Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
L

#3450 ok pues probare también con 6 latas a ver como le va, me sorprende que no me recomiendas applaws he leído en los post que es buenísimo y etc...

1 respuesta
B

#3451 De qué post estás hablando?

1 respuesta
L

#3452 me refiero a los comentarios, en los primeros alguien dice que applaws es de lo mejor etc... aunque también que es un pienso que algunos gatitos no toleran bien y en zooplus también hay algunas buenas opiniones, pero vamos que probare feringa tiene una pinta y mejor que el compy de mercadona

1 respuesta
B

#3453 Sí, pero esa persona que comenta no soy yo, y tiene un criterio diferente al mío.

Personalmente no me gusta nada applaws, porque viví como les daba diarrea a tres gatitos que tuve en acogida (a los tres a la vez), y cualquier otro pienso, fuese malo o bueno, les sentaba bien. Esto he escuchado varios casos al respecto, incluso de tandas que tuvieron que retirar porque daban problemas.

Luego además, es un pienso que en sí mismo es un fraude, hice un análisis de sus ingredientes y de su composición analítica a raíz de los problemas que tuve, porque no me cuadraban los valores y me di cuenta de que su primer ingrediente no es carne de pollo deshidratada, si no pollo deshidratado a secas. Además probablemente con una gran cantidad de partes óseas (carcasas o vete tú a saber) porque es muy alto en ceniza y con menos proteína cuando se compara con los mejores piensos, hice un análisis que está en #1038

2 respuestas
L

#3454 waaaaoooo vaya tela con el applaws pues entonces mejor me quedo con feringa que me lo puedo permitir y es mejor que cualquier porquería del súper, quiero darle lo mejor que tengo al alcance de mi mano ahora mismo, quizá cuando esté más grande pueda darle algo mejor porque la verdad que pienso para gatos adultos hay mas variedad que para gatitos. Muchísimas gracias por la recomendación de verdad que bueno encontrar a alguien que sabe.

1
T

#3454

Joder @Grajilla no sé si te dedicas profesionalmente al mundo animal, pero no te haces una idea de lo que nos ayudas a los que como yo, no tenemos mucha idea o venimos nuevos al mundo felino.

Por desgracia sólo podemos darte las gracias por un foro, pero de verdad que al menos yo, te estoy muy agradecido.

Un saludo.

1 1 respuesta
L

Hola @Grajilla me dieron una muestra de este pienso y te quería preguntar como lo ves para probarlo, mientras pueda pedir a zooplus

Dr.Clauder’s High Premium Kitten

Se produce de forma natural sin el uso de trigo, para evitar intolerancias. Con un equivalente de carne fresca del 93%

Composición:
Carne de pollo (deshidratado) 26%, arroz 22%, Grasa animal, proteína de arroz, carne de pescado 5%, higado,proteína hidrolizada, huevos (deshidratado) 3%, linaza, pulpa de remolacha deshidratada, salvado de arroz,celulosa, aceite de salmón 1%, levadura (deshidratado), guisantes (deshidratado), achicoria en polvo, cloruro de potasio.

Componentes analíticos:
Proteína bruta 33%, grasa bruta 22,5%, fibra bruta 3,3%, Cenizas brutas 7,5%, Calcio 1,25mg, fósforo
1,1mg, sodio 0,38mg, potasio 0,6mg, magnesio 0,1mg, omega3 0,8%, omega6 2,9%.

Aditivos / kg:Vitamina: A 17.000IU, D3 1.500IU, E 150mg, B1 20mg, B2 20mg, B6 20mg, B12 40mcg, biotina 300mcg, ácido fólico 2mg, ácido nicotínico 80mg, ácido pantotenico 20mg, colina 3.000mg, Taurina 1.500mg, oligoelementos: cobre (como sulfato de cobre, pentahidrato) 10mg, zinc (como oxido de zinc) 30mg, zinc (como amino acido zinc quelato, hidrato) 40mg, yodo (como yodato de calcio, anhidro) 2mg, selenio (como selenito de sodio) 0,2mg. Aditivos tecnológicos: (extractos ricos en tocoferoles de origen natural, galato de propilo).

1 respuesta
B

#3456 Bueno, soy bióloga, pero no trabajo en nada relacionado con esto, simplemente me empezó a interesar a raíz de unos problemas que tuve de alimentación con un gato, y ahí empecé a informarme y darme cuenta de todo esto.

#3457 creo que es mejor que el del Mercadona... pero no es bueno, si no tienes otra cosa se lo puedes dar hasta que te llegue el pedido

S

hola @Grajilla hace unos días te había comentado el problema que tiene samy con los gases, pensaba que era la comida humedad que le estaba dando Aminonda Carny Kitten pero después de dejar de dársela y estar solo con pienso sigue teniendo gases aunque menos a menudo, definitivamente creo que tendré que optar por cambiar de pienso porque ademas a veces hace sus cacas bien y otras algo mas blandas y se queda con restos en el culete. Mirando las opciones que estan en el foro no tengo a mano casi ninguna salvo Applaws y esa no me hace gracia, si puedo pedir a zooplus en algún momento podría optar por feringa kitten, pero como ahora mismo no puedo hacerlo encontré este pienso de la misma marca True Origins de la gama True Origins Pure Kitten Poultry Pollo la tengo a mano y la puedo conseguir fácilmente, porque pedir a zooplus no me queda fácil porque no vivo en la península.
las otras opciones que consigo son las típicas de supermercado.

Composición: Ave (Carne de ave deshidratada 28%, Grasa de Ave 10%, Pollo fresco* 5%), Arroz* (16%), Maíz* (14%), Huevo en polvo (7,5%), Harina de Pescado blanco (4%), Pulpa de remolacha(4%), Proteína Animal hidrolizada, Levadura de Cerveza(2%), Aceite de Salmón (1%), Sustancias Minerales, Fibras naturales, Nucleótidos (0,1%), Prebióticos FOS (0,1%), Prebióticos MOS* (0,02%), Sulfato de Condroitina* (0,02%), Glucosamina* (0.02%); MSM (0.02%); Yucca Schidigera* (0.01%); Arándanos deshidratados* (0.01%).

Aditivos: Vitaminas: Vitamina A 28000 UI/kg, Vitamina D3 2000 UI/kg, Vitamina E 200 mg/kg, Vitamina C 70 mg/kg. Oligoelementos: Hierro (Sulfatoo de Hierro (II), monohidratado) 96 (320) mg/kg, Zinc (Sulfato de Zinc, monohidratado) 100 (277)mg/kg, Zinc (Quelato de Zin de aminoácidos, hidratado) 50 (384) mg/kg, Cobre (Sulfato de Cobre, pentahidratado)10 (40) mg/kg, Cobre (Quelato de cobre de aminoácidos, hidratado) 7,5 (40)mg/kg, Manganeso (Sulfato de Manganeso, monohidratado) 37 (123) mg/kg, Yodo (Yodato cálcico, anhidro) 1,8 (2,8)mg/kg, Selenio (levadura inactivada selenizada) 0,2 ( 100)mg/kg. Aminoácidos: Taurina 1000mg/kg. Antioxidantes Naturales: Extracto de Romero (300 mg/kg) y Extractos de origen natural ricos en Tocoferoles* (250 mg/kg).

Componentes Analíticos:
Proteína 34 %
Contenido de grasa 22%
Fibras brutas 2%
Materia inorgánica 6.5%
Calorías 420kcal/100g

1 respuesta
B

A partir de qué edad le debo cambiar el pienso? Mi gata tiene actualmente 9 meses.

2 respuestas
B

#3440 Hola!. gracias por contestar tan pronto, yo he tardado un poquito más porque fui al veterinario para que le echaran un vistazo a los peques por los picores y me dijo que la alergia por alimentación no se manifiesta en dos meses, sino a los pocos días, así que vamos a ver qué puede ser el problema.
Ya iré contando por si sirve de ayuda.
De todas formas, te quería preguntar, que teniendo en cuenta la edad que tienen e independientemente de las alergias, consideras más apropiado para ellos el Óptima nova de conejo, que Acaba Grasslands?
Muchas gracias por tus consejos.

1 respuesta
B

#3459 Ya sabes lo que hay... Aquí ya hemos indicado claramente que se descartan piensos con mucho cereal y el que pones lleva 30% entre arroz y maíz además de meter proteína animal hidrolizada sin especificar. Puedes pedir a zooplus el Natural greatnes wild instinct.

#3460 a piensos de adulto? pues a partir de esa edad cuando quieras, depende de cómo esté de peso y qué pienso esté comiendo

#3461 Por su edad yo iría siempre a un pienso de composición analítica moderada y no a acana. Le puedes dar un saco pequeño de vez en cuando pero no se lo daría como dieta principal.

2 respuestas
B

#3462 Así es, a pienso de adultos. Vamos a ver, le damos comida húmeda prácticamente cada día comida y cena. El pienso que le damos (que nos recomendó el veterinario) es el Catzilla Kitten. De peso pues ahora mismo no sé cuánto pesará pero la última vez (hace unos tres meses cuando la esterilizamos) estaba bastante bien.

1 respuesta
B

#3463 Ese pienso está descartado por estar lleno de cereal, así que harías bien en cambiarle. Espero que la comida húmeda sí sea de la lista y no de esa marca porque también es mala.

1 respuesta
B

#3464 De acuerdo gracias.
Estoy viendo en amazon la marca Acana y he visto que tiene varias variedades (Wild Praire, Pacifica y Grasslands), ¿Me recomiendas alguna en particular? En #1 no aparecen los distintos nombres

1 respuesta
B

Ok!.. probaré a ver qué tal con Óptima Nova aunque lleva algo de patata, pero no creo que les siente mal..
Gracias!!

B

#3465 todas son buenas, pero yo que tú miraría ofertas en más páginas porque amazon no es precisamente barato

T

Hola @Grajilla saliendo un poco del tema alimentación quería hacerte una consulta.

Como ya comenté la semana pasada, hemos cogido un gatete pequeñín para hacerle compañía a nuestra Kiara. Ayer lo llevamos al vete por segunda vez y este nos confirmó que el bichín está perfectamente (teníamos dudas de si tenía parásitos internos y le hemos estado dando una 'crema' vía oral), la barrigota se le ha bajado el hinchazón que tenía y está sin pulguitas que vino con alguna.

El caso es que aun es muy pequeñín y tenemos que esperar al menos un mesecito más para poder hacerle la prueba de la Leucemia VIF por el tema de los anticuerpos. Ayer hablando con el vete me comentó que pese a no tener las pruebas podíamos comenzar a presentarlos sin problema alguno, puesto que en el caso de que tuviese algo, Kiara está vacunada correctamente y el riesgo de contagio es relativamente bajo.

A mi personalmente me da un poco de respeto, bien es cierto que no van a estar solos, pero si que me da miedo que el pequeño pueda comer del comedero de Kiara, o utilizar su arenero y no nos demos cuenta y al final tengamos un disgusto.

¿Qué piensas? Crees que deberíamos esperar o podemos comenzar con la presentación sin problemas.

Mil gracias!

1 1 respuesta
P

Es impresionante, la cantidad de información que hay aquí. Después de leerlo tengo una duda. Mi gata debe adelgazar 1 kilo y medio, Ahora come Acana, cuando la adopté, empecé con el Natural Greattnes, pero no le gustaba, también le doy una vez al día un poco de comida de lata criadores, últimamente compro la Obesity. El caso es que desde que la esterilizamos, ha engordado muchísimo y estoy buscando un buen pienso para que pierda ese kilo y medio, pero también tiene 3 años y medio más o menos y por lo que he leído por aquí, a partir de una edad no es recomendable mucha proteina, un veintitantos creo haber leído, ahora mismo no lo recuerdo bien.
El caso es que en el apartado de Sobrepeso, los que menos grasa tienen, tienen a su vez mucha proteína y no se por cual decantarme.
Agradecería tu ayuda, me podrías recomendar un par de piensos, buenos para su edad y peso.

1 respuesta
S

#3462 hola @Grajilla pues al final pude conseguir un distribuidor de Natural Greatness Wild Instinct aquí en canarias que me viene mejor que pedir a zooplus, te quería preguntar si es mejor pedir el formato de 600g o el de 2kl porque claro no se si con el pequeño sabre si le sentará bien mientras hago la transacción, igualmente tampoco puedo ir a comprar rápidamente el saco grande porque tengo que pedirlo a otra isla.

B

#3468 Eso es decisión vuestra, la información que os ha dado el veterinario es cierta.

#3469 Tres años es un gato joven, puedes darle los que están en la categoría sobrepeso. Ventitantos sería el mínimo de proteína, no el máximo.

#3460 Eso es decisión tuya... Yo diría que 600 gr es poco teniendo en cuenta que comen mucho a esa edad, pero corres el riesgo de que tengas que dárselo a otra persona o a una protectora si no le sienta bien

2 respuestas
Iluxsio

Uff, me viene genial este tema para mis gatillas. ¡Gran post!
Resulta que una lleva teniendo problemas de boca bastante grandes. Por fin después de hacerle dos rondas de pruebas ha salido que tiene calcivirus, lo que conlleva gingivitis, úlceras en la boca, la tráquea la tiene chunguilla (de pequeñina el veterinario dio la opción de eutanasiarla porque tenía problemas respiratorios, pero la tía quitando "ronquidos" estaba bien)...en fin. La pobre tiene 5 añitos y parece que la acabo de sacar de la calle. Delgadita, el pelaje hecho un desastre...
Cuando empezó a tener problemas pensaba que era cosa del estrés porque convivía con 4 perros y 5 gatos más. Cuando me independicé me la llevé a ella, la otra gatilla con la que se lleva bien y a uno de los perros. El estrés está muy disminuido y como podía vigilarla mejor individualmente, empezamos a ver qué es lo que mejor le sienta para comer.

Por ahora he probado los piensos Taste of the Wild, Hill's d/d Prescription Diet Food Sensitivities y ahora estamos con una bolsa de Advance Sensitive. Aparte de eso cada dos días le doy latita de Hill's a/d Prescription Diet Restorative Care para que Lily (la enfermita) coja peso. Peeeero no hay manera.
Fue la semana pasada cuando salió el positivo a calcivirus y ya me toca hacer pedido para la familia peluda. Creo que para Lily me voy a pasar a darle puramente comida húmeda completa para que no le duela tanto la boca.
¿Qué opináis? ¿Alguno en especial para ella? Si no probaré los que comenta @Grajilla empezando por True Instinct que ya me lo conozco bien.

1 respuesta
B

#3472 Teniendo ese problema hacerle comer pienso puede hacer que coma menos por el dolor, lo que conlleva más pérdida de peso y condición corporal y que se vaya deteriorando poco a poco. Yo le daría solo húmeda completa, tienes muchas marcas buenas (feringa, catz finefood, granatapet...). Para los que están sanos pues el que te puedas permitir, True Instinct High meat está bien.

1 respuesta
Iluxsio

#3473 Exacto. Al final por muy bueno que sea el pienso para su problema, si no come las veces necesarias no pilla fuerzas, lo que conlleva que su cuerpo no pueda luchar contra el calcivirus y sigan sus problemas y debilidad. Un ciclo sin fin, vamos.

Voy a hacer una buena compra y ya os haré review de la comida húmeda cuando llegue. Con tal de que disfrute comiendo, como si me gasto 300€/mes.

¡Muchas gracias!

P

#3471 Muchas gracias, lo del veintitantos de proteína como máximo, lo entendí mal. He leído tanto, que tengo la cabeza loca.
He pensado comprar Brit Care Daisy o Monge VetSolutions Obesity, por ser los que menos grasa tienen y darle también un poco de lata Criadores Obesity. ¿Te parece bien?

1 respuesta
S

#3471 al final me decante por el pequeño si veo que le gusta le compro el grande, cuando le cambié el pienso de breakkies por el true origins empecé también con un saquito de 300g y salió bien

1 respuesta
B

#3475 El brit care me parece mejor pienso, tienes que mirar de darle la ración recomendada para el peso que debería tener

1 respuesta
P

#3477 Gracias. Compraré el Brit Care.
Disculpa, otra duda, ¿a que edad hay que rebajar las proteínas y que porcentaje sería el recomendable?
Lamento dar tanto la lata.

1 respuesta
B

#3478 No hay una edad concreta, depende de cómo esté el gato y de su estado de salud, normalmente a partir de 10/12 se les considera senior. Lo suyo es ir alternando piensos tipo acana/natural greatness con otros de composición analítica moderada, y cuando ya son mayores mejor ceñirse a los de composición moderada, y siempre dar comida húmeda o barf.

2 respuestas
P

#3479 Muchas gracias.

Usuarios habituales

Tags