Erizos Mediavideros

Srednuht

#30 Lo de la viruta no te preocupes, se lo pregunte hasta a lo de los criaderos.

Son animales que viven en el desierto, hacen madrigueras alli. Si los polvillos fueran malos...no me los imagino en una duna de arena con todos esos granos diminutos de arena por el ambiente. O incluso en la tierra.

Además que bueno, son cachos de viruta muy grandes, los mismos que me venian en la caja donde me la trajeron

1 respuesta
SmashingP

#31 na, yo prefiero curarme de espanto, el de los criaderos también dice que no son animales exóticos y que puedes tener a varios juntos...yo creo que no pasa nada al ser que están ahí de paso. También se supone que son animales domésticos, por lo que compararlo con los salvajes del desierto no tendrá nada que ver...me quedé de piedra al saber que hibernan pero NO sobreviven a la hibernación (de ahí lo de tenerles calentitos siempre).

Si te sirve de consejo he visto a gente que lo que hacen es filtrar las virutitas antes para así quitar todos los polvillos posibles y quedarse con virutas grandes como dices, es un apaño que puede valer.

También me quedé de piedra al ver un comentario por inet, de un tío que se le murió el erizo, porque fue a una tienda de animales y le dijeron "de sustrato? arena por supuesto!! no ves que es un animal del desierto?" y el tío tan contento con el razonamiento que le hizo caso y a los dos días en el veterinario muriéndose de la bola de arena que tenia en su interior que le impedía respirar/beber etc. Yo si hubiese sido él era para matar al de la tienda de animales.

Ahora con internet y todo la información que hay (mucha contradictoria y te desorienta xD) da gusto tener animales. Esto suena viejales, pero cuando tuvo a mis hamsters no había internet y ahora mirando cosas de erizos he comprendido muchas cosas que les pasaban a los animalillos xDD.

#33 bueno bueno, cuando eso pase queremos reportaje fotográfico de los erizillos .

1 respuesta
Srednuht

#32 mi pequeñaja lleva 2 años asi y 0 problemas, ya te digo que es viruta grande.

Lo de la hibiernacion si. Pueden morir porque en su estado salvaje si almacenan grasas para poder sobrevivir durante dicho periodo pero en estado domestico la alimentación no es suficiente.

Casualidades de la vida, la vecina de al lado tiene un macho, no tardaremos en juntarlos, que ganitas .

1 2 respuestas
8 días después
SmashingP

Por fin hemos encontrado un erizo, aleluya! xD

Me lo entregan el martes que viene :_D. Todavía no tiene nombre, estamos entre pincho y pinchomÁs xD.

Voy a poner aquí las diferentes webs con las que he tratado por si se actualiza #1 o en un futuro alguien busca uno.

  • kierounerizo.com no me ha gustado mucho en el fondo, porque te dan 0 información del animal, te dicen que tienen camadas disponibles y de todos los colores para que puedas elegir, y a la hora de la verdad te dan un montón de fotos de un único animal que encima no tiene nada que ver con lo que pediste (aparte del pánico que me dio ver las fotos porque el pobrecico en todas las fotos tenia los ojos literalmente salidos de sus órbitas, daba mucho miedo...:s). La sensación es de ofrecerme las "sobras".
    Se pueden recoger en mano en granada (supongo que será su clientela de verdad).

  • los-erizos-mansitos-de-cabe.jimdo.com aquí es dónde he comprado el animalito, ha empezado con la crianza de los animales y hablar con ella es ver que le apasionan estos animales, aparte de ofrecerte todas las fotos que haga falta+videos, información de la camada, de los propios padres...sensación de disfrutar con su hobby y un buen servicio (me falta recibirlo para dar opinión completa pero vamos, no creo que haya ningún problema...).
    Se pueden recoger en mano en Jaén.

  • lacasadelerizo.es prácticamente lo mismo que la anterior, información completa de las camadas, fotos, vídeos de los ejemplares que quieras, información de los padres...muy amable también, pero me encantó el erizo de la otra y solo tenia ojos para él xDD.
    Se pueden recoger en mano en Cartagena.

  • erizomania.com por la web no dan información, por correo electrónico te cuentan los colores que tienen disponibles y te envían fotos de los que quieras (solicité de albino hace dos días y todavía no he recibido nada). Solo hacen envíos, según dicen tienen un convenio con la empresa de transportes por lo que al final te sale más barato (85euros en vez de los 100euros que cuestan todos los demás).

Encontré más criaderos pero los descarté porque se notaba que no estaban socializados para nada, comprar un erizo al que ni siquiera puedes coger me parece una p mierda xD.

1
SmashingP

Estoy en shock xD, resulta que desde el 4 de agosto estos animales están PROHIBIDOS (se consideran especie invasora, aun cuando son incapaces de vivir en el medio natural), acabando así con todo el negocio y criaderos. Los que ya tienen a los animales tienen un año para informar de la posesión del animal (aka microchip, suena a risa xD).

Supongo que como la ley es hiperreciente no se ha enterado ni dios literalmente, cuando fui al veterinario no me dijeron que estuviesen prohibidos, y ahora a mi me van a dar al animal con su cartilla/documento de cesión cuando técnicamente debería de ser algo imposible.

El sábado pasado fui a expoterraria y ya me extraña a mi que no hubiese ni un solo erizo (bueno, vimos a uno albino que vendieron de extranjis pq no estaba expuesto ni nada), y solo había tenrecs (erizo que por ahora no está prohibido, pero visto lo visto cuando prolifere la cría lo prohibirán).

Aquí tenéis la ley
www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8565.pdf

#36 sip seria algo así, pero tienes de aquí a un año para poder hacerlo, y dudo mucho que en estos momentos se pueda realizar si ni siquiera están aplicando este real decreto que está en curso...yo creo que esto afecta más a los propios criaderos que no podrán criar ni vender ni enviar a los animales ni nada de nada, si acaso habrá un mercado negro de animales ilegales :s.

1 respuesta
Srednuht

#35 ¿Se supone pues que habria de legalizarlo metiendole un microchip como a un perro?

1 respuesta
Desideratum

Chicos, en un mes me van a regalar un erizo. No tengo mucha idea sobre ellos, pero por lógica dije que no me lo diesen albino pirque necesitará más atención...así que me darán uno sal y pimienta.
Mi duda es si son cariñosos o no...y si son malas las virutas prensadas para animales. Podéis ayudarme?

2 respuestas
SmashingP

#37 yo lo he recibido hoy y es ultrakawaii, para ser su primer día con nosotros y a pesar del palizón del viaje que se ha pegado se ha dejado coger y acariciar y de todo, eso sí con algo de paciencia xD. Yo creo que en el fondo el que sea cariñoso o no va con el carácter del animal, como con todos los animales.
¿por qué dices que un albino requeriría más atención? siguen siendo como el resto de los erizos, solo que no tiene pigmentación.

Yo te recomiendo que te estudies a fondo esta web http://www.lawebdeloserizos.com/domesticos/domesticos.php

1 respuesta
Desideratum

#38 me habían comentado que daban problemas por la piel y demás...

SmashingP

#33 un amigo, al día siguiente de ver nuestro erizo, se ha comprado una eriza lol. De aquí a 6 meses es posible que tengamos sorpresas .

#37 Cada erizo es un mundo, el de nuestro amigo comparado al nuestro es una hiperactiva que no para quieta para nada jaja, es mazo graciosa, sin embargo el nuestro es mucho más tranquilote y cautivo...

2 respuestas
Desideratum

#40 el Viernes 4 lo tendré yo ya, me muero de ganas porque son unos animales curiosisimos a ver que tal será la mía, de momento se que es snowflake y hembra y que tiene mes y medio así que ya estoy deseando la xD

1
1 mes después
Desideratum

#40 ya tiene 3 meses y medio y el primero conmigo. OS enseñaría foto pero es que no tengo ni idea de como hacerlo. La cosa es, que me han dicho que le de huevos, y esta no los quiere, algún sustituyente proteico?

1 respuesta
SmashingP

#42 el mio tiene 3 meses y llevo uno intentando darle fruta e insectos y nanai de la china xd, solo quiere su pienso.
simplemente ofrecele los suplementos hasta que le de por comerlos (el mio por lo menos los gusanos ya los mordisquea). Y sustituyente proteico nada, su alimentacion básica es el pienso de gato, la fruta esta bien para poder aportarle fibra ya que la de los piensos es muy baja.

7 meses después
B

Alguien sabe si aún se pueden comprar erizos? Es que vi que habían puesto algo de que los prohibían por especie invasora?

1 respuesta
SmashingP

#44 Aquí tienes información www.erisos.org/?page_id=663 , todavía estas a tiempo de "legalizar" al animal (el plazo acaba en agosto), en cada comunidad autónoma es diferente, en Madrid por ejemplo lo que hacen los veterinarios es ponerles microchip. Técnicamente no se pueden vender ni ceder ya, pero ya sabemos como funciona el mundo xD, además de que estamos hablando de una especie domestica que en fin, tu la sueltas a la calle y no te sobrevive el primer día...

1 respuesta
B

#45 y tu sabes de alguna web donde se puedan adquirir? He mirado en varias webs como la casadelerizo pero parece que estan un poco muertas.
Gracias por la respuesta!

1 respuesta
SmashingP

#46 puse algunos los que yo vi en su día en #34 , el kierounerizo seguro que sigue vendiendo tiene un facebook muy activo, sino tira por particulares en tu ciudad y le llevas a un vete si no ha pasado antes por uno para que lo desparasite y ver si está bien de salud. Suerte!

1 año después
pelusilla6

Hola! Siento revivir el tema...
Hay alguna forma de poder comprar un erizo? Siguen siendo "ilegales"?

1 respuesta
Srednuht

#48 Siguen siendo ilegales, pero comprarlo tu a un criadero como tal no es ilegal, lo ilegal será criar, por lo que yo creo que los de http://www.kierounerizo.com/ seguirán vendiendo, ellos te podrán informar mejor. Por lo que ponen en su facebook siguen criando

1
2 meses después
babri

Buenas, estoy pensando en adoptar un erizo y leyendo post antiguos veo que hay que ponerles chip y demás. Si vas al veterinario ellos lo registran y demás? Tampoco quiero tener al bichillo ilegal pero no me hace gracia que le pongan un chip al animal :(

1 respuesta
SmashingP

#50 lo mejor es que lo hables con tu vete de exóticos, porque cada uno te dirá una cosa. Yo al final no lo legalicé, el mio me dijo que le podía llevar el animal sin problemas.

babri

Os presento a Espi ^^

4
6 años después
TonnyWanna

Hola, perdón por la nigromancia, estamos pensando en comprar un erizo y estamos viendo en kierounerizo.com
Quería ver si eran fiables y tal, y viendo lo visto sí es fiable pero te dan un erizo feo no?
Bueno, como humano feo, los erizos feos también necesitan una familia xd
Os contaré qué tal la experiencia o si alguien me da alguna advertencia, somos de Madrid.

3 respuestas
SmashingP

#53 Si sois de Madrid mirad de particulares de mil anuncios o sitios así de 2º mano, así veis el animal y no tenéis que pagar el transporte. Y bueno, sabed que está catalogada como especie invasora, por lo que está prohibido tener uno, transportarlo, criar etc...

1 respuesta
Leoshito

#53 #54 No es ilegal tener un erizo ahora?

creamfield

Erizos prohibidos en España obviamente el común europeo autóctono y los africanos, que eran los típicos que la gente mantenía y criaba.

A día de hoy la alternativa es el TENREC, que sí es legal.

Saludos,

2 1 respuesta
Srednuht

#53 Mi eriza la saque de ahi y 0 problemas ( hace mil años de eso xDD).

Concretamente estoy en #4 , 2012 LA PUTA :skull_crossbones:

1 1 respuesta
Leoshito

#56 Mierda... Ahora a ver cómo justifico pillarme otro bicho xD

1
Meaven

#57 A mi me ha dado mucha nostalgia el tema la verdad, estoy también por la primera página, en 2013, mi pequeño murió hace ya 4 años... le sigo echando bastante de menos :/

2 2 respuestas
Srednuht

#59 unos 5 hara que murio la mia T_T ( el covid me ha anulado la capacidad de calcular el tiempo tbh)

1 respuesta

Usuarios habituales