Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

#3689 Pues entonces no sé qué haces en este foro, la verdad. Si quieres dar veneno a tus gatos, allá tú.

1 respuesta
B

#3691 Entiendo que puedas ser extremista, ya que para ti no hay término medio. O le das lo mejor o lo envenenas según tu mensaje. Pero no puedes negar que hay sobreprecios.

B

#3689 Te recomiendo que leas #1 porque no entiendes la diferecia. No es comparar comprar en el lidl con comprar en el hipercor, es como si llevases a comer a tu hijo al mcdonals a diario. Hay muchos gatos que viven muchos años comiendo mal, igual que hay fumadores que llegan a los 80 años y no por ello el tabaco no es malo.

En el momento en que leas #1 y entiendas qué son los subproductos y los cereales entenderás las diferencias de precio. Un pienso hecho a base de carne de verdad no puede costar menos de 2.5- 3€/kg. Si estás pagando 1 €/kg estás dando pezuñas, picos, tripas y maíz.

1 respuesta
B

#3693 No, no lo entendí como comparar Lidl con Hipercor, sino como Hacendado con Brekkies o con algunas posteadas en #1. La marca en sí.

Si llevas al hijo al McDonalds acabará petando y visitando al médico, había por ahí un documental de meses yendo un tío y le pasó factura. Creo que es importante la alimentación de los animales, pero como ves también hay gente que si no es "qualité" es como si lo mataras y no pienso que sea así.

Al gato adulto como le dé otra cosa no la come el tío, o los rellenos estos o nada.

1 respuesta
B

#3694 brekkies es igual de mala que las marcas blancas. Por eso es importante leer #1 porque tú crees que le estás dando algo intermedio y no es cierto

B

#3690 y con el true instinct high meat de salmón estuvo bastante tiempo y no le mejoró? Ten en cuenta que los resultados no se ven de un día para otro.

1 respuesta
T

#3689 Mi mujer dice exactamente lo mismo jajajaja.

Ella tiene su gata y esta gata sólo come latas (de las baratas, tipo Felix y demás) y barritas de snack del mercado, creo que piensos ha probado pocos. Y según dicen, la gata no sabe lo que es un veterinario.

Imagino que al igual que los humanos, es como todo. Hay gente que hace deporte a diario y se mueren por un infarto y gente que tendrá una dieta y una calidad de vida horrible y sin embargo estén sanos como una lechuga.

1 respuesta
D

#3696 estuvo menos de mes aprox, lo que me duro un saco de 1,25kg, si que ha habido piensos que la cantidad de caspa dsminuye pero no se elimina siempre le queda algo y es visible a la que lo acaricias
Con el ultima por ejemplo le salia muchisima mas

Que me recomiendas, piensos que lleven salmon? o alguno en concreto?

1 respuesta
L

Hola, tengo una duda sobre los piensos en #1 y es que no entiendo por qué se recomiendan los que tienen relleno de legumbres antes que los de relleno de patata (en la misma proporción). Es cierto que las legumbres tienen más proteína, pero ¿no deberían de ser más difícil de digerir para el gato? Tampoco entiendo por qué un pienso como el de Lily's Kitchen que es todo carne fresca no es recomendable (Grajilla pones que el porcentaje de carne fresca se tienen que dividir por 3, ¿eso que significa?) y el Orijen que también es todo carne fresca sí.

Tengo una gatita de 5 meses a la que le quiero cambiar el pienso de Royal Canin Kitten que comía cuando la cogimos y está siendo una odisea decidirme por uno, entre ingredientes, tamaño de croqueta, taurina y ratios de omega3/omega6.

También me gustaría saber qué marcas de comida húmeda hay aparte de Schesir que no vengan en formato paté (a mi gata no le mola nada), para variarle el pollo y el salmón que está comiendo ahora con otro tipo de carne como conejo, ternera, venado (de pescado sí que he encontrado de applaws y de almo nature)... He mirado un montón de marcas y si no hay foto no sé cómo se puede distinguir. En húmeda me da igual que no sea kitten porque se la doy como complementaria, además he analizado un montón de marcas y la kitten solo se diferencia en que tiene un poquitín más de grasa (de hecho la kitten de Schesir lleva aceite girasol para tener más grasa y esa no la compro ni loca).

1 respuesta
Irenea

Hola yo cambié a mi gato de un año a Acana le di de las tres variedades que hay y el último ha sido orijen hoy voy a la tienda del barrio y me dice el señor que ese pienso no lo trae porque tiene muchísima proteína,es menos recomendable? Yo que estaba pensando en coger orijen regional red el anterior fue orijen cat-kitten,si podéis orientarme
También tenían Natural Greatness pero hay distintas variedades cuál es más recomendable?
Si voy cambiando al gato de pienso como seria más saludable Orijen-Acana o uno de los dos con otro menos proteico
También le doy una lata de húmeda complementaria de 70gr al día ,gracias.

1 respuesta
B

#3698 Yo me iría a uno de salmón: carnilove salmón, canagan salmón, True Origins Wild Cat Adult Pacific, optimanova grain free salmón o si no a uno de conejo por probar una carne diferente que no haya comido nunca: natural greatness top mountain, optimanova grain free conejo

#3699

por qué se recomiendan los que tienen relleno de legumbres antes que los de relleno de patata

No está como tal en la lista. Pero partiendo de la base de que ambas cosas son relleno, la patata es en su mayoría hidratos de carbono, las legumbres tienen también mucho carbohidrato pero en menor proporción, ya que contienen algo más de proteína, vitaminas y minerales.

Orijen no es todo carne fresca, revisa la composición, lleva también deshidratada en torno a un 20%, hay que ir sumando, mientras que Lily's es todo fresca. La carne fresca al hacer el pienso pierde su contenido en agua y eso hace que la cantidad en el producto final sea mucho menor. Por ejemplo, de una pechuga de pollo fresca, más del 70% de su contenido es agua (puedes buscar en internet el contenido en agua de diferentes carnes o partes). Entonces, si metes 100gr de pechuga fresca para hacer un pienso, el contenido en carne va a ser mucho menor que si metes 100 gr de carne deshidratada, porque en el primer caso va a perder el agua en el proceso y en el segundo caso ya no lleva agua.

Cualquier pienso del apartado kitten está bien, si es de la mitad superior mejor.

Marcas de comida húmeda que no sean paté mazacote: Little big paws, Terra Pura, True Instinct, Thrive, Ziwipeak, Equilibria, Amanova, Applaws, Retorn, Cosma, Breed up, Vibrisse, Gimpet, Unik, Naturo, Miamor Deli Dinner Pollo Puro, Wellness Core, Brit care, Mhims, Retorn, Miamor Filetes Finos en gelatina, Lenda... En zooplus por ejemplo puedes ver en las fotos la textura.

#3697 Solo comparar el pelaje de un gato alimentado con comida del supermercado y uno alimentado con dieta decente ya te da una pista de que la condición corporal y el estado nutricional no es el mismo. Ya nos contarás en unos años qué tal está la dentadura de la gata comiendo latas con azúcares.

#3700 Lo hemos comentado muchas veces, se puede dar puntualmente, pero yo no daría piensos muy altos en proteína para siempre. También depende de cuánto pienso seco tome el animal en relación a la cantidad de comida húmeda. El orijen regional red no lo recomiendo de continuo, salvo un saco esporádico por contener jabalí y cerdo y otras carnes rojas que no son las normales en la dieta de un gato.

Lo que puedes es ir alternando, si les estabas dando Orijen dale ahora uno diferente con algo menos de proteína (por ejemplo Carnilove Salmón o Natural greatnes field river) y más adelante le puedes dar Acana. La cosa es ir variando, a medida que sea más adulto le puedes ir rotando con piensos de composición analítica más moderada.

De Natural Greatness son buenos todos menos la variedad que pone indoor, que lleva maíz.

1 4 respuestas
L

#3701 Muchísimas gracias por responder Grajilla, he buscado antes toda la info que he podido, pero me seguían quedado dudas. Lo del contenido en agua lo entiendo pero pensaba que si indica un 70% de carne fresca era que en el contenido final tenía un 70% de carne, no que los ingredientes fueran como "la receta" y el contenido final de carne acabara siendo mucho menor en proporción al relleno de lo que indica la etiqueta (no sé si me explico). Además a los de Lily's Kitchen les escribí preguntando por el contenido de taurina (ya que solo indicaban que le añadían 80mg/kg) y era bastante alto por lo que pensaba que de carne iba bien.

Orijen lo tengo presente por si no me decido por otro pienso (aunque cambiar del Royal Canin preveo que va a ser duro), porque los rellenos de legumbre no me acaban de convencer, no sé por qué me parece que son más difíciles de digerir (o al menos para los humanos que tenemos un sistema digestivo más preparado para digerir plantas lo son) y tampoco hay mucho estudio al respecto. Purizon me gustaba, pero las croquetas del kitten son diminutas y la gata solo quiere cosas que pueda masticar (tengo un saco de Royal Canin Mother&Kitten para la protectora).

Y gracias también por las marcas de comida húmeda, en zooplus ya me he mirado las fotos de (casi)todos los que venden y todo me parecía paté.

Ah y ya que estoy alguna recomendación para el cuidado preventivo de los dientes que no sean los cuellos de pollo, ¿otro trozo de pollo crudo congelado previamente serviría? ¿O si come pienso ya va bien?

1 respuesta
B

#3702 aunque desconfíes de las legumbres están en baja proporción en piensos de calidad mientras que RC que tiene cantidades altísimas de cereales poco digeribles como el maíz (de esto sí hay estudios, el arroz lo digieren mejor). Si no te fias de las legumbres tienes los de arroz, patata o calabaza.

Para prevenir sarro no vale carne de pollo, tiene que ser hueso carnoso, si no la fricción con la carne es baja. Puedes darle premios más duros, tipo carne seca dura o lavarle los dientes.

1 respuesta
Irenea

#3701 muchas gracias,

S

#3669 samy que ahora tiene 5 meses tomaba el true origins wild kitten pero no le sentó tan bien aunque le encantaba, le salían muchos pedos y aparte la caca olía muy mal y blanda, al final se lo tuve que cambiar y ya no tiene más problemas de gases. Pero es un pienso muy bueno.

L

#3703 No, si el Royal Canin es porque la gata nos llegó comiendo eso y nos recomendaron no cambiarlo hasta que se adaptara y mientras se le acaba el saco estaba buscando cual sería la mejor opción para reemplazarlo. Es que no me conformo con que alguien me diga "estos son los mejores piensos" sino que me gusta saber qué argumentos hay para ello y por eso preguntaba. Sobre todo me llamaba la atención que el Lily's Kitchen no se recomendara, porque tenía buenos ingredientes, carne fresca, "solo" un 19% de patata y buen ratio omega3. Y es que yo preferiría un relleno de patata, pero vamos que tampoco descarto probar los rellenos de legumbres.

En fin, muchas gracias por toda la info.

nymeria77

Hola!! Hace unos meses me dieron un kilo de pienso y varias latitas de la marca Gosbi y me gustaría preguntaros vuestra opinión, ya que he visto que en el post #1 se hace referencia a la comida húmeda de esta marca pero no al pienso... Es de calidad??
También me gustaría preguntaros, en el caso de que el pienso esté bien, si sería adecuado para un gato que forma cristales en la orina (la verdad es que solo le ha pasado en una ocasión y seguramente porque tuvo mucho estrés esos días, pero el vete nos recomienda que le demos un pienso que le pueda regular un poco el ph por si acaso)

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3707 qué variedad en concreto?

1 respuesta
nymeria77

#3708 Mediterranean gourmet Gosbi original es lo único que pone en la bolsa

1 respuesta
B

#3709 No, tiene que poner algo abajo... https://gosbi.com/original-gato/

1 respuesta
nymeria77

#3710 Ostras si, perdona, es el adult ^^ U

1 respuesta
B

#3711 No está en la lista porque lleva 18% de arroz + maíz, además de que el primer ingrediente es "proteína" no especifica carne. Lee el apartado de piensos para cristales, ahí tienes varios de mantenimiento

1 respuesta
nymeria77

#3712 Vale genial, gracias!! :)

B

#3663 https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/feringa_pack_ahorro/490165

Grajilla, esta comida húmeda valdría ?.. si es que si, cuantos gramos de cada lata habría que dale al gatito al día ?

1 respuesta
B

#3714 la cantidad la pondrá en la lata y lo tienes en la propia web:

Cantidad recomendada:
Las cantidades indicadas son orientativas. En caso de los gatos jóvenes, es necesario ajustar la cantidad de comida frecuentemente. Los gatitos, así como las gatas gestantes o lactantes se pueden alimentar a demanda. Asegúrate de que el gato tenga siempre agua fresca a su disposición. Una vez abiertas, conservar las latas en el frigorífico y consumir en las próximas 24 horas. Servir a temperatura ambiente.
Cantidad recomendada por gatito (peso de adulto: aprox. 5 kg) en g/día:

Edad del gatito Cantidad diaria
2 - 3 meses 150 - 160 g
3 - 4 meses 270 - 300 g
7 - 12 meses 320 - 350 g

1 respuesta
B

#3715 Entendido :D Gracias :)

D

#3701 gracias, probare con algunos que has mencionado de salmon y si no probare con los de conejo a ver si mejora tanto con el tema de la caspa como con el estreñimiento

T

#3682 Grajilla te dejo por aquí unas fotos que tenía por el móvil, son de hace una semanilla o así. Está sentado y no se le aprecia muy bien, pero ya digo que si lo ves desde arriba no está gordo, lo único que tiene es esa barriga cervecera que le cuelga un poquitín.

https://ibb.co/z4vfQQP
https://ibb.co/pZg53jd

#3701 La gata tiene unos 5-6 años como poco, y ya te digo que tiene la boca como cualquier gato a esa edad, y el pelaje no tiene nada que envidiarle a los míos por ejemplo, que comen latas y pienso recomendadas.

No estoy defendiendo para nada la alimentación de supermercados, es más, si me lo puedo permitir, mis animales no comerán ese tipo de comida. A lo que voy, es que entiendo a las personas que puedan opinar que la comida de supermercado y marcas televisivas, no sea tan perjudicial como se dice, por mucho estudio que pueda haber.

1 respuesta
B

#3718 El cachorro está bien.

No me cuadra en absoluto, y te lo dice alguien que ha tenido muchos gatos en acogida, y todos, absolutamente todos, han pasado de comer pienso malo a comer bien y su pelaje y condición corporal han cambiado a mucho mejor. Idem en todos los gatos que conozco (protectora, amigos y conocidos), el pelaje mucho más apagado y menos masa muscular cuando se alimentan mal. Claro que también para ver estas diferencias hay que saber qué estás mirando

1 respuesta
T

#3719 No te niego que afecte a ese tipo de cosas. Pero ya te digo, este gato aparentemente está genial.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags