Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
SnAeR

#3660 perfecto muchísimas gracias por toda la información!

B

Buenas ✋🏻 Hace una semana o así me dieron un gatito que se encontraron en una caja cerca de una residencia... tenía 8 días cuando me lo dieron... De momento le estoy dando leche de RC , come con ganas , hace caca bien , pipi bien, es juguetona , curiosa... resumiento , de momento bien todo :D

La cosa es que según me han recomendado y leido al mes o mes y poco hay que empezar a darle pienso y comida húmeda .. la pregunta es cual ? Que pienso ? Que comida húmeda ?...
He leído en apartado que ha puesto el compañero para kitten pero son 10-15 marcas y no sé cuál escoger... el presupuesto no es ajustado , pero tampoco me quiero arruinar.. mientras tenga todo lo que necesite el gato para estar sano y fuerte lo compro sin problema

1 respuesta
B

#3662 mira las latas que justo acabo de recomendar para kitten comentarios atrás #3654 ... Y el pienso pues uno que tenga la bolita pequeña, carnilove kitten o purizon kitten, por ejemplo

4 respuestas
B

#3663 Aqui en el kiwoko cerca de mi casa tienen piensos true origins kitten wild y kitten pure , applaws kitten (bolsa azul ) , true instinct original kitten , wellness kitten .. alguna que sea buena ? O mejor busco por internet las que me has recomendado ?

De humedad no tienen nada más que applaws , true origins y poco más

3 respuestas
S

#3664 en kiwoko puedes pedir por encargo el pienso de carnilove kitten me lo dijeron el otro día que solo lo traen por encargo, el true origins wild kitten tiene la bolita porque ese lo comió mi gatito y lo ayudo a subir de peso porque cuando me lo dieron estaba desnutrido.

1 respuesta
B

#3665 digo kiwoko porque tengo 3 a 10 minutos de casa... pero me.da igual pedirlo por internet si sale más barato o hay alguno mejor .. aún me queda tiempo hasta que cumple el mes :D

B

#3664 los tienes en la lista ordenadas las marcas por calidad... Si darle uno u otro ya es cuestión de presupuesto y comodidad

1 respuesta
B

#3667 los de kitten también están por orden ? No lo sabía .. pues ahora miro y a ver si lo tienen en el kiwoko o los miro online

La comida humeda hay que racionarla ?

M

#3664
En kiwoko tienes el pienso true origins wild kitten(es mejor que el pure) yo es el que uso con mi gatita de 3 meses y fenomenal. También tienes orijen cat and kitten(yo lo he comprado para probarlo cuando se me vaya acabando el true origins). De húmeda tienes true origins wild para kitten (pero yo en particular tuve un problem que, no obstante, kiwoko me atendió genial),a mi me aparecieron huesos y espinas en esas latas. Pero puedes probar comprando una por si se ha solucionado el tema(a mi me dijeron que inmediatamente iban a contactar con el proveedor y me mandaron un cheque compensatorio).
En tienda animal tienes Edgar Cooper que a mi hasta ahora, de húmeda, es la que más me gusta y a mi gatita también.

Un saludo.

2 respuestas
B

#3669 Gracias 👌🏻 les echaré un vistazo :D

1
M

#3663
Perdona grajilla, en cuanto a un gatito de 3 meses y medio, pasa algo si de vez en cuando se le da una latita de comida de adulto(es que de Edgard Cooper solo hay un sabor de kitten y son las que usamos ahora) o tiene que ser exclusivamente de kitten?

Muchas Gracias

1 respuesta
B

#3671 no pasa nada

M

#3671
Muchísimas gracias

B

#3663 Es bueno ir cambiándole el pienso o la comida húmeda ? Es malo ? Que vaya probando sabores

1 respuesta
B

#3674 Hay que variar, por ejemplo, con el pienso cada vez que se te acabe un saco grande (6 o 7 kg) haces transición a otra variedad o marca. La comida húmeda puedes darle cada día una diferente sin problema o lo que veas, de hecho suelen aburrirse si no vas rotando

1 respuesta
B

#3675 Entendido.. si voy comprando los de 2kg o 3kg , por comodidad, puedo ir cambiando igualmente, no ? me refiero a que no es demasiado pronto, no ?

A que edad se le debe cambiar el pienso de kitten a adulto ?

Perdonar la brasa ...

1 respuesta
B

#3676 Si compras sacos pequeños te sale mucho más caro que comprar uno grande, cuanto mayor es el envase más barato sale en precio €/kg. Si aún así, decides comprar sacos pequeños, puedes ir variándole cada dos sacos.

De kitten a adulto no hay una fecha concreta, depende de cómo esté el gato, pero aprox a partir de los 9 meses se le puede cambiar, o antes si hiciese falta por tema de peso.

1 respuesta
B

#3677 Entendido 👌🏻👌🏻 Gracias :D

T

Buenos días compañeros!

Tengo un 'problemilla' con mi chiquitín (10 semanas). Es un tragón de cuidado, se come su lata, y si no estamos pendientes, se come también la ración de la grande. El problema que tenemos, es que está empezando a echar barrigota, ya tiene su barriguita colgandera y no queremos que comience a coger mucho peso.

Actualmente come sus latas kitten Ferigan (unos 60-70gr diario +/-) y barra libre de pienso True Origins Wild Cat (normal de adulto, ya que es el que come también la grande), el cual acaba casi todos los días con él. Lo llenamos por la mañana, unos 70-80Gr de pienso y a la mañana siguiente está casi vacio.

Hacemos todo lo posible por jugar con él, pero claro, el trabajo no nos permite darle mucha actividad, pero sus 30 minutos diarios con nosotros si que los juega, aparte las palizas que se pegan entre ellos dos, que deben hacer algún kilometro correteando por casa...

¿Me recomendáis cambiarle pienso? ¿Darle latas complementarías en lugar de completas? Nos preocupa un poco el tema del pienso ya que tenemos pensado castrarlo cuando podamos y una vez castrado, sabemos que el tema de peso se vuelve un poco más delicado.

Mil gracias!

1 respuesta
B

#3679 Un cachorro no debe comer nunca pienso de adulto!!! además es que lo preguntaste ya y te lo dije claramente en #3435 Le estás dando una comida baja en grasa y minerales que no está adaptada a sus necesidades ya que está en pleno crecimiento. Y Los cachorros es extrañísimo que tengan sobrepeso, comen mucho porque sus necesidades energéticas son muy altas. Y si le estás dando un pienso bajo en grasa pues normal que encima se quede con hambre, porque no le saciará tanto.

1 respuesta
T

#3680 Hola Grajilla,

Si, me lo comentaste en su momento, pero el pequeño no quiere de ninguna forma pienso Kitten. Le compré el Wild Cat Kitten, y el carnilove Kitten, y ambos los he tenido que regalar ya que no hay forma. Pese a insistirle con el pienso, sólo comía el pienso de la grande.

Lo que no entiendo es que si dices que el pienso es bajo en grasas, como está echando esa bartola... No tiene mucho sentido.

1 respuesta
B

#3681 muchas veces los cachorros imitan a los mayores, si ve que al otro gato come solo el otro pienso puede ser por eso. Compra un pienso que valga para adulto y cachorro (natural greatness, acana, orijen...) y que coman los dos el mismo.

Sube foto del cachorro para ver si está gordo o no.

3 respuestas
D

Hola
A ver si alguien puede ayudarme, tengo dos gatos adoptados desde hace dos años, un british y azul ruso, este ultimo desde que lo adopte siempre ha tenido caspa

Al principio de la daba piensos comerciales pensando que eran buenos, probando muchas marcas y sabores y seguía igual, ya luego cambie a las primeras marcas mencionadas en el primer post, y también, diferentes marcas y sabores y a pesar de que el pelaje estaba mucho mas brillante, la caspa seguía, lo he bañado con jabones neutros y a las semanas le vuelve aparecer. Ahora le estoy dando pienso purizon sin cereales y la caspa sigue, pensaba que tendría alguna alergia o intolerancia algún cereal, pero veo que no, ara el pelo lo tiene brillante y suave, cosa que antes lo tenia suave pero como mate, como si estuviera limpio del todo.

Otra cosa que le pasa es que le tengo que dar comida humeda, si no el gato va estreñido, y al final acaba arrastrando el culo por el suelo o las colchas de la cama o el sofa con sus consecuencias....
Con este ultimo pienso las cacas son muy oscuras y bastante secas..

El gato esta al día de vacunas y desparasitado, en el veterinario me han dicho que puede ser por su piel o que algun alimento le siente mal y le salga la caspa...

Alguien con un caso parecido y con alguna solución?

1 respuesta
T

#3682 Hola Grajilla,

Estoy buscando alguna página para comprar un paquete pequeño de Orijen Cat & Kitten... pero sólo encuentro sacos grandes y quiero probar primero haciendo la transición, ya que no es barato.

Esta tarde subo alguna foto, todas las que tengo suyas son básicamente de cara y no se le aprecia, ya digo no está gordo, si no que en la barriga, si que tiene barrigota colgona...

2 respuestas
B

#3683 no me dices qué piensos exactamente ha probado... Te diría de probar uno a base de ingredientes que no haya comido antes... Pescado? Conejo?

Puedes probar también a darle un poco de aceite de salmón a diario

#3684 no me lo sé de memoria, mira en las tiendas de la lista (huellacanina, mascotaplanet...) A veces en tienda física tipo interzoo también puede haber algún saco pequeño

1 respuesta
ttossi

#3684 Pon en Google, Pienso Orijen Cat & Kitten 340gr. que es lo que pesan las bolsas pequeñas y te salen varias páginas. Ya miras cual te conviene más.

B

Yo les compro éste y su otra variante de pescado.

Comen lo mismo el gato de 7 años que la gatita de 7 meses. Bueno no, la gatita come muchísimo más, madre mía si come. Y cagar ya ni te cuento.

Y del Mercadona las barritas líquidas. Les encanta y solo son ventajas.

1 respuesta
B

#3687 imagino que no te has parado ni a mirar #1 en el supermercado no vas a encontrar ningún pienso ni mínimamente aceptable, es la calidad más baja posible

1 respuesta
B

#3688 Pero con los humanos 3/4 de lo mismo y no te vas a la farmacia a comprarte comida especial, que la hay, ni otras tantas cosas en sitios especializados.

Si hay pienso de 3, 6 y 9€, compraré el de 6 porque el de 3 quizá dudo de la calidad, pero el de 9 sé que por la marca ya estoy pagando de más.

Mi primer gato duró 19 años, desde que yo nací hasta los 19 que hice (justamente ese año me saqué el carné de conducir y creo a finales murió), y no comió nada especial. Mi madre le compraba siempre el barato o medio-barato porque no había €€. Bueno pesetas por aquél entonces.

No critico la comida de calidad, ojo. Pero sí habría que tener en cuenta que no hace falta irse a lo máximo. Y en la veterinaria vi precios y flipé, ¿y para gatito? Pufff, telita las variaciones de precio.

3 respuestas
D

#3685 pues asi mirando pedidos, todos estos y alguno mas que me dejare seguro

Concept for life sterilised cats
Concept for life british shorthair
Royal canin british shorthair adult
Ultima bolas de pelo
Ultima salmon
Sacos pequeños de Acanna y orijen de diferentes sabores
Royal canin sterilised cats 37
Royal canin appetit control
True instinct high meat salmon
True instinct hight meat pollo
True instinct original con pollo
True instinct original sterilized
Purizon con cordero y pescado
Purizon con pollo y pescado
Purizon con pato y pescado
Purizon con ciervo y pescado

Ara estoy con los 2 últimos de purizon, he probado de hecharle un par de gotas de salmon al pienso y no se lo come

De acanna no les gusto, se los tenia que mezclar y de Orijen algun sabor se lo comían bien, los que eran mas de pescados no les hacían mucha gracia

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags