Gatos y encimeras

StkR

Muy buenas gente, mi pareja y yo adoptamos un gatejo en abril aproximadamente. El gatito tenía por entonces unos 4 meses (al ser de una protectora, tampoco tenían una certificación clara de su fecha). Pues bien, lleva con nosotros desde entonces y bastante bien, asumiendo como normal las putadas que suelen hacer los gatos, aunque no nos quejamos.

Sea como sea, ahora que ha cumplido 1 año, ha empezado a hacer algo con lo que estábamos muy tranquilos: subirse a la encimera. Hasta ahora, se subía a todos sitios, no le ponemos impedimentos, incluso en la mesa donde comemos (menos si estamos comiendo), pero la encimera la dejaba tranquila. No se si es porque ahora consigue llegar y antes no, aunque lleva tiempo subiéndose a la mesa del salón que tenemos de 1 salto, y tiene la misma altura que la encimera. No tengo claro si es algo así como que se ha dado cuenta de que ahora llega y le hace gracia subirse, o qué coño pasa, pero es algo que no queremos tolerarle.

Además, siempre que se acerca ahora por la zona de la encimera, hace como un maullido extraño, como si pidiese algo, y normalmente no suele maullar. Antes de nada, decir que la encimera siempre está limpia, de izquierda a derecha tenemos:

  • 2 aceiteras
  • Salero
  • Trapo de cocina
  • Vitro
  • Microondas + cafetera encima
  • 1 calabaza que es más decoración que comida
  • Fregador

Decir que el 90% de las veces que se sube, se va directo a la poza del fregador y se pone a olisquear, no tengo muy claro el qué. Si ya de por sí, a mi me parece poco higiénico, no me gustaría nada tener una visita y que salte mientras estoy preparando algo, pues no todo el mundo tiene por qué tolerar a los animales como lo hacemos nosotros.

Por último, decir que ya he probado a poner papel albal (muy gracioso la primera vez, luego le sudaba la no polla que tiene -esterilizado-), he echado vinagre y aguantado el pestazo (tampoco funciona) y me queda por probar la cinta de doble cara para dejarlo ahí pegado, pero me gustaría saber alguna idea/experiencia más.

Muchas gracias y sorry por el tocho.

Cosamala

Quiere agua del grifo, comprale una fuente para que deje de hacer eso.

El mio cuando vio que salia agua fresquita se subia directo al fregadero, fue comprarle una fuente electrica y dejar de pedir agua del grifo.

1 respuesta
B

Lo único que me ha funcionado es dejar que lo haga, que sacie la curiosidad. Yo creo que son manías que les da y si se las queremos quitar a la fuerza hacemos lo contrario.

StkR

#2 tiene 1 fuente desde el primer día xD

Algo parecido a esto https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/fuentes/catit/274702

1 comentario moderado
StkR

#5 me la zumbo en el sofa, cama o aseo principalmente. Nunca la he subido a la encimera, menos ahora, que es invierno casi y está congelada. Si la subo me manda a tomar por el culo, pero gracias por jugar.

1 1 respuesta
PrinceValium

#6 Sueles pasar tiempo fuera de casa solo?

1 respuesta
Landala

Pues depende de la personalidad del gato, yo tengo 2, la hembra acata bien las cosas y el macho como que se la suda todo y se sigue subiendo.
Yo lo que hago ya es pasar siempre sanytol antes de hacer cualquier cosa y fuera.

1 respuesta
StkR

#7 No entiendo la pregunta. Supongo que preguntas por si pasa mucho tiempo en casa solo, y la respuesta depende, no sé qué es mucho. En esta última época, toda la mañana la paso con él, y algunas tardes estamos los 2 en casa. Otros días puede estar solo de 14 a 20, lo cual tampoco me parece una barbaridad, pero no se.

#8 Voy a luchar antes de resignarme xD

1 respuesta
PrinceValium

#9 xddd preguntaba si tu pareja se quedaba sola en casa pero me has parecido tan tierno que te pido disculpas y te deseo suerte en que se solucione el problema.

FrioneL

A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo. En nuestro caso es evidente que busca comida, y va al fregadero por si tenemos algun plato sucio o si nos dejamos algo por ahi. Nosotros tenemos que o limpiar todo e ir con cuidado, o cubrir el fregadero con algo para evitar que meta la cabeza ahi. La putada es que tenemos la cocina americana, asi que no podemos cerrar la puerta.

Si os lo ha empezado a hacer ahora, puede que fuera porque en verano con la calor no tienen tanto apetito.

1 respuesta
StkR

#11 Nosotros tenemos cocina americana igual, no hay forma de cerrarle el paso. Tiene comida 24h disponible, y algunas noches le ponemos comida húmeda cuando nosotros cenamos, es decir, no es falta de comida. Igualmente, nunca hay platos sucios en el fregador, soy bastante quisquilloso con eso y cuando utilizo cualquier cosa, la friego y la coloco en la platera, el 95% del tiempo el fregador está vacío.

B

Puede ser por varias causas, porque quiera agua (a muchos les gusta el grifo más que una fuente), porque quiera olisquear o explorar, porque quiera llamar vuestra atención... Lo que deberíais haber hecho desde un primer momento es reñirle en cuando esté subido, pero reñirle en serio, dando una voz bastante alta diciendo "NO" "NO" y dar una palmada o pisotón en el suelo. Si esto no funciona, podéis utilizar un spray con agua, y pulverizarle un poco cuando se suba a la vez que le reñís de igual modo. El caso es que entienda que estáis enfadados. Luego ya depende de cómo de listo o cabroncete sea lo dejará de hacer o al menos solo lo hará alguna vez cuando no estéis.

PD: Lo de reñir solo debe hacerse para algo muy concreto como esto. Si se les riñe por muchas cosas diferentes el gato no entiende y se puede estresar.

1 1 respuesta
cv6

Las mías hacen lo mismo... y tienen casi 2 años y nunca he conseguido quitárselo. Yo lo único que cierro de toda la casa es la cocina cuando no estoy dentro, pero si a veces se me olvida las encuentro chupeteando el aceitillo que ha quedado en la sartén. Creo que lo doy por imposible...

1 respuesta
StkR

#13 desde que vimos que se sube vamos “a por él” y le gritamos justo eso (NO, NO), deberías verme salir corriendo del sofa a por él. Pero es taaan hijo puta que se mete debajo de la mesa, te mira con cara de “vaaaale, vaaale, ya paro”, y cuando te sientas, se vuelve a acercar, hace el maullido extraño, y a saltar de nuevo a su encimera.

También compramos hace un tiempo un pulverizador de agua y lo utilizamos en contadas ocasiones. Lo malo es que es tan cabrón que le mola el agua (si, un gato que le mola el agua). De hecho por la mañana, cuando mi novia se arregla para ir al curro delante del espejo del baño, se acuesta dentro del lavabo a mirarla, y puedes abrir el grifo y que le caiga encima, que no se mueve el joputa. De todas formas el pulverizador de agua le asusta por el ruido y se aleja, pero pasa lo mismo que cuando sales corriendo hacia él, acaba volviendo :/

No solemos reñirle por casi nada ya que sabemos que es un gato y que hace lo que le sale de sus santos huevos.

#14 aun tengo esperanza 😶

M

Mis gatos hacen lo que quieren, se suben a todas partes incluída la encimera desde bien pequeños, ya estamos acostumbrados. Intento no dejar comida si no estoy yo en la cocina y limpio bien la encimera, otra cosa no puedo hacer: ellos son así.

Migia

al mio le encanta la ropa recien planchada, creo que es una suerte que los tv sean de plasma, sino como fuente de calor para alla que iba

StkR

Bueno, empiezo a pensar que lo hace por llamar nuestra atención. Hemos probado a pasar de él, ni mirarlo, y a los 3 minutos se baja y no vuelve a subir.

Usuarios habituales

Tags