Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
P

Muy buenas a todos, lo primero de todo es daros la gracia por el pedazo de hilo, muy muy explicativo y recomendable.

Os cuento un poco mi caso que tengo un par de dudas con el tema de las comidas.

Acabo de adoptar un gatito de alrededor de 3 meses, le estoy dando de comer Naku (que pensaba que era lo mejor de lo mejor hasta que he empezado a leer el hilo y la verdad es que me he desencantado un poco porque no lo ponéis del todo bien). Naku se lo tengo que mezclar con latitas de paté porque la verdad es que por si solo no le gusta demasiado y veo que le cuesta mucho comerlo :frowning2:

Ante esto y después de leerme casi todo el hilo he llegado a 3 posibles opciones que las resumo a continuación, a ver si me ha quedado todo claro:

Opción 1: Darle una dieta BARF y adicionalmente (un par de veces a la semana) comida húmeda.

Opción 2: Darle comida deshidratada (Naku o Cookieswill) + adicionalmente (un par de veces por semana) comida húmeda (Applaws kitten o Feringa).

Opción 3: Pienso (Applaws Kitten o Purizon Kitten) + comida húmeda diariamente (Applaws Kitten o Feringa).

La opción 1 es la que a día de hoy por horarios, precio y tiempo no la puedo asumir, aunque es la que más me gustaría darle en el futuro.

Entre la opción 2 y la 3 me gustaría intentar con la comida deshidratada ya que el tema del pienso no me termina de gustar (aunque sea el mejor pienso del mercado si existe la opción de no dárselo es la que intentaría)

Después del tostón, aquí van mis preguntas:

¿Cómo veis la Opción 2?
Por lo que he visto Naku no lo recomendáis demasiado :disappointed: por el bajo contenido en carne (55% la modalidad de cerdo y 40% la de pollo), he comparado con Cookieswill y este tiene 33% de pollo y 33% de bacalao. La opción de ZiwiPeak no la barajo que se me va bastante de precio.

Actualmente con Naku le está costando bastante para que se la coma, y lo estoy mezclando en el bol con latitas de paté. ¿Esto está bien? ¿Podría hacer lo mismo y mezclarlo con comida húmeda, o no es recomendable mezclar ambas comidas?

En caso de que no consiga que se adapte a este tipo de comida, me pasaría a la primera opción. He pensado alternar entre comida húmeda y pienso. No se si cada día entre uno y otro, o por las mañanas un tipo de comida y por las noches otro. La opción de tener los dos tipos de comida al mismo tiempo no me convence por temas de espacio en su comedero. ¿como lo veis?

Espero que me haya explicado y que se entienda bien y que alguien pueda ayudarme.

Y muchas gracias de nuevo por la ayuda que nos dais a todos.

Un saludo!!

2 respuestas
B

#3031 no sé si siguen haciendo la comida húmeda de natandbal pero era mejor en composición que naku. Yo no te recomendaría darle solo comida deshidratada o deshidratada más barf, porque es dieta muy blanda y necesitan masticar. Por eso es mejor combinar con barf para que muerdan hueso carnoso y demás. Por otra parte, la comida deshidratada tiene muy poca palatabilidad y aceptación entre los gatos, y aunque te la acepten no tienes variedades con las que ir alternando a la larga. Por lo que basar la alimentación en comida deshidratada no suele ser muy buena idea.

No se deben mezclar comidas salvo durante la transición.

No entiendo lo del espacio en el comedero. Si le das pienso debe tener un comedero para pienso a libre disposición fijo. Luego le das en otro diferente las tomas de comida húmeda o barf. No se trata de retirarle el pienso para poner húmeda.

1 1 respuesta
K

#3016 hola grajilla. Como te comente escogi el True instintic meat heat que me recomendaste si podia estirar algo el presupuesto , algo por encima del Taste , ya lo tengo en casa y he empezado con la mezcla progresiva , y ahora en un foro de facebook encuentro en una lista de clasificacion el Taste rocky mountain como gama muy alta pero , lo mas sorprendente es que, el True instinct no lo ponen ni en gama baja y lo colocan como DESCARTADO por no reunir los minimos exigibles ... y te cito textualmente lo que dicen, descartado por grasa, 4,5% , e hidrolizado de proteina sin espedificar de que animal son , lo minimo es que todos los ingredientes de origen animal esten especificados... y me he quedado a cuadros ya que en un principio iba a coger el Taste , pero he dicho le pregunto a grajilla que seguro que los de facebook se han colado en algo. Gracias.

1 respuesta
B

#3033 Escribí al fabricante para que me dijesen de qué eran esos porcentajes que no especificaba y si mal no recuerdo la grasa era de pollo. Puse por aquí el email.

La cosa está en que esto no es una ciencia exacta y depende del criterio que se aplique. Para mí, es más importante que el pienso esté compuesto por una gran mayoría de carne y poco relleno aunque tengan un 5% de grasa que no han especificado que dar un pienso que tiene tantos carbohidratos como taste. Esta lista no sigue lo mismos criterios que ese foro de facebook porque se toleran pequeñas cantidades de ingredientes sin especificar siempre que el resto del pienso merezca la pena (está puesto en los criterios de clasificación) y la composición analítica sea adecuada. Si quieres un pienso que tenga la composición aún mejor pues hay que pagarlo y subir de presupuesto a los de la primera categoría.

1 1 respuesta
K

#3034
Sí era de pollo y aceite de pescado Omega 3 Omega 6, he encontrado la respuesta que te dieron.
Lo que no entiendo es por qué no lo ponen en el saco...
Entiendo que con el Taste un gato casero como el mío que tampoco tiende a moverse demasiado, aunque no está gordo , puede tender a engordar más con el Taste que con el True al llevar más carbohidratos?

1 respuesta
B

#3035 Yo tampoco sé por qué no lo indican... Espero que lo solucionen como han ido haciendo con Purizon.

No solo es que pueda engordar, la patata/batata tiene un índice glucémico muy alto y los gatos no están adaptados a este tipo de alimentación por lo que puede traer problemas, de ahí que se recomiende dar cuantos menos carbohidratos mejor.

1
Sombrita

#3031 Normalmente en orden en alimentación/gama alta es el siguiente:

RAW
BARF
Cocinada.
Deshidratada.
Húmeda natural.
Pienso peletizado.
Pienso natural.

Si por tiempo y demás no puedes darle RAW ni BARF puedes probar a la cocinada, la cocinada sería lo mismo que la BARF (a grades rasgos excluyendo los huesos) pero pasados por agua, pierden ciertas propiedades pero se mantienen más tiempo en el plato y tienen una patabilidad mejor para los animales que vienen del pienso.

La comida deshidratada es mucho mejor que la comida húmeda y el pienso, aunque analíticamente sea diferente, es obvio que es diferente, de hecho tiene que ser diferente porque el proceso por el que pasan no tiene nada que ver, mientras que la comida húmeda en su mayoría, aunque no toda, y el pienso en su totalidad pasan por una planta de procesamiento en el cual los componentes se añaden post producción de manera artificial, es decir, que en su mayoría pierden todas las propiedades analíticas y se añaden a posteriori, mientras que en la comida deshidratada esta pérdida de componentes se hace de manera natural por la propia deshidratación y lo que queda es lo restante al proceso, no se añaden componentes analíticos más que para estabilizar, como sucede en el BARF comercial por temas de seguridad sanitaria.

La cantidad de carne que lleva es en deshidratado y es la carne magra ya que es apto para consumo humano, lo que quiere decir que no es carne de cerdo de desperdicios, 55% no es poco, de hecho es lo adecuado, este menú contiene un 38% de proteína, que para usarlo de ejemplo viene perfecto, porque en el caso del crecimiento muscular y desarrollo es uno de los componentes que necesita y éste % es invariable, es decir, es lo mismo 38% de proteína en ese menú como en cualquier bolsa de pienso que encuentres, el problema son los componentes extras, la calidad de la proteína y como ha sido procesada esa proteína, y no hace falta decir que la proteína del deshidratado es infinitamente mejor que la proteína del procesado y sobre todo la de la desnaturalizada (algunas comidas húmedas y todos los piensos no peletizados).

Los menús de comida deshidratada son completos y bastante equilibrados, el problema como se comenta, es que tienen una palatabilidad muy baja, sobre todo en gatos, así que quizá no sea recomendable porque el animal no está disfrutando de ello y puede ingerir menos cantidad por lo que ya no estaría completando su dieta adecuada, puedes pasarte al BARF comercial, para el caso la comida deshidratada no puedes dejarla largos periodos de tiempo en el plato, pues empieza a malograrse y descomponerse, así que si esto no es un problema puedes sustituir la acción de poner la deshidratada en agua por sacar la BARF y descongelarla.

Puedes sustituir el hueso carnoso por corazones de cordero, cuellos de pollo y patas de pollo ya que hacen la misma función que el HC para los dientes y músculos mandibulares y es más fácil que lo injieran.

También el RAW funcionaría igual que el BARF comercial, simplemente descongelas y sirves, aunque esta modalidad, que es la más adecuada de todas las modalidades, es bastante rechazada por la mayoría de gatos no acostumbrados, aunque algunos tienen el gusto toda la vida.

En principio no es recomendable mezclar dos dietas que digestivamente se van a digerir de forma distinta, las latas tardan más que la comida deshidratada, aunque en tu caso te diría que no tendrás ningún problema, ya que lo estás haciendo desde pequeño, por lo que el aparato digestivo está ya acostumbrado a ello y porque los dos alimentos están en un rango diferencial escaso (no es como el BARF y el pienso, que están en el lado opuesto de la rueda, por ejemplo).

1 1 respuesta
P

#3032 Gracias por contestar Grajilla. Por lo que he visto Natandbal ya no fabrica, una pena porque también había oído muy buenas referencias de ellos.

#3037 Gracias por el comentario tan explicativo Sombrita. Me alegra escuchar tu opinión sobre Naku y que hayas explicado el tema del porcentaje de carne y proteínas. El problema es el que ya había comentado, a mi gatita parece no gustarle demasiado y la verdad es que siempre tengo que retirar comida sobrante, por lo que tengo miedo de que no coma lo suficiente. Con el tema del BARF/Cocinada de momento lo voy a descartar por tema de precio/comodidad, pero no la descarto en un futuro.

Al final siguiendo una mezcla de vuestras dos recomendaciones he comprado en una promoción de Zooplus el pienso Feringa y Applaws Kitten y latas de comida húmeda Feringa Kitten.

Mi intención será el darle por las noches media ración de pienso, y por las mañanas seguir con media ración de comida deshidratada (mezclada con lata) hasta que se termine o se acostumbre lo que ocurra primero. En caso de que no se acostumbre a la comida deshidratada, la sustituiría por la comida húmeda y en caso de que al final la acepte, dejaría la comida húmeda para momentos puntuales.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

1 respuesta
B

Actualizo con la situación de Sindra (el gatito con estreñimiento permanente) Estuve buscando piensos con alto contenido en fibra ya que la comida húmeda nos cuesta horrores que se la coma, la mayoría de veces la chupa y ya esta. Encontre 2 interesantes: Carnilove Fresh Chicken & Rabbit y su homólogo de pescado con 3.0% de fibra. Luego uno de Purizon que estaba muy bien por qué tenía un 5.0% de fibra pero era casi todo cerdo, que creo recordar que para cada dia nanai. Me decanté por Carnilove al ser de carnes mas suaves ya que si le iba bien podría dárselo bastante tiempo. Pues bueno no lo ha arreglado del todo pero hemos mejorado. Sigue teniendo la barriga dura pero ya no la tiene al extremo de que parece que vaya a explorar y de ir al baño cada 3 o 4 dias ahora va cada día o como mucho cada 2. Así que cuando se acabe este saco miraré de comprar el de Purizon en pequeñito a ver si este 2% de fibra más le hace algo y si no seguiremos con Carnilove y húmeda por la noche.
Pues nada gracias por leer, me parecia feo haceros una pregunta y no contaros luego como ha ido la cosa xD

2 respuestas
M

Buenas!
Vuelvo por aquí para comentar una nueva situación en casa.
Mis gatos, uno de 6 meses y otra de 9 meses, han empezado a engordar bastante a raíz de castrarlos y pasarlos a Purizon Kitten (les gusta mucho y lo devoran). La veterinaria nos ha dicho que tenemos que cambiarles el pienso por uno de esterilizados, aunque sean cachorros aún.
He visto los piensos para sobrepeso que recomiendas en el primer post, y tengo la duda de si hay alguno más recomendable para las edades que tienen, sobre todo por el de 6 meses, que es muy chiquitín todavía.
Muchas gracias una vez más

1 respuesta
B

#3038 Yo no he recomendado applaws kitten, de hecho nunca recomiendo applaws. Tampoco te he dicho que haya que racionar el pienso sino dejarlo a libre disposición, más a un cachorro.

#3039 me alegro de que haya mejorado un poco

#3040 Pero engordar quiere decir que tienen sobrepeso ya? me extraña que un cachorro de 6 meses tenga sobrepeso... Y aún no le daría pienso de esterilizados siendo tan joven.

2 respuestas
A

Tengo una mami que tiene 3 peques de 3-4 semanas, le doy a la gata Animonda carny húmedo y pienso, los peques van a comer , pero como son de una camada que no se deja tocar , los dejo comer? Qué pienso le doy a todos y húmedo está bien?'

1 respuesta
B

#3042 Yo creo que ya te contesté a esto: comida húmeda completa a todos. Y pienso, pues un kitten decente

P

#3041 lo de racionar el pienso lo había pensado por el tema de intentar conseguir que se acostumbrase a la comida deshidratada que ya tengo en casa, pero me lo replanteo y se lo dejaré a libre disposición, gracias por el apunte.

En cuanto al tema de Applaws Kitten lo he elegido por una oferta que he visto en zooplus y porque está en la lista de piensos recomendados para gatitos del post #1, en un primer lugar solo había comprado Feringa Kitten, pero como he visto que también soléis recomendar que se varíe con el tipo de pienso he comprado el otro también. Me informaré mejor para futuras compras.

Muchas gracias por la respuesta.

exilorz

Hace un par de meses adopté a una gatita de 6 meses. Desde entonces he intentado darle comida húmeda Feringa, Natural Freedom... Y lo único que hace es la era, mucho rato pero no llega a comer a "mordiscos". Por hacer la prueba le cogí alguna latita de marcas más comunes y las que son como mousse sí que las come algo mejor. Alguna sugerencia para que coma húmedo? Gracias!

1 respuesta
B

#3045 Pues aplastarle el paté hasta que quede como mousse o comprar latas tipo mousse como por ejemplo little big paws o Catz finefood mousse

Sombrita

#3039 Puedes probar a darle una chucaradita de aceite de oliva virgen extra una vez a la semana, no le hará daño y suele mejorar el tema del estreñimiento, es algo que no se da siempre, cuando mejora se retira.

1 respuesta
B

#3047 Cucharadita de las peque del café? Lo probaré y te comento. Gracias 😊

1 respuesta
Sombrita

#3048 Sí, justo esas pequeñitas, si no la toma directamente puedes ponerla en la comida húmeda.

1
manurivas

Ultimamente zooplus nos va de putisimo culo, ademas de que no nos suben los paquetes a casa, y claro, subirme 35kgs de arena andando hasta un tercero pues oye, ya que lo pago, no mola xd

Asi que, en que web soleis comprar el pienso a vuestro mininos?

2 respuestas
B

#3050 A mi el de Correos Express siempre me lo sube. Claro que yo tengo mucha confianza con el repartidor, lo mismo lo hace como favor personal.

1 respuesta
Sombrita

#3050 Eso no es un problema de Zooplus, algunas empresas de reparto tienen prohibido cargar con cajas de más de 35Kg., puedes llevarlas con la carretilla pero si tu edificio no tiene ascensor no están obligados a subirlo y tiene toda la lógica del mundo, tú tampoco te deslomarías si el cliente de turno te pide un saco de +35Kg., nadie quiere eso, es más #3051 se lo hará como favor, porque precisamente CE tiene limitación de peso en carga de paquetes.

1 respuesta
M

#3041 Hola!
La de 9 meses sí tiene sobrepeso, el de 6 no, pero según la veterinaria va por el mismo camino. Mirando fotos de meses anteriores, hemos comprobado que la subida de peso se relaciona directamente con el momento en que comenzaron a comer Purizon Kitten.
Puedo dejar por aquí una fotillo de cada uno para que te hagas una idea...(El de 6 meses es el negro).

1 respuesta
manurivas

#3052 ya, pues que me lo expliquen si es asi

Pero yo pago un servicio, un servicio que ofrece una empresa, zooplus en este caso que es quien me cobra, los detalles de sus intermediarios cosa suya.

Y los paquetes no los hago yo eh, ya mw gustaría a mi que vinieran repartidos mejor, que asi no me chupo la paliza con cada pedido.

Y si, si me toca currar de x pues me toca currar de ello, que por algo tiene el una carretilla eh, para subir los paquetes, no que lo tenga quw subir yo a pulso.

Si es una anciana con 5 gatos, que hacemos?

Igualmente era la intro para preguntar por webs para comprar pienso, entiendo entonces que compráis también en zooplus

1 respuesta
B

#3053 Pues entonces cambia a uno que no tenga tanta grasa, en lugar de 20% pasa a uno que tenga 14, 15 o 16%. Si aún así siguiese engordando ya se le miraría uno con menor nivel aún.

1 respuesta
M

#3055 Por ejemplo Criadores Grain Free sería una buena opción? Si no, he pensado en Feringa Sterilised con ave

1 respuesta
B

#3056 Puede ser una opción, de mejor calidad tienes Primordial esterilizados, Carnilove Fresh Carp & Trout y Canagan Light

Sombrita

#3054 La carretilla no sube escaleras, la carretilla sólo se usa para acercar el paquete a pie de calle, el problema es de la empresa de reparto por admitir paquetes grandes, no deberían admitirlos a reparto pero la empresa sólo mira por el dinero, no por el trabajador, ahora, si se desloma le cae un puro a la empresa que la crujen, esto es así, lo único que se me ocurre es que hables con Zooplus y le digas que por favor te envíen los pedidos en paquetes más pequeños si son varias cosas, a menos que sea un saco de pienso de +35Kg. claro, en cuyo caso la decisión la tiene el repartidor, no la empresa que lo manufactura ni la que lo distribuye, igualmente si cambias de tienda pero trabajan con la misma empresa de reparto te vas a encontrar con el mismo problema.

Si yo fuese repartidora tampoco subiría sacos de +35Kg., seas una abuela o un jovenzuelo, mi salud va por encima del servicio.

En lo personal de Zooplus sólo compro la arena en un saco de 40L, obviamente me lo suben porque tengo ascensor, por eso lo pido, si no pediría el saco anterior, el de 10L.

1 respuesta
P

Hola, buenos días!
Perdonad si pregunto algo que ya habéis contestado, he leído unas cuántas páginas pero no he podido leer todo el foro.
Tengo un gatito de 8 meses y medio que ha sido el pupas, casi se me va por una gastroenteritis brutal, tuvo tiña, con lo que le tuve que dar el tratamiento que le quitó la tiña, pero le dejó todo lo demás tocado... bueno, el probrecito ha sido el pupas y le ha quedado el estómago tocadito. Probando probando (he probado con 10 piensos por lo menos), tengo la impresión de que el pollo no le sienta bien y lo que le cae genial es el pescado, así que está comiendo Origen 6 fish y un poco de latita 2 veces al día (complementarias de pescado, almo nature, schessir y fish 4 cats). El problema es que se está poniendo esférico, se ha quedado chiquitillo y no llega a los 4 kg, pero está gordito, no se le palpan las costillas y la barriguita se la balancea a los lados al andar. Estoy buscando un buen pienso de pescado con menos grasa, pero parece ser misión imposible. El menos malo que he encontrado es el de Carnilove carpa y trucha, pero, si he hecho bien los cálculos, tiene un 29% de hidratos de carbono!! ¿Sabéis de algún buen pienso de pescado "bajo" en grasa y en hidratos? El trrim& fit de orijen lleva muy poquito pescado, es casi todo pollo y pavo, y no quiere ni olerlo. ¡GRACIAS!!

1 respuesta
B

#3059 No sé qué cálculos has hecho pero el carnilove que dices es uno de los piensos con menos carbohidratos que hay ahora mismo junto con Orijen... Tiene como un 5-10% de calabaza y sobre un 8% de garbanzos y guisantes. No hay tanta diferencia con Orijen, que tiene como un 15% de garbanzos y lentejas.

Se me ocurre el Optima Nova Adult Grain Free salmón que tiene algo menos de grasa que el Orijen, pero lleva 14 % de patata, así que tampoco sé si le iría bien para no engordar.

Quizá sería mejor subir la cantidad de comida húmeda diaria y bajar la de pienso. Ya que la comida húmeda le irá mejor para la barriga ya que se digiere mejor y tiene menos grasa en proporción que el pienso.

Usuarios habituales

Tags