Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
A

Tengo una camada de 2 gatitos de 2, 3 semanas ya andan están con la madre, Qué puedo darles de comer a los peques y a la madre?

1 respuesta
A

tengo latas amionda carny que les doy a la colonia que pertenecen y tb smilla

B

#3001 2,3 semanas son muy pequeños, lo mejor que pueden tomar ahora mismo es la leche de la madre. Y la madre necesita proteína y grasa animal, así que mejor las latas de animonda que el pienso de smilla.

K

#12 #14 #9
Hola grajilla primeramente darte la enhorabuena y las gracias por este estupendo hilo que has abierto y que nos ayuda mucho a las personas que no tenemos excesiva noción sobre la alimentación para nuestros gatos . A continuación necesito que me des tu opinión sobre lo siguiente. No ando muy bien económicamente , pero quiero darle un pienso a mi gato al menos de gama media, y quisiera preguntarte entre las dos opciones que estoy mirando, qué pienso te parece mejor y más completo de estos dos: Ownat just grain free sterilized o Traste Of The Wild Canyon River feline/wild Rocky Mountain.
Gracias
https://www.petclic.es/ownat-para-gatos/ownat-just-grain-free-esterilizado-pienso-con-pollo-para-gatos-adultos-8906.html#5

https://www.petclic.es/taste-of-the-wild-pienso-gatos/taste-of-the-wild-canyon-river-feline-pienso-para-gatos-2879.html

1 respuesta
B

#3004 puedes usar el buscador del foro, si pones ownat verás que ya se ha comentado varias veces y que está descartado. Es mejor Taste. Si puedes estirar un poco el presupuesto, true instinct High meat

1 respuesta
Bouya

De todos los piensos para sobrepeso, hay alguno de más calidad? Orijen y Carnilove quizá?

1 respuesta
K

#3005 gracias grajilla, busque lo de ownat y lei el motivo de no indicar la procedencia de las carnes deshidratadas. Se puede decir que el Taste que he comentado es mejor y superior al porta 21 ?

1 respuesta
katshu

Para mi el mejor es Natural Greatness, por composición y por como les sienta a los míos, tengo 3.

1 respuesta
B

#3006 Sí, Orijen Fit and Trim

#3008 Pues a mí me gustan un poco más las nuevas variedades que han sacado de Carnilove porque no llevan patata y Nat G sí.

#3007 Es que el Taste es un pienso difícil de valorar porque especifica poco su composición y no sabes cuánto de relleno lleva. El Porta 21 sus ingredientes cárnicos no deben ser muy buenos porque es altísimo en ceniza, por lo que donde pone "carne de pollo" más bien puede que lleve carcasas y demás... Como le pasa al Applaws. Yo, en principio cogería Taste, y si les gusta y les va bien pues adelante. También sube mucho la calidad de la alimentación si puedes darle húmeda a diario en lugar de solo pienso.

1 respuesta
7

Gracias .puedo mezclar con comida húmeda de vez en cuando? o una vez se empieza hay que ponerles cada día....no estoy mucho en casa.mil gracias otra vez
Mensajes
Grajilla
7-7 11:47
Hola.soy nueva y estoy flipando con el blog...lo he leído todo y he mirado todos los piensos.Jamás me había planteado dar comida húmeda ,ahora no lo tengo tan claro,porque mia goyos tiene acceso libre al pienso. Me harías un favor si me pudieras acosejar: una gata de 8 años gorda y de constitución fuerte,2 gsto macho de 8 años y una gata de 6 que traga sin masticar y a menudo vomita entero. Todos castrados antes les daba optinova de visan esterelizados, porta 21 ahora sanabelle esterilizados estaba buscando uno para las bolas de pelo y encontre el post. Algunos se me van de presupuesto...estaba a punto de comprar
"nfnatcane gatos"

ingredientes naturalesMín 42% de carnes variadas hidrolizadas (buey, pato, pavo y pollo) pescados variados salmón trucha), productos hortícolas deshidratados (min 35%)(patata dulce, calabaza y zanahoria), legumbres, aceite de salmón rico en Omega 3, Frutos (bayas de Goji y manzana), extractos de proteínas vegetales, grasa de pato, levadura de cerveza, aromas naturales de hígado, condroprotectores, Mananooligosacáridos, extractos de plantas coníferas, fructooligosacáridos,probióticos, prebióticos y antioxidantes naturales.

COMPONENTES ANALÍTICOS

Proteína Bruta: 32 %, Grasas brutas: 11 %, Fibras brutas: 4,2 %, Fósforo: 1,4%, Potasio: 0,5%, Omega 6: 1,5 %, Calcio: 2,1 %, Cenizas: 7,9 %, Omega 3: 1 %.

Energía metabolizable: 3640 kcal/kg.

Vitaminas (UI) y aditivos nutricionales (por kg):

Vitamina A: 16100 UI, Vitamina D-3: 1150 UI, Vitamina E: 90 mg, Condroitina + glucosamina: 3000 mg (1200 + 1800), Taurina: 1200 mg, Hierro: 58 mg, Zinc: 65 mg, Manganeso: 9 mg, Yodo: 2 mg, Cobre: 9 mg, Selenio: 0.2 mg.

Creo que voy a intentar este o canagan y comida húmeda.

Que opinas? Si puedo dentro de un tiempo cambiaria a carnilove carpa...
Si el pienso es mejor,sacía más y comen menos?

Gracias#3000 #3000 #3000 #3000 #3000

7

Gracias .puedo mezclar con comida húmeda de vez en cuando? o una vez se empieza hay que ponerles cada día....no estoy mucho en casa.mil gracias otra vez

1 respuesta
7

Ups...perdón ya veo que todo está en #1

B

#3011 ¿A qué te refieres con mezclar? El pienso no debe mezclarse con la comida húmeda, quiero decir, junto en el mismo comedero mezclado. Si a lo que te refieres es a darle comida húmeda a parte del pienso puedes hacerlo cuando puedas. Se recomienda a diario, si no te lo puedes permitir no estás obligada a que sea todos los días. Tienes en #1 una sección de latas para presupuestos ajustados, hay algunas que salen muy baratas si compras packs o latas grandes.

Latas completas:

Feringa Menús Duo.

Animonda Carny.

Miamor Feine Beute

Smilla Tiernos Trocitos de atún, atún con sardinas o atún con pollo.

OJO, solo estas variedades, las otras son de subproductos y en general es una marca a descartar salvo estas variedades. (Parece que están descatalogadas)

Latas complementarias:

Bozita. Al llevar cerdo no es lo más recomendable para darlo a diario, para de vez en cuando mejor.

Almo Nature Daily Menu 170 gr Atún y arroz, Atún y pollo, Atún y sardinas, Atún y caballa. El arroz que llevan se lo podéis quitar si queréis porque viene a parte de la carne en el fondo de la lata.
OJO, solo estas variedades, las otras son de subproductos y en general es una marca a descartar salvo estas variedades.

K

#3009 Grajilla muchas gracias por tu tiempo y consejos, al final te he hecho caso y he cogido el True instinct H. Meat que me salia igual de precio que el Taste .... 33 e 7 kgs puesto en casa. Tengo una duda, comentaste que el OWNAT no estaba en la lista por lo comentado de que no especificaba los porcentajes , pero ese pìenso no lleva cereales , como es posible que se coloque por ejemplo el PORTA 21 en la lista aunque sea en la gama baja , cuando el porta lleva cereales...como el arroz?? no es mejor el ownat que no lleva ningun ceral que el porta 21?? gracias.

1 respuesta
7

Gracias.me referia a poner comida humeda aparte. Lo he mirado y voy a dar humeda complementaria y pienso canagan. que variedad recomiendas? O true inst H meat .cual? ...debo ajustar el presupuesto.
Muchas gracias por compartir es un lujo tu ayuda

1 1 respuesta
B

#3014 El ownat no está descartado porque no indique porcentajes, está descartado por no especificar de qué animal provienen sus carnes, lo mínimo es saber de qué carne es el pienso que le estás dando a tu gato, porque no es lo mismo que sea de pollo a que sea cerdo o de vete tú a saber qué te pueden estar colando ahí. La verdad es que si un pienso hace eso no me inspira ninguna confianza.

La presencia de arroz en un pienso no indica que sea de mala calidad de por sí, pues casi todos los piensos llevan relleno, el arroz sería el mejor cereal para un pienso, está al nivel de meter patata, que tampoco es algo deseable pero que se permite hasta cierta cantidad. Hay piensos con arroz mejores que otros grain free, por ejemplo los brit care de la lista son buenos a pesar de llevar arroz.

#3015 Pues teniendo en cuenta que tienes un gato gordo sería mejor canagan light, true instinct tiene mucha grasa.

1 1 respuesta
F

Hola @Grajilla ! Me encanta leer este hilo, sobre tu sabiduría sobre comida de gatos. Iba a escribirte sobre la experiencia que he tenido tras tu consejo del pienso Canagan pero justo acabas de contestar a una que ha escrito lo mismo! Mismo caso jejeje.
Te expongo un poco el caso para refrescar: gato de 7 años que tenía arcadas con pienso con cereales. Cambio a pienso Canagan y mejora un montón, mejor personalidad, pelaje súper brillante. Meses después adopto una gatita de la calle que tendrá como 5-6 meses, y la castro. Se adapta muy bien al pienso, aunque no si es relevante destacar que es una Carey de pelo largo (cuando la recogimos de la calle le tuvimos que cortar casi todo el pelo con tijeras, como vino la pobre...). Ahora los dos son súper felices pero creo que la felicidad les ha hecho engordar jajaja porque están gordos... ella ya no es tan “atlética” jugando como al principio, le pesa la barriga, le cuesta hacer “abdominales” para coger los juguetes... y Es que está gorda, pero su pelo largo la hace estar aún más gorda jejeje
Casi todos los días les doy las latas de feringa menú dúo que las compro en zooplus.
Ahora, He empezado a preocuparme por el gato mayor que ahora tiene 8 años y medio (hace un mes le hice una analítica de sangre y está muy sanote, gracias a tu consejo del pienso sin cereales y por abrirme los ojos gracias a este hilo).

Entonces, viendo el precio que me gasto en el Canagan, que están gordos y que uno ya está en edad senior... ¿qué pienso me recomiendas? He leído justo antes de este mensaje que has recomendado el Carnilove fresh carp. ¿El Canagan Light mejor lo descarto?

Muuuuuuuuchas gracias por tu sabiduría @Grajilla, y abrirnos los ojos en este mundo de matrix de piensos con cereales...

1 respuesta
B

#3017 Me alegra mucho saber que todo esto repercute positivamente en la salud de los mininos.

Pues si la pequeña ya es adulta más o menos (9 meses o más aprox) yo optaría por el Carnilove fresh carp, por lo mismo que expliqué antes, porque para el mayor le vendrá mejor por el tema de ser un pienso de composición moderada y de muy buena calidad. También, podría venirles bien en vez de comer siempre feringa quizá variar con comida complementaria como las latas de cosma, porque tienen menos grasa. Las de cosma comprando las latas grandes en packs no salen mal de precio, pero eso ya como tú veas.

1 respuesta
F

#3018 gracias por responder tan rápido! Mañana les compraré el pienso para ir mezclándolo con el Canagan.
Por cierto, en cuanto a la edad de la gatita, hoy justo ha cumplido un año (según la valoración que le puso el veterinario ☺️).

En cuanto a las latas Cosma, probaré, pero acabo de leer en comentarios que nos les gusta a muchos gatos (aunque estos devoran todo lo que les pongas), ya os comentaré la experiencia con estas latas.

Gracias de nuevo @Grajilla por preocuparte por los peludos.

1
7

Bueno al final tengo claro que cualquier cambio será mejor que lo de ahora.
Veo que es muy importante la comida húmeda,carnilove sale a 6 y algo el kilo( he de decir que los mios se lo comen todo ,no hacen ascos a nada) quizás para mi bolsillo escogería josera sin cetreales que está en la lista de tres ☆ y en la de composición moderada. Además latas humedas completas faringa. CÓMO LO VES?
Olvidé comentar que la gordota suele tener el culete rojo,húmedo y a veces no muy limpio( creía que era que por elasticidad no llegaba a limpiar) el veterinario me dijo que no pidía vaciar las bolsas del ano y que apretara.
Ni loca vuelvo a apretar ,pobrecita...empecé a darles aceite de salmón y parece que ha mejorado un poco.
Doy gracias por haberte encontrado,tengo las cosas más claras y el sentimiento de culpa a tope.
Voy a hacer un cambio radical de pienso, malta, aceite de salmón y a integrar comidad húmeda ( darles la porcion que les corresponde y pienso libre). Sería correcto?

que hay alguna otra combinación mejor? ..si puedo más adelante cambiaría.

Graciaspor tus consejaos y rapidez al responder...nos ayudas mucho.

Estababa mirarndo para hacer pedido y zoopkus y mascoteros tienen ofertas de
True instinct cat[img][[media][media][/media][/media]/img]

1 respuesta
B

#3020 el Josera no es adecuado para gatos con algo de sobrepeso, es alto en grasas (20%). Mira uno que tenga 16% o menos

7

Bueno no se donde he apretado .pero decia lo de las ofertas de zooplus para los demás .
Yo voy a comprar finalmente brit care monty y latas faringa duo..en zooplus las animonda de 400 g .son las que dices?

Gracias

B

Hay un gato que se pasa por mi jardín todos los días y al final en mi casa siempre le acaban echando jamón york/salchichas o cosas así.

Es un gato callejero, algún pienso barato que me recomendéis? Porque a este ritmo veo que le van a acabar comprando y no me extrañaría que pillasen el primero del mercadona.

Que lo mismo cuando le ponga el pienso se ríe en mi cara pero bueno.

Había pensado también llevarlo a la protectora que voy a ver si la podrían castrar dónde ellos llevan los perros.

Como digo, algo barato y a ser posible de fácil acceso, preferiría evitar tener que comprar por Internet.

1 respuesta
B

#3023 los que tienes en #1 para colonias y protectoras. IAMs lo puedes encontrar en tiendas físicas. Y si no un criadores o Brit care es lo que suelen donarse para protectoras en tiendanimal

1 respuesta
B

#3024 me lo apunto entonces, thx!

C

Hola. Antes que nada darte las gracias por el foro. Nunca he tenido gato y me van a dar un gato persa de un año castrado. Está comiendo pienso criadores para gato adulto de pollo. Quisiera cambiarselo por uno mejor. Cual me recomiendas que sería mejor para el, el orijen fit and trim o el carnilove carp & trout?
Y de la comida húmeda completa?
Y de la complementaria?
Es que estoy aterrizando en el mundo de los gatos.
Gracias

1 respuesta
B

#3026 Es que tiene sobrepeso? En ese caso cualquiera de los dos le vale. Si no tiene sobrepeso no tienes por qué coger uno tan light.

La comida húmeda cualquiera de la lista vale

1 respuesta
C

#3027 no, no tiene sobrepeso pero era por prevenir. Muchas gracias por contestar

1 respuesta
B

#3028 Bueno, en principio no haría falta, depende cómo esté el animal de peso y constitución. Yo compraría uno normal al principio. Siendo de pelo largo te hará falta malta, las tienes en #1 también

1 respuesta
C

#3029 Gracias

Usuarios habituales

Tags