Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

Buenos dias , comente lo del pienso hipoalergenico a mi veterinario y me a dado este de hill's , food sensitivities , y me menciono que habia dos variedades de royal canin , una mejor que otra , igualmente solo tratan una cosa , y me decidí a probar esta.
Ya se , que creo , que no es el mejor pienso , pues tiene subproductos y además engordara , porque solo son especificos de un problema , y yo ya la daba para esterilizados pues habia ganado peso.
Me gustaria que me dieras tu opinion , y entiendo que no me contestaras a mi ultima consulta referida a esto , por tener tanta actividad con el foro.
De todas formas , estoy muy agradecida por todo lo que me has ayudado hasta ahora.
Un saludo , gracias de antemano.

1 respuesta
B

#3781 es que ya he contestado varias veces en las últimas páginas sobre piensos hipoalergénicos. No hay ninguno bueno ni decente, y no tienen ningún sentido ni ninguna justificación usar piensos de subproductos. Lo que tienes que hacer es averiguar qué le sienta mal y eso se hace por ensayo error utilizando latas monoproteicas de calidad y viendo qué carnes le sientan bien y cuales no. Si todas las carnes le sientan bien, entonces será la patata, las lentejas o los guisantes del pienso, con lo cual le das uno con arroz

2
M

Hola!!! Pregunté en el foro hace como un mes por mi gato que tiene heridas de lamerse y sospechaba de algún tipo de alergia. Finalmente le llevé a una vete dermatologa que me lo confirmó, y ahora esta con urbason probando alergia a la picadura de pulga y poco a poco reduciendo la dosis de corticoides.
La cuestión es que son 2 gatos en casa, de año y poco cada uno. Por intentar descartar una alergia alimentaria del gato, les cambié hace poco menos de 1 mes el pienso de Greenheart 3D struviet (ya que la gata en marzo tuvo un episodio de infeccion de orina y después cristales de estruvita) a leonardo ave, para eliminar de la dieta del gato pescados y arroz. Previamente intenté probar con comida humeda completa de otra proteína que no fuese pescado para el gato, pero no se la come. Ni completa ni complementaria, ni completa de pescado, sólo quiere la complementaria de pescado, por eso el cambio de pienso.
La cosa es que para introducirles otra proteina que no sea pescado, intenté tambien con pollo crudo y resulta que a la gata (la de los cristales) le encanta. He probado con pollo, pavo, lubina y salmon, y salvo el salmón los demás le gustan . Eso sí, sólo crudos, cocidos no 😳. Con el gato lo estoy intentando, con distintos tamaños, cocciones, espolvorear el pienso machacado encima, pero nada, él me dice que pa mi.
He hecho paquetitos de 30 gr. para la gata de pollo en cachitos congelado y de vez en cuando pavo, y se lo pongo como comida humeda complementaria. A veces se lo come todo y a veces pruebo menos cantidad o cada 2 días porque se deja la mayor parte. He leído que no se debe mezclar la comida cruda con el pienso porque tiene tiempos de digestión diferentes, pero ellos tienen el pienso a libre disposición, así que no controlo las tomas. La cuestión es que a ella le sienta fenomenal, las cacas están perfectas y jamás vomita. Pero no se si lo que hago con ella es adecuado o debo probar complementarle lo crudo poco a poco con vísceras y retirarle pienso en algunas tomas, o si sería perjudicial darle comida cruda por sus antecedentes de cristales...
Eso sí, con el pienso nuevo que le encanta se me está poniendo fondona...
A ver si me podéis aconsejar, porque donde busco sólo recomiendan pasarle a barf, en cuanto a dieta mixta no encuentro nada.

Muchas gracias!!!

1 respuesta
Miel

Buenos días! He decidido alimentar a mi gato con algún pienso de composición analítica moderada. Me parece que será conveniente por la edad (acaba de cumplir 7 años) porque le hice revisión completa el mes pasado y tiene todos los valores perfectos. Tenía pensado alternar un saco grande de Optimanova conejo (me lo recomendó grajilla como quizás el mejor de este apartado) con un saco pequeño de los de gama alta para darle algo más de proteína ( su nivel es perfecto a pesar de que ha comido siempre Advance, que tiene mucha proteína y no de la buena, imagino)
He mirado en la página del fabricante y me surge una duda sobre la taurina pues dice que lleva 950 mg/kg. Me ha parecido muy poco en comparación con otros piensos. Es realmente así? Alguien sabe si esta cantidad es suficiente?

1 respuesta
Psicotropica

@Grajilla cómo ves este?

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/pienso_gatitos/136706

1 respuesta
B

#3783 No tiene sentido utilizar leonardo para casos de alergia porque es un pienso que no especifica sus cárnicos, y si le sienta mal no sabes si el alergia al pollo, al pato, al ganso, a la codorniz o a qué están llamando "ave". Pero bueno, si está mejorando pues bien, parece que al pollo no es.

Los trozos de carne (previamente congelados unos días) son perfectamente sustitutos de las latas complementarias. Sobre lo de que tienen tiempos de digestión diferentes, se advierte porque hay gente que le rellena el comedero de pienso a la vez que le pone la lata o la barf, y ahí el gato puede comer de las dos cosas seguido y que le siente mal. Pero cuando tienen el pienso a libre disposición es raro que coman las dos cosas a la vez, y si sus cacas están bien y no hay vómitos no hay problema.

Puedes probar a ver si le gustan las vísceras, en los supermercados tipo mercadona a veces venden mollejas y corazones de pollo por 1€, que se pueden congelar y mezclar con la carne y pruebas a ver si le gustan. También puedes comprar barf comercial a ver si le gusta, pero eso ya es elección tuya.

#3784 Estaría en torno al mínimo recomendado. Si te preocupa puedes complementar con latas que lleven taurina en lugar de las complementarias.

https://www.um.es/documents/14554/744854/Guias-Nutricionales-FEDIAF-es-2017.pdf/410142b0-9ad7-4752-a0a7-3b102b1dc3c0

#3785 A mí es una marca que no me gusta, ha dado problemas gastrointestinales a muchos gatitos.

3 respuestas
Psicotropica

#3786 la verdad es que no veo nada más por zooplus que ronde ese precio y no esté mal :S

1 respuesta
B

#3787 tienes Feringa Kitten, y pagando un poco más en otras tiendas tienes el carnilove kitten 6kg 32-34€

1 respuesta
Psicotropica

#3788 Al final le hemos pillado el Feringa Kitten, por cogerlo todo junto de Zooplus, más adelante en cuanto se acabe y solo tengamos que pillar el pienso ya miraremos en otras webs y pienso de mejor calidad!

Mil gracias :)

M

#3786 genial entonces!! Probaré más cositas que le puedan gustar a la gata de crudo, ya que en lata no quiere ni pollo, ni pato, ni pavo ni nada de nada. Lo mismo se me hace barfera con el tiempo...si es lo que la gusta.
Respecto al Leonardo ave, antes de comprarlo les mandé un mail preguntando la procedencia de la carne y me dijeron esto:
"Si es correcto que en los componentes tenemos un 30% de carne fresca de ave y proteínas de ave.
En el caso de ave se trata (carne fresca y proteína) de pollo, pato y pavo." Lo cierto es que comenzó a mejorar desde que le di el Urbason, ahora estamos ya con poquita dosis y espero que en dos semanas se lo quiten o al menos se lo vuelvan a reducir un poco más.
En el caso de alergias parece que los dermatólogos tienen unos protocolos muy estrictos y quieren descartar primero la alergia a la picadura de pulga. El pienso se lo cambié yo antes de llevarle a ese vete. En teoría si le cambio la alimentación y mejora ya no sabemos si es por la comida o por qué... Hace 3 dias que ya no me resistí mas y muy a mi pesar le quité tambien las latas de pescado radical. Y estoy venga a probar latas de otras protes animales, aunque de momento el señorito no quiere ninguna. Ya he podido hablar con su vete de siempre y nuestra intención es que si conseguimos quitarle los corticoides del todo, le hacemos las pruebas de alergia aunque la dermatologa no quiera (su intención es darle primero el pienso Anallergenic y descartar con el, pero no estoy por la labor).
A ver si hay suerte! Y gracias de nuevo :)

Miel

#3786 Muchas gracias grajilla... Así lo hago, ya que como le cuesta tanto comer latitas, siempre intento que sean al menos completas. Calculo lo que ha comido de húmedo y lo resto a la ración de pienso, a ver si así consigo que se "desenganche" un poco... Creo que lo estoy haciendo bien... Por cierto, me podeis recomendar alguna latita que sepais que lleve salsa o caldo? He observado que si le pongo un poco de agua caliente a la latita se lo come mejor. Muchas gracias también por la guía

1 respuesta
B

#3791 completas no se me ocurren muchas con salsa. Los sobres de wellness core me parece que traían salsa, y quizá las latas, pero no recuerdo si son completas. Y los bricks de bozita también, pero la calidad no es muy allá.

2 respuestas
Miel

#3792 Muchas gracias, lo miraré

Miel

#3792 Todos los tipos de comida húmeda de Wellness Core son completos: tarrinas, latas y sobres

1 comentario moderado
B

#3795 Si vas a hacer spam, por lo menos hazlo bien, este hilo es de gatos.

Chacalrojo

Buenas, mi pareja y yo hemos adoptado este sábado una gatita de 3 meses y tengo alguna duda sobre la comida. De momento le estamos dando tanto el pienso y las latas que le estaba dando la señora que la tenía en casa hasta que no le encontraran un dueño. Estas son Start! True Food (pienso) y Diskount (comida húmeda). Se lo come sin problemas pero hemos notado que sus cacas huelen muy mal y que a veces cuando está acurrucada se tira algún que otro pedo bastante desagradable y he leído que puede ser originado por comida de mala calidad.
Respecto a las latas de comida húmeda le hemos comprado un par de latas de True Origins pacific y country water (ambas de Kitten) para probar si le gustan y que tal le sientan. He leído en #1 que tienen que tomar unos 100g al día, esto es para cuando son mayores o cuando son pequeños también deben ingerir esa cantidad diaria de comida húmeda?
Respecto al pienso es donde más perdidos estamos (probablemente tiremos por Acana o Orijen dado que son las que mejor veo que valora la gente). Es correcto darle un pienso que sirva para Cat & Kitten (https://www.kiwoko.com/catalog/product/view/id/23320/s/orijen-feline-cat-kitten-orj452002-p/ por ejemplo) o es mejor darle uno que sea sólo Kitten? Y hasta cuándo tienen que comer comida Kitten? También cada cuando es recomendable cambiarle el pieso? o es mejor esperar a que se aburra del que le estamos dando?
En cuanto a snacks y así, hay que comprar unas específicas kitten o sirven las mismas que para adulto?
Ya por último quería comentar que la gatita suele beber bastante (le tenemos un cuenco lleno de agua siempre que le vamos renovando), después de jugar o cuando se despierta de la siesta, es normal o puede ser un problema?

Gracias de antemano y perdón por tanta pregunta.

1 respuesta
B

#3797 No hay mucha diferencia de composición analítica entre un Acana u Orijen y un pienso kitten de calidad tipo Carnilove. Los cachorros comen más que los adultos sobre todo en las etapas de mayor crecimiento, así que los 100 gr son orientativos. Si le compras latas pequeñas complementarias con una al día valdría, si le das comida completa tipo feringa pues cuanta quiera, cuanto más mejor, no hay límite.

El paso de pienso kitten a adulto se suele hacer a partir de los 9 meses aproximadamente, siempre atendiendo a las necesidades individuales de cada gato.

Las rotaciones de marcas de pienso se hacen según tolere los cambios el gato, pero es bueno cambiar a menudo para que tenga una dieta variada, por ejemplo, cada vez que se acabe un saco grande.

Snacks no hay específicos kitten. Es algo que solo debe darse en baja cantidad (uno pequeño al día por ejemplo (como un granito), para premiar determinadas conductas).

Es normal que beban bastante, sobre todo si está comiendo mucho pienso seco. También podría ser porque el pienso que le das (no lo conozco, pero me suena que es de lo peor) sea muy elevado en grasas y minerales y eso le haga beber más.

1 respuesta
Chacalrojo

#3798 Pues probaremos a darle algún pienso kitten de los que mencionas porque el que le estamos dando no me parece que sea muy bueno y probablemente lo de beber tanto sea por eso. También veré de echarle una latita de 100gr a ver si se la come toda o si se queda con hambre para calcular más o menos cuánto come al día.

Muchas gracias por la info!

M

Que opinais del pienso no extrusionado, prensado en frio i en "pellet"? Insistiendo en la busqueda de alguno de los piensos recomendados en este post, no muy calorico, sin tener éxito pues mi gato se niega abandonar el RC (sterilizer37), me regalaron un paquete de BEUTENAH de Markus-Mühle y parece que éste le es muy apetecible. Es altísimo en proteinas , parece que 0 cereales y creo que tiene un % infimo en carbohidratos . Quizás al tener un proceso de fabricación diferente al
de extrusionado hace que el 59% de proteinas no sea perjudicial y por la composición no parece muy calorico... No me atrevo a hacer el cambio...

1 respuesta
B

#3800 El proceso de prensado en frío es bueno ya que se degradan menos componentes en el proceso, este tipo de prensado se usan de forma habitual en piensos de perro. Ahora bien, la composición analítica y los ingredientes deben estar igual de cuidados que en un pienso "normal", yo no daría un alimento con un 60% de proteína porque se aleja muchísimo de los valores naturales de proteína que presentan los alimentos de forma natural

1 respuesta
M

#3801 pues lastima porque a mi gato parece que le atrae mucho. No he encontrado por internet otro, que no sea tan alto en proteina y prensado en frio. Tendré en cuenta tu opinión, gracias!

N

Buenos días, soy nueva y lo primero enhorabuena y gracias por toda la informacion que dais
A dia de hoy uso Orijen para mis dos gatos, pero mi veterinario me dijo ayer que Picart Select Cat es de la misma calidad, calidad media según él (y mas barato)... os paso la composición agradecería que me deis vuestra opinión:

Una dieta sin cereales se adapta a la naturaleza carnívora del gato. Al no incluirlos en su dieta contribuimos a prevenir las posibles alergias fruto de su ingesta.

Composición

Carne de pollo deshidratada (50%), Tapioca, Boniato, Grasas animales, Concentrado de proteína vegetal, Huevo deshidratado (>5%), Levaduras, Hidrolizado de proteínas animales, Minerales, Fibras vegetales, Prebióticos MOS.

Componentes analíticos

Proteína: 32%, Contenido de grasa: 18%, Materia inorgánica: 7%, Fibras Brutas: 2,3%, Taurina: 1.580 mg.

1 respuesta
B

#3803 No, no es de la misma calidad. Picart select tiene bastante más relleno de carbohidratos, encima mete grasas animales sin identificar e hidrolizado de proteínas animales y concentrado de proteína vegetal sin especificar y para subir los niveles de proteína. Además de que desconocemos sus niveles de minerales.

Este pienso tiene algo en su formulación que no cuadra en absoluto. Cualquier pienso que de verdad tenga un 50% de carne de deshidratada debería tener al menos un 40% de proteína en la composición analítica. No tiene sentido alguno.

N

imaginaba que no sería bueno porque no está en vuestras recomendaciones, pero quería asegurarme.
muchas gracias por tu opinión

T

Hola, mira hace unos dias, adopte a una gatita de 2 meses.
Como yo nunca he tenido gato, me fui corriendo a kiwoko y compre el pienso q me recomendo una amiga el cual es "lylys kitchen kitten", un saco de pollo de 800g. Despues de leer esto, veo que es una mierda... Asique el siguiente saco me gustaria comprar de Orijen o Arcana. ¿Cual de los dos deberia comprar?
No me preocupa tanto el precio, como si l calidad.

Tambien le doy 1/4 de lata al día, schesir comida humeda para gatitos de atun, para que no coma solo pollo.

1 respuesta
B

#3806 mira el apartado kitten, de los primeros todos son buenos.

1/4 de lata al día (si es de las pequeñas de unos 80gr es poco). Es mejor que le acostumbres a comer comida húmeda completa desde pequeño (mira la lista, tienes feringa kitten por ejenplo) además, el atún no es algo para dar a diario

1 respuesta
T

#3807 me refiero, pienso mas humeda complementaria, x eso solo 1/4 de las de 85 gr

1 respuesta
katshu

Que tal veis el Lily's Kitchen Feline adult pollo??

https://www.kiwoko.com/lily-s-kitchen-feline-adult-pollo.html

1 respuesta
B

#3808 Ya lo sé, igualmente es poco, aunque le des pienso, es mejor que coman más comida húmeda en lugar de tanto pienso, por eso mejor que sea completa

#3809 está puesto en la lista...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags