Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2940 Se le puede dar de adulto, no pasa nada, lo importante es que sea buen pienso. Los piensos normales suelen tener en torno a un 20% de grasa, los light entre 12 y 16% aprox. Igual puedes probar primero con uno que esté en 16-18% de grasa a ver qué tal le va.

1
A

Estaría bien esta receta basf??
https://www.youtube.com/watch?v=Ep0i1Eu0RzY

2 respuestas
B

#2942 No hay aporte de Calcio/Fósforo, es decir Hueso Carnoso

Está receta sí lo contiene https://feline-nutrition.org/nutrition/making-raw-cat-food-for-do-it-yourselfers El problema está en que si no tienes una picadora que te pique hueso, quien te lo hará? En grandes superficies no y tu carnicero particular generalmente tampoco!

M

Hola grajilla! Como ves el pienso True origins wild cat para un gato de casi 8 años?? Sé que es buen pienso y que lo tienes en la lista. Pero no se si será muy alto en proteína para un gato de esa edad. Gracias !!

1 respuesta
B

#2942 Ya preguntaste por recetas de la misma página y te contesté en #2662 te agradecería que no trajeses más links de ese canal porque son recetas incompletas y por lo tanto peligrosas por el déficit que suponen a largo plazo.

#2944 Si el gato está sano y come a diario buena cantidad de comida húmeda (100gr o más) no veo problema. Si come solo pienso o mayoritariamente pienso escogería uno de composición analítica moderada.

1 respuesta
A

#2945 Grajilla espero que no te haya molestado con el tema. Solo deseaba encontrar una receta casera para hacerla de la mejor forma posible.

1 respuesta
B

#2946 No me enfado, pero ya hablamos de eso. Si quieres recetas BARF completas tienes el libro Dieta BARF para gatos, de Verónica Vincent. En facebook tienes el grupo "Nutricion natural en pequeños animales (BARF/ACBA)" y en sus archivos pueden encontrar diversos documentos con menús completos y más información. Y en este foro tienes este hilo https://www.mediavida.com/foro/mascotas/guia-diario-cambio-dieta-barf-gatos-587966

O

En la tienda kiwoko también esta la oferta de true instinct y además y aunq no sea mucho te dan un sobrecito de comida humeda de la misma marca

M

Hola!! Estoy teniendo problema para que mis gatos coman el pienso, he probado muchos y no se lo comen. El otro día deseperada en la tienda me informaron de que venden carne congelada para dar tanto a perros como a gatos y la chica me dijo que está teniendo muy buena acogida. Es la Dieta Yum, yo nunca lo había oído y todo lo que he encontrado en internet es sobre perros. Alguien de aquí sabe algo sobre esa dieta? Gracias.

1 respuesta
B

#2949 El único producto que vi para gatos eran unas albóndigas (yum balls) y los míos no las quisieron, creo que por el pescado. Y eso que una come toda la carne cruda que le pongas.

1 respuesta
M

#2950 Vale, gracias. Seguiré probando piensos. Me llevan por la calle de la amargura.

1 respuesta
B

#2951 has probado comida húmeda completa?

1 respuesta
Andrea96

La verdad que se nota mucho de un pienso a otro.

M

#2952 Completa probé dos marcas y no les gustaron. Ahora estoy esperando que Tiendanimal vuelva a tener Animonda para pedir y probar. He probado muchas complementarias y también tengo problemas porque son muy raritos, les gustan pocas cosas y los tres tienen los mismos gustos: si uno no lo prueba los otros tampoco. He tirado y regalado un montón de comida. El último pienso que compré es el Natural Greatness Top Mountain de conejo y ahí están los 6 kilos para dar. Y se nota que tienen hambre pq me persiguen hasta que les pongo una lata pero ya no sé qué darles.

1 respuesta
B

#2954 Qué marcas de completa probaste? Porque si eran parecidas es lo mismo. Por ejemplo, Feringa-Granatapet-Catz finefood las latas de 400gr son muy parecidas.
Hay que probar con texturas diferentes.

2 respuestas
M

#2955 Pues compré Granatapet y Catz finefood. Es que sólo puedo pedir a Zooplus o Tiendanimal (vivo en Lanzarote) y aquí tampoco hay, en las tiendas que tengo en la isla sólo puedo encontrar dos marcas y son complementarias.

2 respuestas
M

#2955 También tengo Animonda Carny Ocean, creo que es completa, pero tampoco les gusta. Cada vez que les abro una lata la chupan un poco y ya está. Para la basura.

Kondark

Buenas noches, en unos días tendré una sphynx hembra de 2 meses, me gustaría saber que pienso me recomendáis darle , vale cualquiera para cachorros? tengo entendido que necesitan termo regular su temperatura 4º + que la media, por lo que necesitan mayor aporte proteínico, nose hasta que punto es cierto...

Gracias.

1 respuesta
C

#2956 yo soy de Gran Canaria, en zooplus puedes pedir feringa y animonda. La verdad que a mi animonda carny me va genial y ahora haré un pedido de feringa a ver que tal va.

Las texturas de estas dos son parecidas o son distintas? Mi pequeña come de todo y no creo que tenga problema, de hecho prefiero que sea diferente para que varíe.

1 respuesta
Eustakiooo

Yo le estoy dando breedup (la supuesta "gama alta" de criadores) a mi gatita de 8 meses (aprox).
En principio le va muy bien y debo estar enfermo porque hasta me da la sensación que huele bien jajajaja

1 respuesta
Brisazul

#2956 a lo mejor podrias probar con cosma, hay un pack que vienen latas de atún y de pollo (por separado), y son tal cual, el pollo como cocido en hebras y el atún como si fuera una lata de calvo, y luego de Schesir también hay una variedad de atún con sardinas y lo mismo, en trocitos. Creo que las dos son de zooplus. Las mías no quieren ni ver la comida tipo Feringa o Granatapet, así como de textura homogénea, pero las que te digo las devoran.

1 respuesta
B

#2959 son iguales

#2958 por qué 2 meses? Salvo que sea huérfana es pequeña para separarla de la madre y hermanos.
Cualquier pienso bueno le vale, los que siempre recomendamos por aquí.

#2960 breed up no es gama alta de nada, es un pienso con maíz y está descartado. Criadores grain free es mejor pienso que breed up. Te recomiendo leer
#1

@mar98 has probado a batirselas para que tengan textura mouse?

2 respuestas
T

Hola @Grajilla para un gato que esta recuperado de cristales las latas de natural greatness son aceptables ? He visto que se llevan arroz aunque sea en poca cantidad ...
https://www.oletushuellas.com/comprar/natural-greatness-pescado-gatos/

1 respuesta
B

#2963 No veo problema, la única pega es que las veo muy caras. Además, no daría mucho atún de seguido, mejor esporádico.

B

He visto estas latas a buen precio, lo que no sé son los gastos de envío, creo que son 5,99 €

https://www.zooplus.de/shop/katzen/katzenfutter_dose/miamor/miamor_feinebeute/718447

Las hay también en zoobio y petsexpert, un pelín más caras (3,78 €/kg) pero con opción a envío gratis con un pedido mínimo

1 1 respuesta
A

Con latas complementarias , pienso completo no?
No entiendo bien cuando puedo dar complementarias o completas. Supongo que completas solas estaría bien. y complementarias hay que dar tb pienso no?

1 respuesta
B

#2966 Lo tienes puesto en #1

*La comida húmeda complementaria no constituye un alimento completo y equilibrado (no contiene todas las vitaminas y minerales necesarios), solo debe darse como complemento, no más del 50% de la ración diaria.

M

Hola, soy nueva en esto del foro y veo que tu sabes mucho de gatos, a ver si me podrias ayudar. Tengo una gata de 7 años que recogí de la calle hace un año , y tengo otras dos de casi 9 meses y tambien son recogidas de la calle a los dos meses. Estan las tres esterilizadas , que pienso y que latas las puedo dar a las tres??o tendria que a las pequeñas dar otro diferente?? Ahora mismo las estoy dando , carnilove lamb&wild boar esterilizado y natural greatness wild instinct .y como hace 20 dias estan ya juntas , se lo he mezclado los dos piensos hasta saber que las puedo dar ahora , el veterinario me dice que este balanceado el pienso .Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
B

#2968 Los piensos no deben mezclarse pues estás descompensando las proporciones de minerales etc. ya que cada pienso tiene una formulación muy diferente.

En principio puedes darles cualquier pienso y latas, si no tienen ningún problema especial ni obesidad. Como una de ellas ya va camino de ser mayor quizá me decantaría por un pienso moderado para todos (del estilo de los que están en la pestaña de composición analítica moderada en #1 o con valores en torno a esas cifras) y latas cualquiera de la lista.

El carnilove que les estás dando no es el más indicado porque lleva jabalí, que no es la mejor carne para basar la dieta. Además, las dos nuevas variedades que han sacado son mejores en calidad (Fresh Carp & Trout y el Fresh Chicken & Rabbit), porque no llevan harina y tienen menos relleno. El Fresh Carp tiene una composición moderada, el Fresh Chicken le veo más para gatos jóvenes o muy activos

1 respuesta
M

#2969 Muchisimas gracias, las cogeré ese pienso(Fresh Carp & Trout), y otra duda, con ese pienso que latas las daría, completas o complementarias???y cuales son buenas ??

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags