Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#3389 La proteína no es lo que engorda, mira los niveles de grasa y las kcal por ración y compáralo con otras variedades de la marca u otras marcas

#3390 vuelve un paso o dos atrás en la transición y hazlo más despacio a ver.

2 respuestas
Miel

#3391 Gracias Grajilla, volveré a empezar entonces

S

#3381 intentare mirar esa pagina, pero con el tema de Canarias y las aduanas no se... pedir desde Canarias es complicado porque nos quieren cobrar por todo. Puse applaws y sheir porque habían packs pequeños y porque también los tengo aquí en Tenerife en tiendas. Pero voy a mirar la web que me dices. Gracias.

S

#3391 habría algun problema si la comida húmeda que come es complementaria? Samy también come pienso

1 respuesta
B

#3394 Lo hemos dicho muchas veces y está también escrito en #1 la complementaria máximo un 50% de la ración diaria, pero siendo un cachorro yo no le daría complementaria, le daría completa aunque coma pienso

1 respuesta
T

#3388

Muchísimas gracias @Grajilla! Pues vamos a dejar de darle estas lonchitas, voy a coger pollo para cocerlo y lo voy a desmigar para tenerlo en la nevera y dárselo de vez en cuando.

Un saludo!

S

#3395 bueno pues creo que probare con feringa kitten se ven muy bien y de precio también. Lo de las latas complementarias no me queda claro eso de "máximo el 50% de la ración diaria" lo he leído varias veces pero no lo termino de comprender.

1 respuesta
F

Además de los gatitos q tengo...7, doy tb de comer a algunos q andan solitos; quería saber si el pienso Iams Vitality, pese a ser justito es mejor q el de RC fit 35, o más o menos son lo mismo respecto a la calidad.
Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#3397 Si la ración diaria recomendada de pienso seco es de 80 gr (lo que indique el saco) tiene que comer al menos la mitad de esto más luego lo que le toque de comida húmeda, que en complementaria serán unos 70-100 gr.
Con la comida húmeda completa podría comer 200 gr de comida húmeda diaria o la que quiera.

#3398 Si está puesto en la lista para eso en lugar de RC por algo será

1 respuesta
E

Una pregunta..

Cambiar de pienso una vez al año o cada dos años lo veis problemático o q puede influir negativamente??
Mi gatita tiene 6 años y la comida húmeda voy variando xq se cansa y deja de apetecerle cuando lleva bastante tiempo con la misma..
Y con el pienso ahora mismo lleva más de un año con el True instinct pollo Campero..
Pero parece como q ya se aburre..

1 respuesta
B

#3400 Me parece una barbaridad estar años dando el mismo pienso, cuanto más variada sea la dieta mejor, por ejemplo, cambiarle cada vez que se te acabe un saco grande.

E

Muchas gracias @gralilla.
Es q no sé dónde leí q no se debía cambiar el pienso a menudo xq podía provocar problemas.

Voy hacer lo q dices, cambiar cada vez q se termine el saco de 7 o 10 kilos.

S

#3399 ok gracias por explicarme pues de aminonda recomiendan 100g de humeda y se la daba en las mañanas y luego le doy su pienso el resto del día que en la bolsa pone que sean 70g para su edad, cuando le daba la latita complementaria igual después le ponía 70g porque si le ponía menos luego en la noche me pedía porque ya se le había acabado y quería comer

1 respuesta
B

#3403 No puede ser que recomienden solo 100gr de ración diaria en una comida húmeda completa como es animonda carny

1 respuesta
E

@Grajilla que te parece este pienso?

Ownat Just Grain Free Sterilised es un perfecto alimento con gran cantidad de proteínas y bajo nivel de grasas para gatos que han pasado por el proceso de esterilización y tienden al sobrepeso, y de esta manera balancear su mantenimiento fisiológico. Disponible en 8 Kg.

Dentro de los ingredientes de primera calidad destaca la carne deshidratada de pollo, salmón hidrolizado, guisantes, algas marinas, raíces diversas y antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento celular.

Compra ahora el Ownat Just Feline Adult Sterilised, libre de granos, preservantes y saborizantes artificiales. Es un alimento 100% natural.

VENTAJAS:

Hecho con ingredientes de la más alta calidad.

Bajo nivel de grasas.

Posee gran cantidad de proteínas.

USOS Y ESPECIFICACIONES:

Alimento 100% natural con carne deshidratada de pollo para gatos esterilizados que son propensos al sobrepeso.


Ownat Grain Free Pienso Alimentación
Información técnica
Ingredientes:

Carnes deshidratadas (38%), carne fresca de pollo* (mín. 12% antes de la extrusión), guisantes enteros, salmón hidrolizado, patata deshidratada, grasa avícola (preservada con antioxidantes naturales), raíces de mandioca, levadura de cerveza, proteína hidrolizada de pollo, pulpa de remolacha, manzana fresca* (1%), semilla de lino, huevo deshidratado, aceite de pescado (preservado con antioxidantes naturales), alfalfa deshidratada, sal gema, fructo y manano oligosacáridos, algas marinas deshidratadas, glucosamina, condroitina, yucca schidigera, arándanos, tomillo, flor de manzanilla, hinojo, equinácea, té verde*.
*Ingredientes naturales.

Aditivos Nutricionales por kg:

Vitamina A 25.000 UI, Vitamina D3 1.500 UI, Vitamina E 425 UI, Vitamina C 100 mg, Taurina 2.000 mg, L-carnitina 200 mg, Cobre (Sulfato de cobre, pentahidratado) 5 mg, Cobre (Quelato de cobre de aminoácidos hidratado) 5 mg, Manganeso (Óxido manganoso) 52 mg, Zinc (Óxido de zinc) 100 mg, Hierro (Sulfato ferroso, monohidratado) 40 mg, Zinc (Quelato de Zinc de aminoácidos hidratado) 10 mg, Iodo (Ioduro potásico) 4 mg, Selenio (selenito sódico) 0,3 mg. Con antioxidante naturales.

1 respuesta
B

#3405 puedes usar el buscador del foro, si pones ownat verás que ya se ha comentado varias veces y que está descartado por no especificar de qué es la carne

1 respuesta
T

Buenos días Chicos,

Quería haceros una preguntilla sobre las latas Feringa. Veo en el #1 que se recomienda las latas completas Feringa, pero más abajo en el mismo #1 veo que aparecen como Latas para bolsillos ajustados las Feringa Dúo.

Estoy mirando por zooplus y veo que todas las latas de Feringa son iguales. Cuando se habla de Dúo, os referís a que la lata contenga por ejemplo Pollo & brocoli, Atun & diente de león, etc. ¿Son mejores las latas que son únicamente de Carne magra (pavo y conejo, ternera y pato, salmón y pavo)?

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3407 En el apartado de presupuestos ajustados normalmente copio exactamente el nombre de la marca y variedad que es especialmente barata, pero no creo que haya diferencia de calidad entre las que son de una sola carne y las que llevan dos.
Lo que dices de la carne magra no lo entiendo, según recuerdo todas las latas de feringa llevan ademas de carne magra vísceras y otras partes.

Ahora han sacado una gama nueva de latas de feringa que llevan más o menos la misma cantidad de carne (95-98% carne) pero son específicamente monoproteicas y de ingredientes destinados a consumo humano, por eso son más caras, se llaman Feringa Pure Meat

2 respuestas
S

#3404 perdona tienes razón pone más, había leído mal, pero si samy toma más de los gramos que pone la bolsa de pienso ¿hay algún problema? Es que al final del día le hace falta se queda corto con la dosis que pone que para su edad pone hasta 50g y yo le estoy poniendo 70g que es para 4 meses de edad y el tiene 3

1 respuesta
B

#3409 El pienso a los cachorros no se raciona, lo hemos dicho mil veces, se pone a libre disposición que coma todo lo que quiera, lo que hay que vigilar es que coma la ración correcta mínima de pienso si come comida húmeda complementaria y no completa. 50gr es muy poco para un cachorro...

2 respuestas
Miel

#3408 Yo las he probado y a mis gatos les gustan mucho. Compré el pack mixto y hasta ahora la de salmón, la de pato y la de conejo les han gustado. Además tienen muy buena pinta cuando las abres, se ve que es pura carne.

S

#3410 siempre come más de lo recomendado porque antes si lo media pero desde hace más de un mes no, le hecho en su cuenco y cuando veo que ya no tiene le pongo más. Gracias grajilla por responder y por la paciencia.

T

#3408 Entendido el tema de los presupuestos ajustados pues.

Estas Pure Meat, las estuve mirando pero finalmente compré las Classic, si vemos que le gustan seguramente el siguiente pedido sean las Pure.

Mil gracias como siempre @Grajilla.

S

#3410 hola grajilla, quería pedirte una recomendación por favor, mi tío tiene un gato de 8 meses castrado, actualmente le da pienso breakkis y le he convencido de cambiar de pienso, me podrías recomendar alguno de precio más o menos accesible y que no le engorde? La verdad está subido de peso, de comida húmeda esta comiendo aminonda carny adult, que antes también le daba de supermercado 🤦‍♀️

1 respuesta
B

#3414 Pero cómo de gordo está? Con 8 meses no puede ser tanto.

No se me ocurre ninguno barato para sobrepeso, podría probar alguna oferta del criadores grain free, que no es muy alto en grasa. Si no, ya tendría que ser uno del apartado de sobrepeso, tipo purity castrate o feringa sterilised

1 respuesta
S

#3415 pesa 4 kilos, no se ve excesivamente subido de peso pero le cuesta trepar y saltar, de hecho no hace mucho ejercicio

1 respuesta
B

#3416 4 kilos es un peso normal, sin verle no puedo valorar. Lo que me extraña es que un gato de 8 meses le cueste trepar y saltar... no tendrá otro problema? le ha visto el veterinario?

1 respuesta
S

#3417 si claro esta bien, lo que yo creo es que es un vaguete porque cuando quiere lo hace, y pues tampoco juegan mucho con el y casi siempre juega solo, ahora que estamos cuidando de el intentamos que haga ejercicio, pero trepar no mucho porque no tiene alturas para hacerlo, a ver si ahora con el rascador que le han comprado que tiene más altura se anima a trepar más.

1 respuesta
B

#3418 No se puede tener un gato solo en casa sin ningún otro animal que le haga compañía, ni sitios para trepar, ni otros estímulos y sin jugar casi con él. Que estamos hablando de un gato que era cachorro hasta hace nada, para eso es mejor no tenerlo.

B

@grajilla Gracias por tu respuesta, al final compre de comida húmeda catz....pero no le gusta, he probado también otros sobres de supermercado y creo que es porque no le gusta el tipo "paté" y si la gelatina (el sobre de 85g de sheba se lo come perfectamente)
¿Cuál me recomiendas de gelatina para castrado? En el post #1 no se especifica los pates de las gelatinas.

Usuarios habituales

Tags