Qué hago con mi gato? Me echan a la calle y no quiero separarme de él!!

M

Dentro de tres cuatro días estaré en la calle, no tengo ingresos y tendré que pasar el verano en una tienda de campaña echa por mi con lonas y maderas.
El caso es que lo que más me preocupa es mi gato, me lo encontré abandonado con un mes aproximadamente y lo he criado hasta ahora que tiene 14 meses, yo no lo quiero abandonar, también sé que a él no le va a gustar el cambio, pero al menos estará cerca de mí y tendrá comida y cariño garantizado y aunque sea debajo de una lona tendrá su cobijito a mi lado. Ustedes que creen? Creen que hago bien? Creen que el gato se escapará y será peor?
Necesito consejos por favor, qué haríais en mi lugar en beneficio del animal🙏.

B

18
mongui

Pero entonces no te separes de el, el no te abandonaría

1 respuesta
Ryok

Tienes veintemil manuales de ocupación, aunque viendo que has usado ustedes supongo que en latam te echarán en cero coma. Si estuvieras en España lo tendrías más fácil, y con gato no te echan.

M

Estoy en España, soy española en concreto de Mallorca

2 respuestas
Ryok

#5 Pues a ocupar se ha dicho en lo que encuentras algo. Eso, o a casa de los padres si hay opción o algun amig@ que se preste.

M

Ya hemos mirado para ocupar, incluso para alquilar una habitación... Pero de momento no hay nada, la zona donde yo estoy en Palma de Mallorca está ya toda muy ocupada, si tuviera coche sería más fácil porque podría ir a las afueras o a un pueblo y coger una casa abandonada.

2 respuestas
ogeuF

lo mejor que puedes hacer con ese gato es buscar una asociacion/protectora y que ellos intenten darle una vida mejor a ese gato
tambien puedes usar las rrss para ayudar a que una familia pueda hacerse cargo del animal. cuando encuentres tu la estabilidad, podras darle a un gato una vida digna.

2
Cruzer

Okupa a un okupa

1 respuesta
Kandelario

#9 Karma del bueno, aun que para cerrar el círculo deberán okuparle la casa otra vez y así siempre nen k lio mejor nah

LLoskka

#5 de que parte de Mallorca, concreta

el gato lo debes de dar en adopción, y tu pedir ayuda a centros especializados ( prueba extranjería / albergues )

1 respuesta
B
#7Marilena:

si tuviera coche

Ya estas tardando en empezar a andar

1 respuesta
M

#12 Y tanto que si, no lo sabes bien.#11

brush

#7 Hay autobuses , mira que en la parada ponga casa abandonada o algo así ( si eres afroamericana mejor abstenerse , ya vimos en muchas pelis lo que pasa )

M

#11 nací en Inca, me crié en Santa María del Camí y desde hace años que vivo en Palma capital, en la zona de son cladera, pero ahora como no puedo pagar el alquiler entero me tengo que ir de la casa, y he pensado que no me importa pasar un verano en una tienda de campaña, de mientras por supuesto iré buscando otra vivienda, y la Cruz roja es la que me está ayudando y la asistenta social, me han ofrecido un albergue, lo que pasa que yo no me quiero ir a un albergue porque tengo un gato y lo quiero con el alma... A mí no me importa dormir en la calle un par de meses, mi única preocupación ahora de verdad es el gatito.

1 1 respuesta
Asecas

Me da muchísima más pena el gato que tú

talum21

Siempre puedes comerte el gato y usar su piel como manta. Teniendo en cuenta la situación que describes, te hará falta.

W

si estas buena te adopto. Vivo en Malaga.

1 respuesta
LLoskka

#15 soy de la parte del arenal, si algun dia necesitas algo para comer / sanitario me puedes avisar por aqui mismo

a ninguna de persona de MV se le deja atras.

Bien por la Cruz Roja, me alegro un monton que ya estes con ellos por lo menos.

PD: no pases mas que el tiempo estrictamente necesario en la calle, hay gente con muy malas uva ( sobretodo los grupos latinos/marroquies )

7
B

#18

M

Lloskka gracias por tu humanidad.

LimPollbrow

Es una situación muy complicada. No tienes familiares que puedan cuidar del gato y acojerte a ti también?

Nucklear

Yo lo cuidaría a toda costa, nunca sabes cuando te puede hacer falta un gato asado cuando no tienes que comer.

rob198

Evita a toda costa quedarte en la calle, puedes hablar con alguna protectora a ver si te pueden cuidar el gato hasta que arregles tu situación, pero repito no te quedes en la calle, no duermas en la calle, es peligroso y aparte posiblemente el gato se escaparía.

3
Cainisabel

Hola Marilena, lo mejor que puedes hacer es atarle con una correa para no separarte de él como bien comentas. Intenta robar para comprarle comida y algún juguete. Te recomiendo la zona del puerto deportivo de Palma, que veo que eres de ahi. Ahora empieza la temporada de turismo y parece ser que va a haber pistoletazo de salida de los europeos a las Baleares. Frecuenta terrazas o si no puedes ir a alguna playa y cuando se bañen les birlas la cartera. Es una buena manera de supervivencia.
Por cierto, no nos has dicho como se llama tu gatito!

1
M

Se llama Michu, y me tomo a coña lo de robar carteras, comerme al gato y algunas que otras gilipolleces que han escrito por ahí, por qué sentido del humor aún me sobra.
Gracias a Dios ya está todo solucionado 🙏🥰🙏, he encontrado un sitio donde me dejan estar en las afueras, hay campo, hay más gatos y es un sitio tranquilo. Dios aprieta pero no ahoga. Comida nunca me va a faltar, porque hay muchos comedores sociales y la asistenta me está gestionando para poder cobrar aunque sea el imv... Pero creo que antes encontraré trabajo.

Gracias a todos! ❤️ me han divertido muchas de vuestras respuestas. Un Abrazo 🤗

5 1 respuesta
LLoskka

#26 se te nota muy contenta y feliz

y que puedo decir que no te haya dicho ya

aquí me puedes encontrar si necesitases cualquier cosa

1
M

Gracias Lloska, Me sentía desbordada pero tenía la solución más cerca de lo que creía y no quería verlo. A mi familia por supuesto no le pienso decir nada, ni lo saben ni lo sabrán. Ellos también lo están pasando mal y no quiero añadirles problemas.
Pero volviendo al tema, todo está solucionado y encima he tenido una buena acogida.
Por cierto si este verano cojo el 15 y me paso por El arenal, nos tomamos algo ok? Un abrazo 🤗

1 respuesta
Uriel246

Va a disfrutar como un enano, no aprendiste de Los Aristogatos?

#3 le va a faltar tiempo cuando huela una hembra en celo

1
M

Pues hay 2 gatas 1 ya está preñada, la otra no. Pero mi gato tiene un año y 2 meses no sé si ya habrá tenido oportunidad...
Pero estoy feliz porque allí hay campo, árboles, gatos y mucha tranquilidad y hay unos vecinos que me han acogido muy bien que justamente son los que tienen gatos, ayer me estuvo presentando a las dos gatas, y yo le dije que tenía un macho que lo traería pronto, aunque seguro que habrá algún macho por allí y se peleará con el mío, quizá tarde o temprano tenga que castrarlo pero no quiero quitarle ese placer a mi gatito 😅.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags