Hurones por Asturias.

Sombrita

Hola, últimamente he estado pensando mucho en pillarme un hurón, llevo AÑOS queriendo uno y por fin me he decidido a conseguirlo, el problema es que me niego a pagar de 100€ para arriba por un hurón de criadero, he mirado en distintas webs y tal, hurones que vendan o regalen personas que tengan en sus casas, pero quería saber si vosotros conocéis a alguien por Asturias que venda/regale hurones ahora mismo.

Por preferir lo prefiero pequeño, para enseñarle algunas cosas, pero no me importaría tener uno adulto.

Menos albinos, lo que sea, el sexo también me da igual.

Mishifu

Hola!

Mi consejo es que lo compres a un criador particular que haga una cría responsable. Vamos, que no junte simplemente dos hurones y au, sin mirar nada más. Un hurón de una cría responsable te va a salir más equilibrado, estará socializado tanto con otros hurones como con otras personas y estará acostumbrado a comer pienso y carne (además de que habrá estado bien alimentado desde pequeño), le habrán puesto sus vacunas correspondientes, desparasitados, etc.

Aún así puedes encontrar hurones por poco más de 100€ en criadores particulares de los colores comunes, los colores más exclusivos y el tipo de pelo son ya los que suben el precio. Pero no creo que encuentres hurones bebés regalados, la verdad.
También puedes adoptar de huronlife o soshurones pero creo que pedían dinero también y al final salía algo carillo (cosa que no tiene sentido, la verdad...)

Criador por Asturias la verdad es que no me suena, había uno por el norte, cerquita, pero lo estoy buscando por internet y no doy con él, igual se ha retirado...
De todas formas este año ya quedan pocos hurones y los que queden superarán ya los dos meses (que es la edad de destete, no los compres antes). Si no encuentras, yo el año que viene tendré un par de camadas de mis hurones, por si te interesa ya que he visto que eres de Alicante ;)

Suopongo que si llevas años detrás de uno te habrás informado bien, no? Ya que te leí en un hilo hace un año o así que la desglandulación era buena porque hacía que no oliesen (o algo así, no me acuerdo muy bien, perdona). Mira, te paso un hilo que abrí hace poco sobre sus cuidados. Puse la diferencia del tema de celos en hembras y machos, que creo que es importante saberlo a la hora de elegir un hurón.

Si tienes alguna duda me puedes preguntar, que aunque no soy una experta sé bastante sobre ellos ^^

1 respuesta
Sombrita

#2 Tampoco los buscaba más pequeños de los dos meses, eso está claro, con cachorro me refiero a pequeño, si puede ser, pero no bebé, ni mucho menos, lo del tema regalo es porque ya vi varios anuncios, pero ya estaban todos colocados, de gente que sin quererlo y claro...

Soy de ALC, sí, aunque ahora vivo en Oviedo, no sé si al final me acabaré volviendo o me quedaré aquí, pero no estoy especialmente interesada en hurones de fuera, más que nada porque el trasporte sale ya muy caro para mí y hay que enviarlo mínimo con vacunas y cartilla y yo lo quiero sin nada porque conozco veterinarios, por eso de ser ATV, que me hacen precio.

Sobre la desunglación, te equivocarías, jamás he apoyado la desunglación en ningún animal, es una mutilación horrible, tanto para hurones como para gatos, que suelen ser los más afectados, y ya se está prohibiendo más, pero la tenectomía me parece igual de bruta para los gatos, osea que nanai, yo soy pro cortar las uñas cada dos semanas y ya xD

1 respuesta
Mishifu

#3 Ok, te lo comentaba por si las moscas porque muchas veces venden hurones con un mes o mes y medio porque ya comen solos. Bueno, puedes buscar, alguno habrá... Si lo hubieses dicho hace un mes o así te podría haber puesto en contacto con una chica que compró una hurona y le llegó preñada así que los daba en adopción y esa chica sí que lo hizo lo mejor posible pero normalmente los regalados están en condiciones pésimas y mordiendo a más no poder y tal. Si es tu primer hurón (que creo que sí, no?) creo que sería mejor uno un poco más dócil porque la mordedura de un hurón es fuerte, eh?
Pero si encima quieres que no te lo envíen pues limita más aún.

Pero bueno, estos son mis consejos, si crees que podrás socializar a un hurón adelante y paciencia xD

Si vuelves a Alicante puedes decírmelo si te interesa y podrías conocer a mis hurones si quieres^^

No, no, hablo de la desglandulación. Vamos, quitarle las glándulas anales. A los hurones no se les suele tocar las uñas más allá de para cortárselas, y si dices que eres pro cortar uñas cada dos semanas no tendrás problema xD

1 respuesta
Sombrita

#4 Ah vale, eso me pasa por leer rápido, leí desunglación, no desglandulación, bueno, todo dependerá del olor del hurón, clínicamente daño no les hace, pero obviamente si van a oler mucho en un piso prefiero quitárselas sabiendo que daños para el animal no va a provocar.

Esas glándulas también las tienen los perros, si actúan igual no huelen amenos que se colapsen, y, si su función es la misma, no sirven como lubricante principalmente ( sólo un poco ) si no para ciertas situaciones utilizar el olor, por ejemplo, cuando tiene miedo, están en celo, y cosas así, supongo que si es habitual quitarlas será porque el olor que desprenden las glándulas ( esas glándulas son para eso ) es muy fuerte o porque se colapsan rápido y entonces, por mucho que vacíes, hay que quitarlas.

Muchos perros no las tienen y generalmente no tienen problemas al defecar, sobre todo si la dieta es correcta.

Yo siempre he escuchado que la verdadera razón de la desglandulación es por el fuerte olor, que tiene sentido si el animal, estando castrado, está en una situación de estrés, que es donde las glándulas también actúan, aparte de eso, el problema de estas glándulas es que el olor se puede impregnar, y si el de los perros es horrible y difícil de quitar... creo que el de hurones será peor si ya lo hacen de forma sistemática cuando los castran ¿ no ?

1 respuesta
Mishifu

#5 En el caso de los hurones sí sirve como lubricante. Si se las quitas aumenta bastante el % de que el hurón tenga un prolapso rectal. Que ya de por si es "bastante" común

Si les quitas las glándulas el hurón va a seguir oliendo EXACTAMENTE IGUAL de forma normal. Lo único que conseguirás quitándoselas es que no las pueda vaciar (más que nada porque no las tiene) pero no te pienses que las vacían a cada minuto. Yo he estado semanas sin que me las suelten, y mira que tengo unos cuantos, eh?

A ver, el olor es fuerte y no es agradable pero esque ventilando la habitación en 5 minutos se ha ido. Y te lo digo yo que me molesta el olor de las glándulas lo que no está escrito. Es como "si se tirase un peo" xD
Y eso de que se impregne el olor... no realmente. Si te restregases el hurón por la ropa pues quizá pero sino no.
Y en el caso de los hurones no hace falta vaciárselas como a los perros.

Es común quitárselas porque los maxicriaderos empezaron a decir que si se las quitabas ya no olían. Pero yo conozco a mucha gente con hurones y ninguno se las quitaría porque no notan la diferencia entre uno desglandulado y otro sin desglandular.

Lo que no entiendo en todo esto es la relación que haces con castrarlos y quitarles las glándulas. No tiene nada que ver, eh? (la única relación que encuentro es que en el celo algunos hurones las vacían más a menudo)

Por cierto, yo todo te lo digo en el caso de que el hurón esté sano. Hay hurones que tienen problemas con las glándulas y entonces sí sería recomendable quitárselas.

1 respuesta
Sombrita

#6 Muchas gracias por toda la info, tendría que verlo bien bien bien, es cierto que puede servir más para lubricar en el caso de los hurones, pero la función real de esas glándulas es soltar un olor en ciertas situaciones, como ya dije, miedo, excitación, estrés, etcétera.

Es obvio que si se las quitas no pueden vaciarlas, porque básicamente no tienen nada, pero eso tampoco es malo, si van a vivir como mascota en un piso realmente no las necesitan para nada, en el caso del olor eh, en lo de la lubricación sí.

No he hecho ninguna relación con el tema de la castración, la única relación es que normalmente esa operación se hace a la vez que la castración, yo estuve en una de un perro, y bueno, no es nada del otro mundo, se le terminó de castrar y luego se le quitaron las glándulas, a eso me refería, a hacerlo todo a la vez, por seguridad del animal.

La verdad es que no sé, tendría que mirarlo muy bien, en el caso de los perros es extremadamente raro olerlo al menos que sea algo muy intenso o colapso, pero huelen de forma horrible xD...

Tendría que verlo, la verdad, como es algo que quiero hacer yo, es decir, no comprarlo ya con todo hecho me lo pensaré, total, voy a estar en su operación.

1 respuesta
Mishifu

#7 Personalmente, veo igual de mal quitarle las uñas a los gatos que desglandular a los hurones (salvo en casos justificados por problemas que puedan tener). Si tienes un animal lo tienes con sus "pros" y sus "contras".

Para mi es lo mismo decir "le quito las uñas a mi gato porque me araña el sofá" que "le quito las glándulas a mi hurón porque cuando las vacía huele mal 5 minutos". O incluso peor.

Pero bueno, de nada por la información ^^

1 respuesta
Sombrita

#8 No lo veo igual, psicológicamente no afecta en nada al animal, la desunglación sí, ya que es una mutilación de las dos primeras falanges de los dedos, cortas hueso, uña y tendón y los gatos son conscientes de esa perdida, la desglandulación es diferente, ellos no son conscientes de cuando las expulsan o no, simplemente es una reacción química a ciertos cambios, es '' automático '', por lo que el animal no va a sentir la diferencia.

Poniéndolo como extremo, si al animal hay que aceptarlo tal y como es, tampoco habría que castrarlos, ni operar a los braquicefálicos por el paladar blando, ni a las Bulldog's por partos imposibles, y cosas del estilo, aunque entiendo que en este caso es para nuestro bien, por así decirlo, más que por un beneficio 100% efectivo para con el hurón, de das formas es lo que tiene convivir con animales e incluso con personas, muchas gente castra a los machos de perro porque marcan en casas ajenas cuando van de visita, más que por el cáncer de próstata o de testículos y porque van detrás de perras y se ponen nerviosos.

Con esto quiero decir que es una convivencia, en un piso si no van a necesitar para nada algo y ese algo puede causar problemas para el animal o la persona y tiene una solución sencilla que no repercutirá en la salud del animal no veo el problema, distinto sería si sólo se operase para eso, por el riesgo de la operación, pero normalmente se hace a la par de la castración, mucho más necesaria y conveniente para todos, principalmente para el animal.

Den todas formas un prolapso es tan sencillo de prevenir como evitar dietas ricas en fibra, no tiene más o, en el caso de tener dinero, darle comida húmeda.

1 respuesta
Mishifu

#9 El problema es que tener las glándulas NO le causa problemas al animal y no tenerlas SÍ repercute en su salud, aunque se sigan buscando otras soluciones para intentar evitar esos problemas que cause la desglandulación. Además de que la castración tampoco es necesaria y en caso de querer que no entre en celo hay otras opciones más sanas para el animal (te recomiendo que te leas mi post, si no lo has hecho ya porque hay un poco de información de cada cosa). Pero vamos, que el animal será tuyo y harás lo que quieras con él, yo sólo te doy la información y mi opinión. Así que por mí el tema de desglandulación está cerrado porque creo que vamos a entrar en una discusión que se va alejando de los hurones.

Si necesitas ayuda sobre alimentación, comportamiento, celo o algo avísame y te intento ayudar en lo que pueda, ok??

Un saludo!

1 respuesta
Sombrita

#10 Ufff, faltaba que dijeras lo de la castración...

Yo tampoco quiero discutir, soy ATV y a mí mi profesora veterinaria y en general, a todos los congresos a los que he asistido, dejan muy claro que la castración es más beneficiosa y muy necesaria si no se va a criar con el animal, tener un animal no castrado de mascota es otra forma de maltrato, por decirlo de alguna forma, de hecho está probado, pero si los humanos nos castrásemos, no habría tanto cáncer, sobre todo de mama, el problema es que a los primales esos cambios hormonales no les hacen cambios físicos importantes y a los humanos sí, y claro, somos muy nuestros con el físico, pero por salud, es mil veces mejor estar castrado, en todos los sentidos.

Y si la única pega es el prolapso, no lo veo tan malo, pero obviamente eso es un punto de vista personal ( y en mi caso profesional ).

Quitando todo lo anterior, te agradezco mucho que me pasaras el hilo sobre hurones y la ayuda que me prestas, me leí tu post y me ha parecido muy interesante, el saber no ocupa lugar, así que te lo agradezco mucho.

1 respuesta
Mishifu

#11 Yo también soy ATV. Y no me malinterpretes, yo también pienso que en la mayoría de animales es mejor castrarlos. Pero en el caso de los hurones pues prefiero otras alternativas como el implante (que dura unos años y evita que el animal entre en celo también) para evitar problemas con los adrenales.
Vamos, que el resultado es el mismo, sólo cambia el método.

Pero bueno, en el caso de que aún así lo quieras castrar acuérdate que antes del año nanai y cuanto más tarde mejor. Porque antes del año aumenta MUY MUCHO el % de sufrir cáncer de adrenales.

Y sobre las glándulas y el prolapso pues... nada ya, simplemente que sopeses pros y contras. Algunos hurones casi no tiran las glándulas así que yo ahí no tocaría nada y hay otros hurones (la minoría, la verdad) que casi a diario las tiran y bueno, esa sí podría ser una situación para pensárselo más. Pero bueno, mi consejo es que si se las quieres quitar junto al castrarlo es que esperes al año mínimo y así puedes ver si vale la pena o no.

1 respuesta
Sombrita

#12 Oki, muchas gracias, la verdad es que yo tampoco soy partidaria de castrarlos excesivamente pronto, no están desarrollados, así que esperaré al año ^^

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Mishifu