Gata con celo infinito

Sasori

-Me esta volviendo loco el celo de la gata que tenemos en casa, es de mi hermano pero vive con todos lógicamente.
Pensaba (y creo que bien, he tenido toda la vida un gato a mi lado) que el celo duraba un par de semanas y que les daba 3 o 4 veces al año, pero esta gata lleva lo menos 1 mes (un poco más en realidad) de celo continuo, yo soy una persona muy pegajosa y que se vuelva tan mimosa no molesta, pero trata de ponerle el culo en la cara a todo el mundo que llega a casa y chilla, se frota se revuelve hace tropezar a la gente prácticamente adrede y si pasas de ella te ataca (mujeres) en fin, molesta sobre todo por las noches a altas horas, tampoco "grita" como hacen algunas gatas en celo, solo dice miau miau pero sin parar durante 30 minutos, descansa un poco y vuelve otra media hora de miaus miaus y un "mmmuuuuu" que parece una vaquita y me hace gracia, como comprenderéis a las 6 de la mañana da un por culo que flipas y gracia no tiene ninguna, al principio se soporta porque bueno, que le vas a hacer, pero llevamos un mes asi.

-Es la primera vez que le ocurre algo así, nunca ha tenido un celo ni parecido a este, ha tenido periodos de 2-3 días completamente normales en los que he pensado que se le pasaba ya, pero vuelve, he tratado de darle mas atención, hasta el punto de dejar que duerma conmigo, esta gata tiene la mala costumbre de mearse en los edredones y por eso nunca pasa a las habitaciones, pero bueno, porque no chille y tal. Esto tampoco funciona, no he logrado nada vamos, araña mi puerta con pasión hasta que la dejo salir al pasillo y una vez allí nos deleita con su fanfarria (mas bien sinfonía) de miaus miaus, se ve que le gusta mas la sonoridad que le ofrece el pasillo y tener publico porque este da a todas las habitaciones y yo damas y caballeros dentro de dos noches le voy a dar tal patada en el culo que se le va a quitar la tonteria, antes de esto la gata duerme en el salon a puerta cerrada para que no moleste y pregunto: ¿Es esto normal? ¿Se le va a pasar o la llevo al veterinario? No se que mas datos dar, come la misma comida de siempre, hay un perro en casa de apenas 7 meses muy travieso y que no la deja en paz, ¿puede ser estrés o algo asi?

spoiler
legionella

O inyecciones, o pastillas inhibidoras de celo u operación para esterilizarla.

Pd. Lo he vivido. Es un puto infierno.

ManOwaR

Es más común de lo que te crees, hay mucha gata ninfómana, esterilizadla y yasta.

1 comentario moderado
Shikoku

#1 Si no piensas tener crias, por tu bien, el de tu familia, el de tu casa y el tuyo, esterilizala xD

1 respuesta
Sasori

-En mi familia el tema de esterilizar es un poco tabú, pero si es la única solución tendré que hablar con el médico de animalicos... De todos modos cuanto cuesta? Si no es mucho puede que sean más receptivos xD

Shikoku

Pues creo que no llega a 100€

Mayu

como dice #5 , si no piensas tener crias, esterilizala, porque se reduce mucho el riesgo de tumores en las mamas cuando es mayor, o tener una piometra (infecion de utero, que es castración urgente, porq esto ultimo me ha pasado a mi). la puedes dar con un bastoncillo como dice #4 pero hay que tener mucho cuidado de darle bien, no pasarte pero tampoco quedarte corto, a mi me lo recomendaron pero no me atreví a hacerselo

1
lemming2

Pregunta en albergues de animales cercanos a tu casa, yo al recoger la mía de la calle la esterilizaron por 20€

ManOwaR

Si, hay promos en pueblos q incluso los esterilizan gratis.

Sombrita

#1 A ver te ilustro un poco, el celo de las gatas no es como el celo de las perras, que es cada 6 meses o así, el celo de las gatas es todos los meses y puede durar de cuatro días a dos semanas cada mes, ¿ Por qué ? Sencillo, ellas entran en celo en las temporadas de calor, que es cuando se reproducen, pero muchas veces están en celo todo el año por culpa de la calefacción, si donde vive hace calor, da igual que sea Invierno, estará en celo.

La única solución es la esterilización, ya que las inyecciones no son permanentes y a veces no solucionan nada ( sólo les previenen el embarazo ).

La esterilización de la gata cuesta entre 180 y 200€, menos de eso no te va a costar, ten en cuenta que tienen que quitarle ovarios y útero.

Puedes preguntar en protectoras que suele ser más barato, pero ahora como están las cosas no lo rebajan mucho.

La operación de los machos cuesta muuuuucho menos, sobre los 60-90€

Si en tu casa es tabú lo único que puedes hacer es o llevarla tú por tu cuenta sin que se enteren o hablarlo y explicarles por qué hay que hacerlo, ya no es porque molesten, es que las hembras, cuando son más mayores, si están sin castrar les salen tumores por todas las mamas y tumores de ovario que les causarán la muerte, ya a parte las gatas sufren mucho cuando están con el celo, es un sufrimiento constante para el animal y a la larga para ellos es horrible.

Díselo a tu familia así.

1 1 respuesta
Sasori

#11
-Ojala hubieses contestado antes porque lo comente sin tener argumentos sólidos y razonar fue imposible, no veas la que se lió en un momento, el tema aparte de tabu de base, es muy delicado estos días por cosas que no vienen a cuento pero que están ligeramente relacionados y madre mía, miedo me da exponerlo de nuevo, si lo veo posible lo haré, sinceramente no me voy a romper los cuernos con el tema porque como digo es delicado y tampoco es mi animal (como me dejaron caer poco delicadamente) y no tengo ni voz ni voto al parecer.

Por cierto no pienso masturbar a la gata de mi hermano, el tema del toqueteo me parece muy divertido, pero mi top de depravación llega al tope un poco antes de la zoofilia (aun si es por compasión) tengo un pijama de panda que no me importa usar en ciertos momentos, pero nada sexual con animales reales gracias.

-En definitiva la gata se queda en el salón in saecula saeculorum o hasta que se le pase el calenton y si no se le pasa pues mira, como en el salón tampoco la escucho ojos que no ven corazón que no siente, cuando vea que la cosa esta mas relajada lo comentare que es por su salud y que hagan lo que quieran, gracias por las respuestas.

1 1 respuesta
intelntl

#12 Métela en una caja de cartón, a los gatos les encanta y verás como se calma =)

Sasori

-Me acabo de dar cuenta (y quizá digo una gilipollez) pero si entra en celo por el calor... Me acabo de dar cuenta que la gata se tumba y duerme encima de la TDT que esta caliente caliente y se pasa el día ahí encima, ¿puede todo ese calor ser la causa?

#15

-Buena idea xD

#16
-En alicante, vamos frío no hace ahora mismo.

2 respuestas
B

al frigorífico con la gata!

1 1 respuesta
Sombrita

#14 No necesariamente, sería más lógico sin fuese Invierno pero siendo Verano el mismo ambiente puede producirlo, aunque todo depende de en qué zona vivas.

#14 ¡¡ Paisano !!, nah entonces seguramente sea cosa del calor ambiente fijo.

1 respuesta
PEPEPAKO

#1 Yo la verdad, es que a todas mis gatas las he vaciado, me evito celos, gatitos y futuros problemas.

10 días después
B

#1 Vaya puton de gata

julicvp

A que edad se recomienda esterilizar?

1 respuesta
Sombrita

#19 Los machos al año y las hembras a los 6 meses.

1 respuesta
B

#14 Si esa hipótesis fuera cierta todos los gatos del mundo entrarían continuamente en un macro celo y las calles en agosto se habrían llenado de orgías gatunas las 24h, jajajajajjaa

Un gato siempre sabe cual es el sitio más caliente de la casa, les encantan, pero no tiene que ver.

Y dile a tu familia que se quiten de la cabeza esa idea de que esterilizar es tabú. Cuando tienes un animal como un gato que suelen escaparse a echar una canita al aire o simplemente cuidas de él, el hecho de esterilizar es una RESPONSABILIDAD que teneis con el animal y vosotros mismos, tanto por vuestro bienestar, por el del propio animal que puede acabar frustrado, por las futuras camadas callejeras que pudieran venir, por convivencia... Tienes muchos motivos.

Y si te dicen que dejarles así es lo más natural para ellos les dices que porqué no se ponen ellos un taparrabos, salen a la calle a cazar y liberan al gato en el campo. Aunque lo mismo se hartan y lo sueltan de verdad xDDDD

Suerte con la gata ^^

1 respuesta
ManOwaR

#20 yo por eso estoy en contra de pillar gatos en tiendas, los esterilizan demasiado jóvenes. Bueno, en realidad a todos los animales.

También he visto barbaridades con las vacunas, a mucha gente morirsele la mascota recien comprada pq les han vacunado con 1 mes escaso! Y los veterinarios se hacen cruces con eso.

1
B

Esterilizala, es un poco caro, pero merece la pena.

Sombrita

#21 Es que en realidad en Verano las gatas están siempre en celo, lo que pasa que no crían como conejos, ellas cuando se quedan preñadas dejan de tener en celo y no vuelven a tenerlo hasta que no destetan a sus crías, por lo que pueden pasar meses, pero no significa que no lo estarían de no quedarse, porque no tienes una colonia de gatos cerca, si no te darías cuenta de lo que digo.

El problema es que de 5 camadas, así por lo alto, quizá sobrevivan 2 o así, ya que las crías suelen morir por enfermedades, abuso de otros gatos, falta de comida, atropellos, etc.

Sin quitar las colonias de gatos esterilizados por portectoras en control de población.

1 respuesta
B

#24 He tenido esas colonias cerca toda la vida hasta hace unos años que se cargaron la última zona que tenían de cría, si entiendo todo eso, pero una cosa es que el verano sea la época de mayor celo estadísticamente y otra muy distinta decir que el calor les provoca el celo sistemáticamente a todos los gatos. Entonces en invierno cuando se pasan el día al calor de las estufas deberían de estarlo tb, siempre están en los sitios calientes, si tontos no son xDDD

El verano son muchas cosas, no sólo la temperatura, es el clima, el fotoperiodo, los ciclos hormonales, los animales con que conviva, su historial, los recursos de que dispongan... Depende de muchas cosas como para achacarlo únicamente al calor, era lo que pretendía expresar. Siento si me he expresado un poco mal ^u

1 respuesta
Sombrita

#25 A los machos no, pero a las hembras sí, de hecho por eso las hembras generalmente en Invierno tienen el celo, por las calefacciones del hogar, si no, no lo tendrían ya que las gatas no crían en temporadas frías, no es sistémico, ni siquiera lo he dicho, pero su cuerpo reacciona a los tiempos de calor como el momento propicio para la cría, calor continuo, cosa que en Invierno, muchos hogares tienen, evidentemente no por tomar el Sol ni ponerse en el router va a tener el celo, no compares eso con la calefacción de una casa en pleno Invierno.

En problema es que hay gatas con celos prolongados por causas patológicas variables, no tiene más, pero eso afecta a individuos concretos.

1 respuesta
B

#26 A eso me refería con lo del calor del router, si la hipótesis la comentó Sasori inocentemente, sólo trataba de explicarle tb que es un pelín más complejo xD

zur4no

Si lo de castrarla es tabú. Abrele la puerta para que se le pase el celo. A la que tenga la segunda camada ya verás como hablan de esterilizarla sin tener tu que hacer nada.

9 meses después
N

hola!!! yo tengo el mismo problema con mi gata sólo que en mi caso yo sí la castré! hace ya un año!!! el celo le ha vuelto desde el principio, pero desde hace un mes es permanente, no para nunca, salvo pequeños periodos de media hora donde duerme...nose si es porque nos hemos mudado hace poco y el estrés se lo acentúa pero es horrible no podemos más!
y por supuesto yo no puedo acercarme a ella porque con mujeres es superagresiva (sobre todo conmigo, la muy hija de ****) con las desconocidas esta bien, les acerca el culo y todo...y con los hombres bueno, que decir...acoso!!!
la hemos llevado al veterinario y lo unico que nos dicen es que le demos pastillas o una injeccion pero ella no tiene retirado el utero asique puede generarle tambien piometrias y tumores...

alguna idea??? gracias!!!

y ánimo sasori!!!

n4x0

el unico consejo que podria darte, es que lo lleves al veterinario

yo tengo mi gata, que durante 3 o 4 meses, le da el celo durante una semana, luego descansa una semana y a la otra ya le vuelve el celo

Usuarios habituales

Tags