Hámster suelto por la habitación EXPERIENCIA

B

Buenas, tengo un hámster común de angora precioso, al que veía muy triste y estresado encerrado en su jaula. Así que decidi tenerlo suelto por la habitacion. Ahi va mi experiencia.

Tengo en mi habitación un armario de pared bastante grandecito, que nunca uso. Ahi le hice su casita, le puse una sabana vieja para que se proteja del frio junto con algodon, donde ha montado su nido. Su antigua jaula la tiene dentro del armario, junto con su comedero y bebedero, donde entra cuando quiere para beber y coger comida. Siempre tengo el armario abierto, por lo que entra y sale cuando quiere, pero su casita está en el armario, donde siempre vuelve al mismo rincón.

Mi experiencia es que desde que lo tengo suelto es un hamster mucho mas feliz, mas tranquilo, y sigue siendo igual de docil, ningun problema al cogerlo o jugar con el. Es un amor.

Bueno, aqui lo dejo por si alguien ve a su hamster triste, o muy estresado en su jaula.

A veces me lo veo paseando por mi cuarto y me hace mucha gracia compartir mi habitacion con el bichito :)

Todas las noches sale y pasea y se sube a mi cama! xD
Ahora edito para dejar foto :)

3
B

hay que tener cuidao con cosas asi, pueden roer cables, dejar excrementos por zonas pocos accesibles (debajo de muebles) lo que despues dejo un olor... y bueno cuidado por donde va no vallas a pisarlo o darle con una silla o algo

Li3cht

Luego nos lamentaremos en 2 o 3 semanas con un nuevo hilo referente a su incidente.

cabron

Hace muchos años cuando todavía vivíamos en casa de mis padres, mi hermana dejaba al hamster que tenía suelto en su habitación, el resultado:

  • una esquina desteñida y con un olor infumable de haberse meado cientos de veces

  • medio túnel hecho en una pared como si se estuviese fugando de alcatraz

  • apunto de morir por roer el cable de una lámpara enchufada

  • se quedó colgando en el aire al pegársele la espalda a un trozo cinta americana de una caja después de roerla. Aparte de una depilación express de toda la espalda al despegarle, el estrés de estar ahí colgado le debió de restar varios meses de vida ya que cuando entró alguien en la habitación estaba gritando como un cochinillo y por el número de cagadas que había al rededor debía llevar un buen rato.

  • material dañado (libros, muebles, etc) por haberlo roído.

Tu verás...

maliaradia

Yo por las noches cerraria el armario por si sin querer lo aplastas durmiendo.

hellnuker

Que decirte que no te hayan dicho ya... tenia más esperanza de vida en el tupper.

Psicotropica

No lo veo buena idea, una cosa es que lo saques un rato todos los días, pero así acabará pasando algo

maci

#1 Yo te contaré mi experiencia con mis dos cobayas, las tengo en la cocina con su jaulita y la puerta abierta, de este modo ellas salen cuando quieren a pasear, hacen ejercicio y juguetean.

Opté por esto ya que en mi cuarto tenían varios peligros:

-Hacer cacas en esquinas detras de armarios a los cuales es imposible llegar para limpiar.
-Roer cables electricos con el peligro de que se electrocuten o los rompan.
-Aplastarles al moverte tu mismo o la silla/cama/etc

Si quieres soltarlo, delimitale la zona de alguna manera o sueltalo en un lugar sin peligros, de lo contrario acabaras lamentando alguna tragedia :qq:

kanos9093

#1 Esto huele a hamster a la parilla, ten cuidado y no lo dejes suelto, a mi se me escapo un hamster y acabo cayendose desde mi piso y imaginate como quedo el animal.

B

Creo que lo tengo suelto desde hace mas de dos meses, de momento aun no ha pasado nada, aunque llevo un tiempo sin prestarle atencion porque estoy enfermo y no me muevo de la cama en todo el dia.

Asi que nada, ya os ire contando! Tambien tengo que decir que creo que me ha tocado un hamster demasiado bueno xD

Mishifu

No me parece la mejor forma para tener un hámster. Por aquí todos te estamos diciendo los peligros que puede haber y lo que te puede romper de la habitación (por ejemplo, siempre mean en la misma esquina, así que algún rincón te lo va a estropear a no ser que te pases el día limpiando cada vez que mea). Al final vas a hacer lo que quieras, pero después no vengas llorando cuando pase algún accidente (que esperemos que no pase, obviamente)

Si no quieres verlo triste cómprale una buena jaula. Yo al mío lo tengo en una jaula de 80x50x60 y está genial ahí.

SmashingP

de momento aun no ha pasado nada
y aún sabiendo lo que hay sigues igual, increíble xD. No serás el primero en matar a tu mascota por pisarla sin querer...pero tu verás :s. Tienes "parques de juegos" muy baratos para delimitar un área segura para el animalito, o sino déjale a sus anchas pero bajo tu supervisión, no a su libre albedrío porque un día te vas a llevar un disgusto muy gordo.

Usuarios habituales