Erizo

J

Necesito consejos para que mi erizo me quiera :( no puedo tomarlo sin guantes por qué realmente me ataca con las espinas, no deja de saltar y pincharme hasta que me aleje, yo creo que el dueño anterior lo cuido mal, tiene 6 meses y necesito ganarme su confianza

Meaven

#1 Los erizos son así por naturaleza, no indica que el dueño anterior lo cuidara mal. Un erizo no es un perro, no irá hacia ti y te hará carantoñas. Requiere de un largo (y doloroso, recibirás muchos pinchazos) proceso de socialización.
Con esto conseguirás que se deje tocar más o menos y que no vaya a pincharte con mala uva por lo general pero tampoco esperes que se vuelva un perrito, porque nunca lo será.

En internet hay webs con consejos para este proceso, aunque la clave es muchísima paciencia y aguantar pinchazos.

1 respuesta
babri

Yo con mi eriza me costó muchos pinchazos pero no la he cogido nunca con guantes.

Es importante ponerle la mano que te huela acariciarle, sufrir un poco al principio pero luego ya le podrás ir cogiendo y tenerle encima y acariciarle y te cogerá mucho cariño y tu a é :)

Te presento a mi ericita Espi ^^

Es tan vaga la jodía que cuando se tumba en el router tengo que darla de comer yo jaja

6 2 respuestas
hamai

#2 Y además cada erizo es un puto mundo, pueden ser algunos mas majos y activos y otros ser unos vagos bordes que te cagas.

#1 Supondré que es un erizo africano... Pues siento decirte que como ya te ha dicho 2, es un largo y cansado proceso de coger, aguantarle los pinchazos y tenerlo encima tuya hasta que se acostumbre.

A nuestra eriza le encanta la comida humeda de gatos y unos sobrecitos de líquido que hay en mercadona y eso ayudo bastante a que se vuelva mas maja.

1 respuesta
Meaven

#4 Efectivamente, son un puto mundo cada uno. El mío es de los vagos bordes xDDD

Y además súper sibarita con la comida. Solo quiere Royal Canin Light de gato. Le he intentado dar otros porque he adquirido muestras y ni lo toca. Y de "chuches" solo acepta bichos secos, todo lo demás ni lo prueba. Fruta y otras cosas que me recomendó la vete ya ni hablar, puede tirarse hasta más de un día sin comer si no le gusta lo que hay.

1 respuesta
babri

#5 yo le doy royal canin de gatos baby y no le he dado otra cosa además de gusanos vivos y come como una jabata xD a veces me tira el comedero pero rebusca en el lecho jaja

J

Gracias por los consejos, intente tomarlo sin guantes y me dejo sangrando (no tanto, dos pinchazos), yo creo que soy capaz de tomarlo pero le he agarrado miedo. Pascal ahora es muy juguetón (cuando quiere), jugamos con un tubo de papel higiénico y le encanta, pero al momento de tomarlo el juego se acaba xD, se convierte en una guerra, creo que falta costumbre mía y de él por qué yo le tengo un poco de miedo cuando me pincha y a él no le gusta que lo tomen.
Los guantes de cuero que ocupó no se los recomiendo a los que están en la misma etapa que yo, por qué ahora el erizo siente el olor al guante y se hace bola, le dio un "trauma" con ellos y me da pena verlo así :(
Otro tema es su feca, las hace muy blandas hoy ha estado con diarrea (imaginen como quedo su rueda xD) y me preocupa, la comida que le doy es comida de erizo, de marca mazuri que acá en mi país dice ser una de las mejores, es muy cara ¿es recomendable comida de erizo? ¿O le doy pienso de gato?
Muchas gracias

DaRk-eXe

mi erizo no es excesivamente simpático con los extraños.. conmigo una vez lo cojo que es cuando más rebufa y tal.. se suelta enseguida y se pone a corretearme pero han sido muuuchos meses de cogerlo y ponerlo encima mía y darle de comer con la mano para que se hiciera mi amigo.. y tampoco es que sea una locura.

Siempre duerme en mi cuarto al lado de mi cama, una vez te acostumbras al por culo nocturno que da pegándole a todo lo que encuentra.. supongo que también ayuda.

hamai

Nosotros criamos a la nuestra desde canija, y pese a ser una quejica se nos dio bien el socializarla, aunque quiere mas a mi pareja que a mi la jodida.

Eso si, la muy puta nos pone cara de felicidad y sonríe cuando nos mea y caga encima al jugar y estar con ella. En plan "Mira lo que haaagooo (:"

Una fotico

3 respuestas
incorrecto

#9 joder k linda tete.

SmashingP

Efectivamente cada erizo es un mundo diferente xD, los hay tan ariscos que ni se dejan coger y van a morderte (estos no tienen remedio), y otros que son un encanto y adorables (los menos xD). El mio es huraño (lo normal) pero se deja coger sin problemas para limpiarle y hacerle la manicura xD, nunca los cojas con guantes, se guían con el olfato (tan bueno como el de un perro), así que te tiene que ir conociendo por el olor. Lo normal es que le cojas cuando este dormido, su primera reacción por despertarle será erizar púas, saltar y bufar, para cogerlo sin hacerte daño ni asustarle tienes que hacerlo con las palmas de las manos intentando acariciar los pelos de la panza, como haciendo un cuenco con las manos, y ya le irás pudiendo manipular. Si se hace bola dale todo el tiempo que necesite, saldrá el sólo de la bola, no dejes de tenerlo en tus manos o encima tuya. Las cacas si le has cambiado el pienso drásticamente será normal, dale un par de días, también estará muy nervioso del cambio de ambiente.

werawk

#9 #3 Necesito más fotos, because of reasons.

2 respuestas
babri

#12 quieres un book firmado? xD

1 respuesta
pelusilla6

#3 #9 Donde la comprasteis?
Llevo tiempo buscando y al parecer ahora es ilegal :o_o:

2 respuestas
werawk

#13 Nooo con fotos en distintas situaciones me conformo xD

babri

#14 una criadora vía internet ^^

hamai

#14 Mil anuncios, una chcia que sus erizos tuvieron churumbeles. En madrid, si te interesa te puedo poner en contacto...

#12 Un book de cuando era pequeñica http://imgur.com/a/APBE8

Espero que te guste.

2
Khaleck

Son jóvenes los vuestros? Creo que el mio es más grande , supongo que tiene que ver el que sea macho. Luego pongo alguna foto xD

2 respuestas
babri

#18 nació el mio el 12 de diciembre.

SmashingP

#18 el mio va para camino de 3 años el 1 de agosto. Es un machote gigante (no está obeso ojo xD), por lo que llevo visto los tamaños y pesos son muy dispares, supongo que dependerá de cada camada.

17 gramos deben de ser de mierda que luego cagará xD.

Delzhedir

Mi erizo Greg también es un borde, pero la de mi novia es como un peluche...

Si necesitas/ais más consejos hay un grupo de Facebook con mucha gente que siempre está dispuesta a echar una mano. Si no os importa que os sangren los ojos con la ortografía de algunos, os dejo aquí el enlace:
https://www.facebook.com/groups/511278265640684/?fref=ts

Son 527 miembros y hay incluso una veterinaria que creo que está haciendo una tesis en Barcelona sobre erizos y hacía consultas gratis.

Usuarios habituales