Hamster, Cobaya o Conejo enano

Kb

Pues esa es la duda, sería la primera mascota de la casa (ya iremos a un gato más adelante)

Hemos mirado los hamster y sería una raza que pueda estar en solitario sin deprimirse, sin necesidad de otro hamster. También de los que sean dóciles. Ruso? Dorado? a mi novia le da miedo que no lo encuentre si lo deja suelto, ya le dije que se le compraría una bola, o soltarlo por el sofa/mesa y estar atentos a todo lo que hace.

También hemos mirado por encima las cobayas de pelo corto, la alimentación, necesidad de vitamina C...

Y por último los conejos enanos

Obviamente el coste de uno a otro será muy diferente, así como los cuidados, vacunas y demás.

Podrían vivir juntos un conejo y un hamster? me refiero al dejarlos sueltos, no en la misma jaula.

El tema del olor de uno a otro como varía?

Si fuera un conejo es mejor adoptar?

Van todos por veterinarios exóticos?

Algo que no haya contado que sea importante a la hora de decidir?

D

Eso es un hamster de toa'h la vida, no?

Desde mi ignorancia eh..

1 respuesta
Ladyzombitch

Yo voto por Cobaya!
#4 No se, los hamster son muy pequeños para soltarlos y estar todo el dia en una jaula solo... Pobre, Y si le compras compañia siempre da problemas.
El conejo me parece muy soso, se asustan mucho y muerden todo y eso hace que anden mal de las tripas, ademas de que cagan mas que los otros dos y huelen peor. (Solo he conocido un conejo casero)

La cobaya parece el hibrido perfecto.

1 respuesta
Kb

#2 siempre ha habido razas, sólo que si no investigas, pues te parecen todos iguales xDD

#3 pros? contras? son muy monos todos :qq:

edit: ok se agradece

1 respuesta
kaponcio

Yo también te recomiendo la cobaya. Mi novia ha tenido los 3 animales que citas, ahora te explico por qué (según mi opinión, vamos) deberías decantarte por la cobaya:

-Los hamster, al menos los rusos, son bastante ariscos, no les gusta mucho el contacto con la gente. Aparte de ser animales nocturnos, por lo que prepárate para estar escuchando la ruedita de los cojones si los tienes cerca.

-Los conejos, a pesar de no ser tan ariscos, son también muy tímidos, les cuesta acostumbrarse la gente. Además los machos si no los castras van a estar todo el día intentando follarse lo que sea. A esto añade que como lo dejes suelto te puede roer cables.

-Las cobayas son mansas, rozando la idiotez (incluso para un roedor). Se acostumbran fácilmente al contacto con personas y muy raramente muerden.

#7 Pues entonces nos tocó a nosotros el cabrón de la manada. Como con todos los bichos, cada animal es un mundo :)

Cukie

Hamster, Cobaya o Conejo enano
Pues esa es la duda, sería la primera mascota de la casa (ya iremos a un gato más adelante)

¿Es coña no? xDD
Olvídate de esos tres aniales y comprate una chinchilla! ^^

1
Gublina

Yo tengo un hamster ruso y no sé si es que tengo suerte pero no es nada arisco. No diría que es cariñoso tampoco pero sí que tiene detalles que dan a entender que "me conoce". Por las mañanas cuando llego y me escucha sale a verme y cuando quiere que lo saque se pone en los barrotes mirándome e intentando escalar. Y son más listos de lo que parecen, tienen bastante memoria espacial (si se tira por una esquina de la mesa y le ha gustado, le dejes donde le dejes en la mesa pasados unos días vuelve a esa esquina para intentar tirarse otra vez).

Eso sí, son nocturnos, así que préparate a escuchar la rueda por la noche, dan bastante por saco como dicen por ahí arriba. Por el día también, pero menos.

De los demás no te puedo decir. Pero vamos, que yo te recomiendo un hamster, al menos el ruso.

1 respuesta
Nimwen

Es que el hámster es una monada, pero me da miedo soltarlo y que se esconda debajo del sofá o en algún hueco y a ver luego cómo lo cogemos :o_o:

Mis favoritos entre esos tres son los conejos, y por lo que he leído, si les educas bien, te conocen, se les quita el miedo y son parecidos a los gatetes con sus ronroneos y todo xD

¿Alguien tiene un belier como mascota?

Ladyzombitch

Tampoco se porqe no os pillais ya un gatete, son adorables y no dan apenas molestias... Un perro es mas pesado, pero un gatito <3 con la cantidad de bebesgato que hay por ahi.

1 respuesta
Nimwen

#9 Si por nosotros fuese, lo adoptaríamos de cabeza, pero estamos en un piso de alquiler y se puede cargar cortinas, sofás, muebles... Es por eso, más que nada :(

B

El hamster dura 3 años como muchisimo,el común,que son los que he tenido yo,soy muy cariñosos. Sin compañero,ya que suelen ser caníbales XD

Las cobayas,duran mas tiempo,son mucho mas dóciles,pueden llegar a dar pequeños mordiscos para que las dejes en paz. Eso si,son unas marranonas,mean donde pillan,en general,ya que mi cobaya la tengo suelta y se mete a la jaula a hacer sus cosas. Pueden tener tantos compañeros quieras,si son hembras y machos,les tendrás que separar ciertos días al mes cuando tenga el celo la hembra,o castrar al macho ya que es mas fácil que la hembra. Si quieres dos machos,que se críen juntos desde el principio,a poder ser que sean de la misma camada.
De alimentación,heno todos los días y verdura o fruta,tienen que tener su dosis de vitamina C todos los días. http://www.cobayahouse.com/alimentacion.html

De conejos no se,porque nunca he tenido,pero leí que les tienes que capar,ya que marcan territorio como los gatos, y te roen todo lo que pillan.

De convivir un conejo y un hamster sueltos,no me arriesgaría,porque el hamster le puede dar un bocado al conejo o al revés y adiós.

De olor andan parecido,si es un hamster no le tendrás que cambiar tan a menudo los pises,si es cobaya o conejo pues depende del sustrato que uses.

Todos los que has puesto tienen que ir a su veterinario de exóticos.

Creo que no se me olvida nada mas XD

1 1 respuesta
Kb

#11 el palo del hamster es eso, que no viven mucho y será un palo duro cada poco tiempo :(

mañana vamos a ir a una tienda que el dueño tiene criadero a ver los belier, igual mañana hay presentación por el foro ^^

ais, a ver si tiene algun peluchón parecido a este

2 respuestas
bagman

#12 Que os enseñe a los padres, anda que no conozco gente que se lo vendieron como belier y acabó pesando 8 kilos el conejito...

1 1 respuesta
Kb

#13 ok, se tendrá en cuenta xD

B

#12 que rico

1
Ciclis

Yo a mi hamster y al conejo los dejo juntos y como si no estuviesen. Se huelen y ya esta, a su bola. La cobaya creo que es mas delicada con el asunto de la comida, mientras que el conejor y el hamster con su heno, pienso y pipas no te complicas. Quedate con un conejo, veras cuando aprendan su nombre lo llames y vaya, son muy graciosos

2
Nimwen

A ver si mañana hay suerte y os podemos presentar al pequeñajo ^^ Y ya nos tendréis por aquí, como buenos novatos, preguntando todas las dudas que tengamos xD

Kb

decir que ya hemos vuelto con nuestro nuevo amiguito

ahora tengo que ir a por un transportín que no tenían y a llevarlo al vet esta tarde para que esté perfecto

en breve fotos... y sorpresa (cuál será?) :qq:

1
Nimwen

¡Pues aquí os presentamos a Chopper!

Y la sorpresita que os decía Kb es que no nos le hemos traído solo, ha venido con su amigo Neo xD

1 1 respuesta
Gassius

Yo tuve una cobaya y mi hermana ahora tiene un conejo enano (un belier).

