Hurones, opiniones

Nepth

Buenas,

Estoy pensando en comprar un Hurón y querria saber la opinión de alguno que tenga un Hurón o que sepa del tema.
Ya he leído bastante sobre el tema de su olor, algunos exageran seguramente pero tmb es un tema que me tiene intrigado ya que nunca tuve ninguno cerca.
Por otro lado también tengo una duda y es que, ¿Merece la pena pagar los 150-200 € que llegan a pedir en las tiendas? He visto Hurones de Particulares o criaderos desde 20-40 € pero nose hasta que punto de cara es la esterilización,etc ¿Que creéis?

Un saludo,
y gracias.

DelToro

Buenas,oler huelen bastante,mal,no,tampoco son mofetas pero lo que es oler,incluso operados y demás,huelen.Aparte,no hacen nada,cotillear y tal y poco más.

Lo digo a sabiendas,mi novia tiene uno desde hace 5 años,y ni un dia se ha quedado dormido con ella ni nada,son curiosos y cotillas y tal,pero hacer lo que es hacer,no hace nada,por no hacer ni juega con juguetes especificos para el,le das un papel de colhogar o un carton de rollo de papel y ya está,se tira un buen rato rascandolo y tal y ya está,es lo unico que hace.

Desde luego que no volveremos a tener un huron porque no hacen ná

2 respuestas
Ladyzombitch

#2 Yo opino lo mismo, por lo menos los hurones de caza son unos sosos y huelen mal. Además son bastante delicados por lo que yo se, un profesor mio tenía uno y se le murió por comer macarrones de la basura.

1 respuesta
ManOwaR

Yo tengo una hurona salvaje

Son más nerviosos que los marshal, pero los marshal no muerden. Son muy juguetones y necesitan de 14 a 16 horas de oscuridad diarias.

Los que venden en tiendas vienen con chip, esterilizados y las glandulas extripadas (es lo que verdaderamente huele mal de un hurón, cuando se enfadan o se sienten incómodos, tiran un gas como las mofetas), uno salvaje + todo eso te saldría más caro. Aún así tienen un olor corporal característico, pero con champus secos se quita.

Al ser animal exótico, necesitas ir a veterinario de animales exóticos.

Aunque los vendan en zulos, necesitan espacio (yo tengo una jaula de 4 pisos), hamacas y sacarlo por casa si puede ser.

Son medio perros medio gatos, aprenden truquillos, les encantan los humanos, estan todo el dia explorando (les encantan los huecos, son animales de madriguera).

Su dieta se basa casi en un 90% proteina, el resto vitaminas de frutos secos y así. No son conejos, ni ratas, son hurones. Básicamente come pienso para hurones y chuches con vitaminas, también puedes darle embutido, pollo, huevo cocido (les encanta) y cosas basadas en proteina. Su digestión es rápida y cagan bastante, solo en esquinas.

Bueno, son muy graciosos y carismáticos pero requieren bastante atención, si lo cuidas bien te puede durar casi 10 años, mal cuidado te durará unos 3 o 4.

1 4 respuestas
YaW

Yo tuve una hurona durante 9 años y era un cielo, super cariñosa, le encanta estar fuera de la jaula. Se metía para dormir pero en cuanto se despertaba ya estaba avisando para que la sacasemos y se quedaba dormida con nosotros y pedia (y daba) mimos.

Es un animal excelente, como te han comentado tiene algunas cosas de perro y gatos.

Sobre el olor pues no te dejes engañar, oler huelen. No es algo exagerado pero siempre huele. Para mi lo peor es el tema de las cacas, yo nunca conseguí enseñar a mi hurona a cagar en el esquinero, así que cagaba en la jaula o donde pillaba y el problema es que cagan muchísimo, tienen una digestión muy rápida.

1 respuesta
AnuQeiRo

Yo tengo una hurona y realmente oler no huele tanto,simplemente debes de limpiar la jaula muy amenudo, ya que si no se limpia si que empieza a coger olor. Son muy simpaticos y siempre busca jugar contigo, cuando se cansa se va a dormir y al rato vuelve a querer que juegues con ella. Los muy cabrones te roban todo lo que encuentran con plastico y lo esconden, a mi una vez hasta la barra de pan entera. Es recomendable, es un animal diferente.

1 respuesta
Nepth

Muchas gracias por la opiniones.
#4 Me encanta xD, como dices cogiéndolo de un particular me tocaría realizar todos esos pasos lo que si subiría bastante el precio, he visto que la esterilización ya son casi 100-150 €, miraré en más sitios a ver...

#5 #6 Lo del olor yo siempre he pensado que era más bien un bulo o exageración de la gente, sino nadie los tendría siendo tan exagerado, de todas formas, de tenerlo si me gustaría dedicarle tiempo, me gustan mucho y más aun si son cariñosos.

1 respuesta
ManOwaR

#7 yo solo lo esterilize y vacunas, el vet me dijo q las glandulas mejor no hacerlas, q es una aberracion y rara vez las usan. Cuando los esterilizas casi no huelen, sin esterilizar, con lo nervio q son, segregan porron d hormonas. Las hembras incluso pillan anemias mortales si no las esterilizas.

Son una pasada, como dicen, algo diferente. Cuando la saco a la calle es un show, todo el mundo la quiere tocar.

1 respuesta
Nepth

#8 Si, solo pensaba en la esterilización pero son eso unos 100 € ¿no? Ya pregunté en algunos veterinarios (Por e-mail) y estoy a la espera de su respuesta.

Siempre llama la atención ver uno por la calle, lo que no sé, respecto a lo que son ariscos con otras personas que no están acostumbrados a ver, en la calle como se comportan?

1 respuesta
ManOwaR

#9 sí, a mi me costó 160€, pero era hembra. Los machos creo que es más barato y también depende del veterinario.

Son extremadamente sociables, demasiado, incluso bastante kamikazes. Con mis gatos se tira a machete a jugar, haciendo el abrazo del oso y mordiendo con toda la confianza, a los perros igual. Si ve algún animal por la calle, se pone con su chillido característico de mala leche y se tira a machete, da igual lo grande que sea, no conocen el miedo xDD

En la calle se vuelven tranquilitos con la gente, lo puede pillar cualquier persona que no muerde, se quedan quietos. En caracter ya te digo que son medio autistas, como los gatos, van muy a la suya, a explorar, si ven algo nuevo se ciegan con eso, pero cuando se aburren, son tan sociables como un perro y te buscan cada 2x3. Como comentaban más arriba, suelen pillar cualquier cosa como juguete y esconderla, incluso cuando les das comida o chuches, en lugar de comérselas las suelen esconder. No son nada ariscos, son muy muy juguetones, pesados a veces. Es raro que sean falderos o duerman al descubierto a menos que haga mucho calor. Aunque yo no tengo un marshal, dicen que los marshal son bastante más tranquilos que los que usan para caza y venden en los mercaillos (los salvajes).

Shikoku

Que hurones tan raros tuvisteis #2 y #3 xD

#1 tuve 3 huros con mi ex y son una pasada, las 3-4 horas de juegos que requieren no paran, se te suben, te mordisquean orejas y cualquier parte blanda xD Se esconden en cualquier lugar, te roban cosas xD

Los marshal son criados especificamente para ser animales de compañia, huelen muy poco, son muy cariñoso, pero eso si, valen una pasta.

Hay mucha gente que piensa que viven en jaulas de 0.50x0.50 y para nada, necesitan su espacio, cuando estan despiertos yo los dejaba sueltos y era una juerga eso xD

No requieren mucho mantenimiento, salvo, comida, agua, mantener limpia la jaula y sacarlos a jugar.

Como comentan los anteriores, es una mezcla de perro y gato, aprenden trucos y responden al nombre enseñandoles

Tuve 1 de la rambla de barcelona, 1 de un particular y un angora de la gran cunipic.

