Guía y diario del cambio a dieta BARF en gatos

Psicotropica

#30 Los tuyos han comido desde siempre BARF o empezaron con pienso? Yo quiero volver a intentar cambiar al mío, pero la verdad es que me da miedo de lo cabezota que es el puto, no he conseguido ni que acepte la comida húmeda, la come 1 día o 2, y ya si se la pones ni la toca.

2 respuestas
B

#31 El mío comía barf, pero ha estado un tiempo sin tomarla porque tenía mucha comida húmeda y deshidratada. Ahora ha vuelto y bueno, lo come pero sin muchas ganas. Su comida preferida son las latas complementarias tipo cosma...

Y el otro gato que tenemos en acogida no le había dado barf hasta ahora (estaba con pienso y comida húmeda/deshidratada) y la ha aceptado bien. Aunque claro, es un gato adulto pero de pequeño estuvo en la calle e imagino que comería de todo.

1 respuesta
Psicotropica

#32 Le haces tu la comida o compras los menús hechos?

1 respuesta
B

#33 Ahora se lo he comprado algunos hechos y otros paquetes por separado de carne con hueso, vísceras etc. Y le voy alternando una toma de comida húmeda completa, otra de barf y otra de dehisdratada. Porque es un pesado y si le doy lo mismo se cansa.

Sombrita

#31 Lo ideal es hacer la transición con comida húmeda, no escatimes, hazlo con la comida húmeda que más le guste, aunque esta sea la peor del mercado, porque lo importante es que se haga la transición sin que se entere demasiado del cambio.

Luego la clave para que no se canse del BARF es darle de todo, no sólo carne, también vísceras de todo tipo, carnes de todo tipo, huevos, pescado y demás aderezos aptos para ellos, un día le das un menú, otro día otro, la clave es que cada día le des un menú diferente (por ejemplo un día le das pollo con corazones y un huevo, otro le das pescado con hígado y mejillón de labio verde, son ejemplos simples, obviamente llevan más cosas) así no se cansarán, también puedes comprar grasa, la grasa suele volverles locos, o hacer gelatina o comprar gelatina en alguna carnicería, suelen ser cosas con mucho sabor que les gusta.

3 años después
OuTLine

Bueeeenas, refloto el post para poner una pregunta:

Voy a adoptar un maine coon con 4 mesitos y quiero darle de comer pienso y dieta barf. A partir de que edad es recomendada? Ya con 4 meses puede empezar? Ya en internet y en la primera pagina he visto que hay bastante informacion pero alguien sabe de alguna pagina buena buena donde pueda informarme mas y aprender sobre ingredientes, recetas, etc.?

Usuarios habituales

Tags