado no sólo a la ayuda o a las dudas, si no también a subir fotos de nuestros adorables compañeros.

Soy nueva en Mediavida y también soy "nueva" respecto al tema de conejos, pero espero que todo vaya genial y siga mucho tiempo cuidando de mi pequeño o pequeños en un futuro. Con el tiempo iré editando el post para hacerlo más completo junto a todos vosotros, añadiendo fotos, respondiendo dudas o dando consejos que nos han ayudado a la hora de cuidarles y tratarles como ellos tanto se merecen.

Orejones Mediavideros.

"Bunnys are love. Bunnys are life."

4
LaRara

Hola!! Este es Otto Tiene casi 7 años y me lo vendieron (como a casi todo el mundo) como un conejo toy, pero de toy nada, es un cabeza de león y en los 7 años que lo he tenido solo le he tenido que llevar al veterinario una vez por un problema de la piel. Por lo demas, solo le llevo al veterinario a que le pesen,miren los dientes y le corten las uñas ( me da cosica cortarselas yo XD) Es un poco miedoso y cabezon y no le gusta que le cojan pero me tiene enamorá :) :qq:

2 1 respuesta
I

He tenido varios conejos, de los que ahora no tengo fotos, y en general todos muy majos, menos la ultima, menuda hija de puta.

No podias ni meter la mano en la jaula ni intentar cogerla, eso era peor que un pitbull rabioso, como se tiraba la jodia a morder xD.

Pero si, en general son todo amor, y supermonos de ver dando brincos por ahi.

1 1 respuesta
Scruumpti0us

#2 Aaaaaawwww porfavaaaar, que cosa tan preciosa. Y lo de las tiendas siempre hacen lo mismo, te lo venden como toy y al final es más grande que tú mismo, pero bueno al final siempre se les quiere.
¿7 añazos? Joe que bien, y otros 7 esperemos.
Y ya que sacas el tema del veterinario y tal, ¿le has puesto alguna vacuna? Yo me estoy informando por internet y te recomiendan, que no es necesario, pero aun así lo hacen que le pongas dos vacunas al año o así y también tenerles castraditos si o si. ¿Tú que opinas?

Scruumpti0us

#3 Bueno no todos podrían ser angelitos, hay algunos conejitos que son unos rebeldes y tienen un carácter bastante fuerte.
Dices que has tenido bastantes conejos, ¿has tenido algún problema con alguno de ellos?

1 1 respuesta
I

#5 las hembras siempre han sido algo mas ariscas, pero por lo demas siempre bien, todos encantadores.

Pero esta ultima... Ha sido la mismisima hija de Satán

1
LaRara

#2 A ver... A parte de que le tengo en casa y no le saco del porche (tengo jardín y me da muuucho miedo que se coma las plantas) un conejo es un conejo, quiero decir que un conejo suele vivir en campo, veo más necesario en un perro, que le sacas y vete tu a saber donde se mete. También es que he tenido amigos que han tenido conejos que les han llevado al veterinario a vacunarles y ha sido peor el remedio que la enfermedad y han terminado muy malitos y muriendo :(. Entonces desde mi punto de vista mi conejo esta sano, y si no veo nada raro pues no le suelo llevar. El tema de la castracion no estoy muy informada pero si se que en los perros por ejemplo les cambia el carácter, no se su en los conejos también, y castrados si o si porque? Más que nada por pensármelo jaja.

1 1 respuesta
Scruumpti0us

#7 Con lo del tema del jardín, yo tengo uno pequeñito y antes de dejarle sueltecito vi las plantas que tenía y me informe si esas plantas podía comerlas o no y las que yo tenía podía sin problemas, tampoco en exceso, pero siempre estoy vigilando cuando le saco por si acaso se come o hace algo que no sea bueno.

Y lo de la castración he leído que para los conejos es muy recomendable hacérsela ya que les cambia el carácter y también es muy importante porque los conejos suele tener a lo largo del tiempo bastantes tumores y al final fallecen por ello, pero vamos que sabiendo que tu conejo ya es tan mayor y no le ha pasado nada no creo que te haga falta hacerle ahora una castración.

Si te interesa te dejo un canal de youtube de una chica que tiene conejos y explica desde su punto de vista cosas del conejo y a parte da muy buenos consejos. https://www.youtube.com/channel/UCx-PKRY7A01kj3lC7DPK-cg

1
ReBeLStRiKe

Os presento a Toy. Es un conejo toy (originalidad, lo sé), tiene ya casi 3 añitos y hace un año que pasó pasteurelosis. Está castrado y suele portarse muy bien.

Vive en una jaulita grande (97x60x45) con salón a doble altura, aunque siempre que estoy en la habitación lo tengo suelto, hasta que le da por liarla.

Le encanta el plátano (como a todos) y las chuches después de cepillarlo. Termino de cepillarlo y se vuelve loco buscando la chuche xDDD

Aquí os dejo algunas fotos:

Y aquí un vídeo comiéndose una cereza xDDD

http://scontent-fra3-1.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t50.2886-16/11409313_909727609102231_358325901_n.mp4

P.D: ¡¡Qué bonicos Chihiro y Otto!! :qq: :qq: :qq:

4 2 respuestas
Scruumpti0us

#9 Creo que casi me da algo viendo a Toy, en serio, es precioso.

Ay pobre, ¿y al final que tal fue la pasteurelosis, como supiste que lo tenía y que tuvisteis que hacer para afrontarlo y tal?

Una duda que tengo es saber cuanto te costo la castración y el tiempo que tardo Toy en recuperarse.

P.D: He publicado la foto y el video de Toy en #1. :)

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#10 Pues supe que la padecía porque tenía la cabeza un poco girada, gracias a Dios se lo cogí a tiempo.

Por la castración fueron 50€ y en una semana ya estaba bien, pero fue a raíz de ahí cuando surgió la pasteurelosis, porque al castrarlo le bajan las defensas y ahí atacó el virus.

El tratamiento fue bastante barato (20€) en un veterinario de Churra, en Murcia.

Consistía en mezclarle unas dósis de medicamentos en el agua dos veces al día. Recuerdo que uno de los medicamentos (eran tres) era Dalsy, los otros dos eran soluciones químicas. El tratamiento duró casi 6 meses y no ha vuelto a recaer.

Recuero que mi pareja y yo lo pasamos bastante mal con Toy durante el tratamiento porque en internet TODO lo que leíamos acababa mal y en ningún momento leímos por foros de conejos un tratamiento similar al que tenía Toy. Como el tratamiento era muy a largo plazo, pasaban semanas y semanas y a Toy le veíamos la cabeza incluso más torcida, pero se recuperó :)

1
3 comentarios moderados
Louise

Bueno bueno bueno!!!

En mi casita tengo tres conejitos, Rocco (Belier 3 años), Rogue (Toy Holandes 1 año) y Nube (Belier 10 meses).

Los tres están castrados, se portan muy bien y se llevan genial (nunca he tenido ningún problema respecto a mordiscos), todo el tiempo que estoy en casa están sueltos (aunque les encanta su super jaulita de tres pisos), son muy cariñosos los tres aunque cada uno tiene una personalidad bastante fuerte.

Rocco, claramente es el macho alfa, es el que siempre regaña a los otros dos cuando hacen algo mal, es bastante "serio", pero le encantan que le rasquen la frente ^.

Rogue, de tamaño ya casi es el mas pequeño y por eso creo que cada día es mas tímido, le cuesta relacionarse con mas humanos que no seamos mi pareja o yo.

Nube, es amor, cariñoso, no se asusta, va a buscarte a todos los lados, se relaciona con cualquier persona.

4 2 respuestas
I

#9 bbuenisima la foto con la coneja de Space Jam, se debe poner las botas xDDDD

1
strobe

Vamos a ceñirnos a la temática del hilo, por favor.

1
ReBeLStRiKe

#15 Qué monadas :3

Nube tiene una carita de simpática super adorable!

1 respuesta
Louise

#18 es una monada si! Super cariñoso, me encanta! Muchas veces sube a la cama con nosotros y se relaja tumbadito.

Meaven

Preciosos los conejos, mi pareja tiene un conejo europeo común, no un conejo tan bonito como los vuestros.
Pero el problema no es ese, sino que es más borde... si le pillas medio sobado se deja coger pero el resto de las veces te bufa y zarpea el jodío. Se le quiere aun así, a ver si le hacemos alguna foto. Tiene 6 años y pico, y está sano como un roble, creo que le quedan todavía unos añitos por delante.

2 1 respuesta
Louise

#20 es adoptado? Esta castrado?
Mi conejo Rocco es adoptado y al principio era muy ranciete y desconfiado, con el tiempo paso a estar mejor y despues de la castracion mucho mejor.

1 1 respuesta
LaRara

Vale, no nombro a ninguno de los que habeis posteado pero os pregunto a todos, veo entonces que todos estan castrados, entonces el mio que tiene 7 años, ¿ que hago? le castro, ya no me hace falta? Encima he leido lo de la pasteurelosis y ya me da cosica.
Otto es bastante desconfiado, pero le sueles ganar con una zanahoria :p.
Otra pregunta que tengo es que tipos de fruta le puedo dar, es decir, le suelo dar zanahorias y chuches varias, siempre me han dicho que no le puedo dar lechuga pero no he probado a darle nada y estoy leyendo que le dais cerezas y platano!! no tenia ni idea de que eso les podia gustar!

P.D: #15 son geniales los 3 conejos juntos :3

1 respuesta
Colochile

Repito fotos del otro hilo.

1 2 respuestas
Louise

#22 no creo que con 7 años ya le puedas castrar, siempre recomiendan que se castren super jovenes lo antes posible. Yo castre a Rocco cuando lo adopte y ya era mayor, por si acaso le realice una analitica y ya tenia un testiculo enquistado.

Respecto a la fruta y verdura siempre recomiendan dar de todo, lechuga puedes darle aunque no lo recomiendan (creo que por tema gases), pero toda verdura verde les va bien.
Pimientos, la hoja verde de la coliflor, espinaca, hacelga.
Cereza, fresa, platano, frutos rojos (no todas las frutas les gustan a todos los conejos), y manzana.

#23 me encantan!

1 1 respuesta
LaRara

Mil gracias guapa #24 :). Iré probando cosas y posteare fotos y vídeos si se puede jajaja, a ver que tal lo apepta este gruñón

1
Meaven

#21 Lo compramos en una tienda de animales cuando era muy pequeñito. No está castrado, la veterinaria nos dijo que no era muy necesario si no le veíamos muy nervioso y la verdad es que sus primeros dos años que en teoría es el período recomendado para castrarle nos pilló muy mal de dinero por gastos de una de las dos perras, así que al final lo dejamos pasar. Quizá hubiera sido más cariñoso después de la castración, pero a saber.

1 1 respuesta
Louise

#26 lo entiendo, es mucho dinero.

La castracion mejora la vida de los conejos ya que estos están en constate celo, están muy nerviosos, alterados que les puede incluso afectar a su longevidad, además está claro, de los tumores.
Yo especialmente los castre para que entre ellos hubiera una mejor convivencia, con un solo conejo tal vez no se aprecie pero con tres con lo territoriales que son...fuf, además de que uno se arrancaba pelo por el estrés y frustración que le causaba no tener relaciones y otro meaba en aspersión y se ponía muy nervioso.

La personalidad del conejo sigue siendo la misma, si es un conejo arisco y lo castras, seguirá siendo arisco, pero eso si en menor medida, sus personalidades persisten (en mi caso uno es gruñón y ansioso con la comida, otro es tímido, y el otro un loco) pero el estrés se reduce bastante.

3 1 respuesta
Scruumpti0us

#23 Ay por favor, son preciosos los dos. ¿Puedes decirme sus nombres? Así te pongo en el post que están todas las fotos. :)

7 días después
LaRara

Hola!! Me gustaría saber si tenéis algún remedio para los bichejos estos días que hace taaaanto calor, Otto ahora está mudando el pelo y vaya que vaya, lo que suelo hacer es mojarle las orejas con.agua fría y darle zanahorias fría igual que el agua, pero me da la sensación de que no es suficiente

2 respuestas
Colochile

#29
Mi bola de pelo se pasa el dia en la terraza, con el cuenco sieeeeempre con agua. Eso o se hace el muerto encima del suelo del piso que es baldosa bastante fria.

Usuarios habituales