Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2910 Claro, a ver, la primera lista es de piensos secos. Luego debajo, si sigues leyendo, encontrarás dos apartados de comida húmeda:

Comida húmeda completa: Feringa, Little big paws, Carnilove, Granatapet, Catz finefood, Wild freedom, Terra Pura, Christopherus, True Instinct, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria, Amanova, Canagan, Farm Nature, Looking, Herrmann's, Naturo, Nature's Protection, MjAMjAM,...

Entonces compras el pienso seco y latas de cualquiera de estas o también puedes de las del siguiente apartado (complementarias)

1
B

Hola chicos, tengo un problema con Sindra, tiene dos años y coma el pienso que coma siempre esta estreñido. Tiene la barriga hecha una bola y tarda varios días en ir al lavabo a hacer "agua mayores". Ha probado pienso de carne de pollo (Acana, Orijen, True instinc) y de pescado por si fuese algún tipo de alergia pero no parece mejorar con nada. Él bebe agua y juega y esta bien pero si lo tocas esta muy hinchado ya lo llevemos al veterinario y no nos supieron decir por que era, solo nos dieron unos sobrecitos con probioticos que tampoco le hicieron mucho. Ya tengo en mente llevarlo a otro vete a ver si le encuentran algo más pero teniendo que comprarle el pienso cuál me aconsejáis? Cabe añadir que ya come comida húmeda diariamente y bebe bastante agua así que no creo que sea por falta de hidratación.
Siento si esta en #1 pero lo he buscado y no he visto ningún pienso "gastrointestinal".

1 respuesta
B

#2912 Está el Monge gastrointestinal, pero me temo que eso no es lo que necesita el gato. Estos piensos suelen estar formulados para diarreas, no para estreñimiento. Si tiene tantas dificultades yo prescindiría del pienso y le daría solo húmeda y/o barf.

Si quieres seguir dándole pienso imagino que tendrías que mirar uno alto en fibra, consúltalo con el veterinario

1 comentario moderado
B

#2914 Bastante variedad? Solo venden un pienso decente (nat greatness y latas de applaws) y los precios no son más baratos que en cualquier otra.

R

Hola gente! Después de buscar en mil foros y calentarme la cabeza he encontrado este post donde poder preguntar qué puedo hacer. Sin conocimiento de piensos he estado alimentando a mi gata de 11 años con Purina Friskies de Buey, al enterarme de lo que llevaba de composición (subproductos y en fin más cosas...) me he llevado las manos a la cabeza. Ayer le compré Applaws Adult Chicken de 7,5kg porque he visto que está bastante bien y que le aporta lo que necesita, pero algo ha pasado, cuando le he dado de esta comida no ha probado nada, he mezclado la antigua con la nueva para que coma y lo ha estado haciendo pero me preocupa que no haga la transición porque si le pongo solo la nueva nada de nada. Probé otro pienso que fue Purina ONE Sterilised de Buey y al momento devoró todo el cuenco, vamos que le gustó pero he visto que no es muy bueno. Entonces, después de comentaros esto, ¿qué otra comida puedo probar? porque no me importa gastarme lo que haga falta por ella pero tampoco quiero malgastar, fui bastante impulsivo comprando el pack grande y estoy dudando de que se lo vaya a comer, se que la transición supongo que tarda pero no lo veo muy seguro porque ni siquiera le atrae el olor (con las otras dos nada más lo huele se vuelve loca a comer) se echa para atrás (la verdad es que huele bastante raro, como si fuese comida de perro, o a lo mejor es que yo tampoco estoy acostumbrado a estos piensos y huelen así no sé) y estoy preocupado, por su alimentación hasta hoy (terrible) y por no encontrar algo que le guste. Gracias y perdonad por el tostón, la desesperación.

1 respuesta
B

#2916 Los gatos son animales de costumbres y si llevan toda la vida comiendo lo mismo es difícil cambiar. El problema está en que hay poca diferencia de composición entre friskies y purina (es casi todo cereal) y por eso cuando le presentas el segundo sí lo acepta pero el Applaws no.

Partiendo de la base de que Applaws no me gusta, y menos para un gato mayor (tiene composición mineral alta), igual tienes que seleccionar un pienso con algo de cereal para hacer la transición a ver si este sí te lo acepta.

El más parecido que se me ocurre a Purina one y ese estilo pero mejorando sustancialmente al llevar mucha más carne es IAMS for vitality. Es un pienso con cereales que solo lo recomendamos para colonias, pero en tu caso quizá te sirva como pienso puente para ir poco a poco mejorando su dieta.

Otras opciones ya serían con arroz solo en lugar de maíz (es decir, mejor calidad que IAMS pero más diferentes de lo que él está acostumbrado), como los Brit Care que están en la lista y Arion Original.

Te va a tocar probar. Quizá si escribes a las páginas web de estas casas comerciales pidiendo una muestra de pienso te la manden o te den alguna facilidad.

1 respuesta
R

#2917 Bien, entonces Applaws lo elimino totalmente de su dieta ¿no?, había leído que tenía mucha proteína pero pensé que iba bien, lo último que quiero es que le salgan piedras :anguished: , seguramente lo done a una protectora que tengo cerca de mi domicilio porque tanto kg...

He estado viendo el IAMS for vitality pero no me convence mucho, he visto que no tiene subproductos cárnicos pero ya te digo, no me convence por la composición, lo veo muy parecido a lo que come ahora entonces no veo un cambio, igualmente lo tendré en mente por si lo necesito para la transición. Me he fijado en Brit Care y he visto que incluso es más barato que Applaws u otras marcas, voy a investigar sobre cuál le compro porque he visto que hay varios paquetes según lo que estés buscando, aunque si me puedes recomendar alguno si conoces la marca me harías un favor. Lo único que busco es una dieta saludable, porque vaya tela...

En este caso, al llevar arroz y no tener cereal, ¿tendría que hacer transición?

Muchísimas gracias, me dejas mas tranquilo y perdona por el bombardeo de preguntas!

1 respuesta
A

Mister Stuzzy Cat
para gatos que tal es??

1 respuesta
B

#2918 Sí, tienes que hacer transición. Sobre cuál elegir de Brit Care, pues cualquiera que lleve arroz de las variedades que tienen nombre propio (como está indicado en #1). Tienes Brit Care Cat Missy Brit Care Cat Monty Brit Care Cat Lucky Brit Care Cat Cheeky Brit Care Cat Angel... se diferencian en los niveles de proteina, grasa y minerales. Si está algo gordo evita los que más grasa tienen.

#2919 has leído los ingredientes?

ThOrKeMaD

Resulta que mi gata ya no come pienso. Se lo mete a la boca y lo tira.

Me da mucha pereza tener que ir comprando latas xq me voy a dejar un dineral. Estoy pensando en prepararle platos caseros de comida. Alguna recomendación?

1 respuesta
B

#2921 Por "platos caseros" te refieres a comida barf? Si es así, antes de embarcarte en esto tienes que informarte bien, los menús deben ser completos y equilibrados, tienen que tener carne, hueso carnoso, vísceras etc. y en sus correctas proporciones, no vale echar cualquier cosa. También puedes comprarlos ya hechos en Puromenu o Natuka, pero salen más caros que las latas de comida húmeda.

En comida húmeda serían unos 200g al día, es decir, unos 6 kg al mes. La comida húmeda la puedes encontrar por 3€/kg como animonda carny y sobre 4 feringa, lo que te supondría 20-25€ al mes que no es tanto.

También te digo, si llevas con el mismo pienso un tiempo es normal que ya no lo quiera.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#2922 y esos 200g son en dos comidas al día?

1 respuesta
B

#2923 Se lo puedes repartir como quieras, pero sí, lo normal son dos tomas o más

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2924 donde puedo conseguir animonda carny? online solamente?

1 respuesta
B

#2925 sí, zooplus y bitiba

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2926 otra cosa, si compro latas de 800 g, como puedo conservarlas una vez abiertas? las meto en un tupper y a la nevera? no pasará nada xq pasen dias hasta que se lo coman, no?

2 respuestas
E

#2927 Yo me compre una embasadora de estas de amazon que estan tiradas de precio, y para el caso que describes me va de perlas. Decir tambien que tengo dos gatos y solo tengo que hacer el proceso de embase una sola vez.

B

#2927 Puedes congelar parte. Hay gente que abre una lata y parte lo guarda en cubiteras o tuppers pequeños para luego ir sacando a medida que vas necesitando

1
Pinchejotron

mi gata come como el demonio pero no engorda

B

He visto en tiendanimal una promoción de True Instinct High meat que te devuelven el importe al comprar el saco, solo para los 8200 primeros que lo soliciten. Hay que comprarlo y subir una imagen del ticket a https://www.trueinstinct.com/prueba-true-instinct-gratis/

El periodo promocional comprenderá desde el 15 de febrero de 2019 hasta el 30 de abril de 2019, ambos días incluidos. En el caso de que las existencias (8.200 participaciones) del premio se agoten con anterioridad a esta última fecha AFFINITY cerrará la PROMOCIÓN.

A

dónde se compra? en cualquier web????

1 respuesta
B

#2932 yo lo he visto en tienda física

FrioneL

Alguna experiencia con la tienda 'miscota'? Me gustaría pedir un pienso que esta como 8€ mas barato que en zoomalia / pagina oficial del pienso.

La verdad es que estoy entre dos piensos, el de miscota:
https://www.miscota.es/gatos/carnilove/p-162645?r=8595602527465&gclid=CjwKCAjwzPXlBRAjEiwAj_XTEcGe5ePcEufarsZeh0BWPalsuoe-5JBUIw6hw2y81iLfhctmkNUuuhoCxOwQAvD_BwE

Y este otro, que si que esta en zooplus:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/sterilised/571169

Pero la composicion del de miscota es mucho mejor, ...no? No tiene patata y todo fuentes de proteina animal.

1 respuesta
B

#2934 El primer enlace no se me abre. En #1 tienes un apartado de "Tiendas online", miscota tiene buenos precios pero hay mucha gente que ha tenido problemas con ella (me incluyo), de que no tienen disponibilidad de cosas que compras y no te avisan y te tienen mucho tiempo hasta que te dan opciones o te devuelven el dinero tras insistir mucho.

1 respuesta
FrioneL

#2935 Ups, cierto, no funciona, que raro!

Acabo de ver que tambien esta por el mismo precio en HuellaCanina... y segun #1 no deberia haber problema. Me puedes dar tu opinion sobre cual es mejor entre estos dos piensos? Son dos de composicion moderada de #1, pero en mi opinion el de Carnilove es mucho mejor porque no tiene patata:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/sterilised/571169

https://www.huellacanina.com/gato-alimentacion-dietas-veterinaria-esterilizado-carnilove-fresh-carp-trout-gato-adulto-sterilised-p-3723.html

Merci

1 respuesta
B

#2936 Carnilove sin duda. Además si te fijas en la lista está en una categoría superior.

1
Sk8TeR

#2877 Perdona la tardanza en contestar. Pues Nala pesa 4Kg con 9 meses de vida y cada vez la vemos más gordita y eso que le hemos bajado la ración diaria de pienso a 40g al día (más los 100g de húmeda).

Quizás lo que dijo @Grajilla sea la solución, cambiarle el pienso a uno bajo en grasa.

Según la lista en #1 y dónde solemos comprar online, están disponibles Granatapet Sterilisied, Feringa Sterilisied y Purizon Adult Sterilisied. Cuál de ellos nos recomendáis?

Por otro lado el macho pesa 3,7Kg y tiene 7 meses (castrado) pero físicamente le vemos bien. A él le deberíamos reducir también la ración diaria de comida o cambiarle el pienso?

Gracias!

1 respuesta
B

#2938 Si están con Acana pasar a Feringa o Granatapet es aumentar bastante los hidratos y por tanto bajar de calidad. Purizon me gusta puntualmente pero no a largo plazo por tener niveles de proteína altísimos.

Yo, de cambiarle a uno bajo en grasa (que no lo veo de momento preocupante), escogería a uno de los primeros que están en la lista de sobrepeso.

También puedes probar alguno que sin ser para sobrepeso tenga algo menos de grasa que Acana.

1 respuesta
Sk8TeR

#2939 Vale, luego a la noche cuando llegue a casa lo miro. Cuánto sería el % de grasas ideal?

Una duda que tengo... Al tener 9 meses se le sigue dando pienso de kitten o se le puede dar ya de adulto?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags