Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
L

#3476 hola @Grajilla te puedo hacer una consulta? Me han hablado de este pienso y la verdad que no lo había visto y quería saber que te parece.

LENDA ORIGINAL KITTEN con pollo y salmón:
Sin trigo, sin soja, sin lácteos.

INGREDIENTES: Carne deshidratada de pollo 35%, arroz entero min. 15%, salmón min. 12%, grasa de ave, levadura de cerveza, aceite de salmón rico en Om3, huevo deshidratado, legumbres, hidrolizado de pollo, hidroclorato de glucosalina, Sulfato de condroitina,extracto de Yucca, Taurina, antioxidantes naturales, minerales, ácido fólico, MOS (nano- oligosacaridos), FOD (fructo-oligosacaridos), Aceites de frutos rojos, extracto de Romero.

COMPOSICIÓN ANALÍTICA

Proteína bruta 34%.
Aceites y grasas brutos 15%.
Fibras brutas 2%.
Materia inorgánica 7%.
Calcio 1,2%.
Fósforo 0,9%.
Humedad 10%.
Glucosamina 1100 (mg/Kg).
Condroitina 720 (mg/Kg).
Om6 2,4%. Om3 1,1%.

ADICTIVOS:

Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente bien de nidas de efecto análogo: Vit. A (E672) – 28000 UI; Vit D3 (E671) – 1700 UI; Vit E (RRR alfatocoferol) – 150 mg, Aminoácidos, sus sales y análogos: Taurina-1200 mg/kg; L-lisina 250 mg; DL-metionina 200 mg, Oligoelementos o compuestos de oligoelementos: E1 Hierro (sulfato de Hierro monohidratado) 105 mg/kg; E2 Yodo (yodato de calcio anhidro) – 0,4 mg/kg; E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 11 mg/kg; E5 Manganeso (óxido manganoso) 35 mg/kg; E6 Zinc (quelatos Gly-Met) 150 mg/kg; E8 Selenio (selenito de sodio) – 0,1 mg/kg.

1 respuesta
B

#3481 Sería aceptable, pero no lo recomendaría porque no sabes cuánto arroz lleva y puede ser demasiado y porque 15% de grasa para gatitos es bajo.

2 respuestas
L

#3482 ooohhh pues la verdad que parecía bien porque aparte lo puedo conseguir fácilmente en mi ciudad, a la mano lo tengo.

L

#3482 me quedo con la duda, entonces cual sería por ejemplo un porcentaje aceptable de arroz en un pienso? Porque he visto que varios tienen 😥

1 respuesta
B

#3484 pues el que pones debe tener un 30% de arroz. Un pienso bueno que lleve arroz, por ejemplo el brit care kitten, tiene 20% o menos. También se ve que lleva mucho arroz viendo que la prote no es muy alta y es bajo en grasa, por lo que tiene mucho hidrato

P

#3479 Otra vez te tengo que consultar. He probado el Brit Care Dasiy, dice que me lo coma yo, que es que más me interesaba, por llevar menos grasa. El Primordial Esterilizados, come poquísimo. He pensado comprar Feringa N&D Pumpkin Neutered de Codorniz, pero lleva 46% Proteína y 11% grasa, es bajo en grasa, pero no se si es demasiada alta la proteína. También quiero probar el Orijen Fit & Trim, que aunque tiene un poco más de grasa, lo mismo le gusta más, supongo que al ser del mismo fabricante, se parecerá al Acana, que es el que come y lo aceptará mejor. Una vez que encuentre uno de estos bajos en grasa que le guste, buscaré uno moderado para ir alternando, como me aconsejas. Hasta que pierda el kilo y medio que le sobra.
Por cierto mi otro gato que tiene año y medio, come como un oso, pero no está gordo, a pesar de estar esterilizado, pesa 5 kilos y medio, pero es muy alto y grande. ¿Podría comer estos piensos bajos en grasa? Ahora también come Acana. Gracias

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#3486 Pero has hecho transición lenta para que acepte el nuevo pienso?

1 respuesta
P

#3487 Es que Grajilla en el Punto 1 advierte, que Farmina tiene algunas variedades altas en Proteína. Por eso le preguntaba.

P

#3488 Transición, osea, mezclar el nuevo con el viejo. Pues soy tan idiota, que No. Ni se me ha pasado por la cabeza, la madre que me parió. Le pusimos los piensos nuevos, primero uno y viendo que no se lo comía, pusimos el otro.
Y fíjate que grado de idiotez, que le pusimos jamón de york, un rato mezclado con el pienso, para que cogiera el olor, a ver si así, lo probaba. Por que no se donde vimos unos sprays con sabores, para poner en los piensos, cuando a los gatos no les gustaban.
Anda que con gente como yo, estas apañada. Lo siento y muchas gracias.

1 respuesta
B

#3490 ponle pocos granitos del nuevo mezclados con el antiguo que sí le gusta, y prueba unos días así hasta que vaya comiendo el nuevo. Si ves que pasa una semana y sigue sin comer absolutamente nada del nuevo entonces ya sí puedes pensar en probar otro.

El N&D no me gusta demasiado, 46% de proteína me parece demasiado, pero no debería pasar nada por darle un saco pequeño puntualmente.

Tu otro gato puede comer los piensos bajos en grasa porque ya es adulto, si está bien de peso podrías darle alguna lata con más grasa a él para compensar.

1 respuesta
P

#3491 Repito muchas gracias. Les daré el mismo pienso a los dos y al pequeño, en vez de latas criadores obesity, le daré Feringa que le gustan mucho.

S

Hola @Grajilla mi veterinario me recomendó estas latitas que son completas para gatitos, que te parecen

Alpha Spirit kitten pollo y sin cereales.

Composición:
Pollo 96% (carne 65%, hígado 17%, corazón 14%), cloruro de sodio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, xilosa.

Aditivos Nutricionales:
Vitamina A 5.000 UI/kg. Vitamina D3335 UI/kg. Vitamina E (acetato de todo-rac-alfa-tocoferilo) 41 mg/kg. Taurina 1.000 mg/Kg. Carbonato ferroso 3.29 mg/kg. Sulfato de cobre pentahidratado 2.5 mg/kg. Óxido de manganeso 10.3mg/kg. Yoduro de potasio 131 mg/Kg. Óxido de zinc 8 mg/kg. Selenito de sodio 13.7 mg/kg.

Componentes analíticos:
Humedad 79,50%, proteína bruta 8,90%, aceites y grasas brutas 5,30%, fibras brutas 0,40%, ceniza bruta 2,30%.

Alpha Spirit kitten salmón y sin cereales

Composición:
Salmón 96%, cloruro de sodio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, xilosa.

Aditivos Nutricionales:
Vitamina A 5.000 UI/kg. Vitamina D3 335 UI/kg. Vitamina E (acetato de todo-rac-alfa-tocoferilo) 41 mg/kg. Taurina 1.000 mg/Kg. Carbonato ferroso 3.29 mg/kg. Sulfato de cobre pentahidratado 2.5 mg/kg. Óxido de manganeso 10.3 mg/kg. Yoduro de potasio 131 mg/Kg. Óxido de zinc 8 mg/kg. Selenito de sodio 13.7 mg/kg.

Componentes analíticos:
Humedad 79,60%, proteína bruta 8,10%, aceites y grasas brutas 5,40%, fibras brutas 0,40%, ceniza bruta 2,50%.

1 respuesta
B

#3493 son buenas. A veces algunas personas han encontrado algún hueso o espina, imagino que sería algo puntual, pero si las compras cuando se lo eches revisa por si acaso

2 respuestas
S

Genial pues se las voy a pedir a samy gracias grajilla me he llevado una alegría 😅 porque estas las tengo a mano

S

#3494 si claro estaré pendiente y las revisaré, igual siempre le miro la comida por si acaso

S

#3494 quería comentarlo y se me olvidó por si quieres incluirlo en la lista, Natural Greatness ha sacado su pienso wild instinct cat&kitten medium & large con una croqueta un poco más grande que el normal para aquellos gatos más ansiosos y que así mastiquen, la composición es ma misma solo que ya esta ese pienso con dos tamaños de croqueta. De hecho creo que ha samy le pediré ese porque a veces parece que traga y no mastica, aunque no se si para 4 meses sea mejor el normal y ya luego cambiar.

1 respuesta
B

#3497 En condiciones normales lo lógico es usar la variedad que ya estaba para gatitos y la nueva para adultos. De todos modos aún no está en la web y no se puede comprobar si efectivamente la composición es la misma o no

1 respuesta
S

#3498 ellos en su pagina de Instagram han recalcado que la composición es la misma, porque eso fue lo primero que preguntaron los que ya consumen el que está en venta, solo han hecho la croqueta con una forma y tamaño algo más grande, entonces habrá dos tamaños de croqueta en la gama wild instinct cat&kitten

1 respuesta
B

#3499 entiendo lo que quieres decir, pero hasta que no suban el producto a su página con su composición detallada esto no se puede comprobar, y por tanto no voy a incluirlo. Igualmente han sacado una gama veterinaria de comida húmeda pero aún no está la información. No puedo incluir cosas que no esté la información contrastada y disponible a todo el mundo.

1 respuesta
S

#3500 lo entiendo 👍 entonces habrá que estar pendiente cuando pongan la información porque la gente se quejaba porque esa gama tenía la croqueta muy pequeña y esta muy bien que ya tengan una más grande 😊

S

#550 este comentario me dejo pensando, si quizas la cantidad que le doy a samy de comida humeda es mucha en una toma, yo le doy 100g ¿es mucho para una toma? El tiene 4 meses.

1 respuesta
B

#3502 si no lo come con ansiedad ni lo vomita no hay problema, no es demasiado

1 respuesta
S

#3503 goma @Grajilla seguramente soy una molestia y lo siento 😔😔 pero ahora mismo no se que hacer, el proveedor que conseguí para que me enviara a la isla donde vivo el natural Greatness wild instinct me ha dicho que tienen un problema con el proveedor y no me lo podrán enviar pronto y aparte de eso me lo venden más caro de lo que vale en península 😥 entonces tengo que buscar otra alternativa mientras pueda conseguirlo, y pedir online ahora mismo no puedo porque con los gastos se me sube mucho y muchas páginas web no envían a canarias.
Habia pensado que alguna de estas opciones me podría servir por un par de meses hasta que pueda comprarle un pienso mejor o conseguir en natural Greatness, y debo cambiarle el pienso a samy porque no quiero que tenga mas molestias estomacales. Sinceramente estoy algo desesperada. Gracias por tu gran paciencia.

Cat Selet Kitten

Composición

Carne de pollo deshidratada (50%), Boniato, Grasas animales, Tapioca, Concentrado de proteína vegetal, Huevo deshidratado (>7,5%), Minerales, Levaduras, Hidrolizado de proteínas animales, Fibras vegetales, Prebióticos MOS.

Componentes analíticos

Proteína: 36%, Contenido de grasa: 20%, Materia inorgánica: 8,5%, Fibras Brutas: 1,8%, Taurina: 1.740 mg.

Fitmin cat kitten:

carne (carne de pollo seca 24%, carne de pollo fresca 20%, hígado de cerdo fresco 19%, carne de pato seca 8%, pescado seco 5,6% - merluza, congrio y sardina, carne de cerdo y vaca seca 1,7%), grasa de aves, patatas de cultivo, guisantes verdes, huevos de gallina, fibra de remolacha, manzanas, levadura Saccharomyces cerevisiae inactivada, levadura de cerveza, cuajada, semilla de lino, aceite prensado en frío de salmón noruego, complejo de hierbas (hojas de ortiga, hojas de diente de león, flores de manzanilla 0,17%, hojas de melisa, flores de tilo), minerales, raíz de achicoria, bayas Goji 0,2%, raíz de jengibre 0,1%, Yucca schidigera.

Composición analítica:

Proteína bruta 38%; aceites y grasas brutos 22%; fibra bruta 2%; cenizas brutas 7,1%; calcio 1,2%; fósforo 0,9%; sodio 0,4%.

Aditivos Fitmin Purity cat kitten:

Oligoelementos: hierro 205 mg (complementado con quelato de hierro y aminoácidos n-hidrato), cobre 21 mg (complementado con quelato de cobre y aminoácidos n-hidrato), manganeso 43 mg (complementado con quelato de manganeso y aminoácidos n-hidrato), zinc 154 mg (complementado con quelato de zinc y aminoácidos n-hidrato), selenio 0,5 mg (complementado con una forma orgánica de selenio producida por Saccharomyces cerevisiae CNCM I-3060), yodo 2,7 mg (complementado con yodado de calcio anhidro); vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas con efectos similares: Vit. A 23.100 u.i., Vit. D3 1.600 u.i., Vit. E (RRR-alfatocoferol) 260 mg, vit. B1 13,5 mg, Vit. B2 30 mg, Vit. B6 15,5 mg, Vit. B12 128 µg, Vit. C 225 mg, niacinamida 130 mg, pantotenato cálcico 46 mg, ácido fólico 5 mg, biotina 1,1 mg, colina clórica 2.530 mg, taurina 1.320 mg;

Aditivos sensoriales:

Extracto de romero 100 mg; aminoácidos: DL-metionina 7.845 mg.
Antioxidantes, conservantes

Lenda original kitten con pollo y salmón:

Carne deshidratada de pollo 35%, arroz entero min. 15%, salmón min. 12%, grasa de ave, levadura de cerveza, aceite de salmón rico en Om3, huevo deshidratado, legumbres, hidrolizado de pollo, hidroclorato de glucosalina, Sulfato de condroitina,extracto de Yucca, Taurina, antioxidantes naturales, minerales, ácido fólico, MOS (nano- oligosacaridos), FOD (fructo-oligosacaridos), Aceites de frutos rojos, extracto de Romero.

Contenidos garantizados:

Proteína bruta 34%. Aceites y grasas brutos 15%. Fibras brutas 2%. Materia inorgánica 7%. Calcio 1,2%. Fósforo 0,9%. Humedad 10%. Glucosamina 1100 (mg/Kg). Condroitina 720 (mg/Kg). Om6 2,4%. Om3 1,1%.

Aditivos:

Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente bien de nidas de efecto análogo: Vit. A (E672) – 28000 UI; Vit D3 (E671) – 1700 UI; Vit E (RRR alfatocoferol) – 150 mg, Aminoácidos, sus sales y análogos: Taurina-1200 mg/kg; L-lisina 250 mg; DL-metionina 200 mg, Oligoelementos o compuestos de oligoelementos: E1 Hierro (sulfato de Hierro monohidratado) 105 mg/kg; E2 Yodo (yodato de calcio anhidro) – 0,4 mg/kg; E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 11 mg/kg; E5 Manganeso (óxido manganoso) 35 mg/kg; E6 Zinc (quelatos Gly-Met) 150 mg/kg; E8 Selenio (selenito de sodio) – 0,1 mg/kg.

1 respuesta
B

#3504 el Cat Selet Kitten está descartado, el lenda ya dije lo que opinaba más arriba, en esta misma página. El fitmin me parece que lleva mucho hígado de cerdo pero sería la mejor opción temporalmente.

No entiendo dónde está el problema en pedir a zooplus, a partir de 29€ solo te cobran 1,99 de envío, a partir de 49€ es gratis. Si compras un saco grande, unas latas, arena o lo que sea ya haces los 50€ con envío gratis y tienes comida para mucho tiempo.

S

Para Canarias los gastos de envío son 8€ y tengo que comprar más de 79€ para que sean gratis y ahora mismo no puedo, y como le vamos a cambiar el pienso no puedo arriesgarme en comprar un saco grande. Tendría que intentar a ver si mi amiga quiere pedir conmigo y asi nos salga rentable a ambas y ahí podría pedir algo mejor como feringa kitten o purizon kitten.

1 respuesta
B

#3506 Lo acabo de ver y son gratuitos para pedidos a partir de 69,00€. En zooplus tienes el natural greatness, que es mejor que feringa y purizon. Si tu amiga no quiere pedir quizá puedas preguntar en alguna protectora si ellos hacen pedidos o incluso en otros foros o grupos. Sobre lo de arriesgarte con un saco grande siempre puedes pedir varios más pequeños de diferentes marcas, pero sale más caro. De todos modos los gatitos nunca suelen poner problemas de rechazar comida nueva, este problema ocurre en adultos, y si crees que le puede sentar mal el pollo pues le coges el de conejo.

1 respuesta
TheDamien

Chicos tengo 5 gatos y necesito un pienso calidad/precio que me permita alimentar a mis 5 bestias juntas, que me recomendais sin que se vaya de precio?

1 respuesta
B

#3508 tienes una pestaña de presupuestos ajustados en #1

S

#3507 pues al final una amiga me ha dicho que quiere hacer pedido pero en tienda animal, que vale igual el gasto de envío pero no hay mínimo de compra y además venden carnilove kitten que es un pienso que he visto que también recomiendas mucho ¿seria mejor que feringa y purizon no?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags