Mejor robot aspirador para pelos

Jok3r

Siento si es un tema trillado pero francamente no me apetecía buscar.

Ahora para reyes quiero comprar uno y dado que tenemos un Collie ha de aguantar una cantidad importante de pelos con un tamaño de proporciones faraónicas sin que muera en el intento y no se cual pillar.

Presupuesto rondando los 300€.

¿Experiencias? ¿recomendaciones?

Gracias de antebrazo.

El culpable.

keiya

usar el buscador te lleva menos tiempo que abrir un hilo.

1 respuesta
Jok3r

#2 Y a ti aportar algo en vez de escribir eso, encima que soy honesto..xD

Landala

La mejor que he probado y tengo ahora mismo es dyson ( yo tengo la v8+ absolute ), y la versión de mascotas de 10, y encima sin cable. Lo malo que se sale de tu presupuesto xD, así que mi consejo es que si puedes invierte en una de estas.

1
EnAbLeD_

si lo que buscas es un robot aspirador, las roomba a partir de la serie 8 llevan rodillos de goma para evitar que se enreden los pelos. Ahora bien, yo tengo una conga 990 y tampoco me resulta tedioso el limpiar el rodillo 1 vez por semana. Tengo un gato con pelaje de persa,
Echa un vistazo a la 1090 que está tirada de precio. Cualquier duda pregunta!

1 1 respuesta
GoTcHe

Yo probé un roomba 615 (modelo básico) y la experiencia es muy mala, no lo recomendaría nunca (y mi perro tampoco es muy de tirar pelo).

Ahora tengo un aspirador vertical Bosch (170e aprox) y mucho mejor.

Jok3r

Muchas gracias por las respuestas, sí #5 busco eso.

SeYc

Yo también tengo una Dyson Animal Pro+ con el cepillo turbo (y el tangle para los sofas) y va genial, pero claro, tienes que pasarla, no se pasa ella sola.

También quería un conga, pero mi novia tiene uno básico y la verdad es que no me gusta. Quiero uno que mapee la casa y tenga algún tipo de recorrido inteligente y esos ya se van un poco de precio para lo que me puedo permitir ahora.

PD: Tengo un Samoyedo y un bichon. Mi casa 2 dias sin pasar la aspiradora y ruedan las bolas de pelo como las del desierto.

1 1 respuesta
Jok3r

#8 Tal cual, yo sí necesito que lo haga solo, pero dudo que un bicho de esos aguante tal cantidad de pelo...

B

El problema de la conga (nosotros tenemos una) es que al final tienes que pasar tú el aspirador o la mopa porque hay ciertos sitios donde no va a aspirar y que tienden a acumular pelos y pelusas (detrás de las puertas, por ejemplo). y si tienes regletas o cables en el suelo es un coñazo

6 meses después
Alfrik

Al final por cuál te decidiste? Experiencias? Estoy buscando también una de estas a ver. Gracias!

Sk8TeR

Me sumo a la pregunta!

GilGalaad

Cuando adoptamos a Coco, teníamos claro que debíamos tener un aspirador potente que nos aspirase alfombras y superficies, porque yo tengo una ligera alergia y la acumulación excesiva de estos puede causarme reacción y no deseábamos tener ese problema.

Teníamos un robot de estos Xiaomi, pero no aspiraba algunas de las alfombras (suponemos que por el estampado), así que acabamos invirtiendo en este (creo que es este, porque había dos modelos, uno un poco más pro con más accesorios, y compramos el más pro):

https://www.dyson.es/aspiradoras/con-cable.html

Es una gozada. Tardo en aspirar alfombras, sofás, cama, rascadores, escritorio, estanterías, cocina y baño (donde está la arena y tenemos puestas algunas alfombrillas para que se sacuda al salir) unos 15 minutos teniendo en cuenta que cambio de accesorios para cada cosa. La potencia es la leche, las alfombras quedan como nuevas. El Xiaomi seguimos poniéndolo para suelos, debajo de las camas y tal,

PD. Nunca había tenido el teclado tan limpio, joder.

legent

Yo tengo el Conga y muy contento. El problema es que los depósitos de estas aspiradoras dan pena y se llenan enseguida de pelos.

Yo los enciendo por la mañana recién levantado y cuando terminan tienen una manta de pelos que sobresale del deposito. (y tengo el de especial para animales )

1
D10X

En mi caso, para pelos, la Conga 4090 tiene un cepillo de goma donde no se enredan y se lleva todos por delante, excepto en alfombras.

En general, las alfombras y los animales no se llevan bien, yo acabo rematando de vez en cuando con una Dyson V6 sin cable.

1
Sk8TeR

Yo tengo 2 gatos europeos comunes.. no sueltan mucho pelo. Cuál me recomendáis?

1 respuesta
1 mes después
Gonzk

Diría que se puede separar en dos casos donde te conviene uno u otro modelo de robot aspirador:

Caso 1: No tienes alfombras.
Aquí lo ideal sería un robot aspirador que no tenga cepillo central o que estos sean de goma, de esta manera se evitan los enredos y no tendrías que estar limpiando el cepillo tantas veces.
Algunas recomendaciones serían los modelos de Irobot como el Roomba 960 o de Cecotec, el Conga 3690, ambos traen cepillos de goma anti enredos.

Caso 2: Sí tienes alfombras y te interesa que en estas se haga una buena limpieza.
Para este caso están los robots aspiradores que utilizan ambos tipos de cepillos. Por ejemplo, algunos modelos Roomba con doble cepillo incorpora uno normal y otro de goma para reducir la probabilidades de enredos.

Ahora bien, para mi, los robots que tienen los mejores cepillos para esta tarea son los de Roborock. En concreto tengo el S5 Max y este tiene un cepillo especial en el cual fusionan los dos tipos (normal y de goma) y la verdad que el resultado es fantástico, rara vez tengo que limpiarlo y remueve bien la suciedad de las alfombras. Pero, el problema está en que esto son modelos algo elevados de precio (más de 400 euros) aunque valen totalmente la pena.

Ya si estas buscando algo más económico, hay varios modelos de Cecotec muy buenos, solo tendrías que investigar cuál te conviene más. También están los modelos básicos de Roomba. En esta página puedes ver otros robots aspiradores baratos recomendados.

Espero haber sido de ayuda en algo, suerte.

Dr_13

#16 Yo te recomendaría el Xiaomi Vacuum 2. Tengo dos gatos de pelo semi corto y ojalá lo hubiera comprado antes.
Si tienes la casa medianamente libre de trastos por el suelo, al llevar un cepillo accesorio te llega a todas las esquinas. Te mapea toda la casa y puedes programarlo tantas veces como quieras en distintas áreas y con las rutinas de limpieza que decidas. En mi caso me aspira/friega toda la casa y en la "habitación de los gatos" lo tengo puesto dos veces al día por el tema de los areneros, que son muy cabrones y me tiran piedras al suelo.
Con el xiaomi Vacuum 2 tienes opción de fregado/aspirado o solo aspirado. En un piso de unos 80 metros cuadrados a mi el depósito de agua me aguanta toda una limpieza sin tener que cambiar el depósito.

El único problema, por decirlo de alguna forma, es que tienes que estar pendiente de las cosas que dejas por el suelo porque cualquier juguete de gato que te dejes se lo va tragar, y o bien lo rompe o bien se queda atrancado y deja de limpiar.

En resumen, compra uno robot aspirador, yo no sabía la maravilla que es hasta que lo tuve.

1
20 días después
Rojosier

Buenas, escribo en este hilo porque veo que es el más activo aunque lo que busco es una aspiradora, no un robot. Se me acaba de romper la que tenía y necesito otra pero especial para pelos de animales. Tengo un perro que suelta una cantidad absurda de cabello durante todo el año y quiero que aspire mucho y bien en cualquier sitio y que no se vaya a romper por aspirar pelo como le ha pasado a la que tenía. A ver si alguien sabe algo decente con tope de 300€.

1 respuesta
8 días después
A

#19 Como ya te he comentado en el otro hilo, yo me compre https://www.amazon.es/dp/B074F453Z3/ref=as_li_ss_tl?psc=1&pd_rd_i=B074F453Z3&pd_rd_w=VPfzj&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=2Vay6&pf_rd_r=X3VC0XA1PJJWSTAG4469&pd_rd_r=5c419a6d-3e6a-448a-b3a0-3f9814162f4e&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExNVVWWFg1RU45UjNMJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODUyNzE4Mk5FMFNSTklIU1dSOSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzI2MTgxMllKMDdRVUJKVENHSyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=&linkCode=sl1&tag=cabestrante03-21&linkId=e1bab9407769651ba7786f011b939fa8&language=es_ES y estoy encantado.

Usuarios habituales

  • Gonzk
  • Sk8TeR
  • D10X
  • GilGalaad
  • Jok3r
  • Landala
  • keiya