Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2970 Todas las que hay en en #1 son buenas, las tienes debajo de la lista de piensos. Complementarias solo si la cantidad de comida húmeda que le vas a dar es menos del 50% de la ración diaria. Comida completa puedes darle cuanta quieras/quieran.

1 respuesta
T

Hola @Grajilla muchas gracias . Mi veterinario las vende algo mas economicas . Porque no recomendarias mucho lo del pescado ?

1 respuesta
M

#2971 seguiré tu consejo , otra duda que tengo , a mis gatas las encanta los mejillones cocidos y los langostinos , se los doy una vez a la semana y uno o dos a cada una , es malo???

1 respuesta
B

#2972 Me refiero al atún, no al pescado en general, es por temas de bioacumulación. El atún, al ser un pez muy grande está muy arriba en la cadena trófica y eso hace que se acumulen en sus tejidos mayores concentraciones de sustancias químicas
#2973 No, no pasa nada

2 respuestas
T

@Grajilla Gracias

1
cv6

En Zooplus hay 10% de descuento en marcas de alimentación exclusivas, como Purizon o Cosma, por si a alguien le interesa.

M

#2974 Muchas gracias .Da gusto preguntar a gente con tan buenos conocimientos. No te perderé la pista .

1
M

#2961 También hemos probado esas latas de Cosma y no había manera, el pollo no lo quieren ni en pintura y, aunque les gusta el atún, esta marca no les hizo gracia.

M

#2962 puedo probar a ver qué tal. Gracias.

B

He añadido a #1 estas latas urinary, las he visto en pets expert

M

#2965 Hola Grajilla, abro el enlace de zzoplus pero no me salen las latas que dices, puedes poner foto o el nombre concreto? Tampoco encuentro nada sobre ese precio , que son de la marca miamor?

1 respuesta
B

#2981 Miamor Feine Beute

Kondark

He dicho 2 meses pero tendrá 2 y 3 semanas en todo caso la madre la ha destetado ya... no quiere darle mas leche así que a base de biberones.
Gracias, seguiré tu recomendación.

1 respuesta
Eustakiooo

#2962 Gracias por la recomendación!
Yo ya le había echado un vistazo a #1 cuando recogí a la gatita, y hasta la última compra le estaba dando criadores y claro, aquí en la isla por lo menos a los sitios que he ido no
es que haya precisamente variedad en lo que a Kitten se refiere.
Volvi por Tienda animal la última vez y claro, me ofrecieron este como súper premium y es de ellos (igual que criadores) y nada yo me hice en la cabeza que era como su gama superior.
Compré 2 sacos y aún le queda como uno y medio, digo yo que ya para la próxima podré comprarle de adulto donde aquí si hay más variedad no?
(la gata es recogida de la calle y a día de hoy tiene aproximadamente unos 8 meses)

1 respuesta
B

#2984 En tiendanimal venden orijen y acana que te valen para gatitos. También suelen vener carnilove kitten.

#2983 No entiendo muy bien tu post, pero en cualquier caso vas a necesitar comida húmeda completa antes que pienso al tratarse de un gato tan pequeño

Bouya

A ver qué puedo hacer aquí, el martes le van a quitar alguna muela, que las tiene mal y se le han inflamado las encías. El problema es que como le debe doler, el pienso se lo traga y muchas veces lo vomita por no poder digerirlo, le estoy dando latas pero no es fan, se las tengo que meter un punto en el microondas y solo un cuarto de lata, el resto se lo deja. Le puedo meter agua al pienso y dejarlo así para reblandecerlo?? La opción de no tener pienso en el plato ni me la puedo plantear todavía

1 respuesta
B

#2986 Sí puedes mojarlo. Otra opción es que se lo machaques en trozos pequeñitos, lo metes en una bolsa y le das con un rodillo o con un cazo.

También puedes probar a desmigarle un poco de pechuga o pescado cocido

1
B

Añado a #1

En casa han pasado el control de calidad xd una pena que el pienso sea malillo

1
K

Buenos días, PIDO CONSEJO URGENTE gato 4 años deshidratado con desnutrición severa hígado tocado alimentación forzada. Tengo latas atún-salmón y atún-sardinas de retorn. Pero es desaconsejable darle atún en su situación? Gracias saludos a todos.

1 respuesta
K

lata de 80gr es todo lo ke pone.Composición: lomos atún 40% salmón 8% C.A:proteina bruta 11% aceites y grasas bru 1% fibras bru 1% ceniza bru 1,5% humedad 82%.

B

#2989 Retorn son latas complementarias, no tienen todos los nutrientes, tienen pocas calorías y no son para gatos enfermos... ¿No has ido al veterinario? Necesitas un alimento húmedo completo y hepático, tienes Trovet Hepatic Cat

P

Hola a todos, enhorabuena por el foro. Os cuento mi problema a ver si podéis ayudarme. Tengo una gata que por constitución me dicen debería estar en 4,5kg, pero la tengo en unos 8kg. Le he dado varios piensos de los que recomendáis para el sobrepeso en #1 y nada. Le doy siempre peso objetivo, nunca el actual, y a lo sumo consigo que no engorde demasiado. En analíticas todo perfecto, nada de tiroides, diabetes, etc. Nada. El tema es que empieza ahora ha empezado a tener problemas en las vértebras cercanas a la cola, teóricamente por el peso corporal que soportan, y me dicen que debe perder peso urgentemente para no agravar este problema u otros que acabará desarrollando como renales, etc. La gata es poco activa aunque lo he intentado todo. Y mi problema es que en 4 veterinarios distintos, la solución que me dan es el RC satiety support porque según su experiencia es el que da resultado. Y yo leo la etiqueta y me parece alpiste, pero ya no sé qué pensar pues al final me lo dicen personas que han estudiado para ello y al menos uno de ellos pertenece a una de las mejores clínicas de Madrid (o eso dicen por nombre y exclusividad).
Como complemento húmedo a lo sumo puedo darle almo nature Classic light y schesir variedad 50g, según me han dicho.
¿Creéis que no tengo otra alternativa?¿Es adecuado lo que me dicen?

1 respuesta
B

#2992 Qué piensos de #1 has probado exactamente?

1 respuesta
P

#2993 Hola, gracias por tu respuesta. Le he dado los siguientes (en un espacio de 3 años):
Orijen Fit and Trim
Carnilove Fresh Carp&Trout
Farmina N&D Pumpkin Neutered
Brit Care Daisy
Monge VetSolution Obesity (no le gustaba nada)
Brit care ángel (lo come ahora, no engorda pero no adelgaza)
Purity castrate (A ella no le gusta demasiado, se lo doy a mi otro gato que sí le encanta y genial)

1 respuesta
B

#2994 Y cuando estaba tomando el Brit Care Daisy le dabas la ración para su peso y NADA más? Ni comida húmeda ni chuches ni comida casera? Está vigilado para que no coma del otro gato? Si le das comida húmeda o cualquier otra cosa tienes que restarlo de la toma diaria de pienso seco. Yo le daría 50% de la ración que le tocaría para su peso de Brit care Daisy + 50% de lata complementaria muy baja en calorías. Por ejemplo estas de cosma tienen muy poca grasa: Cosma Original en gelatina pollo, Cosma Thai en gelatina.

Otra opción recomendable es ir a un nutricionista, te has planteado barf?

1 respuesta
Brisazul

#2974 cierto, aunque se hace difícil encontrar variedad en comidas húmedas de pescado si no son a base de atún o pescado, y además sin cereales ni subproductos, con la textura que les gusta .... Xddddd

P

#2995 Le doy comida húmeda a diario, y resto al pienso la parte proporcional de la lata. En concreto, últimamente le estoy dando schesir con fruta, que por lo que vi estaban muy limitadas en cuanto a grasa. Las Cosma que me comentas las probé pero no le hacían mucha gracia. La mayoría de días no las quería.

Los gatos no pueden comer la comida del otro, compré en su día unos comederos de los que van con chip, pues la gata comía por los dos, pero ni con esas. Y la comida la peso con báscula para no pasarme ni un gramo del peso objetivo, no el actual.

Barf lo he estado mirando, pero me es difícil por tiempo y demás, el fin de semana podría, pero entre semana me costaría mucho pues no siempre estoy en casa.

1 respuesta
B

#2997 Pues no sé qué decirte, eres tú el que tienes que valorarlo, si hacer caso al veterinario y probar ese pienso a ver si funciona de verdad o ir a un nutricionista natural.

7

Mensajes
Grajilla
7-7 11:47
Hola.soy nueva y estoy flipando con el blog...lo he leído todo y he mirado todos los piensos.Jamás me había planteado dar comida húmeda ,ahora no lo tengo tan claro,porque mia goyos tiene acceso libre al pienso. Me harías un favor si me pudieras acosejar: una gata de 8 años gorda y de constitución fuerte,2 gsto macho de 8 años y una gata de 6 que traga sin masticar y a menudo vomita entero. Todos castrados antes les daba optinova de visan esterelizados, porta 21 ahora sanabelle esterilizados estaba buscando uno para las bolas de pelo y encontre el post. Algunos se me van de presupuesto...estaba a punto de comprar
"nfnatcane gatos"

ingredientes naturalesMín 42% de carnes variadas hidrolizadas (buey, pato, pavo y pollo) pescados variados salmón trucha), productos hortícolas deshidratados (min 35%)(patata dulce, calabaza y zanahoria), legumbres, aceite de salmón rico en Omega 3, Frutos (bayas de Goji y manzana), extractos de proteínas vegetales, grasa de pato, levadura de cerveza, aromas naturales de hígado, condroprotectores, Mananooligosacáridos, extractos de plantas coníferas, fructooligosacáridos,probióticos, prebióticos y antioxidantes naturales.

COMPONENTES ANALÍTICOS

Proteína Bruta: 32 %, Grasas brutas: 11 %, Fibras brutas: 4,2 %, Fósforo: 1,4%, Potasio: 0,5%, Omega 6: 1,5 %, Calcio: 2,1 %, Cenizas: 7,9 %, Omega 3: 1 %.

Energía metabolizable: 3640 kcal/kg.

Vitaminas (UI) y aditivos nutricionales (por kg):

Vitamina A: 16100 UI, Vitamina D-3: 1150 UI, Vitamina E: 90 mg, Condroitina + glucosamina: 3000 mg (1200 + 1800), Taurina: 1200 mg, Hierro: 58 mg, Zinc: 65 mg, Manganeso: 9 mg, Yodo: 2 mg, Cobre: 9 mg, Selenio: 0.2 mg.

Creo que voy a intentar este o canagan y comida húmeda.

Que opinas? Si puedo dentro de un tiempo cambiaria a carnilove carpa...
Si el pienso es mejor,sacía más y comen menos?

Gracias

1 respuesta
B

#2999 Tiene mucho relleno y los cárnicos que lleva no deben ser de muy buena calidad ya que no es alto en proteína pero sí en minerales. Yo desde luego no pagaría 4 €/kg por ese pienso. El Sanabelle también es bastante malo, muy poca carne. De los que mencionas al principio el Optimanova (el light o el esterilizados) sería el mejor, aunque tenga cereales al menos lleva mucha más carne y de calidad.

Para lo de que traga sin masticar tendrías que buscar un pienso de bola grande y ponerle comedero antivoracidad.
Para las bolas de pelo la comida húmeda ayuda más que el pienso, y dar malta de calidad (las tienes en #1).

Si te entra Canagan en el presupuesto, te entra cualquiera de la lista, incluso el carnilove de carpa que es más barato y mejor.

Sí, cuanta más calidad tiene un pienso más carne lleva y sacia más.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags