Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
S

#3928 hola grajilla, mirando la lista de comida húmeda le he pedido estas a mi peludo, espero que le gusten y le sienten bien 😊

🔸 𝐅𝐄𝐑𝐈𝐍𝐆𝐀 𝐂𝐋𝐀𝐒𝐒𝐈𝐂 𝐌𝐄𝐀𝐓 𝐌𝐄𝐍𝐔
𝘾𝙤𝙣𝙚𝙟𝙤 𝙮 𝙥𝙖𝙫𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙨𝙥𝙞𝙣𝙤 𝙖𝙢𝙖𝙧𝙞𝙡𝙡𝙤 𝙮 𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙜𝙖𝙩𝙤𝙨:
50 % procedente de corazones de pavo, carne de pavo, hígado de pavo y cuellos de pavo, 26,9 % caldo, 20 % procedente de corazones de conejo, hígados de conejo, pulmones de conejo, 2 % espino amarillo, 1 % minerales, 0,1 % menta para gatos.
𝘼𝙙𝙞𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙩𝙧𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨:
Vitamina D3 200 UI, vitamina E (como acetato de alfa-tocoferol) 30 mg, zinc (como sulfato de zinc, monohidrato) 15 mg, manganeso (como sulfato de manganeso (II), monohidrato) 3 mg, yodo (como yodato cálcico, anhidro) 0,75 mg, selenio (como selenito de sodio) 0,03 mg, taurina 1.500 mg. Aditivos tecnológicos:
Goma Cassia 1.000 mg.

🔸 𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎𝐍𝐃𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐍𝐘
𝙋𝙖𝙫𝙤, 𝙥𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙮 𝙜𝙖𝙢𝙗𝙖𝙨:
Pavo (40 %, corazón, hígado, estómago), pollo (21 %, carne, cuello, hígado), gamabs (6 %), grasa de pollo, carbonato cálcico, cloruro sódico.
𝘼𝙙𝙞𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙩𝙧𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨:
Vitamina D3 (200 UI/kg), yodo (0,75 mg/kg), manganeso (1,4 mg/kg), zinc (25 mg/kg).

🔸 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐀𝐓𝐀𝐏𝐄𝐓 𝐃𝐄𝐋𝐈𝐂𝐀𝐓𝐄𝐒𝐒𝐄𝐍
𝙋𝙖𝙩𝙤 𝙮 𝙖𝙫𝙚:
Carne de pato y ave (72 %) (36 % pato procedente de: carne magra, corazón e hígado; y 36% carne ave procedente de: carne magra, corazón, estómago e hígado), caldo de pato y ave (25 %), semillas de granada (1 %), aceite de salmón (1 %), minerales (1 %).
𝙎𝙖𝙡𝙢ó𝙣 𝙮 𝙢𝙖𝙧𝙞𝙨𝙘𝙤:
Salmón, marisco y carne de pollo (72 %) (25 % salmón, 25 % marisco y 22 % pollo procedente de: carne magra, corazón, estómago e hígado), caldo de pollo y pescado (25 %), semillas de granada (1 %), aceite de salmón (1 %), minerales (1 %).
𝘼𝙙𝙞𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙩𝙧𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨:
Vitamina D3 (200 UI/kg), taurina (1500 mg/kg), zinc [como óxido de zinc] (15 mg/kg), manganeso [como óxido de manganeso (II)] (3 mg/kg), yodo [como yodato cálcico, anhidro] (0,75 mg/kg).

🔸 𝐂𝐎𝐒𝐌𝐀 𝐓𝐇𝐀𝐈 𝐄𝐍 𝐆𝐄𝐋𝐀𝐓𝐈𝐍𝐀
𝙋𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙜𝙖𝙢𝙗𝙖𝙨:
Carne de pollo (36,4 %), gambas (4 %), arroz (1 %), cloruro de potasio (0,14 %), sulfato de calcio (0,01 %), agua (57,8 %).
𝘼𝙙𝙞𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙩𝙧𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨:
Vitamina E (50 mg/kg)
Aditivos tecnológicos:
Goma Cassia (2450 mg)

Dry-Prime

¿Se sabe por qué han dejado de vender Orijen y Acana en Zooplus? En la lista de aquí sale como lo más top de 4* pero luego en Zooplus te recomiendan marcas que poneis en 1*, ¿qué debería coger para una gatita de unos 6 meses?

Edit: veo que Purizon Kitten lo ponen bien tanto allí como aquí asi que voy a pillar ese de momento.

1 respuesta
L

#3932 Porque no les sale rentable. Zooplus recomienda, además de sus marcas exclusivas, algunas que son buenas y otras que son pésimas. Orijen y Acana puedes comprarlo en muchos otros sitios (aunque últimamente debían de tener rotura de stock de Orijen o algo porque me costó encontrar primero un paquete de prueba y luego uno de 1,8kg en mi ciudad), no es la única tienda online ni de comida para gatos.

Purizon está bien, pero las croquetas del kitten son muy pequeñas y ese tamaño a mi gata por lo menos no le mola.

A

Hola!
Gracias por tan buena fuente de información. Tengo dudas acerca de la comida húmeda para gatos con cristales. Entre las marcas mencionadas no especifica si se trata de dieta para intentar disolver los cálculos o de mantenimiento. Mi gato de 5 años tiene cristales de oxalato que le han obstruido un riñón y motivo por el que acabó sufriendo una uretrostomía. Se recueró pero presenta infecciones de orina cada 1-2 meses. Actualmente come pienso especial y ocasionalmente latas Hills Prescription urinary are c/D para mantenimiento (no le doy exclusivamente latas porque parecía ser adicto a ellas y nunca le saciaban).
Me gustaría pasar a dieta húmeda casi exclusiva de mantenimiento pero ni Concept for Life ni Criadores Dietetic (que son las que más fácil he encontrado en las principales webs) parecen especificar si son tratamiento de choque para disolver o para mantener.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
A

siempre comida barf y/o húmeda completa es la mejor opción.

B

#3934 en principio valdrían tanto para durante la crisis de cristales como para después mantenimiento, pero no puedes darles solo eso a largo plazo. Una vez esté bien puedes írselas rotando con latas de comida húmeda que tengan minerales más bajitos

1 respuesta
T

Hola @Grajilla he visto que zooplus ha sacado unas latas propias ¿Como las ves?

Composición:
95 % pollo* compuesto por pechuga, hígado, cuello, corazón y carcasa, 2 % zanahorias, 1 % copos de coco, 1,5 % minerales, 0,5 % aceite de salmón.
*Materias primas de producción ecológica
Organismo de control ecológico: DE-ÖKO-006

Aditivos por kg:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A 1000 UI, vitamina D3 100 UI, cobre [como sulfato de cobre (II) pentahidratado] 1,5 mg, manganeso [como sulfato de manganeso (II) monohidratado] 1,5 mg, zinc (como óxido de zinc) 25 mg, hierro [como sulfato de hierro (II) monohidratado] 22 mg, selenio (como selenito de sodio) 0,10 mg, taurina 1300 mg.

Componentes analíticos

Proteína bruta 12.0 %
Grasa bruta 9.3 %
Fibra bruta 0.4 %
Ceniza bruta 2.2 %
Hierro 22.0 mg
Humedad 75.0 %
Cobre como sulfato de cobre (II) 1.5 mg
Selenio 0.1 mg
Taurina 1300.0 mg
Cinc 25.0 mg
Vitamina A 1000.0 IU
Vitamina D3 100.0 mg

Yo las veo bastante bien, pero me gustaría saber tu opinión.

Gracias!

1 respuesta
B

#3937 sí, son de buena calidad, las añado a #1

1 respuesta
B

Chicos como es la mejor transición de comida gastrointestinal a la comida húmeda completa / complementaría que comía antes el gato ? Nala ha tenido diarrea estos días y ya ha mejorado... Aún le voy a dar un día o 2 más pollo con caldo y un poquito de arroz.. Lo voy mezclando ? Se lo cambio de golpe ? Le doy pienso o espero un par de días ? Tengo applaws kitten y feringa kitten de humeda y Carnilove kitten de pienso

2 respuestas
ttossi

Grajilla, tengo una duda, no se si me podrás ayudar. El sábado, llevé a mi gata mayor, que tiene 3 años al veterinario, revisión, recuerdo de vacunas y analítica.
La analítica salió perfecta, solo salió un poco alto TP que está en 7'90, el rango está entre 5'70 y 7'80. El veterinario me dijo que TP eran las proteínas, pero que estaba bien, que no pasaba nada y que no me preocupara.
El caso, es que ahora me ha venido a la cabeza, que lo mismo es por los piensos que le he dado en el año que la tengo, Acana, Farmina, Carnilove y ahora Brit Care Daisy, por que tiene que perder algo de peso. ¿Puede ser por eso? ¿Crees que debería cambiar de pienso a uno moderado? He llamado al veterinario, pero, por lo que se ve, ya se han ido.

1 respuesta
A

#3936
Las roto con latas de comida húmeda normales quieres decir?
Le iba intercalando con pienso especial

1 respuesta
B

#3939 Yo le reintroduciria primero la blanda, así de golpe, unos dias-cambia la que le dio diarrea- y luego reintroduciria la dura, no dándoselas nunca juntas, respetando un tiempo entre una y otra para evitar malas digestiones. Por lo que veo funcionó el pollo hervido, no? Me alegro!

1 respuesta
A

Comida húmeda la digestión tarda sobre las 2 horas y pienso sobre las 8 horas. Si se puede no dar nunca juntos.

B

#3942 Entendido ... Si , le he comprado una nueva de applaws kitten, por si acaso era la de feringa que le sentase mal.. aunque creo que fue mas mi culpa por verla comer le di húmeda y pienso justo al siguiente día de acabar de darle la leche sin ir poco a poco.. creo, no lo se...

Siii, el pollo ha funcionado y se lo come mucho mejor que las de criadores o la de hills, limpia el plato que da gusto y se bebe el caldito y todo sin rechistar :D :D todo un acierto :D ( Deberías haber visto a mi madre que es una NO MASCOTAS EN MI CASA haciéndole el pollo y arroz y cuidando a la gata xD )

Lo que si tengo es una duda con la comida húmeda complementaria . En el post 1 dice Grajilla que no se le debe dar mas del 50% de la recomendación diaria,, eso significa que si una lata te recomienda 100g diarios para edad/peso no debes darle mas de 50g al día ?

1 2 respuestas
T

#3938 Perfecto Grajilla.

Si no te importa voy a dejar aquí el Link ya que un compañero me lo ha pedido por privado, de este modo que sea visible para todos.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/zooplus_bio

En caso de no poderse poner enlaces, sólo me lo dices y lo quito.

1 respuesta
Miel

#3945 Hola, yo estuve tambien mirando esas latas porque me pareció buena la composición. Lo único avisaros que no llevan trocitos de carne, ni es paté ni picadillo ni nada de eso como el resto, es caldo de carne con trozos de verdura. Le hice la consulta a Zooplus.

1 respuesta
B

#3944 Yo entiendo que del TOTAL DE LA DIETA DIARIA(entre dura, húmeda...), no más del 50% debería estar constituida por COMPLEMENTARIAS. Es decir que si por ejemplo un gato debe tomar 200 kcal al día de alimento, sólo 100 kcal o menos deberían proceder de latas complementarias.

De todas formas, que Grajilla te lo explique mejor si es así.

B

#3939 Da igual completa o complementaria, la cosa es que mejor que sea suave, de pavo, por ejemplo. Lo que sea que le reintroduzcas poco a poco y observas cómo lo tolera.

#3940 No soy veterinaria, no sabría decirte. De todos modos no pierdes nada por rotarle con piensos de composición analítica moderada.

#3941

#3944 Lo que te han explicado arriba. No más del 50% de la ración diaria total que come el gato. Complementaria no se suelen dar más de una lata pequeña al día de 70-80gr. En el caso de gatos muy pequeños menos. De hecho, yo a un cachorro evitaría darle complementaria.

#3946 No entiendo, es solo sopa? Por los ingredientes que tiene no puede ser.

2 respuestas
B

#3948 Pues probare poco a poco otra vez con la de feringa a ver si esta vez le sienta mejor.. o no se si pillarle otra húmeda completa porque aun no se si es que fue por feringa o porque se puso fina de húmeda y pienso los primeros días... Alguna recomendable de completa que vaya bien para kitten ?

Miel

#3948 A mi también me extrañó y por eso les volví a preguntar:

Muchas gracias por su mensaje.

Le confirmamos que la textura de la comida húmeda para gatos de Zooplus Bio es caldo de carne con trozos de verduras, no contiene trozos de carne.

Si tiene alguna consulta más, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Reciba un cordial saludo,
El equipo de zooplus

1 respuesta
B

#3950 No puede ser, la composición analítica es la de una lata de comida húmeda normal :woman_facepalming:

Miel

No sé... quizás no me expliqué bien al preguntar..., yo la primera vez les consulto sobre la textura de la comida (si es paté, mousse...) y me responden:

Muchas gracias por su mensaje.

Respecto a su consulta, le comunicamos que la textura de la comida húmeda para gatos de Zooplus Bio es caldo de carne con trozos de verduras.

Me quedo extrañada y les consulto de nuevo:

Buenas tardes,

No he comprendido muy bien la respuesta sobre las latas Zooplus Bio, la carne de la composición es solo en caldo o aparece también en trozos?

Y me responden lo que he puesto en el mensaje anterior...

1 1 respuesta
L

#3952 Suena a que la persona de atención al cliente no tiene ni idea, me ha pasado más de una vez. En este blog en alemán ponen fotos del producto y es comida húmeda normal tipo paté:

https://www.vom-taubertal.de/blog/katzenfutter-im-test-zooplus-bio-nassfutter-taubertalperser/

Miel

Genial, muchas gracias. Si, se ve muy bien en las fotos... Vale que literalmente no son trozos de carne, pero sí carne picada y podrían habérmelo explicado así.. O poner esas fotos directamente en la web de la tienda y aclarar dudas sobre la textura. Supongo que no seré la única cliente con gato tiquismiquis que prefiere unas texturas a otras... Duda resuelta! :clap:

A

Estoy dando latas Feringa 2-3 veces al día a unos 10-14 gatos de colonias que han nacido cerca de donde vivo, (los he esterilizado) cuál sería el pienso mas adecuado para ellos con la relación calidad-precio, dado que latas comen de 2-3 de 400grs cada día.

A

Cat Chow
Qué tal este???

B

🤦‍♀

A

Smilla ????

A

Affinity Ultima???

B

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida

Usuarios habituales

Tags