Gata recién operada de esterilización

Idrhil

Buenas, yo tengo una duda. La semana que viene tengo cita para esterilizar a mi gata de 10 meses. Le toca poner la pipeta (está dentro de casa siempre y la última vez se la puse hace casi 6 meses y hace 3 desparasitación interna con la pastilla), el tema es que le quiero poner la pipeta porque la van a operar en la protectora donde la adopté y no quiero arriesgar a que traiga nada de allí ya que está en medio del campo y está a tope de animales. Mi duda es si, a 8 días de operar la le puedo poner la pipeta (es de la marca Broadline que tiene tanto efecto interno como externo). Lo pregunto porque ya tenía hora para la operación en octubre y la llevé al veterinario a hacerle un chequeo, le comenté que se rascaba mucho desde que habíamos tenido una plaga de pulgas y seguía con los picores. Me dijo que podía ser alergia y que le haríamos un 'reset' antes de operar. Le inyectó cortisona 10 días antes de la operación sabiendo que la íbamos a operar y cuando llegó el día, la veterinaria que le tenía que operar me dijo que no se podía por la cortisona, que no iba a cicatrizar bien. Ahora, no quiero cagarla con la pipeta, que ya sé que no es lo mismo. Pero por si acaso... Porque ya del veterinario no me fio ya que me dijo que se podría operar perfectamente, y a la de la protectora no la he podido localizar todavía...

Gracias

Idrhil

Ya he podido hablar con los del centro y me dicen que no hay problema, que se la puedo poner perfectamente. Por si a alguien le sirve la información

7 días después
Idrhil

Hola de nuevo. A versi a alguien le ha pasado lo mismo porque me estoy volviendo un poco loca... Esta mañana hemos esterilizado a mi gata, el veterinario nos ha dado instrucciones para los días posteriores (curar la herida y medicación), nos ha dicho que hoy estaría tranquila y que no iba a comer mucho, que no hiciese esfuerzos por el tema de los puntos, etc. Hemos llegado a casa y hemos dejado el transportin en el suelo abierto para que ella saliera cuando estuviese lista. Pues ha salido escopeteada hacia el arenero primero a hacer un pipí (que casi se mata porque todavía iba medo adormecida) y después corre al árbol y como nos han dicho que tenía que estar sin hacer esfuerzos le hemos quitado todo lo posible de la habitacion para que no trepe ni salte no nada pero está hiper. Tenemos un armario (que ese si que no podemos sacarlo de la habitación) e intenta subir al armario desde el suelo, pega unos saltos que se nos para el corazón. Intentamos estar encima pero a la que te despistas un segundo allí que va. Y está que se cae xq se acurruca de vez en cuando y se le cierran los ojos, pero ella nada... A hacer trastadas. Así llevamos 5 horas y creo que nos espera una noche muy larga... Lo peor es que no sabemos que hacer, la llamamos, la intentamos poner en un sitio cómodo para que se duerma pero nada de nada, ha comido... Hemos llamado veterinario y claro, nos dice que sobretodo no trepe ni salte pero los saltos al armario no los contemplabamos... A alguien le ha pasado que justo después de la operación tenga este comportamiento?

1 respuesta
Yegdrasiel

#33 Yo lleve a la mia a esterilizar hace un par semanas y me dijeron como a ti, pero que vamos, que iba a ser inevitable que la gata siguiera saltando y demas. Llego excitadisma a casa, corriendo y saltando como siempre y no le paso nada de nada. Medicacion, limpiar los puntos y quitarle el cono de la cabeza a los 12 dias o asi y sin problema, no se le solto ningun punto ni nada los primeros dias por saltar y demas como hacia siempre.

1 1 respuesta
Idrhil

#34 es que me lo han pintado en plan 'hoy no vas a notar ni que hay gato en casa' y parece que tenga 3 o 4 jajaja la mía el cono no se lo puedo poner, empieza a dar vueltas y se pone de pie, se echa para atrás y casi se desnuca... Es muuuuuuy trasto. De momento tampoco le hace mucho caso a los puntos, de todas formas tengo de emergencia un body improvisado pero el cono es misión imposible. A ver si se calma xq está on fire... Espero tener la misma suerte que tu y aunque nos ponga de los nervios no le pase nada con los puntos... 🤞

Gracias

1 respuesta
Yegdrasiel

#35 Yo pensaba igual, que iba a llegar calmada de la operacion y demas, pero que va. Todo lo contrario, vino como una loca jajaja. El cono pensaba que no lo iba a tolerar tampoco, pero por suerte como si nada pa ella. Despues de los primeros dias, si no se le sueltan ya seria raro que pasara, asi que a ver si aguanta!
P.D. Aqui la fiera

1 1 respuesta
Idrhil

#36 A ver... Poco a poco. Yo con que pase las 48h primeras un poco tranquila pero las 5h primeras ya han sido difíciles. A ver como transcurre el tema... El collar de la mía es blanco, lo mismo una de estas transparentes ayudan más... 🤔

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags