Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Hernani

#3360 Si lo he leido , y no veo ninguna mencion a esa comida humeda , quiero saber si es considerada comida chatarra o es algo decente como complemento eventual

2 respuestas
ttossi

#3361 si no aparece en el listado, no será muy buena. Las latas de Feringa Dúo son más baratas que esas, por lo que yo he visto en el supermercado y mucho mejores, a mis gatos les encantan, las tienen en Zooplus o Bitiba.

1
B

#3361 No has leído #1

B

Hay alguna comida húmeda que sea de la misma textura que Cosma Original? Esta y la de Schesir son las únicas que se comen pero cada días las mismas les acaban cansando.
La textura por si alguien no la conoce es como pollo/atún a tiras peques y en gelantina.

2 respuestas
B

#3364 Las latas de Canagan son así https://www.mascotasana.es/gatos/canagan-latas-para-gatos.html

1 1 respuesta
B

#3365 Si, justo así me refería! Una más a la lista, gracias!!

1 respuesta
B

#3366 Es buena marca... Lo único que a mi no me gusta mucho de ellas es que están hechas en Tailandia, pero a uno de mis gatos le encantan...

B

#3364 las de thrive, gosbi, retorn, applaws, true origins también son del estilo

1
F

Hola otra vez.
Alguna comida húmeda para gatos con insuficiencia hepática? No come casi nada o sea q tendría q ser más tipo mousse q lata-mazacote y aún así... A cruzar los dedos :(.
Gracias.

1 respuesta
B

#3369 No conozco ninguna lata buena específica para daño hepático, te diría que mirases una completa de la lista que sea suave, baja en grasa etc. En el caso de que la textura no le guste lo que puedes hacer es batirla tú con un poco de agua para crear una mousse. Así que no sean muy mazacote y que no sean muy altas en grasa se me ocurre ziwipeak caballa y cordero y las de amanova de pollo o la de ternera

1 respuesta
VROhN

¿Y Royal Canin qué tal es? una amiga le da a su gato pequeño Royal Canin kitten y a su gata mayor Royal Canin esterilised, la estoy intentando convencer de comprar Orijen o Acana pero en el veterinario le han dicho que Royal Canin es la mejor y no la veo en #1 así que no sé qué decir.

1 respuesta
F

#3370 Gracias Grajilla, voy a intentar; ya tengo un montón en casa de diferentes marcas, aunque no son específicas pq no he encontrado, pero no come... Qué desesperación...

1 respuesta
B

#3372 y el pollo o pavo cocido tampoco le gusta? o un pescado blanco, por lo menos para que coma algo

#3371 Malo, incluso dentro de las marcas veterinarias es de las peores. Si quieres los argumentos está todo explicado en detalle en #1 (mucho cereal y poquísima carne, incluso utilizan subproductos en algunos piensos y en la mayoría de comida húmeda...)

1 respuesta
B

Buenas, tengo un gato esterlizado con algo de sobrepeso, le doy Royal Canin esterilizado tanto en pienso seco como húmedo.
Quiero bajarle de peso y estaba pensando en cambiar de pienso a orijen fit&trim o Acana y de comida húmeda pues me pierdo un poco la verdad. Gracias

1 respuesta
B

#3374 Elige un pienso de la pestaña de sobrepeso que hay en #1 y comida húmeda cualquiera de la lista te valdría que no sea muy grasa (menos de 5% de grasa). Recuerda ajustarle la ración diaria según su peso ideal.

Acana no es recomendado para gatos con sobrepeso.

F

#3373 No, Grajilla, ni eso. Encima tiene un brote de Calivivirus y tiene una llaga en la lengua el pobre... Sólo me come algún langostino y muy troceado, es q es desesperante. Gracias.

1 respuesta
B

#3376 has probado con latas que lleven gambas a ver?

2 respuestas
S

#3377 hola grajilla hace algunos días te había comentado que estaba buscando alternativas para cambiarle el pienso a mi gatito, el come true origins wild kitten, pero hemos notado que los pedetes le dan justo los días que come comida húmeda, ahora mismo llevamos 3 días sin darle comida húmeda porque queremos saber exactamente si es el pienso y de momento ni pedos ni cacas blandas ¿puede que la comida húmeda le siente algo mal? Le estoy dando aminonda carny kitten y recientemente le compré unas bolsitas de atún de cosma thai que le encantaron y con esas no notamos que le sentara mal.

1 respuesta
B

#3378 Puede que esté comiendo a la vez el pienso seco con la comida húmeda a veces y esto le haga una mala digestión. También puede ser que las latas de animonda no le sienten bien, así que no le deis más esas y probad con otras que hay muchas marcas

1 respuesta
S

#3379 yo siempre le quito el pienso cuando le pongo la comida húmeda porque se que no se deben mezclar, vamos a seguir unos días más así a haber si le vuelve a pasar porque en dos días no nos damos cuenta ¿las bolsitas de cosma thai están bien? Lo único es que no son kitten pero el atún que le compre de esa marca le encantó ¿puedo darle de esas aunque no sean para kitten?

1 respuesta
B

#3380 sí, puedes dárselas, siempre que no sea más del 50% de la cantidad diaria. Sería mejor que comiese comida completa, tienes muchas marcas por probar

2 respuestas
T

Buenos días,

Quería haceros una pregunta sobre darle pavo/pollo cocido a mi gatita. Lleva algo menos de un mes con nosotros en casa y viene de una situación difícil (creemos que le han pegado). Aun nos tiene bastante miedo, y prácticamente se nos acerca solamente cuando le damos algo de comida.

Quería preguntaros si es bueno darle pavo de vez en cuando, le damos un par de lonchitas al día para ver si se le quita un poquito el miedo hacia nosotros. El pavo/pollo cocido que le damos es del supermercado ALDI (https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/test/comparar-pechuga-pavo/delicato-aldi-pechuga-de-pavo-finas-lonchas/42097_42120).

Muchas gracias!

Edito: Compañeros ya aprovecho este mensaje. Necesito comprarle latitas ya que tengo hasta el fin de semana. Actualmente le estoy dando True origins wild cat y se las come de maravilla, pero me gustaría darle unas completas.

Estoy mirando las Feringa en Zooplus (me parece un precio cojonudo viendo la calidad) pero veo muchos tipos de latas feringa. Alguna en especial a comprar que sea de mejor calidad. La que estoy viendo es el pack Mixto de Pure Meat menú que viene un par de latas de cada tipo.

1 respuesta
Miel

Buenos días:

Sé que los suplementos alimenticios no son el tema principal de este debate, pero leyendo las inquietudes de los que escribís aquí ( y las mías propias por mi gatina enferma) os dejo este enlace por si a alguien pudiera interesar. Llegué a él a través de un enlace que puso Sombrita sobre otro tema y me pareció fiable. No pretendo hacer publicidad de nada, ni tengo absolutamente ninguna relación con el producto. Sólo he visto que lo recomiendan para algunas de las patologías que mencionamos a menudo aquí. Decir que yo aún no lo he probado porque no lo he recibido todavía pero lo voy a probar. Pido disculpas de antemano si incumplo alguna norma del foro, sólo pretendo ayudar...
Un abrazo

https://www.naturzoo.com/analisis-maxxidigest-plus-suplemento-sistema-digestivo-e-inmunologico/

S

Hola, tengo un gatito de 7 meses, siempre ha sido delgadito, pero ahora esta más aún y eso me preocupa.
Antes Le daba True instinct y por recomendación de @Grajilla cambié a carnilove.
Le ha costado bastante el cambio al principio a penas comía, pero se ha ido acostumbrando (error mio que de primeras compre un saco grande)
Ahora ya he conseguido que coma el pienso aunque creo que come un poco menos de pienso que antes.
Le dejamos siempre el cuenco y le damos un sobre de comida húmeda de Félix al día.
Se que es malisimo pero es el único que Le gusta, he probado retorn, schesir, breed up, aminonda en fin un montón y no hay manera las huele y ahí las deja. Es que es super especialito, entonces había pensando para que coja un poco de peso seguir dejándole el pienso y darle también comida húmeda completa el problema es cual que sepa que Le vaya a gustar. Ese de Félix es tipo gelatina y siempre de pollo y verduras.
Muchas gracias de antemano y si podéis darme algún consejo para que engorde un poco os lo agradecería.

1 respuesta
F

#3377 Sí, tengo de todas las marcas, pero no hay manera. Sólo come algo de los sobres de RC renal y sólo el de pollo y algo del Recovery tb d RC. Sé q está lleno de porquerías pero entre eso y nada... Ayer probé con las de Monte monoproteicas (están 2x1 en tienda física de Tienda Animal), tenían una pinta genial, metió la lengua un poquito y nada. Está muy mimosito el pobre.
Gracias, Grajilla.

F

#3385 Monge, perdón.

S

#3381 le doy una bolsita de 100g que es la cantidad que pone el sobre como dosis recomendada y en resto del día pienso a libre disposición, se que hay muchas marcas de comida completa pero no tengo un presupuesto muy alto y por eso les de aminonda me habían gustado, son latas completas y a un precio genial, también le gustan las latitas de true origins pero son complementarias 😥😥

Habia pensando en estas:

Applaws Kitten

Sardinas:
Sardinas (60 %), arroz, gelificante vegetal.
Pollo:
Pollo (53 %), arroz, minerales.
Filete de atún:
Filete de atún (40 %), caldo de pescado, gelificante vegetal.

Aditivos:
Según el fabricante, este producto no contiene aditivos.

Ferinfa kitten

Pavo con calabaza y menta para gatos:
72 % compuesto por corazones, carne, hígado y cuellos de pavo; 25,9 % caldo, 1 % calabaza, 1 % minerales, 0,1 % menta para gatos.

Pollo y ternera con zanahorias y diente de león:
45 % compuesto por corazones, carne, hígado, estómago y cuellos de pollo; 27 % corazones de ternera, 25,9 % caldo, 1 % zanahorias, 1 % minerales, 0,1 % diente de león.

Conejo y pollo con patatas y diente de león
52 % compuesto por corazones, carne, hígado, estómago y cuellos de pollo, 20 % compuesto por hígado de conejo y corazones de conejo, 25,9 % caldo, 1 % patatas, 1 % minerales, 0,1 % diente de león.

Aditivos:
Aditivos nutricionales:
Vitamina D3 (200 UI/kg), vitamina E (acetato de all-rac-alfa-tocoferol) (30 mg/kg), zinc (como sulfato de zinc, monohidrato) (15 mg/kg), manganeso [como sulfato de manganeso (II), monohidratado] (3 mg/kg), yodo (como yodato cálcico, anhidro) (0,75 mg/kg), selenio (como selenito sódico) (0,03 mg/kg), taurina (1500 mg/kg).
Aditivos tecnológicos:
Goma Cassia (2400 mg/kg).

Schesir Kitten

Atún con aloe vera atún (51 %), aloe vera (4,7 %), aceite de girasol (1,6 %), arroz (1 %), minerales.

Filete de pollo con aloe:  filete de pollo (61 %), Aloe Vera (4,7 %), aceite de girasol (1,4 %), arroz (1 %), minerales.

Aditivos:
Aditivos nutricionales:
Atún con aloe vera: vitamina A (1700 UI/kg), vitamina D3 (120 UI/kg), vitamina E a-tocoferol (180 mg/kg), taurina (200 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (132 mg/kg), yoduro de potasio (9 mg/kg), sulfato de cobre pentahidratado (3 mg/kg).

Filete de pollo con aloe vera: vitamina A (1700 UI/kg), vitamina D3 (120 UI/kg), vitamina E a-tocoferol (180 mg/kg), taurina (200 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (114 mg/kg), yoduro de potasio (9 mg/kg), sulfato de cobre pentahidratado (3 mg/k

1 respuesta
B

#3382 Si es una vez no pasa nada, pero no es recomendable darle lonchas de ese tipo porque están muy procesadas, llevan sal y conservantes artificiales. Es mejor comprar pollo o pavo tal cual y dárselo crudo, cocido o a la plancha, sin añadirle nada.

Las latas de feringa cualquiera te vale.

#3384 Si necesitas que engorde dale un pienso calórico y con niveles en torno al 20% de grasa ¿qué variedad de carnilove come?
Las latas de felix deberías quitárselas de inmediato , mientras se las sigas dando no te va a comer otras porque sabe que tarde o temprano le das esas. Tienes muchísimas para probar. Los trozos en gelatina son difíciles de encontrar en latas de calidad, se me ocurren los bricks de bozita, son como trozos en salsa o gelatina. Y latas muy calóricas tienes algunas tipo mousse como las de naturo, little big paws, mhims...

#3387 No entiendo cómo te planteas applaws o schesir entonces, ya que son de las marcas más caras. En páginas alemanas como pets expert tienes mucha variedad de latas a mejor precio que schesir o applaws

2 respuestas
S

#3388 come carnilove chicken and rabbit, que tiene un 39% de proteína si no me equivoco es bastante alto no?
Gracias igualmente, seguiré intentado cambiarle los sobres de fénix, pero al estar tan delgado no quiero quitárselas del tirón tampoco

1 respuesta
Miel

Hola de nuevo!
Quisiera preguntaros cuanto tardamos en saber si a nuestro gato le sienta bien o no un pienso... O si para esto también cada gato es un mundo porque os cuento:
Mi gato empezó a comer latitas por primera vez (Feringa Dúo/Gosbi Fresko) el 1 de junio combinado con su pienso. Sí me dí cuenta que hacía las cacas más blandas que antes y más oscuras, pero normales, ya que sé por lo que he leído en el foro que esto ocurre cuando empiezan a comer húmedo. El día 25 de junio llegó el pedido de Acana Pacific y comencé a hacer la transición (estamos en la última fase) y todo bien hasta el domingo pasado (día 7) que hizo una caca más pastosa y otra vez esta mañana. ¿Es posible que tarde 10 días en sentarle mal el nuevo pienso? O si fuera el pienso le sentaría mal desde el principio o... depende del gato (como en todo lo demás)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags