Gato enfermo

Symleto

Buenas,
Me estreno en este subforo para lanzar una consulta al aire.

Tengo tres perros en casa, uno viejecillo de 16 años y dos enanas hiperactivas que lo han hecho rejuvenecer hasta los 12.

Hace cosa de un año, de madrugada, apareció por casa un gato todo empapado y con hambre. Le dimos de comer y un lugar para dormir en el garaje (no sabíamos como reaccionarían las perritas) y hasta hoy no se ha movido de ahi.

El caso es que hace una semana ha aparecido siguiendo a éste un gato que está muy enfermo. Tenía el morro y los ojos llenos de moco, muy muy flaco y sucio de barro hasta las orejas.

Le conseguimos limpiar el moco del morro y los ojos, ya que no podía ver ni oler, asi que la comida que le poníamos ni se acercaba. Ahora mas o menos come, pero sigue muy débil. Nos da miedo llevarle al veterinario, por si nos dice que hay que sacrificarlo, pero no sabemos si deberíamos de llevarlo igualmente o no..

A alguno os ha pasado algo parecido? Qué habeis hecho? Pensais que si está resguardado, caliente, con comida y bebida se podría acabar por poner bien por si mismo?

Muchas gracias.

Chewirl

Creo que si lo llevas a un veterinario y te dicen de sacrificarlo puedes decirle que no e ir a otro veterinario, que un veterinario te diga que hay que sacrificar no implica que sea obligatorio, digo yo.

Es más un veterinario medianamente decente si le dices la situación o no te cobra o te hace precio reducido por ir llevando un gato de la calle.

HeXaN

¿Y no has pensado en dejar el gato a su suerte? Que sí, que está muy bonito ir cogiendo animales de la calle, pero hay que tener un poco de cabeza.

Por otro lado: ¿qué problema tienes con llevarlo al veterinario y que diga de sacrificarlo? ¿El dinero que te va a cobrar? ¿Prefieres que el gato siga ahí agonizando?

1 respuesta
Chewirl

Mi recomendación, llévalo a un veterinario que le de un diagnóstico, una medicación y luego habla con protectoras que busquen un hogar al gato. Si no tienes pensado hacer estos pasos y solo lo vas a alimentar para luego dejarlo en la calle otra vez, haz lo que dice #2 y déjalo a su suerte ya, total para hacerlo igualmente al mes...

Symleto

#3 No lo he recogido. Ha venido siguiendo al gato que estaba por mi casa y lo tenemos por aquí. Y ahora nos gustaría que se pusiera mejor, no se que tiene de extraño. Está castrado y tiene las uñas limadas, se habrá perdido o algo.

3 respuestas
Chewirl

#5 Pues en Facebook suelen haber páginas de animales perdidos X zona, busca ahí y sube la foto. Mientras haces lo dicho en #4 xD

1 respuesta
HeXaN

#5 Pues entonces no sé dónde está tu duda. Si quisieras curar al gato lo habrías llevado ya al veterinario.

1 respuesta
Symleto

#7 #6 Vamos a ir al veterinario esta tarde. A ver qué dice.

Shikoku

#5 si está castrado y uñas limadas, quizá tenga chip.

1 respuesta
Symleto

#9 quizás. Al gato que vino hace un año lo llevamos para un chequeo. También estaba castrado, pero no llevaba chip. Nos dijo el veterinario que no es habitual ponerle chip a los gatos porque se escapan muy a menudo. A ver si este lleva.

Ridote

No entiendo la duda, veterinario sí o sí, haz las cosas bien. Si dice que hay que sacrificarlo igual es que está en las últimas y está sufriendo.

B

Si está castrado y demás deberías ponerte en contacto con una protectora o llevarle al veterinario a ver si tiene chip. Si es el gato perdido de alguien piensa en lo que te gustaría que otros hiciesen si se encuentran tu gato.

Los gatos de la calle frecuentemente tienen virus que afectan al sistema respiratorio, como no pueden apenas respirar se decaen y dejar de comer y beber, esa desnutrición y deshidratación hace que cada vez se pongan peor, así que llévalo al veterinario porque necesita tratamiento y probablemente suero subcutáneo.

Busca rinotraqueitis felina.

Usuarios habituales

Tags