Los angora son FLIPANTES xD son peludisimos y son como mopas con 4 patas xD

El de la rambla vino con parasitos internos pero se le quitaron rapido con medicamento y la hembra (la del particular) vino con giardias..... El angora vino sanisimo (y eso que me lo enviaron por mrw)

Sobre el olor, no te voy a mentir, huelen y mas si son enteros. Quitar las glandulas es una estupidez, pq solo las usan cuando se asustan y pocas veces al cagar xD. Pero castrarlos les quitar bastante olor. El olor, es como un olor fuerte a amoniaco, para que te hagas una idea.

Si quieres tener, te aconsejaria 2, se hacen muchisima compañia, duermen juntos, se dan calor y todas esas cosas

Yo corte con mi ex y por desgracia tuve que regalar los 2 mios (angora y hembra), pero vamos, espero volver a tener en algun momento (y fijisimo un angora xD)

1 2 respuestas
dakktak

Un amigo mio tiene un hurón y cuando voy a su casa el hurón te recibe en la puerta y no veas la peste que echa.

Nepth

#11 Entonces recomiendas más los Marshall verdad? Estuve mirando la página del "distribuidor" oficial de Marshall en España pero no he visto ningún apartado donde ver los hurones, precio y eso.
Otros que vi son de particulares que han tenido huroncillos, los suyos propios y claro lo venden por 20-30€ y eso tienta mucho xD

Por otro lado tenia una Ardilla Coreana y su Jaula la adecuaré, con más pisos y rampas,etc.
Es una jaula de 1'80 de Alto, 1'20 de largo más o menos y 1 de ancho, creo que está más o menos bien si le hago las cosas necesaria y demás.

1 respuesta
Shikoku

#13 El problema de los marshal (o al menos algo que a mi no me gusta) es que ya vienen sin glandulas. Pero tambien ese verdad, que tienen mucha no, muchisima mas experiencia en la crianza que en europa y son mucho mas tranquilos y cariñosos

Tambien por eso son mas caros xD

Los de particular, pues es una tombola, la mia vino con giardias....asi que no comparia a particular mas.

Por cierto, yo no compraria de cunipic (no se sin son el unico criador en españa). Aunque mi angora vino de ellos (lo compre en otro lado y no supe que era cunipic hasta que me llego a casa), se que no tratan bien a los animales

#13 hamacas, muuuuuuuuuuuuuuuchas hamacas xD (o cosas que simulen una madriguera). Por el tamaño que comentas de la jaula, no esta mal

ManOwaR

Llena la jaula tambien de tubos, pero no los compres en tienda d animales q son carisimos (y transparentes), tira de bauhaus o similares y compra codos/tubos de PVC. Los flexibles d aire acondicionado tambien sirven, pero tienes q forrar los bordes (y con algo grueso, los hurones tambien tienen mucha mania de rascar, de los bajos del sofa despidete por ej xD).

1 respuesta
Shikoku

#4 Viendo el video, que recuerdo de esos ataques que les dan de correr hacia cualquier lado xDDD

nemeh

yo tengo una hurona albina, y estoi de acuerdo con la mayoria de lo que dicen por aqui, es super jugetona siempre quiere estar con nosotros cuando esta suelta por la casa jugando al "escondite" entre los cojines muy graciosa ella xd.

respecto al olor hay que decir que desde la ultima vez que fui al veterinario compramos un champu antiseptico entre otras cosas y la verdad que el olor "ha desaparecido" sigue teniendo su olor peculiar pero no tanto como antes.

la verdad que estamos muy contentos con ella ya que es super graciosa ala par que cariñosa xd subire una foto en breves, a ver si esta despierta que en breves le toca la cena xdddddd

Shikoku

Por cierto, si tienes, ten cuidado la primera vez que le des de comer carne. Son carnivoros extrictos y literalmente se vuelven locos la primera vez que la prueban y tienes que enseñarles como pueden comer eso.

De los 3 que tuve, sobre todo la pequeña, me dejo una buena sangrada en 2 dedos. Los otros dos tb se pusieron medio locos pero menos xD

1 respuesta
elkaos140

Yo tuve este en concreto y dije, nunca mas otro hurón, solo daba vueltas a la pelota y no hacia nada tampoco.

3
Nepth

#18 #15 Gracias por los consejos, de verdad, cada vez tengo más ganas de tenerlo xD

C

Yo también tuve una hurona. Era de criadero y la pequeñaja molaba lo que más!! Súper divertida, la sacaba al parque y hasta jugaba con los perros. Es una mascota que aconsejo. Aunque es verdad que hay que tener cuidado con ellos, es decir son un poco suicidas y en ese sentido hay que poner atención...la mía sobrevivió a la caída del balcón (una quinta planta) a mi ese día casi me da algo!!!! Y temas de salud, hay q tener cuidado con la digestión.

Sombrita

#4 Ayyyyy, muero de amor con el vídeo >.<

Yo también estoy planteándome tener un hurón, pero queremos adoptarlo desde cachorrito ^^

2 respuestas
FelipeGM21

Los hurones, sosos? Joder, que tuvisteis, de plastico? XD

El olor no es malo, es caracteristico, un olor muy fuerte pero a mi personalmente no me molestaba, se pueden educar para que hagan sus necesidades en su sitio y son bastante graciosos, como dicen les encanta jugar al escondite

Eso si, antes de comprarte uno mira si los veterinarios de tu zona tienen idea, yo tuve uno y el pobre duro poco, porque el veterinario, que supuestamente sabia de exoticos, no tuvo ni idea y me lo "mato" (Murio solo, digo eso porque no tenia ni idea de que le pasaba)

Por culpa de eso, hasta que no viva en un sitio mejor no vuelvo a tener uno la verdad, eso es muy importante en mi opinion

Nepth

#22 Si esa es mi idea tmb, realmente la mayoría de particulares los venden muy cachorros, las tiendas ya no tanto pero cabe el riesgo que comentó #11 dado que vienen menos controlados,claramente.

También es verdad que son más pequeños y ademas mucho más baratos.

Mishifu

No pensaba escribir mucho, pero al final me ha salido un tocho... Pero si realmente quieres tener un hurón lo que yo he escrito no es suficiente, y mi consejo es que leas más aún xD

Mi experiencia

Sobre cuidados te puedo explicar un poco.
Lo primero es que son animales caros, sobretodo al principio, entre jaula, pienso, accesorios y tal... Son muy juguetones y activos por lo que tienen que salir unas 2 o 3 horas al día a jugar y aún así tener una jaula con mucho espacio. Lo mejor es que no les des NADA que no sea su comida o chuches para hurones porque son MUY delicados.
A mi hace poco se me pusieron los dos malos y tuve que estar casi dos semanas haciéndoles papillas de carne y pienso y dándoselas cada dos o tres horas con jeringas porque no querían comer.
Al ser animales exóticos necesitas tener un veterinario de exóticos, y no todos saben de hurones.
Necesitan 16 horas de oscuridad absoluta (fotoperiodo se llama) y duermen casi lo mismo xD

Sobre el olor, NO huelen mal. Los perros huelen a perro, los gatos a gato y los hurones a hurones. Obviamente si no le tienes una buena higiene pues olerán, pero por experiencia te puedo decir que huele más la jaula que ellos. Lo ideal es que no los bañes porque olerían más, mejor bañarlos una o dos veces al AÑO. Yo todos los días les paso una toallita de bebé y les limpio un poco la jaula. Y la jaula la limpio a fondo todos los domingos.

Además y esto es MUY importante, no los desglandules, en serio. Tengo dos, uno de ellos castrado y desglandulado y la otra nanai (ni lo estará). Si lo castras casi seguro que tu hurón padezca cáncer de adrenales y el desglandularlos es una tontería. Las glándulas sirven para lubricar las heces, así que a la larga pueden tener problemas como prolapsos y tal. Además de que el olor no cambia, lo único que haces es que no puedan "vaciarlas", que es como si se tirasen un pedo, cosa que abriendo las ventanas y aireando el olor se va en menos de 5 minutos. Además sólo se tiran el peo este cuando están asustados o emocionados xD

También hay "ventajas" y "desventajas" a la hora de elegir macho o hembra.
Las hembras son más juguetonas y tal, pero cuando entran en celo se lo tienes que cortar con luprón (se lo hace el veterinario) o que la monte un hurón, pero no es aconsejable que crie todos los años (y menos aún en el primer año). Hay huronas que entran en celo más de una vez al año. Si no le cortas el celo las huronas pueden tener Anemia Aplásica y morir...
Los machos son más tranquilotes pero en celo sí que huelen un poco más (y algunos se ponen de mal humor xD), lo bueno es que no se lo tienes que cortar porque se le va sólo.

Mi consejo: NO lo compres en tienda, cómpralo o a un particular (que no sean de 30€ porque lo más seguro es que sea hijo de cazadores y no tengan mucho contacto con personas así que morderán xD) o a un maxicriadero como Marshall. Y no los castres ni desglandules! En vez de castrarlos hay otras opciones como ponerles implante (hace que no entren en celo pero sin castrarlos)

No soy una experta, pero si tienes alguna duda puedes preguntarme ^^

P.D: "No soy un roedor, soy un mustélido!" xD

Edit: El post de #4 también es interesante, te dice un poco la dieta y tal, uno de los mejores piensos que hay para hurones en el Orijen Cat&Kitten (para gatos) Lo que no comparto es lo de que las glándulas sea lo que más huele...

1 2 respuestas
Nepth

#25 Muchas gracias por la ayuda.

Respecto a la hora de la compra había pensado en una Hembra, los particulares que vi son de ciudad lo que me hace pensar que no sean cazadores pero a saber.

En el caso de la jaula, como puse por arriba tuve una ardilla en una jaula de 1'80 de Alto, 1'20 de largo y 1 de ancho solo me quedaría adecuarla con algún piso más y cosas así, como las hamacas, etc.

1 respuesta
Mishifu

#26 También hay gente que tiene hurones de cazadores en ciudad, que a ver, puede haber hijos de cazadores que sean buenísimos, todo depende de lo manoseados que hayan estado desde que nacen y tal. Tú habla con todos los que vendan y pregúntales mucho (dieta, si saben algo del fotoperiodo, si la hembra cria todos los años, etc. todas esas cosas te pueden ayudar a la hora de elegir un hurón ^^)
Por cierto, si quieres puedes mirar en huronlife o soshurones (son dos protectoras de hurones) allí hay hurones para adoptar, dicen que para los principiantes recomiendan hurones adultos porque ya tienen el carácter formado, puedes echarle un ojo, tienen casas de acogida por toda España
#22 Te digo lo mismo, si quieres adoptar puedes mirar estas dos protectoras ^^

1
DeMoNSlaYeR

Yo tengo una femia en casa y el olor no es tan fuerte como el de los machos, además te acabas acostumbrando. Mi hermano tiene ahora mismo 13 en casa, tenía 3 y tubo una camada de 11 enanos aunque uno ya se fué con sus dueños y el resto siguen en venta casi todos (son estos enanos http://blackandwhiteferrets.imgur.com/ )

Son animales muy juguetones, necesitan bastante cuidados (a la hora de dieta, veterinario, horas de luz...) también vigilancia porque les encanta explorar y te la pueden liar.

Como te dicen arriba no lo desglandules y si al principio muerde no te preocupes que acaban aprendiendo que yo a esta antes solo podia cojerla con guantes de obra y ahora es un encanto XD

2 respuestas
Shikoku

#28 O_O le han salido preciosos!!! O_O

Nepth

#28 Son guapisimos, sabes por cuánto los vende? Y de dnd soys por si habría que enviarlos o algo

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Shikoku
  • ManOwaR
  • DeMoNSlaYeR
  • AnuQeiRo
  • Mishifu
  • Nepth