Te puedo decir que la cobaya fue un coñazo, porque siempre intentaba escapar, si la cogías por la fuerza y te la ponías en el regazo comía la comida que le dabas, pero nos podíamos olvidar de cualquier interacción positiva por su parte, supongo que no será así con todas, tal vez tuvimos mala suerte.

El belier sin embargo, es mucho más "cariñoso" (cuando era un cachorrillo era algo más asustadizo), normalmente te sigue por la casa, se pone a dar vueltas a tu alrededor, se intenta subir al sofá contigo.... desde luego es mucho más agradable y ameno. También es bastante más grande que los otros dos. Ella lo tiene suelto por casa normalmente.

1
Nimwen

Nosotros les hemos tenido sueltos toda la tarde (menos el rato que han estado en el veterinario) hasta hace media hora que les hemos metido a dormir, al principio estaban algo asustadillos, pero parece que ya van cogiendo confianza, sobre todo el belier, el otro canijo aún no está tan espabilado xD

bagman

#19 ¡Muy guapos!
Te prevengo sobre un error que suelen cometer los novatos con roedores: nada de arena de gatos como lecho para ellos. Lo mejor es la viruta de madera granulada, los canutillos de papel prensado o el maíz triturado.

#23 Vegetalia es muy buena marca, id tranquilos.
Para cualquier otra duda ya sabes, MV ayuda!

1 1 respuesta
Kb

#22 si, eso estamos usando

cuando los llevé en un transportín al vet, le puse un poco por si meaban, la veterinaria vió el que estábamos usando y nos ha recomendado vegetalia, que es más natural pero un poco más caro

creemos que ya hemos dejado el salón libre de cables a su altura que puedan roer

1 respuesta
B

Que ricos!!!
El maíz no le uséis,no absorbe nada.
Los pallets de madera a mi me crean mucho polvo,lo que me gusta mas es el papel prensado,tarda mucho en oler mal.

1 1 respuesta
Kb

#24 los pellets por ahora nos van bien, no vemos que creen polvo. Pero la vet nos ha recomendado vegetalia, un poco más caro pero mucho mejor, así que cuando se nos acabe seguramente cambiemos a esos

tute07011988

De pequeño tuve varios hamsters y sí, se te pueden escapar si la jaula es destructible como era la mía XD, pero nunca los perdí. Siempre andaban debajo de algún sofá o detrás de alguna cortina XDDD

1
Shisaia

He tenido de los 3 tipos.

Tuve primero un hamster d pequeña lo que no podía jugar mucho con él, lo veía además super delicado, pero son muy fáciles de cuidar y mantener. Ahora tengo 2 cobayas de unos 3 años y 2 conejitos de 1 año.

De los 3, me quedo con los conejitos, les he enseñado a hacer pipi y popo en una cajita, no hay que asearlos prácticamente, solo los cepillo, son suuuper achuchables :D y comen prácticamente cosas que puedes encontrar en cualquier tienda de animales o supermercado.

1
1 año después
ccastell23

Yo me he enamorado de los conejos enanos y quisiera ahora tener uno, es tal mi interes hacia esto animalitos que hasta una entrada en mi de agronomia les hice: http://www.agronomiaparatodos.org/2014/04/conejo-enano.html

willy_chaos

#1 Las cobayas son mucho mas agradecidas que los hamster, puedes jugar con ellas y tienen momentos "eskizofrenicos" muy graciosos.

Mi novia se compro una hace año y medio y es super gracioso. Ademas cuando se acostumbran a ti y llegas a casa te hacen fiesta al verte.

Eso un hamster no, mas bien pasa de ti y va a su bola.

Mishifu

Conejos! Son adorables. Tengo un amigo que tiene uno por casa (siempre suelto menos por la noche y cuando no están) y es casi como un perro xD

Además me parece uno de los pocos animales que cuando crecen no pierden esa "gracia" que tienen de pequeños.

1

Usuarios habituales